¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

caboman escribió:Unas preguntas, a ver si alguien podria contestarme:
-¿Las habitaciones de cuantas personas son?

Las habitaciones dependen en que recinto te alojen, en mi compañia son de 12 personas, con 2 cuartos de baños internos, uno con 3 duchas y dos lavamanos, y el otro con 2 waters y un lavamanos y un secador.

Otros recintos son de 4 o 6 personas pero los baños son comunales.

Y por supuesto, las chicas dormiran en otro recinto diferente al de los varones.

-¿Se han registrado robos en las taquillas? ¿Y si es asi,han sido castigados o los objetos perdidos se han recuperado? (Hay rumores de que hay gente que entra a la escuela simplemente para robar).

Si se han registrado robos en las taquillas, los objetos olvidate de recuperarlos, al menos los que se han desaparecido en mi compañia no se han vuelto a ver, y nos castigan a todos, incluso al que se le ha perdido las cosas.

Te recomiendo que siempre mantengas tu taquilla cerrada y con candado.

-¿Que tipo de ropa te dan alli para estar en las habitaciones?

Usualmente siempre nos mantenemos con el pantalon de mimeta y sin la cazadora, y algunos usan chanclas.

-¿El desayuno,comida y cena es gratis o hay que pagar?

Es gratis, y a veces obligatorio, te terminas cansando de la comida que te dan

-Yo empiezo el lunes y debo presentarme antes de las 8, cuando llegue alli:¿Que haces?¿Van nombrando a gente y diciendo los numeros de las habitaciones?¿Te dan ese mismo dia la ropa militar y de estar en la academia?

Cuando lleges alli, te pasaran lista y te diran el lugar en que te toca alojarte, estaras alli ordenando tus cosas hasta que te toque formar, ese mismo dia no te daran la ropa militar, tal vez al tercer o cuarto dia.

-Y la ultima: ¿Aunque vivas en la ciudad donde se hace la instruccion,aun asi tienes que quedarte de lunes a viernes en la escuela a dormir?

Te tienes que quedar dentro del cuartel aunque vivas en la ciudad, ya que estan en regimen de escuela, solo podras irte los fines de semana a tu casa, del viernes desde las 2:30 pm hasta el domingo a las 10:30pm

Gracias son pequeñas dudas jeje.Saludos

Siempre se trata de ayudar en lo que se puede.

maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por maxpayne »

Y una vez en el destino ( por ejemplo el TEAR) ¿las habitaciones de cuanto serian?

saludos

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Pues muchas gracias Conquer, mas o menos se lo que hacen en la basica...pero tambien despues viene la avanzada: ¿En la avanzada que se hace?
-¿En la escuela ahi lavanderia?
Bueno solo eso y en cuanto a los robos me llevare un candado si, pero bueno con decirme que en tu unidad han habido robos parece ser que poco compañerismo habia en el ambiente.
-¿Las llaves del candado te la colgabas del cuello o tenias un escondite?
Bueno jejeje menos mal que te has metido en el foro para contestar muchas de las dudas que tenemos.Te lo agradezco.Saludos

Viva España!
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

caboman escribió:Pues muchas gracias Conquer, mas o menos se lo que hacen en la basica...pero tambien despues viene la avanzada: ¿En la avanzada que se hace?

Se siguen haciendo practicamente las mismas cosas, lo unico es que dejas de practicar IMOC, se agregan las asignaturas de tactica e ingles, ademas de hacer marchar cada vez mas largas y el campamento de 5 dias.

En la especifica tambien se dispara con el TR-90, con la granada de fusil, con la ameli y si tienes suerte con la MG, tambien hemos hecho rapel y combate en poblacion.

En el campamento de 5 dias hicimos embarcacion, hicimos pozo de tirador y dormimos en el, topografia todo el dia y noche, la marcha de 20km, ataque diurno y nocturno (atacando al grupo que defiende de noche), y mas que todo tactica.

-¿En la escuela ahi lavanderia?
Bueno solo eso y en cuanto a los robos me llevare un candado si, pero bueno con decirme que en tu unidad han habido robos parece ser que poco compañerismo habia en el ambiente.

Si, en la escuela hay lavanderia, pero te digo que personalmente nunca la he podido usar, ya que hay un horario en el cual se puede llevar la ropa, el cual no me daba tiempo, ya que estoy algo lejos para poder hacer todo a tiempo.

El bazar te dan servicio de lavanderia pero tienes que pagar, se paga por peso y lo minimo son 6 euros, eso es un petate casi lleno.

Lo de los robos no es que no haya compañerismo, lo que pasa es que siempre hay ovejas negras dentro de la manada.

-¿Las llaves del candado te la colgabas del cuello o tenias un escondite?
Bueno jejeje menos mal que te has metido en el foro para contestar muchas de las dudas que tenemos.Te lo agradezco.Saludos

La llave la cargo conmigo menos cuando hacemos ejercicio por las mañanas, ya que no la llevo colgada (la puedes llevar), yo la llevo siempre dentro de un bolsillo de la cazadora.

Hasta luego.

Stark
Recluta
Recluta

Mensaje por Stark »

Bueno , gracias a todos por responder a nuestras dudas , especialmente a conquer , supongo que este es mi último mensaje , antes de llegar a cartagena , asíque un saludo a todos.

Y a los de mi ciclo : Nos vemos en Cartagena compañeros ¡

kalufin
Recluta
Recluta

Mensaje por kalufin »

Hola amigos foreros:
Decir que estos dos ultimos dias he estado algo ausente en el foro y al volver a revisar algun mensaje, me he encontrado con los geniales post del forero Conquer, al que agradezco enormente el darnos muy buena informacion sobre lo que nos tocara vivir en los proximos dias. Pues bueno no tengo nada mas que decir, y al igual que mi futuro compañero Stark decir a los del 1º Ciclo que nos vemos por Cartagena!

Saludos y mucha suerte que va a hacer falta! :lol:

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Pues si agradecemos enormemente que Conquer haya resuelto nuestras dudas.
Stark,Kalufin y demas compañeros...Nos vemos en la Academia!
Espero que nos ayudemos los unos a los otros y ser fuertes.
Saludos y hasta el Lunes!

Viva España!
Tukor
Cabo
Cabo

Mensaje por Tukor »

¿Cuantos entrais en este nuevo ciclo?

Si venis este lunes ya, el día siguiente hay desfile y toda la pesca, y luego a nosotros al menos nos dan fiesta hasta el miercoles noche, asi que os encontrareis el cuartel un poco alterado jeje.

El compañero Conquer ya os ha dicho muchas cositas, recalcar lo de llevarse candado (Uno bueno), mucho tabaco (El que fume), poca ropa de civil, y muchas ganas de trabajar.

Los primeros días hareis mucho papeleo y mucha charla, hasta que os den la ropa militar. Preparaos para largas esperas en el patio para comer, aunque teneis suerte puesto que nosotros nos vamos y solo os quedareis con el 11ºciclo asi que tendreis que esperar menos.

Y tener en cuenta que os vais a pegar muuuchas horas ahi metidos, 4 meses de apenas no tener vida más que la del cuartel... así que procurad llevaros bien.

Suerte!

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Hola Tukor...pero, ¿es que en la avanzada tambien ahi que estar de lunes a viernes metido en el cuartel???

Viva España!
caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Bueno gente del foro, me despido temporalmente y volvere con dudas o resolviendo las dudas para futuros candidatos de los siguientes ciclos, gracias por vuestras respuestas a mis dudas y nada...que me quedan 4 horitas para empezar a vivir en el cuartel jejeje.
Saludos y hasta pronto. Bye

Viva España!
Tukor
Cabo
Cabo

Mensaje por Tukor »

No me dió tiempo a responderte.. bueno ahora ya estais aquí, os acabo de ver formados... muy monos jeje... no os acostumbreis a cocacolas en la cena, la primera vez ke lo veo :shot:

Por lo demás nada, buena suerte, ahora vuestras dudas se van a ver respondidas... en vivo :mrgreen:

Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Conquer »

Y por suerte (o por mala) le tocaron los mismos mandos....

Asi que hagan las cosas bien, nunca tengan las botas sucias y el mimeta perfectamente arranchado (limpio y planchado), afeitense bien todos los dias y arreglense las patillas (cuadradas) y el corte del pelo en la parte de la nuca (debe ser en angulos rectos), no llegen tarde a las formaciones y quitense la pera rapidamente o la pasaran mal.

Ya este viernes nos dan los diplomas y el lunes me tengo que presentar en el destino en cadiz en el tercio de armada, me han dicho que estoy loco por haber cambiado el destino que tenia en el tercio de levante al del TEAR.

De 125 que heramos terminamos 75, los mandos al principio nos dijeron que tenian que lograr botar gente hasta que quedasemos 80, yo pensaba que era broma pero al final cumplieron su palabra, asi que al 11avo ciclo si les dicen algo parecido es que sucedera.

Suerte a todos.

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Buenas jeje estoy de franco de paseo, y nada de momento todo bien me ha tocado en la 3ª Seccion con el sargento 1º Reina y con el Cabo 1º Salmeron, buena gente los dos aunque el sargento 1º es muy duro jajaja.
En la compañia del 1ºCiclo ya se han dado de baja entre 20 y 30 el campamento que tuvimos de 3 dias fue duro, pero bueno ese primer obstaculo lo pasamos, con sufrimiento pero ahi que aguantar.
Saludos gente

Viva España!
eriknoa
Recluta
Recluta

Mensaje por eriknoa »

Ay dios mio cuanto tiempo!!!

Ey tukor, soy eriknoa cuanto tiempo men!!!!!!

Bueno caboman, pues nada, decirte sobre todo que enhorabuena por haber caido con esos mandos, te darás cuenta cuando pasen las semanas, que en realidad es lo mejor que te podía tocar.

Yo compartí ciclo, el 8º con conker y con tukor, hay que decir que los dos eran unos pedazos de tíos, buenísima gente. Desgraciadamente yo fui uno de esos que le tocó volverse, y además de la noche al día.

No os preocupéis a los que vais allí sin forma física, yo era uno de eos donuts con patas, siempre llegaba el útimo por la mañana en las carreras, y todo me costaba infiernos, pero se puede hacer, y además te notas día a día como progresas, solo es echarle ganas e ilusión. La verdad, a sido de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, conocí mucha gente buena, y tuve momentos y ratos geniales.

Yo me tuve que volver por motivos personales con mi pareja, más que nada era eso de "o Infante de Marina o yo", y me pudo lo personal. Cuantas veces me habré arrepentido de esa decisión, pero es lo que toca. Ahora en este 4º ciclo, me meto en una plaza para aquí para málaga, en la patrullera ízaro como artillero, en mes y medio me voy 4 mesecitos al ferrol a prepararme.

Asi que nada, a todos aquellos que se estén pensando meterse ahora para este 4º ciclo, q no se lo pienses, y para los que están en la escuela en cartagena, ánimo, y a sudar la camiseta que lo vale!!

P.D : Tukor tio, ves como al final lo conseguiste??? eres un monstruo, tio pasame tu mail de nuevo que lo perdí y hablamos. Os echo de menos men, a ver si en unos meses cuando me pase por allí con la patrullera os aviso y nos vamos de cañas por san fernando ¿¿ok?? Un abrazo tukor, y otro para ti conker.

kchorro
Recluta
Recluta

Mensaje por kchorro »

Hola buenas, tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver:

[b]Me quiero presentar para IM en caso, que entre al cuartel, ¿el coche me lo puedo llevar a Cartagena y aparcarlo en el cuartel?

Despues en el modo económico tengo entendido que son 900 y poco pero eso ya es con el "plus de destino" añadido o va a parte?

He leido que el tema de alojamiento está resuelto, ¿pero el de comidas? las comidas las pagan o hay que buscarse la vida.

Y por último, lo he leido en algun post pero no me ha quedado claro. ¿la limpieza de la ropa, como funciona? ¿hay lavanderia, no la hay, o como está montado?

Gracias de antemano. un saludo a los infantes y suerte a los quieran entrar