Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

valentina no me prsentare en el 7ºciclo por que me pilla muy cerca y antes tengo que solucionar una cosa.......aunque estaria bien presentareme para ir cojiendo practica con los psicotecnicos! jajajajja haber si en el 11º ciclo salen plazas y me presento...........que ganitas tengo de estar ya dentro! sabeis alguna pagina de psicotecnicos que sean parecidos a los que te ponen? yo he visto la de todotest, pero no se si son asi como t los ponen.
bily llevo viendo tus mensajes cuando tu todavia no etabas dentro...........aguanta chaval y a por toda! a demostrar tu valía!
saludos a tod@s


luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

.

Mensaje por luciaa »

nose haber si me aclaro mejor..
pues mucha suerte a todos que seguro que podeis con ellos
ya me ireis contando que se vive y todo esoo
cuando mas sepa mejor!
gracias a todos!


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Ya somos mas mujeres, menos mal.. no me quedo sola.

Bily, te mande la invitacion de tuenti, aver si me aceptas! :oops:


luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

Mensaje por luciaa »

si mas mujeres que sepan lo que vamos pra alla xd
agregadme ami al tuenti si quereis y asi hablamos mejor
lucia gandara sinpe de cantabria


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

.

Mensaje por luciaa »

si mas mujeres que sepan lo que vamos pra alla xd
agregadme ami al tuenti si quereis y asi hablamos mejor
lucia gandara sinpe de cantabria


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

.

Mensaje por luciaa »

Ahh y conoceis a alguien de cantabria que sea de este foro?


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Muchas gracias por vuestras respuestas.. pues ya me estuve informando mucho mejor y tengo pensado entrar de soldado primero y al año siguiente opositar a oficial..

Y la selectividad es lo mismo que PAU (Prueba Acceso Universidad)

salu2


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Taku escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.. pues ya me estuve informando mucho mejor y tengo pensado entrar de soldado primero y al año siguiente opositar a oficial..

Y la selectividad es lo mismo que PAU (Prueba Acceso Universidad)

salu2


si entras como soldado es un contrato de 2 años, lo que no podras optar a oficial el año que viene, si esq vas a entrar a oficial, azlo directamente desde el principio :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Muy buenos días, tardes o noches compañeros foreros. Espero estén todos bien.

Empiezo contestando lo que opino sobre el tema del crucifijo.

Lo que te dejan colgar del cuello únicamente es la típica cadena con bolitas de metal donde va la chapa de identificación y que también algunos colgamos la llave de la taquilla. Lo que si creo que podrás hacer es colgar el crucifijo de esa cadena. De otra no.

Marina23: te agradesco tu apoyo y me alegra que te gusten mis mensajes. Jajaj si es que te gustaron. Jajaja. Pero así como muchos mensajes que yo leí en este foro me ayudaron ahora trato de devolver el favor haciendo mis aportes. Mucha suerte y bienvenida también.

Valentina: no se que pasa con el tuenti ese que no me puedo conectar bien desde el móvil. Además no tengo muchas fotos ni nada.

Lo que yo uso es el facebook porque subo directamente las fotos que saco con el móvil al mismo tiempo que me conectó. Entonces tengo varias fotos de aquí.

Quien tenga cuenta de facebook me manda un mensaje privado y le doy mi usuario o viceversa.

Les cuento un poco lo de esta semana...

Hoy tuvimos el primer examen escrito. Además que por la mañana también hicimos la prueba del kilómetro que tiene que ser en menos de 4:15 minutos o menos de 4:00 no estoy seguro pero para que tengan una idea. Y se hace en una pista de atletismo. Con ropa de gimnasia.

Mañana tenemos un acto con un pequeño desfile. Y dos examenes escritos más. Pasado mañana (viernes), dos exámenes escritos más y tengan en cuenta que para esto solo tenemos tiempo de estudiar de un día para el otro y 4 o 5 horas por la tarde noche como mucho. Sería algo así como 2 horas y media de estudio para cada examen. Jajaja.

La semana que viene nos vamos a hacer maniobras al campo de cobatica (nose como se escribe) por 3 días.

Suerte para todos fuerza y saludos.
Última edición por Bily el 17 Jun 2009, 16:43, editado 2 veces en total.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Y esos examenes de que iban??
Eran dificiles¿


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
luciaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009, 11:20

Mensaje por luciaa »

joder pues si que es jodido..
pero bueno se podra no van los mensajes privados asi que dejo aqui mi facebook que no me importa que me agregeis unos cuantos cuanto mas sepa mejor: lucia gandara bolivar
gracias y suerte bily con los examenes y suerte a todos
besos


Por un pasado de historia,un futuro de gloria
marina23
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 May 2009, 20:25
Ubicación: ARCOS DE LA FRONTERA,CADIZ

Mensaje por marina23 »

bily la verdad que alludas mucho,me gusta saber todo lo q tenga que ver con esto........ah! como ya te han preguntado,¿de que van los examenes? ¿son muy dificiles? gracias por tod bily.
a valentina: eso pensaba yo, que era la unica chica pero ya veo que no...........jajajajajaj hay pocas pero ya veras que con el tiempo seremos mas.ANIMO CHICAS.............


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Bueno los exámenes no son muy difíciles... Siempre que estudies jajaja. Pero el problema como dije es el poco tiempo que estamos teniendo para estudiar. Debido a que este ciclo por varias situaciones como puentes y otras cosas la jura de bandera esta muy próxima entonces todas las pruebas y exámenes se aceleraron un poco. Pero no quiere decir que todos los ciclos sean así. O eso creo.

Las asignaturas que tenemos por lo menos hasta ahora son:

Armamento. (tipos de armas, funcionamiento, etc)
Topografía (planos, mapas, etc)
Táctica (pelotón de fusiles, asalto defensa,etc)
Guardias y servicios. (guardias etc)
Formación general militar. (formas de presentarce a los mandos. Etc)

Los exámenes son de cada materia lo que vimos hasta ahora.

Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

¿Y mas o menos cuantas hojas tienes q estudiarte para hacer un examenen? ¿y si no apruebas que pasa?


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

¿sabeis cuando saldran nuevas plazas para la IM?

gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados