Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

jaja ok

Mensaje por rociojg »

ok, te entendí mal, no nos enteramos de lo que pasa en afganistan porque no interesa que nos enteremos..pero bueno, que ya me cansé de este tema.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Señor pistolo tercioidiaquez

Mira, la experta llamando pistolo a alguien...
Pero mira que eres corta.
El que ahora se utilice ese término como tú lo estás utilizando (mal como todo lo que escribes) no quiere decir que signifique precisamente eso.
Dudo mucho que sepas el significado verdadero y si yo me merezco ser llamado pistolo o no. Tú en cambio si te mereces ser llamada inculta en términos militares.

no me importan nada ni legionarios, ni bripac, ni regulares ni ningun cuerpo o unidad que no sea infanteria de marina, así que si con esto piensas (que no esque me importe mucho que piensa) que no tengo ni pajolera idea sobre conocimientos militares así será, sólo se de lo que me gusta y me interesa y es infanteria de marina y España en "general" en misiones en el extranjero y me da igual quien cubra tales misiones a menos que sea infanteria de marina por lo cual me informaré lo necesario, justo como ha pasado con afganistan y es la información que tenemos, si no te gusta pues cambialo si puedes..





Aparte de corta no sabes de lo que hablas.
Ya ha quedado clara tu sapiencia en el tema de las misiones en el extranjero con el motivo de "perder terreno" y no saber nada del "batallón electoral"...Si esos son tus conocimientos en el tema, apañada vas en tu vida...pistola... :mrgreen:
Y si no sabes de otras unidades militares no hables de ellas, que eso es precisamente lo que estás haciendo al usar ese término....pistola...que no tienes ni idea.

De nuevo el temita del periodismo militar, pues a ver, ten claro una cosa, si la prensa obtiene informacion erronea o no obtiene la suficiente, "la busca", no siempre publican informacion que los altos mandos militares le han dado para quitarselos de encima porque no les sirve para nada y la busca por debajo, a la tropa...y ahi es donde la tropa, bien adiestrada como debe estar, sabe contestar perfectamente o no...de ahi viene basicamente los mayores errores en la prensa militar...


Y todo esto lo sabes tu solita, con tu experiencia militar de digamos 10 minutos...menuda pistola estás hecha...
La prensa se inventa la noticia o corta y emite solo lo que le interesa, y eso da igual que sea un "alto mando militar" (que a ver que es lo que tu entiendes) o "tropa bien adiestrada". Y precisamente los casos mas recientes de esto han sido con tropa, pero eso se algo que ya sabrás con tu amplia experiencia...

Y sobre lo de Hoyos...ya se a que te refieres cuando dicen que la prensa se inventa...te refieres a los casos en que los militares que escribieron supuestamente en foros durante la cuarentena y que otras persona utilizaron para dar informacion...puede ser o me equivoco???...yo no he estado en Hoyos, no se que pasó alli exactamente y no me meto en eso

Aparte de no saber escribir no sabes ni leer.
He dicho que la prensa se ha inventado cosas del tema de la gripe, no que los soldados hayan escrito o no.
Claro, no lo debés haber entendido por que no estás acostumbrada a leer algo sin "k" por todas partes y las "h" mudas... Es lógico.
Y si, sí te equivocas. Te lo voy a repetir despacito para que una ignorante en temas militares como tú lo entienda: la prensa se ha inventado noticas del tema de la gripe.
Y después del verano veremos si hay noticias...Eso si es una primicia y no la de la sexta... :mrgreen:

una ultimisima cosa sobre este tema, no voy a defenderme mas de "señores" que intentan atacarme sobre lo que escribo porque no estan de acuerdo conmigo y me acusan de decir "memeces" y una sarta de tonterias que no considero sea para tanto, y sobre que no se escribir, jeje..."habló un cojo en la puerta un manco"...espero pilleis la indirecta..

No te defiendes porque no sabes, porque lo tuyo es indefendible: hablar sin saber y emitir unos juicios de algo que conoces desde hace un cuarto de hora.
Tú misma lo dices, consideras que no es para tanto, eso significa que algo habrás escrito y no sabes ni de lo que hablas.



Sobre infanteria de marina hablaré de lo que sea y aclararé mis dudas, sobre lo demas no espereis respuesta porque no tengo necesidad de perder mi tiempo con pamplinas..

Pues espero que quien pregunte algo sobre la IM reciba respuesta de algún otro forista porque como seas tu la fuente de información...

Más que pistola eres un "9mm corto"... Seguro que lo
entiendes... :mrgreen:

..pienso que hace falta un mejor adiestramiento del ejercito español en general, amor a la patria, concienciación, ganas de ser un buen militar, constancia y falta de desidia..con fondos para un buen adiestramiento otro gallo cantaria.....pero es mi opinión, como habrá tantas por ahí....

Sí, es una opinión como tantas que hay por ahí... más absurda eso sí.
"Falta de desidia".... No sabes ni lo que escribes...Lo dicho, 9mm corto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Re: ...

Mensaje por sergiocala »

rocio junquera garrido escribió:Señor Garcia Donoghue, es cierto que con lo que uno ve en las fuerzas armadas se puede dudar de la profesionalidad de nuestro ejercito..pero aunque se ven muchas "cosillas" otras veces te sorprenden de como quedan las cosas cuando se hacen bien..pienso que hace falta un mejor adiestramiento del ejercito español en general, amor a la patria, concienciación, ganas de ser un buen militar, constancia y falta de desidia..con fondos para un buen adiestramiento otro gallo cantaria.....pero es mi opinión, como habrá tantas por ahí....
buenas noches tengo una duda.una vez que entre en mi destino osea el tear cuanto tiempo hay he de pasar para salir de maniobras en aguas internacionales?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: ...

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

sergiocala escribió:
rocio junquera garrido escribió:Señor Garcia Donoghue, es cierto que con lo que uno ve en las fuerzas armadas se puede dudar de la profesionalidad de nuestro ejercito..pero aunque se ven muchas "cosillas" otras veces te sorprenden de como quedan las cosas cuando se hacen bien..pienso que hace falta un mejor adiestramiento del ejercito español en general, amor a la patria, concienciación, ganas de ser un buen militar, constancia y falta de desidia..con fondos para un buen adiestramiento otro gallo cantaria.....pero es mi opinión, como habrá tantas por ahí....
buenas noches tengo una duda.una vez que entre en mi destino osea el tear cuanto tiempo hay he de pasar para salir de maniobras en aguas internacionales?


1 seg dspues de que entres en la unidad, se te puede mandar a donde sea si es tu compañia la que es mandada


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Re: ...

Mensaje por sergiocala »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
sergiocala escribió:
rocio junquera garrido escribió:Señor Garcia Donoghue, es cierto que con lo que uno ve en las fuerzas armadas se puede dudar de la profesionalidad de nuestro ejercito..pero aunque se ven muchas "cosillas" otras veces te sorprenden de como quedan las cosas cuando se hacen bien..pienso que hace falta un mejor adiestramiento del ejercito español en general, amor a la patria, concienciación, ganas de ser un buen militar, constancia y falta de desidia..con fondos para un buen adiestramiento otro gallo cantaria.....pero es mi opinión, como habrá tantas por ahí....
buenas noches tengo una duda.una vez que entre en mi destino osea el tear cuanto tiempo hay he de pasar para salir de maniobras en aguas internacionales?
gracias,yo pensaba que tenia que pasar un minimo de meses para completar mi formacion

1 seg dspues de que entres en la unidad, se te puede mandar a donde sea si es tu compañia la que es mandada


Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Especialidades

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos, escribo este mensaje para dar informacion acerca de algo que llevaba buscando mucho tiempo buscando y no habia manera, es acerca de las especialidades o cursos que se pueden estudiar en I.M., son:

Admisnistracion
Aprovisionamiento
Armas antiaereas
Artilleria
Buceador de combate*
Buceador elemental
Carros
Cazador paracaidista*
Comunicaciones
Conductor de vehiculos de combate
Cornetas y tambores
Guerra Nuclear/Biologica/Quimica
Guia de perros defensa/ataque y rastreo/detectores de minas y drogas
Hosteleria
Mant. Aeronaves
Mant. de armas
Mant. Automocion
Mant. Electronico
Misiles contracarro
Monitor de educacion fisica
Nadador de rescate--(Con esta creo q se puede pedir el traslado a U.M.E.)
Operaciones especiales*
Operador de ordenador
Paracaidista de apertura retardada*
Patron de embarcaciones
Peluqueria
Plegador de paracaidas
Policia naval
Proteccion de autoridades
Sanitario
Seguridad
Señalador-guia
Zapador


Los "*" estan encuadrados en operaciones especiales.

A esta informacion es veridica, me la han dado en la delegacion de defensa.

Espero que os ayude.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Muy útil la información Daniel553413 ¿Te dijeron algo más? Condiciones, donde se realizan, cuantos puedes hacer...
Gracias por el aporte.
Saludos.


Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Especialidades y cursos

Mensaje por Daniel553413 »

Sobre cuantos se pueden hacer ni idea, pero los rekisitos pues dependera la especialidad, por ej. para todo lo de operaciones especiales ay q pasar un curso de paracaidismo y el de capacitacion para desempeñar las funciones basicas de O.Es., pero de lo demas ni idea ya :P


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Supongo que se harán en Cartagena. Bueno ¿Te presentas este ciclo?


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui..

Rocio, ¿tú eres española?


Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Ciclo

Mensaje por Daniel553413 »

Yo si que me presento en este ciclo, voy al TEAR, hay alguien q se venga tmbn este ciclo?

Y otra cosa, que especialidad cogeriais vosotros? ami me tiene intrigado la de cazador paracaidista, alguien sabe algo de esta unidad?

En la especialidad de salto en paracaidas de aprtura retardada, se imparte tambine el curos de salto HALO-HAHO? (el q es con oxigeno)


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

Mensaje por rociojg »

Si, soy español...por qué??


rociojg
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2009, 22:50

jajajaja

Mensaje por rociojg »

Bueno bueno bueno...señor pistolo tercioidiaquez está usted molesto porque no está de acuerdo conmigo que critica absolutamente todo lo que escribo eh?? jeje me parece autenticamente gracioso...jejeje un saludo!!!


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Re: Ciclo

Mensaje por Qmega »

Daniel553413 escribió:Yo si que me presento en este ciclo, voy al TEAR, hay alguien q se venga tmbn este ciclo?

Y otra cosa, que especialidad cogeriais vosotros? ami me tiene intrigado la de cazador paracaidista, alguien sabe algo de esta unidad?

En la especialidad de salto en paracaidas de aprtura retardada, se imparte tambine el curos de salto HALO-HAHO? (el q es con oxigeno)


Es una aptitud y no responde a ninguna unidad...solamente la UOE tenia capacidad paracaidista( paracaidas, plegadores, jefes de salto, etc).

Hay otras unidades (SERECO, ACAF, etc) que tienen a muchos paracaidistas pero no tienen dicha capacidad.

Todos los cursos de Paracaidismo se imparten por el Ejercito del aire en Alcantarilla, incluida la modalidad HALO-HAHO, pero vamos, que creo que estamos intentando "volar" antes de saber siquiera gatear, todo esto es muy lejano y para excasos elegidos de determinadas unidades.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: jajajaja

Mensaje por tercioidiaquez »

rocio junquera garrido escribió:Bueno bueno bueno...señor pistolo tercioidiaquez está usted molesto porque no está de acuerdo conmigo que critica absolutamente todo lo que escribo eh?? jeje me parece autenticamente gracioso...jejeje un saludo!!!


Que no te enteras.
Yo con determinados especímenes que pueblan internet no me molesto, me rio de su ignorancia.
Ha quedado claro que no sabes de unidades militares, que no sabes la situación de Afganistán, ha quedado claro que no conoces el término "pistolo", que no sabes escribir (entendiendo como escribir el expresar las ideas pej. "falta de desidia"), que no sabes ni interpretar simbolos escritos (leer), etc...
Lo que te puede parecer gracioso es que has venido a un foro a repetir las típicas conversaciones de cantina, con una cerveza en la mano, y que todos cuando hemos sido jóvenes hemos dicho.
Pero aquí, se proporciona información a la gente que la busca y esa información debe ser veraz; el decir que las unidades del ET han "perdido terreno" en Afganistán, aparte de un desconocimiento de la realidad de este país, demuestra desconocimiento de la situación de las misiones de paz actuales.
Y el que seas una ignorante no es malo, ya estarás acostumbrada a ello, pero si, el que intentas tirarte el pegote como si estuvieras vacilando con los colegas, porque aquí hay gente que obviamente sabe más que tu de lo que significa la milicia, algo que tú nunca serás capaz de entender.
Sí eres incapaz de ensalzar tu unidad, denigrando a otras, es que eres una pobre diabla, pero no militar ni infante de marina, aunque lleves su digno uniforme.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados