Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
conery3 escribió:yo soy de el puerto de santa maria(cadiz) lo de los psicotecnicos los llevo mas o menos, haber q tal salen y tu como los llevas sergiocala.
Bily alli os estan tratando bien o os estan dando mucha caña, ya os quedara poco para jurar bandera, no?? sabeis cuando sera y ya estais ensayando o algo...
suerte y haber si a la proxima estamos dentro.
ostias picha yo tambien soy portuense solo que me case con una jerezana pero me tira mas mi puerto con sus playas,pescaito frito,su pontona y su paseo de la puntilla de botellonas.mi madre vive en la bª la vid y tu?
que psicotecnicos estas haciendo los de internet?


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Aprobecho q es finde para hablar con Bily. Eeee espero q segais bien. 2 pregunticas q te queria hacer, la primera; ¿cuantos minutos os tiene corriendo? y la segunda; ¿los baños son individuales o todo el mundo tiene q estar ahi metido?

GRACIASSS


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Bueno lo de nos tratan bien o mal depende de como se lo tome cada persona. Ya que algunos lo ven duro y otros no. También depende de que mando tengas en tu sección.

Para mi punto de vista no es tan duro por lo menos por ahora. Yo pensaba que podía ser más duro.

Pero como dije depende de como lo ve cada uno y como a mi todo esto me gusta mucho lo veo bien aunque sea duro.

La jura es el 3 de julio. Y si ya estamos practicando.

Estaremos corriendo por la mañana unos 40 min. Una distancia de casi 10 km. Pero un ritmo que creo bastante duro y en las subidas en vez de bajar el ritmo era más rápido.

Pero eso es en mi sección en otras puede que sea igual o no ya que el ritmo lo marca el cabo primero de la sección.

Y lo de las duchas por lo menos en mi compañia tenemos tres duchas individuales pero ten en cuenta que hay veces que tienes 5 min y se tienen que duchar 50 personas asíque es algo muy rápido otras veces si hay más tiempo si te puedes duchar más tranquilo.

Saludos y más vale que en las próximas plazas entren. Jejeje.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

conery3 escribió:Quisiera que me comentarais como es la vida de un militar(soldado raso).

horario de trabajo bueno y mucho sexo y mucha fiesta, no nos podemos quejar.

conery3 escribió: me dijeron que muchas veces en el TEAR te dicen que te tienes que quedar por la tarde alli sin que te toque guardia ni nada de eso... por eso es me gustaria que alguno que ya estubiera aqui me comentara como van mas o menos las cosas por alli...
Saludos y gracias.

eres soldado 24 horas al dia asi que...


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Valentina escribió:Aprobecho q es finde para hablar con Bily. Eeee espero q segais bien. 2 pregunticas q te queria hacer, la primera; ¿cuantos minutos os tiene corriendo? y la segunda; ¿los baños son individuales o todo el mundo tiene q estar ahi metido?

GRACIASSS


Me sigoponiendo extremadamente celoso. Aeste rimo voy a acabar siendo como Jaime Ostos... :evil:


Orgullosos hasta en la miseria.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Samurai tranquilooooo, no es nada del otro mundo. Compañero a ti tamb te saludo al igual q bily q es muy agradable. Tú eres muy simpatico y de verdad q gracias por resolvernos las dudas.

>¿Pero son 40 min corriendo sin descansar?


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Sip y para empezar. más adelante será una hora. Tu ya tendrías que estar corriendo por lo menos en una hora 10 km como entrenamiento.

Saludos.


Vividor
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2009, 01:41

Mensaje por Vividor »

Buenas a todos! Se presenta Vividor :mrgreen:

Mi intencion es entrar en el TEAR (BRIMAR) para este 7º Ciclo.
Quiero decir que tras varios dias de lectura he acabado con los casi 2.000 mensajes de este hilo. Hurra!

Os dejo aqui un pequeño resumen de lo que eran mis dudas y lo que considere interesante asi cualquiera que llegue como yo, sin conocimiento alguno, podra sacar algo de un solo vistazo.

Recordad que esto lo he sacado de este foro y la informacion podria ser erronea o imprecisa.
No obstante yo la considero util, muchas gracias a los que resuelven nuestras dudas y perdonadme que os vaya a citar sin nombraros.

:arrow: Aclaracion Tercios, TEAR, BRIMAR

-El Tercio de Armada (TEAR) está compuesto por dos unidades: la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y la Unidad de Base.
La BRIMAR esta constituida por los elementos de combate, que están en permanente disposición para la acción.
La Unidad de Base con carácter de instalación fija prestará a la Brigada servicios administrativos y de infraestructura y los de aprovisionamiento y mantenimiento que le correspondan.

El resto de Tercios :
-Tercio del Norte (El Ferrol).
-Tercio del Sur.(En San Fernando)
-Tercio de Levante (Cartagena).
-Agrupación de Madrid.(Madrid)
-Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas).
Son la Fuerza de Protección. Encuadra las unidades destinadas a proporcionar Seguridad física a las Bases, Instalaciones, unidades, Centros y Organismos de la Armada,

:arrow: Psicotecnico:
8 partes 15 preguntas cada una.
Cálculo rápido, memoria visual, memoria geométrica, lógica, mecánica, lenguaje
aprox. 10 minutos por parte.
buscar de policia y guardia civil, deben ser bastante semejantes.

:arrow: Test de Navette:
Cada periodo dura UN MINUTO,
El primer periodo esta pensado para moverse a una velocidad de 8 km/h,
El segundo periodo para moverse a 9 km/h, apartir de aqui añadimos 0.5km/h por periodo
En el periodo 6.5 nos movemos a 11 km/h.
En los 6.5 minutos pasamos de 2.2 metros/segundo a 3 metros/segundo
buscar el audio por internet y practicar en casa. Tambien esta en youtube.

:arrow: Nota de corte del ultimo ciclo para el TEAR
Nota:3.84 (subira ligeramente para el 7º ciclo)
500 participantes

:arrow: Teoria en la instruccion:
-Manual del Soldado de Infanteria de Marina (se puede encontrar en internet, si no lo encontrais pedidme el enlace por msn)
-Formacion Militar Basica (constitución)
-Topografía (representar el terreno,accidentes,rios,brechas,barrancos...)
-Tactica (temas de patrulla, guardias, formaciones, combate ofensivo/defensivo)
-Himnos (Himno de la armada, La muerte no es el final, Salve marinera y Marcha heroica )
-Armamento (fusiles,despiece,partes del proyectil...)
Se haran muchos examenes especificos, aproximadamente 15.

:arrow: Arrestos
por; saludar mal, dirigirte mal a un superior, ir mal uniformado, que te falte material marcado en el equipo, llegar tarde a una formacion, cumplir mal una orden directa, pelearse con un compañero, tener la camareta sucia, fusil sucio, perder una pieza del fusil o del kit de limpieza de este, perder algo de material en el campo y no dar novedades de esto, que te manden estudiar y no sepas cuando te lo pregunten

:arrow: Preparacion Fisica:
testimonio: "Estamos corriendo por la mañana unos 40 min. Una distancia de casi 10 km. A un ritmo bastante duro y en las subidas en vez de bajar el ritmo vamos más rápido" “Muchas flexiones”

Como sabeis aun nos quedan casi 4 meses para la instruccion asi que tenemos tiempo suficiente para prepararnos fisicamente. Intentad llegar a estos objetivos y la instrucion sera mucho menos dolorosa.
5 km en 20-25 minutos
30 flexiones
60 abdominales en 2 minutos.

:arrow: Ser Infante de Marina significa Servicio y Abnegación, significa Voluntariedad y Presteza, significa Esfuerzo y Sacrificio y significa ante todo Lealtad y Compañerismo.

:arrow:
La Infanteria de Marina Española
http://www.youtube.com/watch?v=ALxZkhNJzxk

Salve Marinera a la Virgen del Carmen Coronada
http://www.youtube.com/watch?v=Sn_1wMA-Sw0

La Muerte no es el final
http://www.youtube.com/watch?v=kgOwHgFN1WU

:!: Agregadme al msn y asi nos vamos conociendo y motivandonos :)
Un saludo!


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

a ver, la instrucción es dura fisicamente, pero nada de pegarte. las mujeres duermen aparte y se duchan aparte. lo que dice samurai de mucho sexo y mucha juerga, pues como no sea que lo hace en solitario, jejeje. a ver, está totalmente prohibido que se visite los dormitorios de las mujeres, si te pillan te expulsan, y siempre cae alguno, por listo. no significa que fuera del cuartel, cada uno haga lo que quiera.

en el TEAR, aparte del mes oscar, que si es muy duro, luego todo es más relajado y empiezza la vida de soldado: entrenamiento, maniobras, etc.

por las tardes, solo se queda la guardia (puede que en el mes oscar, alguna vez te hagan quedar), el resto, a sus casas a dormir.

saludos


Tanrio
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 23:39

Mensaje por Tanrio »

Una pregutna librais todos los fines de semana? o tambien os toca hacer guardias algunos?


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

quote]ostias picha yo tambien soy portuense solo que me case con una jerezana pero me tira mas mi puerto con sus playas,pescaito frito,su pontona y su paseo de la puntilla de botellonas.mi madre vive en la bª la vid y tu?[/quote]que psicotecnicos estas haciendo los de internet?[/quote]

vivo en adelfa, pero ahora mismo estoy viviendo en cadiz con mis abuelos que estan malillos y les hago compañia y eso....
en cuanto a los psicotecnicos los de internet y veces los de un libro que me deja un colega que quiere opositar para policia nacional.
saludos.


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

Hola que tal son muy complicados los test psicotecnicos para entrar en el TEAR? y donde puedo conseguirlos muchas gracias


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

en la pag. www.soldados.com los puedes encontrar


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Juee yo lo de correr lo llevo fatal...
-Vale corro 30 min ,(en la prueba de Educacion Fisica).
-Extraescolarmente no corro nada,pero ando mucho en bici por el monte espero que eso compense jejeje...
-En cuanto a fuerza voy bien aora me hago 20 flexiones sin entrenar y me han dejado unas pesas asi que...
Bueno a los futuros Infantes suerte.
(Os tengo mucha envidia jaja)


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

me puedes decir donde tio no lo veo?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados