Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Vividor
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2009, 01:41

Mensaje por Vividor »

Taku,
Mejor que busques/preguntes en otros hilos especificos de oposiciones/academias de oficiales... habra mas entendidos en el tema.

Y sigue buscando... yo hace poco he visto un pdf (linkado desde este foro)con el temario de la oposicion para oficiales y otro para la de suboficiales.
Suboficiales es nivel bachiller.
Oficiales es nivel universidad osea un poco mas duro.

Efectivamente puedes entrar por promocion interna o directamente
http://www.soldados.com/oficiales/

PAU creo que es Pruebas de Acceso a Universidad y es otra forma de llamar a la Selectividad.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Vividor escribió:Taku,

Y sigue buscando... yo hace poco he visto un pdf (linkado desde este foro)con el temario de la oposicion para oficiales y otro para la de suboficiales.
Suboficiales es nivel bachiller.
Oficiales es nivel universidad osea un poco mas duro.


Vividor si recuerdas donde lo viste podrias indicarmelo. Seria de gran ayuda.
Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Esa verdad cristina, animo y pa lante. Y a marina queria preguntarle si ella ya esta dentro, o cuando se va a presentar?


Vividor
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2009, 01:41

Mensaje por Vividor »

Pues ahora mismo no lo encuentro.. pero la informacion esta ahi.

Busca dentro del subforo Temas institucionales FF.AA. Españolas,
hay muchos hilos relacionados con oficiales y suboficiales.

Yo soy el menos apropiado, hace un mes no sabia que era un fusil :lol:

edit: Encontre esto...
http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/16/p ... 9-4378.pdf


cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

Graciias a tod@s x looos animos!^^ jejjej
Un abraazz!


¡Sudor y sangre, orgullo y honor!
marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

ola valentina,no no estoy dentro todavia......me iva haber presentao en el 4º ciclo,pedi cita pero al final no fui por problemas personales.en cuanto los solucione me voy a presentar,espero no tardar mucho.Yo quiero para el tersur haber si alguien me puede decir como es e dia a dia alli,como va,la instruccion es igual que para el tear,etc.
valentina tu te va apresentar otra vez? los psicotecnicos son muy dificiles? gracias
mira mi msn por si quieres que ablemos valentina ok?


luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

.

Mensaje por luciaa »

hola tengo tantas dudas que nose ni por donde empezar..
me gustaria que gente que lo ha vivido me cuente un poco como va todo esto.
Cual seria el mejor camino,recomendaciones donde ir,que estudiar etc
espero la respuesta de alguien:)
gracias,un saludo!


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

.

Mensaje por luciaa »

hola tengo tantas dudas que nose ni por donde empezar..
me gustaria que gente que lo ha vivido me cuente un poco como va todo esto.
Cual seria el mejor camino,recomendaciones donde ir,que estudiar etc
espero la respuesta de alguien:)
gracias,un saludo!


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

hombre lucia todo depende de tu gusto :)

x cierto una pregunta a la gente del foro y especialmente a los que esten dentro y sepan sobre las pliticas.

alguien sabe cual es la politica sobre los cruzifijos? por que a mi en un par de años cuando me aliste me gustaria llevar el mio puesto a donde vaya, como siempre lo hago que me ayudara a afrontar :)!

gracias!!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Zitch escribió:Aqui uno que lleva bastante tiempo leyendo las peripecias de los foristas que estan en la EIMGAF y que tiene planeado presentarse al 7º ciclo, ya que en el anterior no salieron plazas.

Un saludo!!


Bienvenido hombre y suerte para los exámenes. Aquí te esperamos.

Y marina23 bienvenida también. La instrucción es la misma para todos tanto para los que van al TEAR como a los otros destinos. Y si miras unas cuantas páginas atrás verás que contamos bastante como es el día a día.

Saludos para todos.


luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

.

Mensaje por luciaa »

pues sinceramente nose la marina desde un principio pero me han dicho que es jodio..
tengo familia que ha hecho tierra pero nose..
que me recomendais?


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola marina, yo ya me he presentado pero me quede en las puertas. Los psicotecnicos son dificiles o faciles segun los veas. Para mi, hay preguntas que sip y otras que no. El tema mas compliquis es el de memoria, te da muy poco margen (nomarl claro). Todo lo demás es cuestion de ensañar. No tienes q estudiar, tienes que aprender a coger el truco de cada tema. Yo aun no lo he cogido, ya veremos cuando me presente en este ciclo. ¿Tú te vas a presentar, verdad? pues espero q tenga suerteeee como a todo aquel q se presente incluida yo.
Aprovecho para saludar a los muchachossss! un abrazo chao


marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

valentina no me prsentare en el 7ºciclo por que me pilla muy cerca y antes tengo que solucionar una cosa.......aunque estaria bien presentareme para ir cojiendo practica con los psicotecnicos! jajajajja haber si en el 11º ciclo salen plazas y me presento...........que ganitas tengo de estar ya dentro! sabeis alguna pagina de psicotecnicos que sean parecidos a los que te ponen? yo he visto la de todotest, pero no se si son asi como t los ponen.
bily llevo viendo tus mensajes cuando tu todavia no etabas dentro...........aguanta chaval y a por toda! a demostrar tu valía!
saludos a tod@s


marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

valentina no me prsentare en el 7ºciclo por que me pilla muy cerca y antes tengo que solucionar una cosa.......aunque estaria bien presentareme para ir cojiendo practica con los psicotecnicos! jajajajja haber si en el 11º ciclo salen plazas y me presento...........que ganitas tengo de estar ya dentro! sabeis alguna pagina de psicotecnicos que sean parecidos a los que te ponen? yo he visto la de todotest, pero no se si son asi como t los ponen.
bily llevo viendo tus mensajes cuando tu todavia no etabas dentro...........aguanta chaval y a por toda! a demostrar tu valía!
saludos a tod@s


marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

valentina no me prsentare en el 7ºciclo por que me pilla muy cerca y antes tengo que solucionar una cosa.......aunque estaria bien presentareme para ir cojiendo practica con los psicotecnicos! jajajajja haber si en el 11º ciclo salen plazas y me presento...........que ganitas tengo de estar ya dentro! sabeis alguna pagina de psicotecnicos que sean parecidos a los que te ponen? yo he visto la de todotest, pero no se si son asi como t los ponen.
bily llevo viendo tus mensajes cuando tu todavia no etabas dentro...........aguanta chaval y a por toda! a demostrar tu valía!
saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados