¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Pues si Eriknoa buena gente nuestros dos mandos el sargento 1º y el primero, y la verdad es que se nota que la condicion fisica crece,ya que nuestros mandos nos meten mas caña que a los de la 1º y 2º seccion del primer ciclo.
Bueno de momento ya hemos pasado un mes y aun nos queda bastante por pasar jeje,haber si ahi suerte y aprobamos...el 5 de mayo si no pasa nada juro bandera.
En cuanto a la pregunta del coche si puedes traertelo a cartagena,cuando llegues al control tendras que pedir un permiso temporal para que te dejen meter el coche, y ya despues hablar con los mandos y tal, para pedir el permiso permanente y asi no estar cada dos por tres pidiendo el permiso temporal.
Sobre el sueldo cambia en unos meses si y otros no,segun lo que te quiten el irpf pero esta entre 870-950 euros mas o menos, eso en el destino de tercios, pero creo que en la Brimar en San Fernando se cobra unos 1000 euros eso si, teniendo familia.
Las comidas no tengo ni idea, de momento durante la estancia en la escuela desayunas,comes y cenas gratis.
Y lavanderia hay en el Bazar que esta dentro del cuartel, sino quieres lavarla en el bazar pues 3 o 4 semanas despues habra recojida de ropa para lavanderia, pero la gente prefiere llevarla al Bazar y yasta.
Bueno pues animo a los que van a entrar al 4º ciclo ya nos vereis al 1º ciclo por alli corriendo,de marchas y llendo al comedor.
Adiosss saludoss

Viva España!
kchorro
Recluta
Recluta

Mensaje por kchorro »

ok, gracias, Eriknoa, a ver si hay suerte y nos vemos en cartagena pronto. el dia 12 tengo las pruebas a ver como van, la verdad es que me tienen un poco asustado porque las veo bastante fáciles y no sé donde estará la trampa
un abrazo.

kchorro
Recluta
Recluta

Mensaje por kchorro »

ok, gracias, Caboman, a ver si hay suerte y nos vemos en cartagena pronto. el dia 12 tengo las pruebas a ver como van, la verdad es que me tienen un poco asustado porque las veo bastante fáciles y no sé donde estará la trampa
un abrazo.

PD.: perdona Caboman se me coló el nombre de Eriknoa y no sé por que serán las horas de la mañana y la gripe que me la está jugando XD

Stark
Recluta
Recluta

Mensaje por Stark »

Saludos a todos , estoy en la escuela , soy del primer ciclo de 2007 y me gustaría , que los que ya habeis pasado por allí (como conquer) , conteis que cosas tenemos que hacer .

Por ejemplo nosotros llevamos un mes , hemos ido una vez al tiro , hemos hecho un vivac , y tres marchas ( Tentegorra , Portus y Roldán).

Juraremos bandera el 5 de Mayo , pero quería saber más o menos que nos espera a la vuelta de vacaciones y en el especifico.

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Stark joder, yo tambien soy del 1º ciclo y aun nose quien eres jajajaja, nose si estaras en el 1º,2º o 3º seccion, yo estoy en la tercera.
Contesta anda xD

Viva España!
Stark
Recluta
Recluta

Mensaje por Stark »

Saludos caboman , estoy en la mejor sección. En la camareta 7 , soy de galicia , por cierto yo tampoco se quien eres tu .

¡ Lo que pesa , pesa ... la cabezaAA¡¡

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Jajajaja entonces estas en la tercera la mejor, pues yo creo que mi camareta es la 8, ya preguntare hoy a ver...

Viva España!
maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por maxpayne »

Porque su camareta es la mejor?

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Porque fisicamente creo que estamos mejor que las otras dos secciones,nos ponemos serios para hacer las cosas mientras que otros estan de cachondeo, en las marchas nos comemos a las otras dos secciones de lo lentos que van, ahi mas respeto entre la 3º seccion, no hay peleas ni malos rollos,etc,etc,etc....
Por eso la 3º seccion es la mejor, ademas de que tenemos en nuestra seccion los dos mejores mandos.
Saludoss

Viva España!
eriknoa
Recluta
Recluta

Mensaje por eriknoa »

Sargento primero Reina al mando, y como instructor al cabo primero Salmerón?

Griffin
Recluta
Recluta

Mensaje por Griffin »

Bueno, tengo las pruebas en el ministerio de defensa el dia 26 y si todo va bien, obtendré una de las dos plazas de inf. marina que salen a concurso, he aqui ya mis ultimas y casi definitivas dudas, algunas un poco absurdas pero que necesitan ser resueltas:

- En la base que haceis con el movil ¿Lo guardais en taquilla y hasta la tarde no lo recogeis, o directamente ni os lo llevasteis alli? Yo hablo siempre para los dos primeros meses de formación.

- En cuanto al tema de la ropa interior... ¿te la suministran alli con el uniforme o te la llevas tu por tu cuenta?

- Cuando termina los dos meses de formación general y el mes de formación de inf. marina ¿Ya no es necesario dormir en la base todos los dias?

- Stark (que muy amablemente me atendió por MSN :wink: ) me recomendó que me llevara un minibotiquin, con tiritas, betadine y todo eso... Aparte del botiquin y el candado para la taquilla ¿Me recomendais algo más?

De momento esas son las dudas que me quedan, si tengo más os lo diré, gracias.

eriknoa
Recluta
Recluta

Mensaje por eriknoa »

A ver si te ayudo en algo:

Griffin escribió:- En la base que haceis con el movil ¿Lo guardais en taquilla y hasta la tarde no lo recogeis, o directamente ni os lo llevasteis alli? Yo hablo siempre para los dos primeros meses de formación..

Del movil no te preocupes mucho, llevátelo, por ejemplo te cuento lo que yo hacía. Los días que no teníamos instrucción de combate, ni marchas ni similar, lo lleaba encima siempre, sin sonido. Si hacíamos cualquier ejercicio de campo, pues lo dejaba en taquilla, por que un 90% de los móviles se pierden ahciendo IBC te lo digo yo XDD. Y luego una vez acabadas las actividades del día, puedes llevarlo siempre encima, hablar sin problemas por la base (ojo, que nunca se te olvide quitártelo de la oreja y saludar al mando de turno que te crujen)

Griffin escribió:- En cuanto al tema de la ropa interior... ¿te la suministran alli con el uniforme o te la llevas tu por tu cuenta?.

Te dan, pero recomendación propia, yo me armé de 6 calzoncillos de lycra verde antes de ir, la lycra es amigo del soldado, el algodón es amigo de las rozaduras nunca lo olvides. En cuanto a calcetines, te dan, pero no te cubren de las rozaduras para nada, haz como yo, me compre dos pares de calcetines de montañismo, son largos, y totalmente reforzados en los dedos, el talón, tobillo etcc (allá donde rozan las botas)

Griffin escribió:- Cuando termina los dos meses de formación general y el mes de formación de inf. marina ¿Ya no es necesario dormir en la base todos los dias?.

Primero, son dos meses de general, y otros dos meses de específica, no uno. Y no, no se puede dormir fuera, sigue siendo régimen de escuela.

Griffin escribió:- Stark (que muy amablemente me atendió por MSN :wink: ) me recomendó que me llevara un minibotiquin, con tiritas, betadine y todo eso... Aparte del botiquin y el candado para la taquilla ¿Me recomendais algo más?.

Pschh, no sé, lo que se te ocurra. Ármate de algún que otro libro para los ratos muertos (la PSP o la DS también solucionan el problema, yo en mi caso me llevé el portatil, ojo en ese caso asegúrate siempre de que esten bien cerradas las taquillas) Hazte de una buena cuchilla pa afeitarte, y digo BUENA, que afeitarse en un minuto pondrá a prueba tu cuchilla y tu piel fijo.

Griffin escribió:- De momento esas son las dudas que me quedan, si tengo más os lo diré, gracias.

Pues nada, espero que las experiencias del menda, tu sirvan de algo, si quieres preguntar algo más solo dílo.

caboman
Soldado
Soldado

Mensaje por caboman »

Efectivamente esos son mis mandos eriknoa.
En cuanto a las dudas ya las ha resuelto eriknoa jeje.
Eriknoa tu donde estas ahora? 11º ciclo o ya eres soldado?

Viva España!
Griffin
Recluta
Recluta

Mensaje por Griffin »

eriknoa muchas gracias por aclarar mis dudas. El tema de los ratos muertos es el que he pensado yo, pero es que me he metido yo sólo tanto miedo con los robos (leyendo por aqui por el foro) que es que me da cosa llevarme cualquier cosa de valor, pero bueno cuando me adapte y lleve un tiempo alli, ya veré lo que hago.

Otra cosa, entonces a ver que yo me entere, mientras sé es soldado alli en inf. marina de Cartagena ¿Hay que dormir todos los dias en la base? ¿Eso es hasta algún momento determinado o es siempre hasta que asciendas o algo? En el ministerio ya me comentaron que los fines de semana son libres hasta el domingo por la noche.

Muchas gracias.

eriknoa
Recluta
Recluta

Mensaje por eriknoa »

Griffin, no te preocupes, el régimen de escuela, que te obliga a dormir en el cuartel, y el findesemana tienes que presentarte el domingo por la noche es mientras dure la formación, tanto general como específica. Luego una vez estés en tu unidad de destino, pasará a ser como un trabajo normal, con tus horarios de entrada 7:15, 7:30 y tus horarios de salida, 15:00, 16:00, depende ya te digo de donde sea tu destino. Y podrás dormir donde quieras ;)

Espero haberte ayudado.

Caboman, yo estuve en el 8º Ciclo del año pasado, pero me tuve que volver a una semana de la jura de bandera, por problemas con la pareja me tuve que volver con todo el dolor de mi corazón (mi destino era el TEAR). Ahora vuelvo a irme en el 4º ciclo, pero para quedarme acá en Málaga, en la patrullera Ízaro de la armada. Ojalá pudiera ir a vivir aquello de nuevo, una experiencia que jamás olvidaré. Además compartí los mismos mandos que tú. El primero Salmerón para mi, uno de los mejores mandos que tiene la escuela, una pena que dentro de poco se valla.

Nada, un saludo Chau!!!