Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Para quien pregunta por el aparcamiento, decir primeramente q tambien entro el dia 11 y que soy de cartagena, asi q, cualkier duda sobre algo q necesiteis de la ciudad, aki me teneis. Bueno que me lio, jajaj, vuelvo al aparcamiento. Se encuentra dentro, justo al lado del patio de jura de bandera y a unos 500 metros de la escuela. es una explanada de tierra, sin techo, pero bueno, eso es lo de menos. Procurar no dejar cosas de valor dentro del coxe, q ai mala fama con respecto a los hurtos. Y ya decir q si me puedo apuntar a la quedada, jajaaj, es q no conozco a nadie q vaya a entrar en este ciclo. Es por no ir solo, pero vamos, q si ai q ir solo, se va. am, y no ronco, jajaja, x si coincido cn algunos. Tb creo q las compañias van por apellidos, q creo q alguien comentaba algo acerca de eso. y tb me han dixo, y es veridico xq me lo a dixo un cabo primero instructor de la escuela, que lo vamos a pasar un poko mal, q estan metiendo muxa caña, y que los aspirantes ahora, en el especifico, van al campamento en de chinchilla, a parte de los 5 dias q tenemos q pasar en covaticas, q esta al lado de mazarron. y prepararse q creo q el primer fin de semana tenemos la primera marcha e, jejeje. No se si lo sabreis, pero despues de las actividades, si el suboficial de guardia quiere ai salida de franco, a no ser q t arresten, y q los viernes ai salida de fin d semana.y tb tngo entendido, q cada noxe 4 tios de la compañia hacen de cuarteleros, haciendo 4 imaginarias de dos horas cada una. y si me voy acordando de mas cosas, pues os ire comentando, jajaja. Ale, que tengais todos buen viaje, y a los q vengais en coxe, llevar cuidado x las carreteras, no corrais, jejeje, lo importante es llegar. un abrazo a todos.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Paredes escribió:Para quien pregunta por el aparcamiento, decir primeramente q tambien entro el dia 11 y que soy de cartagena, asi q, cualkier duda sobre algo q necesiteis de la ciudad, aki me teneis. Bueno que me lio, jajaj, vuelvo al aparcamiento. Se encuentra dentro, justo al lado del patio de jura de bandera y a unos 500 metros de la escuela. es una explanada de tierra, sin techo, pero bueno, eso es lo de menos. Procurar no dejar cosas de valor dentro del coxe, q ai mala fama con respecto a los hurtos. Y ya decir q si me puedo apuntar a la quedada, jajaaj, es q no conozco a nadie q vaya a entrar en este ciclo. Es por no ir solo, pero vamos, q si ai q ir solo, se va. am, y no ronco, jajaja, x si coincido cn algunos. Tb creo q las compañias van por apellidos, q creo q alguien comentaba algo acerca de eso. y tb me han dixo, y es veridico xq me lo a dixo un cabo primero instructor de la escuela, que lo vamos a pasar un poko mal, q estan metiendo muxa caña, y que los aspirantes ahora, en el especifico, van al campamento en de chinchilla, a parte de los 5 dias q tenemos q pasar en covaticas, q esta al lado de mazarron. y prepararse q creo q el primer fin de semana tenemos la primera marcha e, jejeje. No se si lo sabreis, pero despues de las actividades, si el suboficial de guardia quiere ai salida de franco, a no ser q t arresten, y q los viernes ai salida de fin d semana.y tb tngo entendido, q cada noxe 4 tios de la compañia hacen de cuarteleros, haciendo 4 imaginarias de dos horas cada una. y si me voy acordando de mas cosas, pues os ire comentando, jajaja. Ale, que tengais todos buen viaje, y a los q vengais en coxe, llevar cuidado x las carreteras, no corrais, jejeje, lo importante es llegar. un abrazo a todos.

Joer con esa informacion tan chunga, que es ni mas ni menos que lo que se hizo toda la vida en el ejercito, creo que nos acojanaste a casi todos los de este foro, yo personalmente estoy cagadito y temblando¿¿en serio hay 5 dias de maniobras??Joder creo que son muchos, yo no se si los agunatare, como se pasan en la Academia de Infanteria de Marina, ya les vale con esta oinformacion que das en primicia puede que me eche atras, la verdad, sobre todo por lo de los cuarteleros por la noche, creo que no tienen ningun derecho hcaernos trabajar en horario de descanso nocturno... :sm:


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Samurai88 no seas malo.. xD

:lol:

5 DIAS SOLO!!!!!!!!!

:wink:


Bravos Infantes de Marinaaaa!
zellgadix
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2009, 13:52
Ubicación: Palencia

Mensaje por zellgadix »

hola a todos yo segun me a comentado un amigo que ya lo pasó al principio es mas fuerza de voluntad que física ( que tambien ) pero es pensar que todos estaremos igual de jodidos ( unos mas que otros )e intentar aguantarlo y el apoyo de unos a otros...espero que sea asi jaja yo no quero darme de baja en 15 dias :? como hacen bastantes hay que echarle valor!!! :mrgreen:


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Este mensaje ya no lo pongo en tono de cachondeo, si no ya como una opinion personal mia...

zellgadix escribió: pero es pensar que todos estaremos igual de jodidos ( unos mas que otros ).hay que echarle valor!!!

Tienes toda la razon del mundo. Hay que ser muy poca persona, por decirlo de alguna manera y no darse cuenta que uno se esta quejando, cuando todos los que estan con el estan pasando por lo mismo...Claro que uno puede decir "joder, como me duelen los pies", pero otra cosa es ir quejandose y lloriqueando hasta el punto de, como dice zellgadix, abandonar. O mas aun, no abandonar pero estar con esa actitud todo el dia.

¿¿Cuantos creeis que abandonan en la 5 primeros diaslaborables, es decir hasta el primr viernes que estemos alli??


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Hola Paredes. Bienvenido al foro y gracias por tus aportes que seguramente a muchos les dará una mejor idea de lo que haremos allí.

Y zellgadix. También coincido contigo en lo que dices. Y es todo fuerza de voluntad. Ya que lo físico también con fuerza de voluntad se logra.

Y en cuanto a eso que dijiste "yo no quiero darme de baja en 15 días."

Pues no lo hagas. Aguanta todo lo que haya que aguantar y convencete de que no te iras. Y lo lograrás. Pero no pienses siquiera en la posibilidad de irte de baja.


Otra cosa en que quedamos para la reunión. Yo apoyo la idea de samurai de entrar temprano a la escuela acomodar todas las cosas y luego tomar algo en la cantina que hay dentro. Además es más fácil para todos ya que el que va llegando aunque sea un poco más tarde ya nos encontrara ahí.


Saludos colegas. Y mucha suerte


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Que no asuste la informacion que e dado. tngo entendido que el periodo d instruccion es la temporada mas bonita q se vive en el ejercito, cuando conoces a la gente nueva y te apoyas en ellos y ellos en ti. que no se pasa por la cabeza la idea de abandonar


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Por cierto, para Andresct, hay un bar en cartagena que cuando te pides la cerveza, te ponen la tapa, jejeje


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Paredes escribió:Que no asuste la informacion que e dado. tngo entendido que el periodo d instruccion es la temporada mas bonita q se vive en el ejercito, cuando conoces a la gente nueva y te apoyas en ellos y ellos en ti. que no se pasa por la cabeza la idea de abandonar


Tio, pues con esos datos yo me asusto que quieres que te diga. Yo vi en los folletos de informacion de infanteria de marina que iria en lanchas, ajaria por cuerdas desde helicopteros y hariamyco deport, pero no ponia nada de que se sufriese ni nada parecido, no se...crees que nos mandaran reptar y arrastrarnos mucho por el suelo?


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Paredes escribió:Por cierto, para Andresct, hay un bar en cartagena que cuando te pides la cerveza, te ponen la tapa, jejeje


Esa es información MUY iMPORTANTE!!! Jajajajaja


zellgadix
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2009, 13:52
Ubicación: Palencia

Mensaje por zellgadix »

esque en los folletos y en los videos te ponen lo bonito pero eso lo mas seguro que sea lo del TEAR o se hará pocas veces imagino, en la instruccion seran clases teoricas y ejercicio fisico, maniobras y marchas que es lo mas "bonito" y jodido jejeje todo es ponerse...jaja


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

Por lo que me dijo el instructor si. Decirte que tb nos haran saltar desd el faro rojo que esta en el puerto, al mar, sin pensarselo, una altura de unos 6 metros, en el campamento veremos las zodiak y to eso. y si en el campamento, a las 4 de la mañana tocan dispersion, ai q recoger el campamento de sitio, y trasladarlo, jejje, e, pero mi hrmana me a dixo q se lo paso de putisima madre alli, q fue duro, pero se pasa. procurar pisar la enfermeria lo menos posible es otro consejo que dan. y ojo, q no todo son practicas, tb ai q estudiar, reales ordenanzas, constitucion, tactica, topografia, ingles, anfibios, etc


zellgadix
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2009, 13:52
Ubicación: Palencia

Mensaje por zellgadix »

hmmmmmm...lo del faro pinta bien si es el que creo que e visto jaja bueno eso digo ahora cuando toque lanzarse... :conf: jaja


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Paredes escribió:Que no asuste la informacion que e dado. tngo entendido que el periodo d instruccion es la temporada mas bonita q se vive en el ejercito, cuando conoces a la gente nueva y te apoyas en ellos y ellos en ti. que no se pasa por la cabeza la idea de abandonar

A ver Paredes, mi mensaje anterior era broma, en plan de cachondeo. La temporada mas bonita que se vive en el ejercito son las misiones internacionales, algunas maniobras donde puedes aprender algo o incluso el dia a dia en tu unidad una vez sales de la Academia. La instruccion es bonita porque te lo pasas bien, la caña que te pueden dar no es demasiado jodida de aguantar, estas de fiesta con amigos nuevos de continuo y a diario y sobre todo porque es una nueva experiencia en tu vida, nuevas sensaciones que no conocias de antes y es todo, desde lo que haces hasta lo que ves, novedad. Despues cuando llegues al tear, veras lo pardillo que es uno, que lo cojonudos que nos creiamos por aguantar esas marchas, cantar canciones mientras corriamos, tener el ardor guerrero a tope de power y todas esas cosas que haciamos desde la disciplina hasta la instruccion no sera nada con lo que alli estes viviendo...Eso nos paso a todos y eso tampoco quita que en la Academia sea duro de cojo***.


Paredes escribió:hay un bar en cartagena que cuando te pides la cerveza, te ponen la tapa, jejeje

Pos espero nos lleves,jejejejeje.


Orgullosos hasta en la miseria.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

jajaj, yo no voy TEAR, me quedo en cartagena, en el tercio de levante. el bar esta al lado de mi casa, jajaj, asi q, cuando salgamos q vendre a traer ropa a casa, el q se venga, pues le enseño el bar, ajaaja. x cierto, para kien preguntaba lo de la lavanderia, si hay una, pero yo al menos voy a intentar no hacer uso de ella. creo q tenemos derecho a una vez x semana. ahora voy a hacer propaganda, q me lo a dixo mi hrmana, jajaja, si le llevamos el franjas a limpiar a la tintoreria dond ella curra, si lo llevamos el viernes por la tarde, garantiza q esta para el sabado por la tarde, jajajaj, y toda la ropa q haga falta, jajaja, y barato, dixo esta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado