Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

Ha venio servio este ciclo para la IM que ya era hora....140 plazas para el TEAR...esperemos entrar....un saludo a todos los que quieres ingresar y los que estan dentro y ayudan en lo que pueden como bily y demas..se agradece.


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

Saboteado mi accenso a la escuela de oficiales...

Mensaje por rociojg »

Hola buenas tardes, soy soldado de infanteria de marina y llevo algunos años de servicio, estoy estudiando para entrar en oficiales por escala interna ya que mis oficiales que accedieron asi, uno de cabo a la escuela de oficiales y otro de sargento, me comentaron que te mantiene el sueldo anterior y tu rango hasta aprobar los 3 años en escuela para la escala media de oficiales en vez de cobrar un sueldo como si entraras de la calle, ademas la edad por acceso interno es hasta los 26 mientras que un civil tiene hasta los 23, el problema es el siguiente....lo han cambiado todo, llame a soldados.com y me han dicho que al cambiar la ley para el acceso a la escuela de oficiales que sera segun nota de selectividad no se podra acceder desde dentro a menos que sea suboficial, y en mi caso sera algo imposible!!!!!!!! pienso que debe de haber otra forma porque me han cortado los pensamientos de futuro en la infanteria de marina, ahora para ser oficial desde la calle no puedo ya que tengo 23años, y si tengo que esperar a ser suboficial no me da tiempo por la edad!!!! para ser suboficial tengo que ser minimo cabo y con muchos puntos sino cabo primero y para llegar a cabo primero minimo 5 años me quedan sino mas!!! ademas si me presentara por lo civil cobraria como los civiles en escuela y no puedo permitirme eso porque tengo un hogar que pagar y una familia. entonces no puedo llegar a ser oficial ya??????...por favor podrias abrir un tema sobre esto ya que no puedo porque llevo poco registrada. no puedo creer como se nos han cerrado las puertas para accender desde abajo..desde soldado..espero respuestas y posibles soluciones, graciass


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

sobre mi pregunta anterior

Mensaje por rociojg »

abtenganse de responder a mi pregunta personal que no sepa a ciencia cierta de lo que va a hablar, por favor respondanme con base, gracias
atte Sdo Junquera


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

animo peluquis!!!

Mensaje por rociojg »

quiero dedicar este espacio al personal moderno que ha llegado recientemente al 2º bon del TEAR ya que las estan pasando canutas (como debe de ser) darles animos, que sepan que muchos pasamos por eso y que aunque piensen que no sirve de nada les hace aprender lo que no se aprende en cartagena, y se ganan el respeto de sus compañeros antiguos que como yo los vemos puteados y casi llorando en el patio, animo en especial a la unica femina del grupo, que tiene que ser fuerte y sobrevivir porque eso la hara unica y valiosa.

Me he registrado por una duda importante pero veo que hay muchos civiles y modernos con dudas y alguno que otro sabiondo que responde sin base..intentare echar un cable al que lo necesite ya que no veo ningun mando respondiendo en este tema.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Re: animo peluquis!!!

Mensaje por sergiocala »

rocio junquera garrido escribió:quiero dedicar este espacio al personal moderno que ha llegado recientemente al 2º bon del TEAR ya que las estan pasando canutas (como debe de ser) darles animos, que sepan que muchos pasamos por eso y que aunque piensen que no sirve de nada les hace aprender lo que no se aprende en cartagena, y se ganan el respeto de sus compañeros antiguos que como yo los vemos puteados y casi llorando en el patio, animo en especial a la unica femina del grupo, que tiene que ser fuerte y sobrevivir porque eso la hara unica y valiosa.

Me he registrado por una duda importante pero veo que hay muchos civiles y modernos con dudas y alguno que otro sabiondo que responde sin base..intentare echar un cable al que lo necesite ya que no veo ningun mando respondiendo en este tema.
hola rocio respecto a tu asunto,yo entonces si entro en este ciclo y cumplo mis 2 años de compromiso me quedo de soldado sin opcion de ascender nunca.tengo 27 años


IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

hola, mi pregunta es si podria entrar en escuela de suboficiales o oficiales de la IM teniendo ESO, bachillerato y selectividad...
estoy acabando el bachillerato, y algunos amigos me han contado como es la selectividad del humanistico...
estoy calculando que me podria salir mas de un 6 (esforzandome, es que no soy de muchas luces :leser: )...
¿¿alguien me podria ayudar con mi pregunta?? :sm:


Quae caret ora cruore nostro?
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

respuesta

Mensaje por IvMaMe »

[quote="Ryan Garcia Donoghue"][quote="IvMaMe"]hola, mi pregunta es si podria entrar en escuela de suboficiales o oficiales de la IM teniendo ESO, bachillerato y selectividad...
estoy acabando el bachillerato, y algunos amigos me han contado como es la selectividad del humanistico...
estoy calculando que me podria salir mas de un 6 (esforzandome, es que no soy de muchas luces :leser: )...
¿¿alguien me podria ayudar con mi pregunta?? :sm:[/quote]

si, para entrar a la escuela de oficiales ace falta la selectividad, lo que pasa esq aora van a cambiar la regla y pillaran a los aspirantes que tengas mas nota en la selectividad, asi que mi consejo serias que te lo curraras a muerte, cmo si dependiera de eso el accesso mismo a la IM, yo se que es asi como me lo voy a tomar yo, k opositare a la selectividad el año que viene. suerte tio!! te lo deseo de verdad!![/quote]

pero no hace falta ningun año de universidad, no?

gracias por responder y suerte a ti tambien :wink:


Quae caret ora cruore nostro?
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: respuesta

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Editado por emplear lenguaje SMS y faltas de ortografía
Moderador 11


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

escuela subo u ofi

Mensaje por rociojg »

bueno a ver, para entrar en suboficiales debes de tener al menos 3 años de servicio en i.m. y despues hacer unos examenes que por cierto han sido hoy para los que se han presentado para el año que viene, si apruebas y tienes los puntos suficientes accedes a la escuela de suboficiales, con lo de los puntos me refiero a que la antiwedad, las misiones, los cursos, los carnets...etc dan puntos con lo cual por regla general la mayoria que entra son cabos 1º que son los que mas puntos tienen, ahora bien!!!! la ley para las escuelas de suboficiales a las que se puede acceder directament desd la calle (E.T) ha cambiado, es decir que entran con la media de bachillerato, si te da el corte de nota entras sino para la proxima sera, lo que no se es si este cambio nos afecta a la i.m ya que nosotros no podemos acceder desde la calle directamente...habra que informarse!!!

Por otro lado para la escuela de oficiales, se con certeza que la ley ha cambiado y para acceder a ella siendo civil se hara con la nota de selectividad, se abriran unas plazas y si tu nota es de las maximas entraras sino..pa la proxima, la edad maxima es hasta los 23 años y seran 5 años de escuela de los cuales uno sera de practica y saldras con la licenciatura y como teniente...ahora bien!!!!! mi duda está en como será para los que somos militares y queremos acceder a oficiales, hasta antes de cambiar la ley los que somos militares podiamos acceder a la escuela de oficiales opositando como todo el mundo pero una vez dentro manteniamos el sueldo anterior a nuestro rango, es decir si yo soy cabo y estoy en la escuela de oficiales cobrare como un cabo y no como un civil que acaba de llegar a la escuela...y en el caso de suspender el curso volveria a ser cabo en mi destino anterior (o dond me manden) pero ahora al cambiar la ley no esta muy claro si se mantendra lo mismo o no!!!! y necesito aclararlooo jajaj...bueno espero quede claro


IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Re: escuela subo u ofi

Mensaje por IvMaMe »

[quote="rocio junquera garrido"]bueno a ver, para entrar en suboficiales debes de tener al menos 3 años de servicio en i.m. y despues hacer unos examenes que por cierto han sido hoy para los que se han presentado para el año que viene, si apruebas y tienes los puntos suficientes accedes a la escuela de suboficiales, con lo de los puntos me refiero a que la antiwedad, las misiones, los cursos, los carnets...etc dan puntos con lo cual por regla general la mayoria que entra son cabos 1º que son los que mas puntos tienen, ahora bien!!!! la ley para las escuelas de suboficiales a las que se puede acceder directament desd la calle (E.T) ha cambiado, es decir que entran con la media de bachillerato, si te da el corte de nota entras sino para la proxima sera, lo que no se es si este cambio nos afecta a la i.m ya que nosotros no podemos acceder desde la calle directamente...habra que informarse!!!

Por otro lado para la escuela de oficiales, se con certeza que la ley ha cambiado y para acceder a ella siendo civil se hara con la nota de selectividad, se abriran unas plazas y si tu nota es de las maximas entraras sino..pa la proxima, la edad maxima es hasta los 23 años y seran 5 años de escuela de los cuales uno sera de practica y saldras con la licenciatura y como teniente...ahora bien!!!!! mi duda está en como será para los que somos militares y queremos acceder a oficiales, hasta antes de cambiar la ley los que somos militares podiamos acceder a la escuela de oficiales opositando como todo el mundo pero una vez dentro manteniamos el sueldo anterior a nuestro rango, es decir si yo soy cabo y estoy en la escuela de oficiales cobrare como un cabo y no como un civil que acaba de llegar a la escuela...y en el caso de suspender el curso volveria a ser cabo en mi destino anterior (o dond me manden) pero ahora al cambiar la ley no esta muy claro si se mantendra lo mismo o no!!!! y necesito aclararlooo jajaj...bueno espero quede claro[/quote]

GRACIAS POR ACLARARMELO :thumbs:
por la edad y por la nota si me sale bien podria entrar, porque me falta muy poco...
gracias otra vez por aclarar mi duda... :saludo2:


Quae caret ora cruore nostro?
rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

para sergio calas

Mensaje por rociojg »

Hola Sergio, a ver me preguntas si te quedarias de soldado para siempre por tener 27años y te respondo que no, se que para acceder a cabo a parte de tener 4 años en i.m debes de tener de maximo una edad pero ce que esa edad es los treinta y bastantes entonces podrias acceder perfectamente a cabo, despues tienes la opcion de quedarte como cabo permanente haciendo un examen para ello cuando lleves 8 años de servicio o bien ir al curso de cabo 1º que es a los 5 años creo de llevar de cabo, si sé que es muy lento ascender aqui y eso es la putada de esto por eso me moskea tanto, pero bueno tenemos un sueldo fijo,14 pagas anuales, posibilidad de misiones, cursos, posibilidad de sacarte los carnet (b, c, btp, c+e, todoterreno, f, etc) tenemos los festivos libres (a menos que tengas guardia pero suelen ser pocas) dan puentes, te pagan por mantenerte en forma, haces la guerra sin matar a nadie y sabemos que nos adiestran para defender a nuestra gente, y ademas tenemos la seguridad que tu jefe no te va a despedir por la puta cara, que mas se puede pedir!!! bueno si....facilidad de ascenso y mas sueldo joder!!!! jajajaja saludos!!


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

jiji

Mensaje por rociojg »

de nada pa ezo eztamos!!!!.... pero si sales de oficial!!!! acuerdate de mi eh!!!! jajaajaj saludos


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: jiji

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

rocio junquera garrido escribió:de nada pa ezo eztamos!!!!.... pero si sales de oficial!!!! acuerdate de mi eh!!!! jajaajaj saludos


uan cosa, yo tengo bastante entendido que aora al cambiar la ley se va a tener que estudiar ingeniera civil a la vez que se estudia para ser oficial, tambien que te pueden echar de la escuela por suspender (obviamente) a lo larto de los 5 años? es verdad lo de la ingenieria???


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Re: jiji

Mensaje por sergiocala »

rocio junquera garrido escribió:de nada pa ezo eztamos!!!!.... pero si sales de oficial!!!! acuerdate de mi eh!!!! jajaajaj saludos
gracias rocio por tu contestacion.si antes tenia ganas de ser infante ahora el doble.por cierto en cuanto esta el sueldo de soldado creo que lo habian subido


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados