Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

jvi- escribió:sergio que nota sacaste ?? quizás si dices tu nota podremos ayudarte un saludo
saque un 3.589


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
jvi- escribió:sergio que nota sacaste ?? quizás si dices tu nota podremos ayudarte un saludo
saque un 3.589
iba el 99 dde 135 y ahora no se como ire


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

el q saco un 3.998 soy yo jejejej


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

garcia.g escribió:el q saco un 3.998 soy yo jejejej


ostia si me liado xDD Por cierto Raul ya ni te conectas al msn..¬¬
Bueno .. 3.5 tu Sergio..? 99 de 135.. esta chunguiya la cosa pero si que entraras seguramente porq segun dicen no se estan presentando muchos pa esto, i solo keda una semana..

Bueno Suerteee!


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

me conecto poco si que es verdad porque me lio haciendo cosas y no me da tiempo jejej ojala entremos sergio lo mismo hay suerte y entramos
un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

una pregunts..

como se ponen las frases que van anexadas debajo del mensaje?

las de "VALIENTES POR TIERRA Y MAR" etc.. ??????
:conf: :conf:


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Que arma es la que mas ganas teneis de conocer y disparar una vez esteis en Cartagena ?

Alguien esta leyendo algo de literatura militar o similar o viendo alguna pelicula y esta con ganas de aprender algo que haya leido, visto(detalles de tactica, armamento, matrial...) u oido por ahi??

Alguien sabe lo que vamos a hacer a diario en educacion fisica por las mañanas,me refiero si solo correr con los respectivos abdominales y planchas, se haran circuitos de fuerza o cosas asi....? Yo de eso no se nada ni me entere de nada tampoco.

Saludos.[/list]


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

en tu perfil hay un apartado que pone firma, pues hay pones lo que quieras y ya esta


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues yo me estoy mirando el manual del soldado de infanteria de marina hay te viene absolutamente de todo, maniobras , municion , armamento , morteros , medios de transportes, himnos , estiramientos antes de correr despues... ect de todo y lo que se hace alli segun me han dicho te levantan desayunas y a correr luego supongo que desfilar y eso antes de la jura claro pero no estoy muy seguro

un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

ya esta..

raul tu me tienes en no admitir seguro mariconazo xD

suerte chicos!


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

garcia.g escribió:pues yo me estoy mirando el manual del soldado de infanteria de marina hay te viene absolutamente de todo, maniobras , municion , armamento , morteros , medios de transportes, himnos , estiramientos antes de correr despues... ect de todo y lo que se hace alli segun me han dicho te levantan desayunas y a correr luego supongo que desfilar y eso antes de la jura claro pero no estoy muy seguro

un saludo


Lo tienes guardado en el ordeador o estas mirando en un libro...?

El libro del soldado una vez sales del centro de formacion no se usa, eso me comenatron y asi me paso a mi en el E.T, se queda obsoleto para la vida en las unidades. Pero logicamente en los centros de formacion se usa.

Aqui van unas peliculas que estan muy bien y se ciñen dentro de los limites que el cine permite mostar en ellas:

- Black hawk derribado: Para mi la mejor, desde el principio hasta el fin. La accion muy real. Interesantisima desde el punto de vista tactico y tecnico militarmente hablando.

- La colina de la hamburguesa: Un clasico no muy conocido. Ahora dudo si la pelicula esta basada en Vietnam o Corea. Impresionante desde el punto de vista tecnico, tactico y humano. Se observan todas las partes de una batalla en la toma de un objetivo en guerra convenccional, en este caso una colina. Del punto de vista de accion y cinematografico, no es muy buena...

- Jarhead: Otra de las de hace poco y de las muy buenas. Narra perfectamente la vida, trabajo y costumbres de un grupo de marines americanos. Son desplegados en Irak, en la primera guerra del golfo(Tormenta del desierto) y se ve como es la vida en una mision internacional en el extranjero en cuanto a vida dentro de la base se refiere. En cuanto a que se pueda ver algo digno de apreciar desde el punto de vista militar, pues todo. Desde el trato y mando de sargentos, pasando por cabos y soldados, patrullas, ejercicios de entrenamiento, castigos, locuras del personal, acciones y misiones diarias, material, armamento...lo dicho real 100%

Mas adelante pondre alguna mas, que no hay demasiadas que se puedan ver con este nivel. Espero os gusten si no las habeis visto.

Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Buenas de nuevo, ya he pedido cita y me han citado para el dia 27 a las 8:30 y todo casi a ultima hora...(que mal). Vosotros que ya lo habeis hecho ¿podriais ponerme un ejemplo de un psicotecnico? me imagino que seran figuras, letras sucesivas... esque no tengo muy claro todabia de lo que va :conf:

Saludos.


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Ingemar escribió:Buenas de nuevo, ya he pedido cita y me han citado para el dia 27 a las 8:30 y todo casi a ultima hora...(que mal). Vosotros que ya lo habeis hecho ¿podriais ponerme un ejemplo de un psicotecnico? me imagino que seran figuras, letras sucesivas... esque no tengo muy claro todabia de lo que va :conf:

Saludos.


pues un poco de todo, de numeros, de memorizar, de sinonimos, de mecanica (poleas, engranajes) etc..

No es complicado solo pensar bien antes de contestas, y leer y saber bien lo que te preguntan y no liarte ni ponerte nervioso sobretodo..
Las pruevas que las hacen hasta el 28? Dios se me esta haciendo eterna la espera.. :crazy:


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Buenas futuros camaradas.

En cuanto a literatura militar estoy releyendo "el arte de la guerra" de Sun Tzu. Para poder seguir el hilo ya que conseguí "el arte de la guerra II" que es la continuación por así decirlo de su hijo Sun Bin"

Ambos tratan de estaregia militar en general. Pero estos libros no solo se los lee desde el punto de vista militar sino que también su filosofía es utilizada por empresarios para el arte de los negocios y también para la vida misma y mejorar a nivel personal.

En cuanto a películas no recuerdo el nombre pero hay una que me gusto mucho. Que los infantes decían algo así:

Este es mi fusil. Hay otros muchos como el pero este es el mio. Mi fusil no es nada sin mi. Y yo no soy nada sin el.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Bily escribió:Buenas futuros camaradas.

En cuanto a literatura militar estoy releyendo "el arte de la guerra"
En cuanto a películas no recuerdo el nombre pero hay una que me gusto mucho. Que los infantes decían algo así:
Este es mi fusil. Hay otros muchos como el pero este es el mio. Mi fusil no es nada sin mi. Y yo no soy nada sin el.


Muy buen libro, date cuenta que fue escrito 500 años antes de nuesta era, y como bien dices a dia de hoy aparte de en todas las academias militares del mundo se estudia y se lee hasta en el ambito civil de cara a los negocios... A mi me gusto mucho, pero solo lei la primera parte.

La pelicula que dices, bily, puuede ser cuaquiera, perque el credo de los marines se recita en muchas, aunque te referiras a la chaqueta metalica, no?

Te re comiendo y te gustara, mas que nada por la carga emotiva que conlleva una sobre la gurra de las Malvinas... la vi un dia en la television, me parece que el actor es Gael Garcia bernal, el que hace de prota, digo...En ella se ve porque lo remarca mucho en una escena bastante jodida lo que te decia el otro dia de las fotos con los soldados muertos en manos inglesas...esa te gustaria, yo creo.


Orgullosos hasta en la miseria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados