Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Yo creo que lo dirán el 30.. Nose porque habla la gente si no lo sabe claro, dejaros de suposiciones que si por las fiestas, etc.. Si a todos nos han dicho el 30, pues el 30..


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

RamboIII escribió:Yo creo que lo dirán el 30.. Nose porque habla la gente si no lo sabe claro, dejaros de suposiciones que si por las fiestas, etc.. Si a todos nos han dicho el 30, pues el 30..


No es que nos hayan dicho, es que esta marcado ese dia y publicado en el B.O.D, ni mas ni menos, ahora claro nosostros el B.O.D no lo leemos y pudo haber salido o salir en dias futuros el cambio de fecha.


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

cristiina escribió:chiiicoooooooos! ya hiizee las pruebaaas!
saque un 3,865 para el TEAR y voy el puesto 117!!!
solo quedan dos convocaatoriias más (según el sicologo que m atendió...)
Me diijo que tenia muchas posibilidadees!! weeeeeeeeeeee!<3<3<3
Asi que esperoo tener suuerteeee y entrar cn ussstedeeeeees!:D:D
Un saluuudo!
yo fui el 15 iba el 99 sabes como ire mas o menos?


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

por lo menos en la pagina de soldados.com pone asignacion de plazas el 30 de abril asin que pero aver esperemos que sea el 30 y esperemos entrar

un saludo

recuento
jvi- : 4.1
johnrambo : 3.262
ramboIII : 4.3
samurai88 : 4.65
paniagua : 3.79
garcia.g(yo): 3.998 un 4 joe jejejej
phasezero: 4.05
conery3 : 3.8
sergioalcala: 3.589
Aquiles83 : 4.044
cristiina : 3.865 23/4/09 117 de 135 para cojer referencia


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Condenado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2009, 14:29

...

Mensaje por Condenado »

Mañana tengo las pruebas de ingreso para IM. HAver si hay suerte chicos. lo MAs seguro k vaia para IM tenia pensao ir ala EZAPAC, pero lo veo complicao tendria qeu sacar muy buena nota.

Bueno saludos a todos los camaradas. Mi ultima nota fue de un 4,1 asin que espero sacar la misma para poder entrar.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

recuento ordenado:

Samurai88 = 4,650
RamboIII = 4,300
jvi = 4,100
Phasezero = 4,050
Aquiles83 = 4,044
Garcia.g = 3,998
Cristina = 3,865 (a fecha 23 puesto 117/135)
Conery3 = 3,800
Paniagua = 3,790
Sergiocala = 3,589
Johnrambo = 3,262

Condenado = ? examen fecha 24
Bily = ? examen fecha 24
Ingemar = ? examen fecha 27

Bueno esto para que todos lo veamos mas claro en cuanto a notas, esperemos que despues de cristina quizas no esten muchas personas me refiero a los puestos que quedarian.

ojala podamos entrar todos, y que la fecha de publicacion sea el 30 asi no tenemos que esperar mas.

les deseo toda la suerte a condenado y ingemar que tambien les falta rendir.

si me olvide de alguien pido disculpas y que avise asi lo agregamos.

Saludos.


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

No es por desanimar a nadie, pero por lo que estoy viendo.. lo que sacaron menos de 3.8 lo tienen dificil.. Pero bueno, ya queda menos para saberlo! Tan solo esperar.. :noda:

suerte chicos!
Ánimo Bily que mañana te toca a ti! :mrgreen:

suerteeee


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Gracias Bily, suerte para ti también y a todos los que esten por hacer el examen, espero que no sea complicado y que podamos entrar todos los que estamos por aquí. El día que salgan las plazas, y estemos dentro todos vamos..., eso va a ser un subidón de adrenalina impresionante :mrgreen: (ojalá).

Un saludo.


Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Por cierto, los que ya hicisteis la prueba, por curiosidad ¿cuantas preguntas y que tiempo hos dejaron para contestar?

Saludossss!


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Entre aptitud y aptitud, son 15 preguntas de cada aptitud (numérica,mecánica,lógica,etc) y entre cada una, hacer una pausa despues de las 15.. Cuando finalicéis una, descansar, tomaros unos segundos de descanso y reflexión, y a los segundos le dais a siguiente, y empiezais otra..

Estos segundos de descanso, os servirá para hacer el siguiente ejercicio con mas rendimiento, parecerá una tonteria pero creo que sirve mucho..


El tiempo no sale por segundos, es una barra que va bajando poco a poco, pero no miréis eso, vosotros hacerlo con calma, sin prisas, leiendo las preguntas tantas veces hasta que las entendáis.. y sobretodo con tranquilidad y aplicando la lógoca de vuestro conocimiento y ilustrar los ejemplos de los ejercicios a la vida cuotidiana para saber resolverlos mejor mediante la logica, nada mas

suerte


Bravos Infantes de Marinaaaa!
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

johnrambo escribió:Si estas el 12 de 135 esta bien ¿nO? quedan dias si, pero que yo sepa y a mi entender el TEAR "no lo quiere nadie" es decir... en ele cuerpo ke necesitan mas gente y la gente no kiere entrar pq es duro.

nose si me expilco.

espero que tengas suertes y entres, mañana miercoles hago yo las pruebas aver ke tal.
has visto el recuento a ver si hay suerte


Condenado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2009, 14:29

Mensaje por Condenado »

Haver el actualmente, no quiere decir nada, si hay 135 plazas par ael tear no kiere decir que nadie se vaia a presentar, se presenta una media de 400 aspirantes, asin que la cosa esta cruda, la gente k sake menos de 4..no creo que entre, aparte dde los ultimos que tendran suerte si entran con un 3,9 pero dos o tres no mas. aparte que sepais que abra un 40 % de bajas y podeis ser uno de vosotros, porque la crisis aprieta a muchas personas que mucho hablan pero luego en el destino no aguantan la presion, hay mucha gente con estudios que se piensan que el ejercito es tirar tiros y punto, en el ejercito se estudia, tienes k tener una capacidad de aprendizaje alta, te tiene k gustar, tienes k sufrir, tener espiritu, fuerza de voluntad, he leido cosas.. la gente k se mete por dinero...muchos de ellos se daran de baja..porque? es facil, uno k se meta por vocacion, por patriotismo, porque quiere ser militar y pagara el precio que haga falta..ese el dinero le importa un pepino, el k va por el dinero cuando no le dejen ni respirar..dira..JODER PARA 900 EUROS DE MIERDA YO NO AGUANTO ESO.. y eso va tmb para la gente que va a los sitios sin saber donde va, porque esto kita plazas a la gente que tiene claro que quiere entrar en un sitio, si no sabeis donde vais, si no sabeis a que se dedica esa unidad..pensaoslo...

saludos a ruben. Mañana las pruebas rubele


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Condenado escribió:Haver el actualmente, no quiere decir nada, si hay 135 plazas par ael tear no kiere decir que nadie se vaia a presentar, se presenta una media de 400 aspirantes, asin que la cosa esta cruda, la gente k sake menos de 4..no creo que entre, aparte dde los ultimos que tendran suerte si entran con un 3,9 pero dos o tres no mas. aparte que sepais que abra un 40 % de bajas y podeis ser uno de vosotros, porque la crisis aprieta a muchas personas que mucho hablan pero luego en el destino no aguantan la presion, hay mucha gente con estudios que se piensan que el ejercito es tirar tiros y punto, en el ejercito se estudia, tienes k tener una capacidad de aprendizaje alta, te tiene k gustar, tienes k sufrir, tener espiritu, fuerza de voluntad, he leido cosas.. la gente k se mete por dinero...muchos de ellos se daran de baja..porque? es facil, uno k se meta por vocacion, por patriotismo, porque quiere ser militar y pagara el precio que haga falta..ese el dinero le importa un pepino, el k va por el dinero cuando no le dejen ni respirar..dira..JODER PARA 900 EUROS DE MIERDA YO NO AGUANTO ESO.. y eso va tmb para la gente que va a los sitios sin saber donde va, porque esto kita plazas a la gente que tiene claro que quiere entrar en un sitio, si no sabeis donde vais, si no sabeis a que se dedica esa unidad..pensaoslo...

