Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

A mandar.

:mrgreen: :saludo2: :saludo2: :saludo2:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
matasiete
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2007, 13:31

Mensaje por matasiete »

Hola a todos, tengo pensado hacer carrera en el ejercito y mi duda es cuanto dan al retirse uno, seria para tropa, y poco a poco ascender a suboficial.


supergalle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2007, 19:55
Ubicación: AGRUMAD

Mensaje por supergalle »

Para matasiete:
Si ingresas por tropa (y te mantienes en esa escala hasta el retiro) dependiendo del tiempo de servicio así cobrarás cuando te retires (eso es igual que en cualquier trabajo de "la calle"). Te diré que actualmente la Ley de Tropa y Marinería establece un nuevo "escalón" entre el militar permanente y el temporal: el militar con compromiso de larga duración.
Al ingresar firmas un compromiso inicial por dos años (los extranjeros firman un compromiso único de 3 años) que se puede ir ampliando hasta los 6, momento en el que puedes optar por irte a la calle o firmar el compromiso de larga duración (que comprende desde ese mismo instante hasta el día en que cumplas 45 años). Finalizado ese compromiso pasarías a la reserva. Para optar a permanente tienes que llevar un tiempo mínimo de servicios (que antes estaba en 12 años y ahora está en 8) y pasar un examen.

Para Intruder:
La Infantería de Marina tiene dos misiones: ser el brazo ofensivo (bla,bla,bla...), que viene a ser algo así como las "misiones operativas", y por otro lado dar protección a instalaciones y autoridades.
En la primera misión el Tercio Armada es el más destacado. Para la segunda misión quien destaca es la Agrumad. El resto de tercios y agrupaciones son estados intermedios entre estas dos misiones. Todo depende de qué espectativas tengas o cuál de las dos misiones te guste más.
Respecto al armamento, la Infantería de Marina posee un armamento que es orgánico y exclusivo del cuerpo. Los criterios de elección los establecen organismos de la Armada parcialmente ajenos a la Infantería de Marina.

Para dear:
La Agrumad tiene los cometidos típicos de cualquier unidad de Infantería de Marina. Dado su enclave está fuertemente dedicada a labores de seguridad y protección de autoridades e instalaciones. La estructura es la típica de cualquier Agrupación. Te recomiendo que vengas a la Agrumad si estás interesado en temas de protección, escoltas, etc... ya que aquí podrás aprender mucho sobre esos temas y ponerlos en práctica (para dar "barrigazos" mejor vete al TEAR!)

Para Marietuco:
Por experiencia (llevo 9 años en el cuerpo) te recomiendo que te plantees muy bien tu futuro en las FAS. Si los estudios se te dan tan bien como dices deberías plantearte el ingresar como oficial. Infórmate muy bien de las cosas: no existe la especialidad de desembarco (al menos que yo conozca...) si bien, una vez vayas destinado al TEAR puedes caer (fíjate bien que digo "caer"..no elegir,eh!) en una Unidad relacionada con los desembarcos. Un desembarco es muy complejo e intervienen muchísimas unidades (estan los que coordinan el desembarco, los que conducen los vehículos anfibios, los que despliegan,etc...). Por lo que escribes tienes algún pájaro que otro en la cabeza (a lo mejor por culpa de la peli del Soldado Ryan,jejeje..).
En cuanto a lo que tienes que estudiar...si finalmente optas a oficial te recomendaría que te inclinaras por el bachillerato tecnológico (con Matemáticas, Física y Química). Actualmente el ingreso a la escala de suboficiales no existe "por la calle", sólo por promoción interna, con lo cual deberías acceder a la escala de tropa y permanencer en ella los tiempos mínimos para poder optar a la escala de suboficiales. Pero te vuelvo a decir nuevamente, si puedes optar a oficiales vete a oficiales.

Puff...vaya parrafada he soltado...y eso que me estreno!!
Un saludo!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO supergalle...HACE FALTA GENTE COMO USTED PARA MEJORAR AUN MAS SI CABE ESTE FORO...BIENVENIDO (sin duda esta intervencion se lo van ha agradecer).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mash
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2007, 02:06

... pregunta sobre Inteligencia naval

Mensaje por mash »

Hola,

una duda me surge. La IM se nutre de la información de inteligencia que capta la ARMADA o tiene su propios medios.

GRaciassssssssssss


- Dulce bellum inexpertis -
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

La IM se nutre de la información de inteligencia que capta la ARMADA o tiene su propios medios


Las dos cosas son ciertas


meloza
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2007, 17:48

estudios

Mensaje por meloza »

buenas gente queria saber que si con los estudio con el grado escolar ya obtenido si me fuera a la infanteria de marina obtendria algun rango superios a la de soldado o no obtendria ningun rango con el graduado escolar obtenido?


Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Mensaje por Petit »

pues va ser que no, es mas el graduado escolar (hasta 8 de EGB aprovado) es lo minimo para entrar como tropa, si tienes mas estudios como bachillerato o modulo de grado superior tampoco, ya que entras como tropa. Lo que si te seran utiles para presentarte a la ESUBO ya que para acceder a la convocatoria te exigiran bien bachillerato , modulo de grado superior o tener superada la prueba de acceso al grado superior.


mash
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2007, 02:06

Mensaje por mash »

j. escribió:
La IM se nutre de la información de inteligencia que capta la ARMADA o tiene su propios medios


Las dos cosas son ciertas


Muchas gracias.


- Dulce bellum inexpertis -
meloza
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2007, 17:48

Mensaje por meloza »

[quote="Petit"]pues muchas gracia por la informacion a sido de ayuda


urko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2007, 23:47

dudas y preguntas sobre la infateria de marina

Mensaje por urko »

Muy buenas, soy nuevo en esto a si que nose mucho de como va.

El caso es que me gustaria que resolvierais algunas dudas que tengo:

1º: Estoy destinado para el tercio norte(Ferrol) y a mi me gusta mucho estar en continuo movimiento. ¿Me pondran a prueba o por el contrario estare todo el dia comiendome guardias?

2º:Nose si lo estare diciendo bien pero, ¿que divisiones tienen? ¿ahi unidad de operaciones especiales?

A todos aquellos que sean del 6º ciclo ya nos veremos en cartagena.


urko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2007, 23:47

dudas y preguntas sobre la infateria de marina

Mensaje por urko »

Muy buenas, soy nuevo en esto a si que nose mucho de como va.

El caso es que me gustaria que resolvierais algunas dudas que tengo:

1º: Estoy destinado para el tercio norte(Ferrol) y a mi me gusta mucho estar en continuo movimiento. ¿Me pondran a prueba o por el contrario estare todo el dia comiendome guardias?

2º:Nose si lo estare diciendo bien pero, ¿que divisiones tienen? ¿ahi unidad de operaciones especiales?

A todos aquellos que sean del 6º ciclo ya nos veremos en cartagena.


unoqueviene
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2007, 21:22

sobre el Tercio norte

Mensaje por unoqueviene »

Sobretodo te vas a comer guardias, si quieres movilidad, misiones, maniobras,etc, lo mejor que puedes hacer es buscar tu camino en el TEAR. Te recomendaria la SERECO, dificilmente encontraras más acción en ninguna otra unidad.


Entra quien puede, no quien quiere...¡¡Somos especiales!!
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Re: dudas y preguntas sobre la infateria de marina

Mensaje por AIM 120 »

urko escribió:Muy buenas, soy nuevo en esto a si que nose mucho de como va.

El caso es que me gustaria que resolvierais algunas dudas que tengo:

1º: Estoy destinado para el tercio norte(Ferrol) y a mi me gusta mucho estar en continuo movimiento. ¿Me pondran a prueba o por el contrario estare todo el dia comiendome guardias?

2º:Nose si lo estare diciendo bien pero, ¿que divisiones tienen? ¿ahi unidad de operaciones especiales?

A todos aquellos que sean del 6º ciclo ya nos veremos en cartagena.


Existe al U.O.E ( unidad de operaciones especiales) para entrar, priemero tienes que ser infante de marina, y despues cunado salga el cuerso ( no tengo ni idea cunado es) presentater y superarlo ( Es muyy duro) y creo que si lo superas posiblemente tengas plaza en la U.O.E si no puedes pedirla cuando vuelvna a haber vacantes.


Tambien esta UEBC ( unidad especial de buceadres de combate) aunque pertenece a la Armada tines infantes de marina, el proceso de seleccion es similiar, lo unico que el curso de buceador de combate es diferete y no podras lucir la boina verde. Este curso no se si es mas comlicado en dificultad, pero si se que tiene menor numero de miembros con lo cual habra menos plazas y en consecuancia mas dificl sera ingresar.

Por cierto si te gusta la accion y no hace falta que te vallas a operaciones especiales, puedes pedir destino para el TEAR a uno de los 3 batallones de desembarco o a su grupo de armas especiales, buneo cualquier destino del TEAR es movio ( eta en sanfernado Cadiz igual que la UOE)


unoqueviene
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2007, 21:22

sobre la UOE

Mensaje por unoqueviene »

He leído en muchos posts que circulan por aqui a gente que decide ser Infante porque quiere entrar en la UOE, y me parece muy bien, pero creo que es un error. Con todos mis respetos, demuestra un desconocimiento total de la IM, desconocimiento que se traduce en desprecio involuntario por parte de quien lo plantea de ese modo.
La IM, en si misma, es un cuerpo de élite, al que no todo el mundo puede aspirar, dado que las exigencias una vez dentro son altas. No todo el mundo aguanta en la IM, ni mucho menos. Cuanto más en la UOE...Uno no elige la UOE, la UOE te elige a ti, que es muy distinto. No basta con tener una capacidad fisica por encima de la media, éso basta para los SEALS, pero no para la UOE. La UOE no quiere superhombres, EXIGE soldados con una ENORME CAPACIDAD DE SACRIFICIO, DISCIPLINA, AUTOCONTROL y EQUILIBRIO MENTAL. Esas y no otras son las capacidades especiales que diferencian a un UOE de los demás, dificilmente pierden el control de la situación. Antes de plantearse siquiera entrar en la UOE uno debe plantearse qué le puede ofrecer él a la Unidad, qué es lo que realmente te hace especial por encima de todos los demás. Como dice el lema, NO ENTRA QUIEN QUIERE, y ya va siendo horas de que la gente se entere. Está muy bien la ilusión de la gente que aspira a ser un UOE, pero se necesita mucho más que ilusión. Existen otros muchos destinos en la IM que son de alta calificación, como por ejemplo la SERECO, que es la equivalente de los US.RECONS, y que son duros de cojo***. En la IM TODO EL MUNDO TIENE UN TRABAJO IMPORTANTE, y a diferencia de los SEALS así lo entienden los UOE's, quienes respetan PROFUNDAMENTE al resto de infantes, considerandose ellos mismos antes que nada INFANTES DE MARINA, no UOE's.


Entra quien puede, no quien quiere...¡¡Somos especiales!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados