Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:la comida a mi me gusta me parece que esta muy bien, de jerez hay varios y zurdos tambien.

saludos y sigue preparandote asi nos vemos aqui dentro jajaja.
esque me han comentado que para los zurdos el disparar lo tiene mas dificil porque los casquillos salen por la izquierda ¿es verdad?


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
Bily escribió:la comida a mi me gusta me parece que esta muy bien, de jerez hay varios y zurdos tambien.

saludos y sigue preparandote asi nos vemos aqui dentro jajaja.
esque me han comentado que para los zurdos el disparar lo tiene mas dificil porque los casquillos salen por la izquierda ¿es verdad?
perdon me he liado salen por la derecha


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

en verano es muy fácil que te salgan escoceduras por lo que hay que ponerse un poquito de cremita en las ingles y en el forro las pelotas. Esto no es ninguna mariconá, simplemente es práctico...

:horse:


«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Puskas
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2008, 04:47

Mensaje por Puskas »

Hola un saludo a todos!!!

Queria preguntaros si alguno sabe en que ciclo saldran plazas para el tercio sur y tercio armada.

Muchas gracias de antemano


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Puskas escribió:Hola un saludo a todos!!!

Queria preguntaros si alguno sabe en que ciclo saldran plazas para el tercio sur y tercio armada.

Muchas gracias de antemano


Casi seguro que salgan en el proximo ciclo, es decir, en el 7º.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Puskas
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2008, 04:47

Mensaje por Puskas »

moskyjr escribió:
Puskas escribió:Hola un saludo a todos!!!

Queria preguntaros si alguno sabe en que ciclo saldran plazas para el tercio sur y tercio armada.

Muchas gracias de antemano


Casi seguro que salgan en el proximo ciclo, es decir, en el 7º.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta.
No sabras por casualidad si saldran como normalmente 20 para tercios sur y bastante mas para el tercio armada no??


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Puskas escribió:
moskyjr escribió:
Puskas escribió:Hola un saludo a todos!!!

Queria preguntaros si alguno sabe en que ciclo saldran plazas para el tercio sur y tercio armada.

Muchas gracias de antemano


Casi seguro que salgan en el proximo ciclo, es decir, en el 7º.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta.
No sabras por casualidad si saldran como normalmente 20 para tercios sur y bastante mas para el tercio armada no??


Creo que tambien es asin, se preven por lo menos mas 100 plazas para el TEAR, y para el TERSUR mas o menos ese numero de plazas.

Saludos.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
Antonio-MU
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2009, 19:04
Ubicación: Murcia

Mensaje por Antonio-MU »

Hola futuros compañer@s!! Pues yo soy otro que está esperando que salgan plazas para IM, pero yo voy para Tercio de Levante (Cartagena). Ustedes cren que podrán salir en este ciclo que viene?

Y otra preguntica, he leido que la gente no sabe o, bien se encaminan a escoger una de las plazas dependiendo si han salido en ese ciclo que esperan para IM o BRIPAC, se la diferencia principal que es saltar por paracaidas, pero el tema de la vida en si, el dia a dia, ¿en que se diferencian? ¿Cual es vuestra opinión?

Un saludo atentamente un Murcianiko impaciente, jejejeje :wink:


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

vereis tengo una duda salen plazas para el grupo de artilleria de desembarco? o salen genericas para la IM y luego despues de la instruccion eliges destino en los batallones y grupos por orden de nota


Avatar de Usuario
Antonio-MU
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2009, 19:04
Ubicación: Murcia

Mensaje por Antonio-MU »

Hola compañeros! quisiera que me hablara alguien que esté teniendo su esperiencia en la Instrucción ahora o que la haya tenido, por como está siendo el trato de los mandos con los "NOVATOS" en el centro, ya que por ejemplo tengo un amigo haciendo la instrucción de la BRIPAC y me dice que lo está pasando realmente mal por muchos motivos como gritos, desprecio, manotazos e incluso puñetazos en el pecho, yo no es que me asuste ese tipo de cosas ya que supongo que abra un perido de madurez psicológica en que los mandos tendran que poner a prueba a los futuros soldados ya que van a ser "soldados" y no es moco de pavo su trabajo, pero claro quiero tener una idea de como es la instrucción en ese sentido.
¿Como es de dura su instrucción?

Realmente me gusta la IM a lo que se dedica, entrenamientos, tiro, su historia, el honor de vestir su uniforme y voy a optar por una de sus plazas

Un saludo :wink:


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

Quisiera que me comentarais como es la vida de un militar(soldado raso) cuando ya esta en su lugar destinado, horarios, cosas que hacen dia a dia cuando no estan de maniobras, guardias y tal... es que me dijeron que muchas veces en el TEAR te dicen que te tienes que quedar por la tarde alli sin que te toque guardia ni nada de eso... por eso es me gustaria que alguno que ya estubiera aqui me comentara como van mas o menos las cosas por alli...
Saludos y gracias.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

conery3 escribió:Quisiera que me comentarais como es la vida de un militar(soldado raso) cuando ya esta en su lugar destinado, horarios, cosas que hacen dia a dia cuando no estan de maniobras, guardias y tal... es que me dijeron que muchas veces en el TEAR te dicen que te tienes que quedar por la tarde alli sin que te toque guardia ni nada de eso... por eso es me gustaria que alguno que ya estubiera aqui me comentara como van mas o menos las cosas por alli...
Saludos y gracias.
que pasa tio a ver si esta es la nuestra y entramos a formar parte de ese pedazo de cuerpo de elite de im
como llevas los psicotecnicos.y de donde eres?


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Buenas sergiocala y conery3 preparensen bien y a ver si nos vemos por el cuartel.

Ahora estamos de fin de semana con puente y volvemos recién el martes a la noche. Y el miércoles nos vamos a hacer rapel.

Saludos a todos.


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

yo soy de el puerto de santa maria(cadiz) lo de los psicotecnicos los llevo mas o menos, haber q tal salen y tu como los llevas sergiocala.
Bily alli os estan tratando bien o os estan dando mucha caña, ya os quedara poco para jurar bandera, no?? sabeis cuando sera y ya estais ensayando o algo...
suerte y haber si a la proxima estamos dentro.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

conery3 escribió:yo soy de el puerto de santa maria(cadiz) lo de los psicotecnicos los llevo mas o menos, haber q tal salen y tu como los llevas sergiocala.
Bily alli os estan tratando bien o os estan dando mucha caña, ya os quedara poco para jurar bandera, no?? sabeis cuando sera y ya estais ensayando o algo...
suerte y haber si a la proxima estamos dentro.
ostias picha yo tambien soy portuense solo que me case con una jerezana pero me tira mas mi puerto con sus playas,pescaito frito,su pontona y su paseo de la puntilla de botellonas.mi madre vive en la bª la vid y tu?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados