Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

Si soy Maike el primo del Dani


Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

Si soy Maike el primo del Dani


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

ivan_pollo escribió:
Einheri escribió:Una pregunta, alguien del Norte que se vaya a Cartagena ??

Porque a una mala podriamos quedar en Madrid o algo para irnos en tren hasta allí.

Un saludo y mucha suerte.

einheri, tu con un 5.3 cojiste cmo primera opcion infanteria? no te convenia otra diferente?

En cuanto a los pesimistas, no os aburrais, keda poco tiempo, vale q esta subiendo muxo el nivel, pero no hay q perder la esperanza, aunke creo q si la cosa sigue asi sera de un 4.4 o 4.5 para arriba....


Cogí de primera opción el TEAR, de segunda GOE y de tercera cazadores de montaña.
Me conviene infantería porque me gustaría hacer el curso de capacitación que sale en abril y a ver si para septiembre del año que viene me voy a Marin a la ENM.

Asi que lo de convenir o no convenir, según se mire, quiero aprender y darme cañita buena y el año que viene empezar de cadete alumno.

Un saludo y suerte.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Ojala sea así... para los que tengais experiencia en el tema ¿Sabeís si suelen coger mucha gente de segunda opción al TEAR? Supongo que todo el que quiera entrar en Tercio Norte, Levante o Sur, abran puesto por si acaso TEAR ¿no? por lo que si entran esas personas, dejaran libres... yo me doi esperanzas a mi mismo xD


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

En páginas anteriores algo lei sobre tu lesión de rodilla, por la cual te obligaron a salir. Me alegro de que te hallas recuperado.

Haber como eres de dura con los que entremos....jajajaja


Vamos a darnos ánimos, porque como vallamos con la moral de que no vamos a entrar, vamos jodidos!

Un Saludo


Valientes Por Tierra Y Por Mar
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

cristiina escribió:Holaa foreeroos!
Bueno antes que nada me presento!
No soy nueva en el foro pero hace mucho tiempo que no posteo! jajjaj Me llamo Cristina y para loos q entreis en el 7º cicloo y os toque en la 3º o 4º sección seré vuestra brigadier casiiii seeeguroo! ujajajjajxD
Yo entré en el 4º ciclo pero tuve una lesión en la rodilla y me guardaron mi plaza para repetir curso en este ciclo!
Chiiic@s que muuchos animos!
No adelanteis acontecimientos y os desilucioneis pensando en que no teneis plaza porque hay mucha gente que tiene el TEAR de segunda opción!

Maike... emmss.. tu no serás del pto no? jajjaj

SUERTE A TOODOOOSS!!


Hola Cristina, quería hacerte una pregunta. ¿Lo de que te guardasen la plaza por la lesión es una práctica normal, o fue una excepción?

Un saludo, y ojalá estemos todos en Cartagena!, que ganas no nos faltan.


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

cristiina escribió:Holaa foreeroos!
Bueno antes que nada me presento!
No soy nueva en el foro pero hace mucho tiempo que no posteo! jajjaj Me llamo Cristina y para loos q entreis en el 7º cicloo y os toque en la 3º o 4º sección seré vuestra brigadier casiiii seeeguroo! ujajajjajxD
Yo entré en el 4º ciclo pero tuve una lesión en la rodilla y me guardaron mi plaza para repetir curso en este ciclo!
Chiiic@s que muuchos animos!
No adelanteis acontecimientos y os desilucioneis pensando en que no teneis plaza porque hay mucha gente que tiene el TEAR de segunda opción!

Maike... emmss.. tu no serás del pto no? jajjaj

SUERTE A TOODOOOSS!!


¿Ya eres brigada? ¿Habiendo entrado en el 4º ciclo? Bueno pues si estamos en alguna de esas secciones ya nos veremos.

¡A sus ordenes! :D

Saludos.


cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

PAAM escribió:
cristiina escribió:Holaa foreeroos!
Bueno antes que nada me presento!
No soy nueva en el foro pero hace mucho tiempo que no posteo! jajjaj Me llamo Cristina y para loos q entreis en el 7º cicloo y os toque en la 3º o 4º sección seré vuestra brigadier casiiii seeeguroo! ujajajjajxD
Yo entré en el 4º ciclo pero tuve una lesión en la rodilla y me guardaron mi plaza para repetir curso en este ciclo!
Chiiic@s que muuchos animos!
No adelanteis acontecimientos y os desilucioneis pensando en que no teneis plaza porque hay mucha gente que tiene el TEAR de segunda opción!

Maike... emmss.. tu no serás del pto no? jajjaj

SUERTE A TOODOOOSS!!


Hola Cristina, quería hacerte una pregunta. ¿Lo de que te guardasen la plaza por la lesión es una práctica normal, o fue una excepción?

Un saludo, y ojalá estemos todos en Cartagena!, que ganas no nos faltan.



Es una práctica normal... Si pierdes más de 15 dias del periodo lectivo por estar rebajado o por algún otro motivo suspendes el curso...
Y si pierdes esos dias por alguna lesión te dan la opción de repetir curso...
No se si m he explicado bien:S..

Serboina... Mis ganas de ser brigada con 19 años! jajjaj
Un saluudoo^^


¡Sudor y sangre, orgullo y honor!
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

jda1990 escribió:Ojala sea así... para los que tengais experiencia en el tema ¿Sabeís si suelen coger mucha gente de segunda opción al TEAR? Supongo que todo el que quiera entrar en Tercio Norte, Levante o Sur, abran puesto por si acaso TEAR ¿no? por lo que si entran esas personas, dejaran libres... yo me doi esperanzas a mi mismo xD


Pues en el 4º ciclo hubo gente que por nota se quedaba fuera pero que acabaron entrando por eso que dices. Hay bastante gente que tiene TEAR de segunda opción. Así que animo que entramos.
Saludos.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Hola Cristina entonces tu ya sabes como va el tema ¿no? podrías decir que papeles hay que llevarse. Me refiero a DNI, Carnet de conducir, cartilla de vacunas...


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

Chuk Norris escribió:Hola Cristina entonces tu ya sabes como va el tema ¿no? podrías decir que papeles hay que llevarse. Me refiero a DNI, Carnet de conducir, cartilla de vacunas...


Pués como has dicho tu chuk Norris.. el DNI, el carnet de conducir, la cartilla de vacunas.. y Aparte llevarte fotocopias del Dni y un certificado del número de cuenta de la cartilla del banco... umm..
Para los que vallan en su coche propio le pedirán los papeles del coche y tal para poder aparcarlo dentro del cuartel..


¡Sudor y sangre, orgullo y honor!
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

cristiina escribió:
PAAM escribió:
cristiina escribió:Holaa foreeroos!
Bueno antes que nada me presento!
No soy nueva en el foro pero hace mucho tiempo que no posteo! jajjaj Me llamo Cristina y para loos q entreis en el 7º cicloo y os toque en la 3º o 4º sección seré vuestra brigadier casiiii seeeguroo! ujajajjajxD
Yo entré en el 4º ciclo pero tuve una lesión en la rodilla y me guardaron mi plaza para repetir curso en este ciclo!
Chiiic@s que muuchos animos!
No adelanteis acontecimientos y os desilucioneis pensando en que no teneis plaza porque hay mucha gente que tiene el TEAR de segunda opción!

Maike... emmss.. tu no serás del pto no? jajjaj

SUERTE A TOODOOOSS!!


Hola Cristina, quería hacerte una pregunta. ¿Lo de que te guardasen la plaza por la lesión es una práctica normal, o fue una excepción?

Un saludo, y ojalá estemos todos en Cartagena!, que ganas no nos faltan.



Es una práctica normal... Si pierdes más de 15 dias del periodo lectivo por estar rebajado o por algún otro motivo suspendes el curso...
Y si pierdes esos dias por alguna lesión te dan la opción de repetir curso...
No se si m he explicado bien:S..

Serboina... Mis ganas de ser brigada con 19 años! jajjaj
Un saluudoo^^


Gracias, todo claro.

A ver si nos puedes contar un poco el día a día. Que estamos (supongo, yo lo estoy) que nos subimos por las paredes de las ganas de estar ya allí. De camino si sabemos que se hace físicamente podemos ir entrenado un poco...

Saludos


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Chuk Norris escribió:
jda1990 escribió:Ojala sea así... para los que tengais experiencia en el tema ¿Sabeís si suelen coger mucha gente de segunda opción al TEAR? Supongo que todo el que quiera entrar en Tercio Norte, Levante o Sur, abran puesto por si acaso TEAR ¿no? por lo que si entran esas personas, dejaran libres... yo me doi esperanzas a mi mismo xD


Pues en el 4º ciclo hubo gente que por nota se quedaba fuera pero que acabaron entrando por eso que dices. Hay bastante gente que tiene TEAR de segunda opción. Así que animo que entramos.
Saludos.


Claro es exactamente igual que cuando haces la prueba de acceso a la universidad, hay gente que luego no hace uso de su plaza, con lo cual los que queden en lista de espera, tendrán opciones.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

cristiina escribió:
Chuk Norris escribió:Hola Cristina entonces tu ya sabes como va el tema ¿no? podrías decir que papeles hay que llevarse. Me refiero a DNI, Carnet de conducir, cartilla de vacunas...


Pués como has dicho tu chuk Norris.. el DNI, el carnet de conducir, la cartilla de vacunas.. y Aparte llevarte fotocopias del Dni y un certificado del número de cuenta de la cartilla del banco... umm..
Para los que vallan en su coche propio le pedirán los papeles del coche y tal para poder aparcarlo dentro del cuartel..

Gracias.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

Amigo - 25 de Agosto - 4 - 170ª posición para el TEAR
MARUKA - 25 de Agosto - 4,3 - 83ª posición para el TEAR
Cristian - 24 de agosto - 4,186 - 112ºposicion para el TEAR
[Sanji] - 24 de Agosto - 4,4 - 44ª posición para el TEAR
PAAM - 20 de Agosto - 4,957 - 10ª posición para el TEAR
ivan_pollo - 20 de Agosto - 4,82 - 12ª posición pare el TEAR
Juanjo ramos 18 de Agosto - 5,1 - 5ª posición para el TEAR
Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
pikopalatc - 30 de Julio - 4,477 - 14ª posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
Eclipsnet - 27 julio - 4,319 - 8º posicion para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados