Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

alquien me podria decir, cuanto se cobra durante el periodo de instruccion y tambien despues del periodo de instruccion gracias


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Por favor! Alguien sabe la nota de corte para el TEAR? Tengo un 3,32 y el 24 de Julio, iva el 40, nose ahora como estara la cosa! Por favor alguien si sabe algo, que lo diga!

Un Saludo!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

En el periodo de instrucción se cobra al rededor de 375€ luego en destino unos 1000€ aprox.

La nota de corte en el ciclo anterior (4to ciclo) para el TEAR rondaba en el 3.8

Saludos.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Bily escribió:La nota de corte en el ciclo anterior (4to ciclo) para el TEAR rondaba en el 3.8

Saludos.


Recuerdales, que este ciclo son 10 plazas menos, de esas habra ya ocupadas alguna por bajas medicas en el ciclo anterior que automaticamente pasan a tener plaza para el siguiente ciclo, con lo que la nota de corte si la gente saco buenas notas en psicotecnicos, que suele pasar, esta vez igual se pone en el 3.9 o por encima....

Saludetes...


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

moskyjr escribió:Por favor! Alguien sabe la nota de corte para el TEAR? Tengo un 3,32 y el 24 de Julio, iva el 40, nose ahora como estara la cosa! Por favor alguien si sabe algo, que lo diga!

Un Saludo!


Creo que lo tienes realmente jodido... no es por desanimarte, pero con esa nota no creo que entres. Suerte.


Orgullosos hasta en la miseria.
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Gracias Bily me estas ayudando mucho. Lo de los tres candados ¿porque tantos? a ¿y los guantes no te los dan con el uniforme?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Chuk Norris escribió:Gracias Bily me estas ayudando mucho. Lo de los tres candados ¿porque tantos? a ¿y los guantes no te los dan con el uniforme?


que yo sepa un par de guantes no viene con el uniforme estandar, creo que es mas una preferencia del soldado en si. si la quiere no hay problema que se las compre, mientras quede bonito todo :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Chuk Norris escribió:Gracias Bily me estas ayudando mucho. Lo de los tres candados ¿porque tantos? a ¿y los guantes no te los dan con el uniforme?


2 candados para que de entrada puedas coger 2 taquillas. El tercero por si pierdes algún día la llave de uno y como tienes que cortarlo ya tener uno de repuesto.

Los guantes a los que me refería son para hacer instrucción etc. De esos no te dan. Yo me compre uno sin dedos y reforzados para no cortarte ni pincharte cuando te tiras al piso etc. Esos no te los exigen los usas si quieres de echo en este ciclo somos 3 o 4 los que los usamos y al principio éramos solo samurai88 y yo si no me equívoco.

Saludos.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

A ese tipo de cosas me refería:noda: . Yo tengo un par de guantes de esos y que nunca les e dado uso jeje ya lo tienen. Y las 2 taquillas te asignan dos por regla general o si no están ocupadas las coges o como va?


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Ryan Garcia Donoghue escribió:que yo sepa un par de guantes no viene con el uniforme estandar, creo que es mas una preferencia del soldado en si. si la quiere no hay problema que se las compre, mientras quede bonito todo :)


Vaya pues creía que si los daban de echo en el manual creo que lo pone "Guantes de lana y cuero"


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Chuk Norris escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:que yo sepa un par de guantes no viene con el uniforme estandar, creo que es mas una preferencia del soldado en si. si la quiere no hay problema que se las compre, mientras quede bonito todo :)


Vaya pues creía que si los daban de echo en el manual creo que lo pone "Guantes de lana y cuero"


nose tio, los unicos guantes que eh encontrado en el manual estan bajo el uniforme de paseo que son "Guantes blancos de Tropa". :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Chuk Norris escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:que yo sepa un par de guantes no viene con el uniforme estandar, creo que es mas una preferencia del soldado en si. si la quiere no hay problema que se las compre, mientras quede bonito todo :)


Vaya pues creía que si los daban de echo en el manual creo que lo pone "Guantes de lana y cuero"


en la unidad, como en el E.T. te daran unos, de dedos largos perode gore tex...no son muy buenos, pero para quien no se quiere gastar dinero en ese material, sirven.


Orgullosos hasta en la miseria.
DANIPS22
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Dic 2008, 23:52

Mensaje por DANIPS22 »

Buenas señores,en cuanto esta el corte para entrar en Infanteria Marina en el TEAR aproximadamente.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

DANIPS22 escribió:Buenas señores,en cuanto esta el corte para entrar en Infanteria Marina en el TEAR aproximadamente.


el corte nunca esta hasta que salen publicados los agraciados con la plaza...ademas en cada ciclo es distinto.


Orgullosos hasta en la miseria.
DANIPS22
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Dic 2008, 23:52

Mensaje por DANIPS22 »

Gracias samurai88,a alguien que sepa si se esta bien alli,las instalaciones,ect...me estoy pesando irme para san fernando ya que con la crisis no hay manera de coger plaza en las palmas.siempre he querido entrar pero me da que seguire en el curro hasta conseguir una plaza aqui que lo veo muy dificil


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], ExaleadThumbnails [Bot] y 1 invitado