Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Aver si llega el lunes, y me dan el billete de avion! Que pasaremos la noche del domingo en Madrid mas de uno, y iremos juntos pa Cartagena :cool:

suerte people!


Bravos Infantes de Marinaaaa!
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Hola aliks. Me alegro que te estés informando tanto y encuentres por tus propios medios las respuestas a tus dudas. Que así tienen un gustito mejor verdad.

Hola valentina y sergiocala:

En el tema de plazas que salen en cada ciclo creo que nadie se los puede asegurar ya que en ningún lado figura esta información hasta que salga dicha plaza.

Por eso solo podemos hacer estimaciones. Y la mejor que vi en el foro y más posible ya que esta basada en echos ya sucedidos es la que dio samurai88.

Al parecer la armada turna sus escuelas por ciclo: (al menos la mayoría de sus plazas. Puede también que en algún ciclo salgan unas pocas de otra escuela pero estoy hablando en términos generales)

La armada consta de 4 centros de formación. (ESENGRA - A.ESCAÑO - EIMGAF - G.REAL) estos dos ultimos pertenecen a la infantería de marina y por lo tanto suelen salir juntos.

Estimación en base a datos reales:

3 ciclo = ESENGRA (dato confirmado)
4 ciclo = EIMGAF y G.REAL (dato confirmado). Plazas IM
5 ciclo = ESCAÑO (dato confirmado)
6 ciclo = ESENGRA (estimativo)
7 ciclo = EIMGAF y G.REAL (estimativo). Plazas IM
8 ciclo = ESCAÑO (estimativo)

Espero sirva para aclarar dudas.

Saludos.
gracias bily tambien me han comentado que por bajas del 4º ciclo puedan meter algunas suertas para el 6ºciclo puede ser?


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

La verded que eso ya no lo se. Ojalá. Pero me parece más probable la otra teoría y que incluyan ahí también esas plazas por bajas.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:La verded que eso ya no lo se. Ojalá. Pero me parece más probable la otra teoría y que incluyan ahí también esas plazas por bajas.
para mi es mejor asin me preparo mejor fisicamente y mentalmente


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
sergiocala escribió:
Valentina escribió:Hola de nuevo! Una pregunta y espero q no hayan discordias por preguntar. ¿Hay una seguridad de que las plazas para IM saldran en el 7º ciclo? A mi me dijeron q saldrian en el 6º ¿al fin que?
hola valentina soy sergio y a mi me dijieron que salian una de marina y otra de im pero ahora la gente del foro dicen el 7º .alguien nos lo puede asegurar.
no seras de chiclana por casualidad
te lo digo por que yo hice las pruebas con una chica de chiclana se llamaba valentina el dia 15


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hey gente cuando entreis en la formacion general podrias poner los ejercicios y las actividades que se realizan, es pa irme haciendo la idea.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sonniz escribió:Samurai88, colaboras mucho en el foro y es de mucha ayuda tus respuestas....pero supongo que en un foro donde la mayoria de la gente entra a informarse para alistarse en infanteria de maria, podrias ser un poquito más cortés con quizás futuros compañeros. Aunque solo sea por mejorar la imagen ya de por sí mala del ejército


edito.


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Valentina escribió:Hola de nuevo! Una pregunta y espero q no hayan discordias por preguntar. ¿Hay una seguridad de que las plazas para IM saldran en el 7º ciclo? A mi me dijeron q saldrian en el 6º ¿al fin que?

Valentina , sabes que por el hecho de ser tu habra discordia... :mrgreen:


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió: Saludos.gracias bily tambien me han comentado que por bajas del 4º ciclo puedan meter algunas suertas para el 6ºciclo puede ser?

Me extraña que se quede tanta gente de baja como para sacarlas en el 6º ciclo tio, ya que serian muy pocas para un ciclo, pero como dije en mas de una ocasion todo cambia en un "plis-plas"...


RamboIII escribió: Aver si llega el lunes, y me dan el billete de avion! Que pasaremos la noche del domingo en Madrid mas de uno, y iremos juntos pa Cartagena

Si, pero no pienses que dejare que me hagas tocamientos en la habitacion por la noche, se que te gustan esas cosas... :shock:


Bily: La aclaracion de ciclos por escuelas cojonuda.


PD- Espero no a ver sido arisco ni haber herido sensibilidades. :mrgreen:


Orgullosos hasta en la miseria.
Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

Samura88 tienes ante ti al mejor de los mejores guias (eso si, e bares) jajajaja..

Bueno me pensare tu tentadora oferta de caña mas tapa, aunque por aqui eso de que te pongan la tapa gratis es casi imposible..y por lo demas no te preocupes que no te quedara una piedrecita romana sin ver.

Intentare daros buena acogida a todos en cartagena, aunque no se si vamos a entrar tantos jajajajaja.


Quien algo quiere...
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Que envidia me dais los que ingresais dentro de poco! Si me fueran ver enviado la carta unos dias antes, me iria con ustedes ya que mi nota me fuera ver sobrado para entrar. Pero vamos, ya tengo el apto del tribunal medico y esperaremos al 6º o 7º Ciclo para entrar en Infanteria de Marina.

Un saludo


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Samurai88, ami si mas herido los sentimientos, esas cosas mias intimas no las digas aqui en publico :oops: jajajajajajaj

Mañana aver si me dan el billeteee :conf:

SaludoSS Reclutas patosos!! :alegria2:


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

hola sergio, soy de murcia. la verdad no se cuando salen las plazas por eso preguntaba. habra que esperar. estamos hablando cuando me vuelva a conectar.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Valentina escribió:hola sergio, soy de murcia. la verdad no se cuando salen las plazas por eso preguntaba. habra que esperar. estamos hablando cuando me vuelva a conectar.
perdona me he confundido de persona.ya me han confirmado que el 7º ciclo salen asin a darle caña a los psicotecnicos.en el corteingles hay unos tomos de psicotecnicos de 700 o 800 test yo el lunes me los pillo.a ver si esta entramos soy de jerez.me ayudaras como guia en los franco paseos no?


Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

Hola a todos, una duda que tenia es que si en la delegacion de defensa nos dan los billetes de autobus con dia y hora o con esos billetes podemos cojer el autobus que nos venga mejor?¿
Muchas gracias y saludos a todos.
Nos vemos en cartagena!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados