Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
fransi escribió:Hola, me gustaría saber si la academia de oficiales de IM es la misma que la de la armada en general, y también quiero saber si para llegar a la FGNE (ya sé que es difícil) hay que ser oficial o cómo va eso.
Gracias.
PD: acabo de terminar el 1ºbach de ciencias
Actualmente la escuela de oficiales de la armada está situada en Marín(Pontevedra). Hay alumnos de Cuerpo General, Infantería de Marina, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros de la Armada.
Un saludo, sobre FGNE no se contestarte. Ya nos veremos en infantería aunque si entras de oficial seras mi superior, yo entraré de suboficial.
Acabo de terminar 4º.
-
- Recluta
DBG95 escribió:fransi escribió:Hola, me gustaría saber si la academia de oficiales de IM es la misma que la de la armada en general, y también quiero saber si para llegar a la FGNE (ya sé que es difícil) hay que ser oficial o cómo va eso.
Gracias.
PD: acabo de terminar el 1ºbach de ciencias
Actualmente la escuela de oficiales de la armada está situada en Marín(Pontevedra). Hay alumnos de Cuerpo General, Infantería de Marina, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros de la Armada.
Un saludo, sobre FGNE no se contestarte. Ya nos veremos en infantería aunque si entras de oficial seras mi superior, yo entraré de suboficial.
Acabo de terminar 4º.
Gracias, me gustaria ser oficial aunque con las notas que llevo... nose yo, pero bueno, ojala nos veamos. Un saludo futuro compañero
-
- Recluta
Buenas!! Soy (Mejor dicho era) estudiante de 1º de Bachillerato, voy a pasar a 2º y me gustaría entrar en la academia de oficiales de IM. Mi pregunta es si es obligatorio escoger Matemáticas II o simplemente las matemáticas de 1º me valen para puntuar. He escogido física, pero todavía tengo en blanco la casilla de Matemáticas II a la espera de saber esto.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Sargento Primero
Para entrar como oficial es preciso tener realizada selectividad y las asignaturas que puntúan 0,2 por lo menos este año son mates y fisica, podrías presentarte a mates con lo de 1º de bachillerato no es necesario que la curses en segundo pero de ay a sacar buena nota.
PD: Aquí otro que va para oficial (supuestamente) tambien me presentaré a suboficial. Esperó veros por el foro y el año que viene en las pruebas
Yo tambien acabe 1ºbach de ciencias.
para cualquier duda aquí estoy.
Para los que vais a oficiales es bueno que os paseis por aquí:
Responder al tema Índice del Foro Militar General -> Temas institucionales FF.AA. Españolas - Acceso a las distintas academias
Perdón no pongo el link porque estoy en el portátil pequeño y no aparece
PD: Aquí otro que va para oficial (supuestamente) tambien me presentaré a suboficial. Esperó veros por el foro y el año que viene en las pruebas
Yo tambien acabe 1ºbach de ciencias.
para cualquier duda aquí estoy.
Para los que vais a oficiales es bueno que os paseis por aquí:
Responder al tema Índice del Foro Militar General -> Temas institucionales FF.AA. Españolas - Acceso a las distintas academias
Perdón no pongo el link porque estoy en el portátil pequeño y no aparece
-
- Recluta
-
- Recluta
Han salido 10 plazas para el Tercio de Armada-Brigada de Infantería de Marina en Cadiz y querría saber mas o menos como estará la nota de corte... Porque en la anterior saque un 4,9 pero puse para la Guardia Real de Aire y no me cogieron.
Ahora lo estoy repasando pero quiero saber como de difícil va estar mas o menos.
Ahora lo estoy repasando pero quiero saber como de difícil va estar mas o menos.
- Cé
- Alférez
Rudelat escribió:Han salido 10 plazas para el Tercio de Armada-Brigada de Infantería de Marina en Cadiz y querría saber mas o menos como estará la nota de corte... Porque en la anterior saque un 4,9 pero puse para la Guardia Real de Aire y no me cogieron.
pues en el 1º ciclo salieron poquitas mas de 10 para el TEAR y creo recordar que se quedo sobre el 5,2 la ultima plaza pillada.