Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Qmega escribió:
1.- El I curso GNE curso ya ha sido publicado en el BOD a principios del mes de Julio
2.-De fase de montaña en nieve no se dijo nada.
2.-La fase de buceo se realizara en Septiembre-2010 junto a los mandos que vienen de jaca y los de tropa del segundo curso GNE que se realizara antes del proximo verano.


yoestbe en la charla-conferencia y digo lo que se expuso...


Orgullosos hasta en la miseria.
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Re: Hola

Mensaje por Daniel553413 »

julen moreno escribió:
Daniel553413 escribió:
julen moreno escribió:hola alquien k sea del pais vasco o de la rioja



Yo soy de La Rioja, vas al TEAR?



si , voy al tear , tercio sur pero a primeros de año yo soy de bilbao y veraneo al lado de haro , de donde eres


Yo soy de Calahorra, es un pueblo/ciudad q esta cerca de Logroño


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Ryan Garcia Donoghue escribió:bueno primero salu2 al billy y a los del 4º ciclo y darles la enorabuena en su primer permiso!

y bueno tengo un par de preguntas:

1. a billy y los del 4º ciclos, habeis hecho algun entrenamiento en agua? y si si de que tipo?

2. os han hecho alguna prueba en los ojos? aver como llevais la vista y tal?

3. la escuela de oficiales de IM donde esta? es que he leido en algunos sitios que esta en Marin, Pontevedra y en otros que en San Fernando, Cadiz. yo siempre pense que era en cadiz, pero el que lo sepa con certeza que me lo aclare pro favor :)

Gracias!


Hola Ryan muchas gracias por tus saludos y aqui estamos tratando de disfrutar al maximo este permiso. jajajaja

Respuestas:

1. bueno hicimos la prueba de decision del salto del faro, luego en un vivac (campamento) meterte al agua con el mimetizado fusil y todo claro y salir lo mas rapido posible a la costa simulando un desembarco y tirarte en la arena y empezar a reptar abanzando asi. tambien remar en las zodiac y tirarte al agua y volver a subir etc. cosas asi jajja.

2. el examen ocular solo me lo hicieron en los examenes medicos de las pruebas de ingreso.

3. No tengo la mas minima idea...

Saludos.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Bily escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:bueno primero salu2 al billy y a los del 4º ciclo y darles la enorabuena en su primer permiso!

y bueno tengo un par de preguntas:

1. a billy y los del 4º ciclos, habeis hecho algun entrenamiento en agua? y si si de que tipo?

2. os han hecho alguna prueba en los ojos? aver como llevais la vista y tal?

3. la escuela de oficiales de IM donde esta? es que he leido en algunos sitios que esta en Marin, Pontevedra y en otros que en San Fernando, Cadiz. yo siempre pense que era en cadiz, pero el que lo sepa con certeza que me lo aclare pro favor :)

Gracias!


Hola Ryan muchas gracias por tus saludos y aqui estamos tratando de disfrutar al maximo este permiso. jajajaja

Respuestas:

1. bueno hicimos la prueba de decision del salto del faro, luego en un vivac (campamento) meterte al agua con el mimetizado fusil y todo claro y salir lo mas rapido posible a la costa simulando un desembarco y tirarte en la arena y empezar a reptar abanzando asi. tambien remar en las zodiac y tirarte al agua y volver a subir etc. cosas asi jajja.

2. el examen ocular solo me lo hicieron en los examenes medicos de las pruebas de ingreso.

3. No tengo la mas minima idea...

Saludos.


oh pos muy bien. mas o menos lo que me esèraba y tal :) solo que yo perosnalmente tengo que entrenarme en agua que no me siento muy comodo en el pero ueno eso se trabaja.

y la prueba de los ojos como fue? porque yo no soy ciego ni nada, veo bn y no me acen falta gafas por ejemplo para leer ni en el colegio pero esq me da miedo de que no sea suficiente, como ves las restricciones en ese campo. seguro que me preocupo por nada pero pa saber de un IM :)

aver si encuentro donde esta la escuela, jaja

oye y gracias eh!! disfruta del permiso que se lo merece usted! kuiese!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

La Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra) es la academia de formacion de todos los oficiales de la Armada (incluida la IM)


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Qmega escribió:La Escuela Naval Militar en Marin (Pontevedra) es la academia de formacion de todos los oficiales de la Armada (incluida la IM)


uff ok, jaaj asi que a pasar los 5 años de carrera ahi no? si es que entro claro.

gracias!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Oye Bily algún consejo sobre cosas que llevarse, cosas a tener en cuenta cuando estemos allí(hacer esto, no hacer esto otro)...
En fin para no echar nada en falta y no llevarnos sorpresas.
Saludos y como dijo el compañero a disfrutar del permiso que bien ganado lo tienes.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Chuk Norris escribió:Oye Bily algún consejo sobre cosas que llevarse, cosas a tener en cuenta cuando estemos allí(hacer esto, no hacer esto otro)...
En fin para no echar nada en falta y no llevarnos sorpresas.
Saludos y como dijo el compañero a disfrutar del permiso que bien ganado lo tienes.


pos tio hay un topico en la seccion de IM que te dicen que se aconseja llevar y tal, aver si te dejo un link

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-a ... t7222.html

aki tienes :)! suerte!!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Si señor ahí tienes muchos consejos. Solo agregaría muchas ganas de trabajar. Ir mentalmente preparado a soportar todo sabiendo por lo que estas ahí y por lo que luchas. Y si te equivocas en algo tener huevos y acerté respondable tratando de no afectar a tus compañeros. Mucha lealtad.
Y cuando te pregunten porque hiciste tal cosa o algo. Siempre la respuesta que te recomiendo es "no hay escusas"

Saludos y mucha suerte.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Ok pues me lo voy a empezar a leer. Gracias a los dos.
Saludos


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Mira tambien aqui, te dice todo lo que podrias llevar. no todo es 100% necesario desde el principio pero luego de a poco tambien lo puedes ir comprando.

http://www.militar.org.ua/foro/cosas-qu ... 17275.html

Saludos.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Si ese apartado ya me lo estoy mirando, pero como ahí comenta gente de los tres ejércitos y además cada uno pone lo que piensa, lo que un amigo, un primo o su abuelo le dijo que se llevara... Pense en preguntarte a ti que ya estas allí y además es la misma unidad a la que pretendo ir.
Por cierto los primeros días en cuanto a ejercicio físico que es lo que hicisteis.
Saludos.


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

Hola a todos, quiero preguntaros sobre el tema de ascensos en la Infanteria de Marina.

Me presento el dia 24 de agosto a la Infanteria de Marina en el TEAR, pero quiero estar informado de cuanto podria tardar de pasar de Soldado a Cabo y de Cabo a Cabo 1º.

Y cuál seria la forma más rapida, ya que me interesa ascender lo más rapido posible.

Un saludo y adelante.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Pues creo que para cabo lo minimo son 4 años. Lo que no se es lo que piden.
Saludos


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Chuk Norris escribió:Si ese apartado ya me lo estoy mirando, pero como ahí comenta gente de los tres ejércitos y además cada uno pone lo que piensa, lo que un amigo, un primo o su abuelo le dijo que se llevara... Pense en preguntarte a ti que ya estas allí y además es la misma unidad a la que pretendo ir.
Por cierto los primeros días en cuanto a ejercicio físico que es lo que hicisteis.
Saludos.


Yo fuy súper cargado llevando un montón de cosas lo que pasa es que preferí comprar cosas como los guantes. Las pinturas y cosas así gracias a los concejos de un amigo que entraba al mismo ciclo conmigo. Porque eran de mejor calidad e incluso más barato de lo que me podría costar estando en cartagena.

Pero lo que quieras llevar es muy personal. Como nesesario para los primeros días y me refiero a las dos primeras semanas aprox. No vas a necesitar más que elementos de higiene y la ropa que quieras. Todo lo demás lo podes ir comprando a medida que te lo pidan.

Claro que los dos candados también son muy importantes hasta te diría mejor tres.

La primer lista que te ponen en el link esta muy completa. Yo lleve casi todo eso.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados