Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Estara en torno a unos 900-1000 euros con extras,etc.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

respuestillas..

Mensaje por rociojg »

sobre lo de la carrera de ingeniero civil...sinceramente no tengo ni idea, aunq si es asi me parece guay porq sales con una carrera paralela aparte de la carrera militar, y creo q va a ser asi porque mi alferez me comentó algo esta mañana, algo como que lo kerian poner como la carrera de napoles...no se habra que informarse mejor.

el sueldo de soldado esta en 1050€ aprox, depende del porcentaje de irpf, y eso depende de si se tiene niños o persona a cargo o una hipoteca, eso desgrava...antes de la crisis subian el sueldo cada enero..ahora...esta un poco estanco, este año no nos subieron nada...mojón!!! buenooo xauuu q me voy a la feria de san fernando jaaja...


IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

[quote="JOce"]Estara en torno a unos 900-1000 euros con extras,etc.[/quote]

tan poco para un infante??
mi hermano es marinero en una fragata F-80 y cobra mas de 1000€, con los extras cuando sale a navegar (etc...)

un infante deberia de cobrar mas, creo yo... :conf:


Quae caret ora cruore nostro?
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Suboficiales

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos, a ver si yo me he enterado bien...

Decis que para entrar a suboficiales del E.T. desde la calle piden la media de bach???? me parece q no e....

El que afirme esto, por favor, podria poner un link de alguna fuente oficial q lo corrobore, o por lo menos explicar de donde lo ha sacado?

Esq esto me cambia mucho el esquema mental.....


Muchas Gracias


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Re: respuestillas..

Mensaje por Chuk Norris »

rocio junquera garrido escribió:el sueldo de soldado esta en 1050€ aprox


si estas en el TEAR cobras mas ¿no?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: Suboficiales

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Daniel553413 escribió:Hola a todos, a ver si yo me he enterado bien...

Decis que para entrar a suboficiales del E.T. desde la calle piden la media de bach???? me parece q no e....

El que afirme esto, por favor, podria poner un link de alguna fuente oficial q lo corrobore, o por lo menos explicar de donde lo ha sacado?

Esq esto me cambia mucho el esquema mental.....


Muchas Gracias


si ace falta, sino pos te lo tendras que sacar para entrar, no hay alternaiva. y no es solo para el ET, sino para los 3 ejercitos :)
Pagina oficial FFAA
http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ciones.htm


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Lo normal es sobre 1000 euros , aunque si te vas de mision , a las islas , ceuta,melilla etc suben el sueldo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Si quiero viajar mucho y conocer distintos sitios haria bien escogiendo el TEAR??


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

JOce escribió:Lo normal es sobre 1000 euros , aunque si te vas de mision , a las islas , ceuta,melilla etc suben el sueldo.

Y ¿en que consisten las misiones en esos sitios? ¿Cuánto duran?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Chuk Norris escribió:
JOce escribió:Lo normal es sobre 1000 euros , aunque si te vas de mision , a las islas , ceuta,melilla etc suben el sueldo.

Y ¿en que consisten las misiones en esos sitios? ¿Cuánto duran?


Ceuta y Melilla:

plazas fuertes españolas en territorio africano, con frontera con maruecos. es un destino cualquiera solo que en caso de conflicto con maruecos apretate las botas y preparata para defender esa plaza a muerte!!.

Libano:

mision de mantenimiento de la paz. nose exactamente lo que se esta aciendo ahi aora pero supongo que lo de siempre. desactivar municiones sin estallar, patrullas. no hay combates, pero si puede aver atentado.

Afghanistan.

mision de "paz" segun el gobierno cuando todos saben que no lo es. estamos ahi constryendo casas. mientras los talibanes nos tnen acoralados en la base sin que les den rienda libre a nuestros soldados para actuar, almenos es lo que yo eh oido y leido. sin duda el sitio mas "peligroso" a donde te puedan enviar. La IM todabia no ah ido ahi pero ya que se han replegado de kosovo nose si se les enviara algun dia.

las misiones eh oido suelen durar unos 4-6 meses. ceuta y melilla no son misiones sino bases, ahi te kedas


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

otra vez por aki...

Mensaje por rociojg »

Mira aqui teneis un articulo de la razon sobre el cambio de la ley de el acceso a las escuelas de suboficiales y oficiales....una cakita vaya...

http://www.larazon.es/hemeroteca/defens ... -academias

Y aqui otro articulo sobre como nadie está de acuerdo con la reforma de la ley!!!!!

http://www.elimparcial.es/nacional/el-e ... 40148.html

Y sobre el sueldo...si es bien poco pero bueno los 1050 son fijos despues varia si vas de maniobras o de mision...los popeyitos cobran mas porque salen a navegar mucho y en las aguas internacionales se cobrar bastante bien...bueno saludos!!


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

uiuiuii!!!!

Mensaje por rociojg »

Editado por destrozar el idioma español
Moderador 11


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

españa en afganistan..

Mensaje por rociojg »

Editado por destrozar el idioma español
Moderador 11


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

..

Mensaje por rociojg »

..
Última edición por rociojg el 17 Jul 2009, 01:37, editado 1 vez en total.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: uiuiuii!!!!

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

rocio junquera garrido escribió:A ver!!!!!! por diooo!!!!
Infanteria de marina no se ha replegado de kosovo....han sido lo E.T.....infanteria de marina tiene ahora mismo personal en Bosnia Hercegovina!!!! En Sarajevo exactamente...ademas de bosnia, tambien cuenta con personal en Somalia, Libano, Afganistan dond hay un equipo acaf (aunque no oficialmente), y para aclarar algo un pokitin....en afganistan no estamos ni desactivando minas, ni bombas ni haciendo casas!!!! por diosss!!!! jajajaja....España está en Afganistan manteniendo el territorio consquistado por los estado unidenses, cosa que está asignado al ejercito de tierra pero como son tan....bueno por no hacer bien las cosas han perdido terreno en conflictos y ahora españa ha debido de mandar una cmpañia de apoyo mas que en este caso ha sido de la bripac de canarias creo...aunque todos esperabamos que fuera la 10ª cia del 3er bon que estuvieron preparandose para ello...pero bueno para otra será....cuando se dice que vamos de mision por el mantenimiento de la paz es asi!!! en Haiti estuvimos dando muxo alimento y evitando que personal y material indebido se colara en frontera...en bosnia se ha hecho muuuxxooo...aunque ya son vacaciones pagadas jeje...y se que pronto se acabara como mision para la infanteria de marina pero bueno...vendran otras...tambien hemos estado en cabo verde, en la guerra del sahara (Ifni 1958 si no recuerdo mal) y en Irak....y alguna mas que seguro se me pasa....bueno ahi lo dejo. saludoss


eyy yo solo digo que lo van a acer, me equivoce en el tiempo , perdoneme por ese error!!!y taba explicando las misiones recientes :) se que la IM tne mucha istoria


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados