Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Flagos escribió: Cita, cita donde he dicho tal cosa. Tener CH53 o CH47 (O simplemente más helos de los que ya tienes) incrementa tus capacidades. Lo que yo digo, es que tener carros se paga, entre otra cosas con esa carencia. Costo de oportunidad.....


En eso estas equivocado. Con el precio pelado de solo dos CH-53 te montas una compañía de Leopard 2E con todos los avíos, y si son A4 puedes montar hasta un batallón.


ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

ALBORAN escribió:Yo, particularmente he trabajado en una compañía de automóviles como Peugeot más de diez años


Flagos escribió:Fantástico, dime: ¿Un automóvil del segmeto B es igual a uno del D solo que más chico o es diferete?


¿Me vas a examinar? Venga hombre...
Te diré que en Peugeot no se utiliza el segmento D... por lo general.
sino los B, M, H1 y H2. Cosas del idioma, ¿sabes? Y especificando, el B1 y el B2, según se meta el 1007 o el 207. Te podrá decir mil cosas, más que nada porque fui jefe del departamento de producto, además de haber estado en la central de París de Peugeot, sita en la Grande Armee, destinado un tiempo. No me vengas con esas cosas...
Pero es que además estuve en Estados Unidos trabajando en TRW, en su central en Cleveland, Ohio. ¿Sabes lo que hacía TRW? Entre otras muchas cosas, los primeros airbags...
Si me apuras, conozco casi todo el parque de proveedores europeo por diferentes cuestiones, tanto familiares como laborales.
Y ahora dirigo una fábrica de microcoches especiales para minusválidos, además de importar, baterías de Irán, y scooter y quads de China y Taiwan...
O sea, que no te me tires el moco y deja de examinar, no sea que suspendas...

Flagos escribió:Pero una cosa, eso de que los Marines operan con los Portaviones Nucleares... en fin, deja de ver películas de Holywood y entérate bien.


Flagos escribió:A claro..............

seguro..............

Veremos una gran operación de los marines en donde la USN esté ausente. O la misma USAF.

Todos sabemos que los RM vinieron solos a Malvinas, ningún porta.

Las FFAAs de un país trabajan conjuntamente. :!: :!:

¿Quién es el que necesita enterarse?

(el a claro... es con hache: Ah...claro)

¿Tú de qué vas? Sabes de coches, e portaviones, de carros e combate, de Marines...
Una cosa es una operación de la Navy en su conjunto, y otra para que te enteres, la específica que realiza un MEU del USMC enclavada en un operación conjunta de la NAVY. Tú te crees que todo es como Iraqui freedom o la Tormenta del Desierto. Pues nada, sigue así.
TODOS los ejércitos hacen operaciones conjuntas, pero, luego cada arma tiene su cometido. A eso me refiero, ¿sabes?
Y por cierto una OTH NO es sinónimo de CH-47 o LCAC. Ni mucho menos... pero eso, creo que ya se te ha explicado de forma precisa.
Y otra cosa, me parece absolutamente ridículas tus chuflas, tus ironías y tus desprecios a lo que se te dice. Tú mismo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo, particularmente he trabajado en una compañía de automóviles como Peugeot más de diez años



¿Y un "kilometro 0" para un fiel enemigo? :smile2:

Blindado, eso si....

Mi novia no me cree cuando le digo que me gustaria cambiar de coche, pero por un Spartan. Me encantaria hacer carreras con el....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

maximo escribió:¿Y un "kilometro 0" para un fiel enemigo? :smile2:
Blindado, eso si....
Mi novia no me cree cuando le digo que me gustaria cambiar de coche, pero por un Spartan. Me encantaria hacer carreras con el....


Pues si siguiera en Peugeot no tendría inconveniente... porque antes los firmaban las regionales. En realidad un Km0 es un coche nuevo matriculado con un descuento del Franco fábrica del 4% por aquello de la "supuesta pèrdida de valor al colocarle las placas". Eso lo decía un jefe (por cierto Argentino que tuve que además, era nieto de un presidente de la república). Se hicieron en tiempos de crisis como automatriculaciones de los concesionarios para aumentar las ventas. En verdad es un descuento comercial puro y duro, porque ese coche suele estar vendido de antemano, siempre.
Hoy es mucho m´s rentable los coches ex-Rac que recompran las marcas. Por ejemplo, Peugeot tiene un departamento que se llama CDVO que vende los coches de lesing, renting y Ren A car que negocia la central. Estos, sobre todo los últimos, se venden con pacto de recompra a los tres o seis meses dependiendo de marcas, empresas, etc... a un promedio de un 1,5% de depreciación mensual y con una promoción de cerca de un 12-14% al comprar el alquilador varios miles de coches.
Una época buena es sobre el mes de octuble que vencen esas recompras y las marcas se hinchan de ese stock. Los márgenes de los concesionarios suelen ser amplios por lo que si conoces al jefe de ventas o al gerente de la concesión puedes pelear el tema.
Antes cuando se decía que eraun coche de RAC la gente se echab a a temblar, hoy, sobre todo de las principales marcas, es una garantía porque pasan las revisiones al milímetro... justamente porque la marca los tiene que recomprar.
En mis buenos tiempos, allá por Levante, los sacábamos de exportación con descuentos de hasta un 16% para revenderlos en Holanda, Alemania o Francia... Mi regional, de la que yo era responsable de ventas (Desd castellón hasta Lorca, pasando por Cuenca y Albacete) tuvo un "sospechosos" aumento de ventas a empresas sin empleados, pero con un parque de automóviles de incluso cientos. Cuando Hacienda se puso a olisquear tuvimos que dejar esa forma de vender, que era legal, puesto que existía un vacío en la legislación de matriculaciones para los RAC en España y solo se pedían 3 meses o 6.000 kilómetros. (creo recordar)...
Qué tiempos...


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Máximo:

¿Y un "kilometro 0" para un fiel enemigo?


¿Enemigo? :conf: . Alborán, al que tengo la suerte y el honor de conocer personalmente, es una persona de lo más equilibrada y razonable, además que un estupendo escritor... vamos, casi como nosotros amigo Máximo... pero del otro lado y con pluma, la de escribir, por supuesto. :mrgreen: :wink:.

Saludos

PD. Mil perdones y abrazos a Máximo y Alborán por el off topic, y al resto de los foritas, por supuesto.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ah, no. Eso si que no...

Alboran y yo somos enemigos acerrimos. Irreconciliables. :twisted: Lo que pasa es que el es un caballero y yo, para no ser menos que el, me esfuerzo en intentar convencer a todo el mundo de que tambien lo soy (lo cual es obviamente mentira). :mrgreen:


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ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

¿Yo un caballero?
Les ruego a vuesas mercedes que interfieran en mi favor delante de un par de féminas que no opinan así, por cuestiones varias en mis años mozos.
Muy agradecido.
Nota del autor: ninguna de esas cuestiones es perseguible penalmente, que quede claro, sino que son diferentes modos de visión sobre el amor no correspondido y sí disfrutado. :mrgreen:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Alborán:

Nota del autor: ninguna de esas cuestiones es perseguible penalmente, que quede claro, sino que son diferentes modos de visión sobre el amor no correspondido y sí disfrutado.


Ves, amigo máximo, lo que te decía... es igualito, pero igualito que nosotros... :mrgreen:

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Menos en lo literario...

Tu al menos escribes separatas para revistas ¿no? :mrgreen:


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j.
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Mensaje por j. »

Cita, cita donde he dicho tal cosa. Tener CH53 o CH47 (O simplemente más helos de los que ya tienes) incrementa tus capacidades. Lo que yo digo, es que tener carros se paga, entre otra cosas con esa carencia. Costo de oportunidad.....


Lo dijiste aquí:
Sigues sin ver la escala. Cuando el USMC quiere poner tanques en una playa puede hacerlo, y simultáneamente posee otra capacidad, mucho más probable de usar en crisis menores: tomar un blanco puntual (supongamos un aeropuerto) en territorio del ENO, dese una distancia segura en el mar vía CH-53 y AH-1, desde buques idóneos para operar helos pesados. ¿La BRIMAR puede decir lo mismo? No, para la BRIMAR tener tanques significa ver mermada su capacidad de despliegue over the deck (dicho sea de paso, esta es la tendencia en los Marines; ¿O para qué creen que están el V-22 y el AAAV). O una cosa o la otra. Y ahí entra el juego de la racionalización de recursos, si el ET tiene tanques.........


Te dogo que tu plantetamiento es erróneo. Tan erróneo como decir que tener carros merma capacidades de la BRIMAR, y sin embargo si esos carros fueran del ET no las tendria mermadas. Razonamiento absurdo pues con los carros de combate que tiene ahora o con los carros de combate del ET, las capacidades son las mismas.
Lo siento, pero cuanto mas te releo, menos entiendo tu razonamiento y menos se apoya en hechos o numeros concretos.
Por ejemplo:
Cita, cita donde he dicho tal cosa. Tener CH53 o CH47 (O simplemente más helos de los que ya tienes) incrementa tus capacidades. Lo que yo digo, es que tener carros se paga, entre otra cosas con esa carencia. Costo de oportunidad.....

No es cierto en absoluto pues los helos son del Arma Aérea y no de la IM, por lo que en custion de costes, ya podría la AE tener todos los helos del mundo y forrados en oro, que la cpaacidad para operar o mantener carros sería la misma.

Eso nadie lo niega. Ahora ¿Es lo más conveniente en términos de costos vs necesidades? Esa es la historia. Si es por querer, hay tantas cosas que quiero, pero debo optar.

Claro! y tu opcion es totalmente digital (1 ó 0) porque no ves mas allá de la opción RMCdo UK, cuando cada IM del mundo tiene una configuracion que se adapta a sus capacidades y a sus necesidades...bueno! hay IM's que tienen una division y apenas pueden desembarcar una Cia reforzada, pero es la opcion que han elegido!. Eso es por lo que han optado. Y es lo que mas les conviene.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

j. escribió:Lo dijiste aquí:
Sigues sin ver la escala. Cuando el USMC quiere poner tanques en una playa puede hacerlo, y simultáneamente posee otra capacidad, mucho más probable de usar en crisis menores: tomar un blanco puntual (supongamos un aeropuerto) en territorio del ENO, dese una distancia segura en el mar vía CH-53 y AH-1, desde buques idóneos para operar helos pesados. ¿La BRIMAR puede decir lo mismo? No, para la BRIMAR tener tanques significa ver mermada (que no es lo mismo que "carecer") su capacidad de despliegue over the deck (dicho sea de paso, esta es la tendencia en los Marines; ¿O para qué creen que están el V-22 y el AAAV). O una cosa o la otra. Y ahí entra el juego de la racionalización de recursos, si el ET tiene tanques.........



ya podría la AE tener todos los helos del mundo y forrados en oro, que la cpaacidad para operar o mantener carros sería la misma.


¿Entonces por qué no los tienes? ¿O por qué van a pasar a Pirañas en vez de Leo 2E? De hecho, ¿por qué no un par de Wasp para la BRIMAR?


Loopster
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Mensaje por Loopster »

¿Entonces por qué no los tienes? ¿O por qué van a pasar a Pirañas en vez de Leo 2E? De hecho, ¿por qué no un par de Wasp para la BRIMAR?


1) La BRIMAR tiene una compañía de carros.

2) Los Pirañas no tienen nada que ver con los Leo2E, unos son transportes de tropas, los otros son carros de combate del ET.

3) Los Wasp los opera la US Navy, nuestra Armada tiene en construcción un LHD propio, el Juan Carlos I, no son un par... pero todo se andará.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Lo sé Loopster, hago referencia a que nada es gratis. Aún en el Edén, la manzana que comes es la pera que dejas de comer.


Loopster
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Mensaje por Loopster »

Por fortuna existen las macedonias.


j.
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Mensaje por j. »

¿Entonces por qué no los tienes? ¿O por qué van a pasar a Pirañas en vez de Leo 2E? De hecho, ¿por qué no un par de Wasp para la BRIMAR?


Porque las soluciones a los problemas militares, NUNCA son exclusivas del ambito militar. Hay connotaciones politicas, economicas, de liderazgo, de oportunidad, temporales, presupuestarias temporales...y aqui solo hemos tratado las estrictamente tácticas, de recursos humanos, imposiciones de las autoridades militares...
ESA es la razon que pudiento operar con carros, se discuta el tenerlos o no. De hecho aun no hay ninguna orden ni papel que diga que la IM va a abandonar la Cia de Carros. DE hecho van a convivir los carros con otros medios durante mas tiempo de lo que parece.

Es igual que lo que sucedió con los helos: inicialmente la FLOAN quedaria configurada con AV8, CESSNA CITATION y helos de la familia del H60. Posteriormete, nace la NH90manía y y todo sería NH90 y SH60, CESSNA CITATION y AV8. Ahora, parece ser que la reallidad politico-economica no coincide con la realidad "de facto", y a los AB212, los H500 y los SH3D, se les ha acabado la "jubilacion anticipada".

PUes eso. Que la situacion de los Carros de la IM no es tan sencilla como para decir que si los UK, que si lo ideal, que si el OTH. RERALIDAD es la repsuesta, y para llegar a ella, hay que trenzar muchos hilos.


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