saludos a ruben. Mañana las pruebas rubele
tienes toda la razon del mundo si las pruevas de seleccion fueran como antes seguro que ahora se presentaria mas gente competente sin estudios y con menos pajaritos


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Condenado escribió:Haver el actualmente, no quiere decir nada, si hay 135 plazas par ael tear no kiere decir que nadie se vaia a presentar, se presenta una media de 400 aspirantes, asin que la cosa esta cruda, la gente k sake menos de 4..no creo que entre, aparte dde los ultimos que tendran suerte si entran con un 3,9 pero dos o tres no mas. aparte que sepais que abra un 40 % de bajas y podeis ser uno de vosotros, porque la crisis aprieta a muchas personas que mucho hablan pero luego en el destino no aguantan la presion, hay mucha gente con estudios que se piensan que el ejercito es tirar tiros y punto, en el ejercito se estudia, tienes k tener una capacidad de aprendizaje alta, te tiene k gustar, tienes k sufrir, tener espiritu, fuerza de voluntad, he leido cosas.. la gente k se mete por dinero...muchos de ellos se daran de baja..porque? es facil, uno k se meta por vocacion, por patriotismo, porque quiere ser militar y pagara el precio que haga falta..ese el dinero le importa un pepino, el k va por el dinero cuando no le dejen ni respirar..dira..JODER PARA 900 EUROS DE MIERDA YO NO AGUANTO ESO.. y eso va tmb para la gente que va a los sitios sin saber donde va, porque esto kita plazas a la gente que tiene claro que quiere entrar en un sitio, si no sabeis donde vais, si no sabeis a que se dedica esa unidad..pensaoslo...

saludos a ruben. Mañana las pruebas rubele


Estas seguro que solamente leyendo cosas o aunque te lo cuenten puedes hablar como si ya conocieras tu el ejercito..?

Estas hablando de valores en la vida, que en la vida militar toman otro cariz totalmente distinto, se podria decir que que casi se mitifican. Hasta que no lo vivas en persona no hables de ellos porque no te imaginas el sentido totalmente distinto que adquieren entre hombres y mujeres vestidos de uniforme.
Última edición por Samurai88 el 23 Abr 2009, 21:21, editado 1 vez en total.


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió:tienes toda la razon del mundo si las pruevas de seleccion fueran como antes seguro que ahora se presentaria mas gente competente sin estudios y con menos pajaritos


Las pruebas de antes eran mucho mas faciles. eran psicotecnicos muchisimo mas faciles y las pruebas fisica lasmismas quitando la carrera del test navette, que antaño se hacia un 1.000 en vez de esta mas 50 metros lisos.

La unica diferencia es que antes, y no hace tanto te hablo de entre 10-11 años, cuando entrabas en el ejercito y te lo digo por experiencia popia, cobrabas 82.000 pesetas cuando tus amigos con los peores trabajos socialmente hablando como trabajar en la construccion, cobraban 130.000/150.000 pesetas. Ahora eso ya da igual, en el ejercito se es mileurista, se come gratis y encima duermes tambien gratis si quieres. Mierdas que no aguantan, lloran durante las marchas con lagrimas totalmente reales y les gusta el ejercito por las peliculas que ven, los hubo cobrando 82.000ptas, los hay cobrando 1.000 euros y los habra aunque cobres 3.500 euros mes, eso no tiene nada que ver con la crisis.


Orgullosos hasta en la miseria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados