Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Re: notas y posiciones

Mensaje por maike »

Chuk Norris escribió:
maike escribió:hola, wenas a todos , me gustaria saber como van las plazas, tengo un 4,259 para el tear alguin sercano a esa nota q me diga en que puesto van para ver mis posibilidades de entrar.


¿En que posición ibas con esa nota maike? ¿Y a que fecha?
Saludos


las hice el 23 de julio y iba el 5º con una nota de 4,259, fui uno de los primeros que hicimos las pruebas


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Yo a dia 30 de julio iba el 14 con una nota de 4.477


Valientes Por Tierra Y Por Mar
DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

cuantas personas se presentaron en julio?:S porque si con esa nota ivas el 14 noveas ahora no?:S pfff increible dios mio....


Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

Yo a dia 31 de Julio iba 8º con una nota de 4,625.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Compañeros :) a ver si alguien me puede explicar cómo va esto de la reforma en la enseñanza de la escuela de marin, la carrera qe se estudiará, si tendra validez como carrera civil materias y todo eso.. cualquier cosa es bien venida :)


Un saludo y gracias de antemano


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

La reforma es de la "Ley de carrera militar" (google es tu amigo).
Ahora a la par que estudias para la escala de oficiales te sacas un titulo de ingeniero, lo imparte la universidad a la que se adscriba la escuela militar en la que estudies.
En Marín concretamente para los oficiales de la Armada y de IM se estudiará el grado de Ingeniería Mecánica, en Zaragoza para los del ET se estudiará Ingenieria de Organizacion al igual que en San Javier para los del EA.

Un saludo.

PD: Es un tema complejo, mejor bajate la nueva Ley y busca por internet, porque tambien cambia la forma de acceso a las academias.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Oye si queréis podemos hacer una lista con las notas y la fecha en que se hicieron las pruebas para ver como va la cosa. Los del 4º ciclo lo hicieron. A ver que os parece.
Saludos.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Edu Salado
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2009, 12:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Edu Salado »

Chuk Norris escribió:Oye si queréis podemos hacer una lista con las notas y la fecha en que se hicieron las pruebas para ver como va la cosa. Los del 4º ciclo lo hicieron. A ver que os parece.
Saludos.


Me parece muy buena idea. Empiezo yo hice las pruebas el 3 de agosto saqué 4,925 e iba en 6º posición para el TEAR :D


Cuando estás solo... tras las líneas enemigas... sin artillería, sin esperanza de evacuación... no peleas sucio... haces cosas que hace que lo sucio parezca bueno.
MonTBS
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2009, 14:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MonTBS »

hola a todos, me acabo de registrar por que por mas que busco por la red no encuentro nada que pueda solucionar mis dudas.
llevo tiempo pensando en presentarme a las pruevas para oficial de marina, pero no encuentro el temario por ningun lado, ni tampoco ninguna academia que prepare a la gente para ello. me acerque a cibeles haber si me podian decir algo, pero no sabian lo que preguntaban. os lo agradeceria infinitamente si alguien pudiese decirme algo.


No lo intentes, solo hazlo
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2009, 01:47

Mensaje por Zitch »

A mi tambien me parece buena idea:

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR


Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

[quote="Zitch"]A mi tambien me parece buena idea:

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Una muy buena idea.

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

maike escribió:
Zitch escribió:A mi tambien me parece buena idea:

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR

Pikopalatc - 30 Julio - 4,477


Valientes Por Tierra Y Por Mar
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR (Muy mala nota la verdad)


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

Muy buenas a todos,me presento un poco por encima ya que soy nuevo por estos lares..
Soy pablo de barcelona,24 años, y me voy a presentar para entrar al TEAR, tengo algunas dudas y agradeceria que alguien me sacara de ellas!

Bueno quiero hacer las pruebas para noviembre,o en su defecto diciembre,estas notas que mencionais de 4,XXX etc,etc, que son solo de las pruebas fisicas? o tambien cuenta el psicotecnico?como sabeis me interesa sacar todo nivel C..
Por otro lado si hipoteticamente paso las pruebas con nivel C,y estoy dentro de las plazas asignadas,al mes siguiente ya me destinan a cartagena-murcia para la formacion no? tengo entendido que son de 3 a 4 meses.. y ya la ultima duda,una vez en cartagena y todo vaya bien,jure bandera y firme el contrato, no pueden decirme pues ahora no vas a san fernando,vas a tal sitio.. no verdad?? yo quiero ir a san fernando al TEAR si o si.. :noda:

Bueno espero almenos algo de luz..jejeje gracias amig@s y nos vemos por aqui.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado