Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

UOE desaparece?

Mensaje por SDI21 »

Saludos cordiales amigos del foro, tengo una pregunta en la que espero que gracias a vuestra ayuda me quede clara. Me han comentado que quieren quitar poco a poco la infanteria de marina y que el grupo de UOE ( Unidad Operaciones Especiales ) de IM ya no esta! o que en un futuro muy proximo no estará, y en su lugar han echo otra unidad parecida en las que meten a todos en el mismo lugar sin ser de operaciones especiales.
Es cierto? :conf:


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Bueno " SDI21";

Pues,mas o menos creo que la cosa esta así;

-Transladan toda la comandancia de la infanteria de marina,a
san fernando o cadiz,ahora no se...
y en cartagena,fusionan varias unidades;

-La Unidad Especial de Buceadores de Combate y de la Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina
....pues todo eso lo juntan,y se dice; " Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) "

Pero vaya,es lo que creo,no estoy muy seguro.
Respecto a la IM,buf...espero que no la quiten,...estube en el 6º ciclo,y me tuve que ir por problemas familiares,y el año que viene pensaba entrar de nuevo ...

Bueno,ya veremos :)

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Lo que han hecho con la infantería de marina ha sido rebajarla de cuerpo a unidad.
http://www.muyconfidencial.com/Espana-P ... 33564.html


magnamoralis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Dic 2008, 23:17

Mensaje por magnamoralis »

Hola, quisiera saber si a los que vamos destinados a los cuarteles el 6 de julio (yo a la Agrumad por ejemplo) nos van a dar vacaciones (no es que las merezcamos pero lo digo porque es verano) aunque sea algunos dias.

Gracias


pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

Explicare mi duda haber si alguien me la puede decir jeje

Quiero entrar en los grupo de elite pero veo que hay bastantes,por lo cual quiero estar en unos que pueda compaginar las 3 tares (tierra/mar/aire) e mirado el de tierra,y el de infanteria de marina...cual me recomendais??

Cual es el que mas compagina en todo esto y es mas operativo?

Gracias


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola Bily y compañia como siemp, aunque ya no aparecen por aqui; INGRATOOOSSS :)

Gracias de corazon por contestar las dudas. Una cosa que me sorprendio un poco, es que la jura fuera un viernes. Segun tenia pensao han sido los sabados, ya veo que no en todos los ciclos se ofrece la misma cosa. Todo va dependiendo..

Bueno, tus fotos buenisimas. Ya te felicite por ello y las vi en el tuenti. Muchaaaaa suerte, seguir asi!


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Gracias valentina. Mucha suerte para ti también. Y más vale que entres esta vez. Jajaja. Saludos y nos vemos por aquí si dios quiere.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

DUDA

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Gracias valentina. Mucha suerte para ti también. Y más vale que entres esta vez. Jajaja. Saludos y nos vemos por aquí si dios quiere.
QUE PASA CHAVON A VER SI TE PUEDES ENTERAR SI SALDRAN LAS MISMAS PLAZAS MAS OMENOS.ES QUE ME HAN COMENTADO QUE SALDRAN MENOS SALUDOS


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Pues lo que yo escuche es que van a salir más plzas que en el anterior, pero no te puedo confirmar nada son todo rumores.

Saludos picha y mucha suerte.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

¿Cuantas salieron en el anterior?
Saludos


Daniel_de_cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2009, 02:00

nuevo!!

Mensaje por Daniel_de_cadiz »

hola , ¿que tal? , me llamo daniel, soy de cadiz y soy estudiante de bachiller. hace dos dias acudi a una barbacoa familiar y habla con un señor de cargo algo de militar, y me habla de la escuela militar de marin, me dijo que para entra hay que opositar para entrar despues de hacer la selectividad(¿es muy dificil pasar esas oposiciones?), luego, al entrar se estudia la carrera militar durante 5 años y mientras te estan pagando(¿les importaria darme informacion sobre el sueldo de los estudiantes y tambien sobre los estudios y como se realizan alli?), al terminar la carrera ¿que es lo que e de hacer, empiezo a trabajar alli, puedo seguir estudiando para ascender de cargo, como va eso?, podriasn darme informacion sobre lo que es los estudios militares en si por favor?, muchas gracias y enorabuena por el foro :wink:


Taku
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Taku »

Bueno dani que sepas que el año que viene se quitan las oposiciones y para entrar de oficial se entrara con la nota PAU por lo que curratela y si quieres ser suboficial se entra con la media de bachiller..

Creo que para la escuela de alferez el sueldo que te dan esta en torno a los 400-500€ sino recuerdo mal

salu2


Daniel_de_cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2009, 02:00

Mensaje por Daniel_de_cadiz »

gracias taku, y que nota media se necesita para entrar??


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

ey chicos habeis visto en canal sur la carrera de los infantes de marina??? a estado muy bien aunque se a visto muy poco


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Taku escribió:Bueno dani que sepas que el año que viene se quitan las oposiciones y para entrar de oficial se entrara con la nota PAU por lo que curratela y si quieres ser suboficial se entra con la media de bachiller..

Creo que para la escuela de alferez el sueldo que te dan esta en torno a los 400-500€ sino recuerdo mal

salu2


¿Eso de acceder a suboficial con la nota media de bachillerato se ha publicado en algún sitio? ¿O es un rumor? Por favor, Taku, si eso es oficial, dime donde lo puedo buscar.

Si fuera así, siendo tropa, y no teniendo los 3 años de antigüedad para el ascenso, lo podría hacer opositando de esa manera?

Gracias, un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados