Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

yo recojo al sevillano a las 5:30 en la estacion de autobuses de cartagena, asi q, para las 6 o 6:30 yo podria estar alli, aunq tenia intencion de entrar a las 7, jejej


pericoll
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2009, 16:52
Ubicación: murcia

yo tambien soy murciano

Mensaje por pericoll »

buenas soy nuevo por estos foros yo tambien estoy en tercio de levante el lunes nos veremos por alli. un saludo a todos.


Aquiles83
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2009, 12:21

Mensaje por Aquiles83 »

bueno pos lo dixo 6:30 en el cuartel y luego a la cantina el ultimo pagaaaaa jejeje


viva españa coñ*!!!!!
Ivelios7
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2009, 15:08
Ubicación: caravaca de la cruz

Mensaje por Ivelios7 »

esto tiene buena pinta no lo vamos a pasar bastante bien yo llevare una pajarita roja pa que me reconozcais jajajaja oye no me aveis dicho na de si nos acen una nueva revision o que paredes me a dicho que si y que nos pinchan supongo que la vacuna de la gripe de cerdo jajajajaja bueno colegas nos vemos dentro de poquito bye


La experiencia mi maestra yo soy su mejor discipulo nunca deje en blanco capitulo
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Ivelios7 escribió:esto tiene buena pinta no lo vamos a pasar bastante bien yo llevare una pajarita roja pa que me reconozcais jajajaja oye no me aveis dicho na de si nos acen una nueva revision o que paredes me a dicho que si y que nos pinchan supongo que la vacuna de la gripe de cerdo jajajajaja bueno colegas nos vemos dentro de poquito bye

Porque te preocupa tanto el medico?


Orgullosos hasta en la miseria.
Ivelios7
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2009, 15:08
Ubicación: caravaca de la cruz

Mensaje por Ivelios7 »

por que tengo un poco de psoriasis y cuando pase el medico en la delegacion me dijo que eso no influia pero me dice mucha gente que si y no me gustaria que me echaran al segundo dia aparte del imc que voy un poco justo pero por que ago bastante gym y soy un poquito ancha jajajaja


La experiencia mi maestra yo soy su mejor discipulo nunca deje en blanco capitulo
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

amos a ver, os informo, para kien kiera saberlo. La jura de bandera es el 4 de julio. tenemos dias festivos y posibles puentes. el dia 9 de junio es el dia de la region de murcia, cae en martes, psiblemente haya un puente. los dias 25 y 26 de junio jueves yviernes, es el dia de las familias. Esto son dos dias de convivencia de la gente q esta en la escuela con la familia, dond se va a estar a pajera abierta, es decir, q to lo q kereis tomar, a cuenta de la armada, jejje. El 6 de Julio, comenzamos con el especifico. El dia 16 es el dia de la virgen del carmen, patrona de la armada, por lo tanto festivo, cae en jueves, asi q, hay tenemos otro posible puente. El mes de agosto cierra la escuela, asi q, de vacaciones pagadas a casa todo el mes a mitad del especifico. esto es bueno, xq asi dividimos la parte mas dura de la instruccion en dos, teniendo un mes completo de descanso para tirarle al siguiente mes de especifico. y el 25 de septiembre es fiesta local en cartagena, cae en viernes, asi q, puente de tres dias.
Deciros tb q una vez al mes, se hace la carrera de batallon, q es hacer una carrera de unos diez km cn las botas, el pantalon del mimeta, la camiseta verde y el fusil, y las hacen todas las compañias q estan en ese momento en la escuela.
Y cuando se jure bandera, nos daran de regalo una bandera de españa cn el escudo de la escuela y el nombre q queramos nosotros q ponga en la bandera.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Paredes escribió: El mes de agosto cierra la escuela, asi q, de vacaciones pagadas a casa todo el mes a mitad del especifico. esto es bueno, xq asi dividimos la parte mas dura de la instruccion en dos, teniendo un mes completo de descanso para tirarle al siguiente mes de especifico.

Esto si que me deja sorprendido...ya vereis lo que cuesta poner el chip y pasar de de 0 a 100 en un dia cuando volvamos, que no son vacaciones estando en la unidad y la cosa va poco a poco cuando vuelves de tu mes de permsio...Pero en fin, es lo que toca.


Orgullosos hasta en la miseria.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

hombre, lo suyo es q durante ese mes no dejes de hacer deporte para seguir manteniendote, pero ai muxa gente q psicologicamente le va a venir muy bien


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Paredes escribió:hombre, lo suyo es q durante ese mes no dejes de hacer deporte para seguir manteniendote, pero ai muxa gente q psicologicamente le va a venir muy bien

Despues de haber estado 6 años en el ejercito y haber visto el cambio de sistema entorno a los centros de formacion y la formacion en si de los soldados en estos y la llegada de ciclo tras ciclo mi antigua unidad, estoy convencido que eso es un error. Si la gente ya llega confundida porque la vida en un centro de formacion es mas placentera, docil en disciplina y facil en todos los sentidos que el destino elegido siempre que hablemos de unidades de elite, imaginate teniendo un mes de vacaciones por cuatro meses trabajados. Como tu dices a algunos les vendra bien, si, pero a muchos mas les vendra mal. El periodo de instruccion esta fomar y asi tambien se forma, pero la gente sale equivocada d ese periodo de 4 meses.


Orgullosos hasta en la miseria.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

ya tio, si yo lo comprendo, pero es lo q ai, tenemos q aguantarnos, no tenemos la culpa de q los mandos se kieran ir de vacaciones, jeeje. hemos pillao el ciclo malo


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Paredes escribió:ya tio, si yo lo comprendo, pero es lo q ai, tenemos q aguantarnos, no tenemos la culpa de q los mandos se kieran ir de vacaciones, jeeje. hemos pillao el ciclo malo

jjejejeje, tu que piensas que yo no quiero vacaciones o que? Ademas igual me quedo por la zona ese mes, eso eta por ver aun, pero bueno, como tu dices es lo que toca y lo que toca es una formacion bastante por debajo del nivel que debiera de ser...
Por cierto, sabes como va lo del cobro en cuanto juras bandera? Me refiero en el tercer y cuarto mes, cuanto dinero se ingresa en nomina.


Orgullosos hasta en la miseria.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

jajaja, no tngo ni idea, esa pregunta si me la uvieras exo esta tarde, a medio dia o asi, te la uviera contestado, ajajaj, yo e aclarao todas las dudas esta tarde.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

Paredes escribió:yo recojo al sevillano a las 5:30 en la estacion de autobuses de cartagena, asi q, para las 6 o 6:30 yo podria estar alli, aunq tenia intencion de entrar a las 7, jejej


no te olvides de mi ennnn jejejejej

por cierto como sabes lo del dia de la jura de bandera y to el rollo ese tio eres mi idolo jejejeje

un saludo compañero


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

me lo han dixo, jejeje, ya hablaremos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado