Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
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- Teniente Coronel
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- Mildran
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Sí, por eso su idioma oficial es el chino.............¡A no!! Es el árabe!!
¿Y que tienen que ver las churras con las merinas?. Los de Guinea Ecuatorial hablan Español y a nadie se le ocurre decir que son mediterraneos o caucásicos.
Estos representan entre un 40 y un 60 % de la población, y son mayoría en el Sahara occidental que pretenden recuperar.
Ya te dije que no. Más del 75% de la población es de etnia Bereber. Por cierto me parece que no conoces a ningun saharaui, si conoces alguno ni se te ocurra dacirle que es "marroquí", porque seguro que te saca un alfanje
- Flagos
- Teniente Primero
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ALBORAN escribió:Sí más bien...
Sigamos con lo serio.
Yo, como otras tantas veces, me quedo con el sentido común. Los que más saben de guerra "moderna", asimétrica y urbana son los israelíes. Y ellos cuantan con el Merkava...
Es decir, siguen con el MBT, con potencia de fuego, protección blindada... ¿por qué será?
yo!.......yo!.................¿Porque no los llevan en barco?
Y los que más saben de barcos no tienen taques en su IM, visiones le dicen. Yo no estoy diciendo que "esté mal" tener una cía de carros en la IM, solo que, ateniendo a las posibilidades reales de la BRIMAR, me parece más adecuada la opción británica.
Dos preguntas:
-¿En cuánto tiempo se podría disponer de la fuerz de carros + M-109 en la paya después de iniciada las operaciones?
-¿A qué disancia máxima del área de desembarco podrían desplegarse?
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- Sargento Primero
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Yo no estoy diciendo que "esté mal" tener una cía de carros en la IM, solo que, ateniendo a las posibilidades reales de la BRIMAR, me parece más adecuada la opción británica.
Mejor dicho: atendiendo a las posibilidades qeu tu crees de la BRIMAR ¿no? Porque la realidad es otra, y de hecho te estás formando esa opinión.
Veamos:
Dos preguntas:
-¿En cuánto tiempo se podría disponer de la fuerz de carros + M-109 en la paya después de iniciada las operaciones?
Depende de la amenaza, de los medios disponibles para el desembarco y del tiempo para reaccionar a la amenaza.
Por ejemplo:
Si podemos usar las AAV's, las RHIB y los helos, podemos poner en la primera ola los carros con 8 LCM1E, con lo cual a la hora H tenemos:
Las AAV con su Cia de fusiles, con la cia helitransportada, con la cia en embarcaciones un batallón. Más dos secciones de 4 carros en la playa.
De media hora a tras cuartos de hora despues tenemos artillería, hasta una batería de 155 con sus FAASV respectivos, y además podemos desembarcar otra cia en embarcaciones y otra helitransportada. Nos quedan dos LCM1E para bajar 6 HUMVEE? 4/6 Piraña?
Y ha sido a la 1/2-3/4 de hora de empezar el circo. Y por supuesto, manteniendo capacidad de apoyo de fuegos mediante helos y mediante AV8 HARRIER. A partir de ahi puedes degradar la situación o dilatar más los tiempos para dar mas seguridad o bajar los tempos de trabajo o priorizar otras unidades porque la situación haya cambiado, y la amenaza mas cercana haya sido destruida y no necesites bajar los carros hasta dentro de 5 horas, porque la unidad mas peligrosa aun está a 100 km o reuniendo sus unidades...
-¿A qué distancia máxima del área de desembarco podrían desplegarse?
Depende del terreno que tengan por enmedio y de la situacion enemiga. Pongamos como media unos 100km. Para distancias mayores, se necesita establecer una FARP intermedia para helos, que podría estar en la playa.
- Mildran
- General de División
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Flagos escribió:Y los que más saben de barcos no tienen taques en su IM, visiones le dicen. Yo no estoy diciendo que "esté mal" tener una cía de carros en la IM, solo que, ateniendo a las posibilidades reales de la BRIMAR, me parece más adecuada la opción británica.
Claro ni los USA ni nosotros tenemos idea de Barcos. Y los Británicos si tienen carros asignados a la IM solo que pertencen al army. Por cierto los Rusos tambien tienen T-80 en su infantería de marina (aunque pocos debido a problemas presupuestarios). ¿Seguimos?
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- Capitán
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Buen artículo en
http://www.armada.ch/07-2/complete.cfm
http://www.armada.ch/07-2/complete.cfm
Twisted Logics
Terms such as ‘better situational awareness’, ‘improved survivability’, ‘protected mobility’, ‘precision engagement’ and ‘reduced collateral damage’ reflect the technology needed for asymmetrical operations. But what exactly does «asymmetrical warfare» refer to? An explanation is best achieved by providing an example, and what is most effective is a historical one...
- eco_tango
- Coronel
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j.
Ummm... ¿seguro?.
Me explico. Supongo que todo depende de las capacidades de aquellos sobre los que se realizan la acción... pero si asuminos que disponen de una fuerza aerea "decente" y una "artilleria de costa" también decente, ambas con capacidad de lanzar ASCM sobre la fuerza naval... habrá que realizar una operación de asalto anfibio más alla de horizonte para poder aprovechar a tope las capacidades AAW de la flota.
Lo anterior se traduce en que tanto los buques de asalto anfibio como las fragatas (AEGIS para más señas) deberían estar a unas 20 millas de la costa, haciendo de esta forma máxima la ventana de interceptación frente tanto a aviones como a ASCM a baja o muy baja cota.
Las 20 millas anteriores implican un par de horas muy largas (más bien tres) para que las LCM-1E vuelvan desde la playa a los anfibios, cargen y retornen a la playa ¿correcto?.
Por otro lado, y si nos centramos en las capacidades actuales (mayo del 2007), es más bien complicado el colocar tres compañias completas mediante AAVs, helos y RHIB de forma simultanea a la hora H. Se puede aceptar sin problemas una compañia completa desde AAVs lanzados desde el Pizarro, pero me da la impresión de que las compañias en las RHIB y helos serían compañias disminuidas. También es cierto que podemos entrar en una discusión acerca de la entidad de una compañia (desde poco más de 50 efectivos a casi 200), pero lo cierto es que las capacidades (al día de hoy) de las AAV, helos y RIHB están "desequilibradas".
Sin embargo, no es menos cierto, que la entrada en servicio del Juan Carlos I (2009) proporcionara unas capacidades añadidas muy, pero que muy interesantes, y que ya no hablaremos de 9 LCM-1E sino de 12, y pasaremos de la capacidad de formar a duras penas una ola de helos de 4-6 unidades a otra de 10-12.
En conclusión, y si no me equivoco, al día de hoy nuestra capacidad para la hora H es de la de un batallón muy disminuido (una completa + dos compañias disminuidas) de infantes más 8 carros. Casi tres horas más tarde se podrían poner en la playa más vehículos, infantes, etc... En un par de años, podremos poner, a la hora H, el batallón al completo (tres compañias completas) más 12 carros (en caso de ser necesario)...
Saludos
De media hora a tras cuartos de hora despues tenemos ...
Ummm... ¿seguro?.
Me explico. Supongo que todo depende de las capacidades de aquellos sobre los que se realizan la acción... pero si asuminos que disponen de una fuerza aerea "decente" y una "artilleria de costa" también decente, ambas con capacidad de lanzar ASCM sobre la fuerza naval... habrá que realizar una operación de asalto anfibio más alla de horizonte para poder aprovechar a tope las capacidades AAW de la flota.
Lo anterior se traduce en que tanto los buques de asalto anfibio como las fragatas (AEGIS para más señas) deberían estar a unas 20 millas de la costa, haciendo de esta forma máxima la ventana de interceptación frente tanto a aviones como a ASCM a baja o muy baja cota.
Las 20 millas anteriores implican un par de horas muy largas (más bien tres) para que las LCM-1E vuelvan desde la playa a los anfibios, cargen y retornen a la playa ¿correcto?.
Por otro lado, y si nos centramos en las capacidades actuales (mayo del 2007), es más bien complicado el colocar tres compañias completas mediante AAVs, helos y RHIB de forma simultanea a la hora H. Se puede aceptar sin problemas una compañia completa desde AAVs lanzados desde el Pizarro, pero me da la impresión de que las compañias en las RHIB y helos serían compañias disminuidas. También es cierto que podemos entrar en una discusión acerca de la entidad de una compañia (desde poco más de 50 efectivos a casi 200), pero lo cierto es que las capacidades (al día de hoy) de las AAV, helos y RIHB están "desequilibradas".
Sin embargo, no es menos cierto, que la entrada en servicio del Juan Carlos I (2009) proporcionara unas capacidades añadidas muy, pero que muy interesantes, y que ya no hablaremos de 9 LCM-1E sino de 12, y pasaremos de la capacidad de formar a duras penas una ola de helos de 4-6 unidades a otra de 10-12.
En conclusión, y si no me equivoco, al día de hoy nuestra capacidad para la hora H es de la de un batallón muy disminuido (una completa + dos compañias disminuidas) de infantes más 8 carros. Casi tres horas más tarde se podrían poner en la playa más vehículos, infantes, etc... En un par de años, podremos poner, a la hora H, el batallón al completo (tres compañias completas) más 12 carros (en caso de ser necesario)...
Saludos
Ex-prueba09
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- Sargento
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Y los que más saben de barcos no tienen taques en su IM, visiones le dicen
Espero que no te refieras a los británicos. Al menos, a sus buques anfibios:
- La clase Albion (Albion & Bulwark), una tripulación de 325 marineros para transportar un contingente de 305 RM (405 si la operación se reduce a cruzar el Canal). Debe ser un record aunque, al menos, la relación es más favorable que en el anterior Bulwark, un portaaeronaves reconvertido a LHD en el que hacían falta algo así como 700 marineros para proyectar un par de compañías de RM. Hay que reconocer que van mejorando.
También es muy interesante la propuesta británica de construir LPD's sin hangar: si el Ocean no está integrado en la operación anfibia, no hay operaciones aéreas -ni mecanizadas, juasssssss-. Claro que ellos, en la página de la RN, dicen:
"...The Albion design does not have a hangar but does have equipment needed to support aircraft operations..."
Como el chiste de los indios ¿Cómo?¿Por dónde?
Debe ser cosa de las visiones a las que aludes.
- La clase Ocean
Otra revolucionaria propuesta de "los que más saben de barcos", que consiste en llenar de vehículos el hangar de aeronaves (40, de todas clases, dicen) y no tener con qué desembarcarlos.
La relación entre tripulación y RM es, eso sí, más presentable (255/480, grupo aéreo aparte).
..........................................................................................................
En una agrupación anfibia de "los que más saben de barcos", si no se integra el Ocean no puede haber operaciones aeronavales, y si no se integra un Albion, no se pueden llevar vehículos a la playa.
Visiones.
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- Soldado
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¿Y eso lo dices por conocimiento directo?
Por supuesto, directo no directisimo para ser más exacto, incluso más directo que Esteban aunque parezca mentira.
Yo, como otras tantas veces, me quedo con el sentido común. Los que más saben de guerra "moderna", asimétrica y urbana son los israelíes. Y ellos cuantan con el Merkava...
¿sentido común? Yo creía que este post se llamaba "carros de combate en la IM", y no recuerdo que Israel tenga IM. Ni siqiera capacidad ni necesidad expedicionaria, que como bien repiten nuestros jefes últimamente es nuestra razón de ser.
Eco_tango estoy bastante de acuerdo con tu aproximación a nuestra capacidad real de MBC.
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- Soldado
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eco_tango escribió:En conclusión, y si no me equivoco, al día de hoy nuestra capacidad para la hora H es de la de un batallón muy disminuido (una completa + dos compañias disminuidas) de infantes más 8 carros. Casi tres horas más tarde se podrían poner en la playa más vehículos, infantes, etc... En un par de años, podremos poner, a la hora H, el batallón al completo (tres compañias completas) más 12 carros (en caso de ser necesario)...
Pregunto desde mi total ignorancia, tiene sentido desembarcar ese numero de carros ? hay alguna misión que pueda requerirlo ?
Me llama mucho la atención que en los marines la proporción normal de carros/infante es muchísimo menor y entiendo que el rol que asumen es parecido.
Gracias de antemano.
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- Soldado
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- maximo
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Pues casi seguro que no. Pero es que volvemos a lo mismo. La gran capacidad de la IM no se puede valorar en terminos de "tantos tanques". La capacidad de la IM se mide en su flexibilidad. O sea, que de ser necesario lo podrian hacer. Pero ademas es que no tienen porque hacerlo si no se quiere hacer. La agrupacion anfibia debe embarcar mucho mas de lo que este previsto que se use por si las cosas cambian. De esta manera, si a mitad del viaje las condiciones cambian, la disposicion de la fuerza tambien lo hara. La IM es un peso medio, no un peso pesado. Finta, salta, golpea y vuelve a fintar... Su juego no es el de dos elefantes peleandose.
Pero es evidente que si puedes llevar carros a la playa, llevar cosas mas sencillas... es mas sencillo. Si tu nivel maximo es desembarcar un par de land rovers... pues poco mas vas a poder hacer.
Pero es evidente que si puedes llevar carros a la playa, llevar cosas mas sencillas... es mas sencillo. Si tu nivel maximo es desembarcar un par de land rovers... pues poco mas vas a poder hacer.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Coronel
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rey_pelayo55 escribió:Por supuesto, directo no directisimo para ser más exacto, incluso más directo que Esteban aunque parezca mentira.
Mejor aval no puedes tener en ese caso , espero no haber parecido maleducado antes, pero ya tuvimos aqui hace nada (en plena batalla ET-IM sobre capacidades de despliegue para Líbano) a quien afirmaba que solo había dos M-60 operativos, el mismo día que cuatro de ellos estaban de maniobras en el Retín.
Sigo pensando que la compañía de carros es uno de los mejores recursos de la IM, y que ha demostrado en suficientes ejercicios que pueden dar un buen servicio, durante tanto tiempo como el resto de vehículos, en las mismas condiciones, y desplegados en los mismos escenarios (Bright Star incluida).
¿Por qué los carros? porque un carro moderno te sirve para:
* Destruir blindados y fortines enemigos.
* Cazar francotiradores.
* Punto fuerte de observación y señalización de blancos.
* Establecer check-points de 50tn.
* Recorrer el campo a 50km/h con una potencia de fuego incomparable.
* ...
* ...
No es solo "para enfrentarse a otros carros", es que si no hay carros en la zona donde se despliegue la IM y se pone una sección de carros nuestros en la primera oleada, la ventaja sobre el enemigo es inmediata. Si se dejan en los anfibios, precargados en las LCM o preparados en la cabeza de playa, tenemos unos refuerzos de impresión a disposición del mando.
¿Menos o más que el USMC? pues sí, menos que si nos comparamos con una MEF, pero más que comparando con una MEU, a la que no podemos igualar ni de coña en potencia de fuego aérea, pero a la que ya superamos y de lejos en potencia de fuego de artillería, y en movilidad por tierra (por no hablar de que sus rubber dan bastante menos juego que las CAT).
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