Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Me alegra tu respuesta Stunt, en un principio
si me pareció un poco "hostil" y me disculpo yo
también, yo se lo que es pues conozco a varias personas
muy cercanas (familiares) que están dentro.

Solo era para tener la máxima información a la
hora de escoger!


Pero de todos modos muchas gracias Stunt!


Un saludo!


_____________________________________________________________
"Morir en combate, es vivir eternamente..."


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

reclutapatoso, tienes dos años por delante, asi que:
saca la mejor nota que puedas en el bachillerato
idem en la selectividad
Dentro de dos años, con la selectividad aprobada, podras pedir la AGM (o la ENM si quieres IªMª) y si la nota te da para ello, ingresarás. este próximo año 2010 es el primero del nuevo sistema. Estate atento pues a dia de hoy no se sabe bien que pruebas habrá ademas de la nota de selectividad (es posible que sean las fisicas y la de ingles mas el psicotecnico).
Tu ya cogeras el sistema nuevo, que simultanea la carrera militar con el titulo de grado (Bolonia) de Ingeniero Industrial.

Tienes otros dos caminos: acceso directo a suboficial, mediante concurso-oposición o acceso a tropa.

Suerte y a por ello. :wink:


iker91
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2009, 11:29

Mensaje por iker91 »

alguien puede contestarme??


No Hay Arma Mas Mortifera Que Un Marine y Su Fusil
reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Muchas gracias Tolosa, pues
tu información me ha ayudado!
Me esforzare al máximo para sacar
la mejor nota, pero mas o menos
donde estará el corte?

Y si la nota no me llegara, podría entrar
en suboficial?



Muchas gracias de veras :mrgreen:



_____________________________________________________________
"Morir en combate, es vivir eternamente..." :bigun:


Avatar de Usuario
cadista1990
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2009, 23:23

Mensaje por cadista1990 »

jda1990 escribió:Y esto es una de las cosas que más me mosquean de todo...
...me han comentado de una persona que entro en el 7º ciclo, que dise que se han ido muchas, pero muchas personas... y llevan una semana!!
y pensar que muchos que si quieren de verdad se han quedado fuera por esta gente que va a la aventura de no tengo nada mejor que hacer...

¡Ojo! Que no estoy culpando a todos, ya que sé que pueden haber gente que haya tenido la mala suerte de sufrir una desgracia o algo y que hayan tenido que irse...
estoy en el 7º ciclo,(esta tarde me toca volver a cartagena) y con decirte que uno se hecho para atrás en la revista de los perros antidroga....y otro cuando ibamos a pelukeria.....(conocido en el 7º ciclo como,el rizitos xD)


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

si eso escuxe yo soy del 4º ciclo , pero por dios que se creia q no lo ivan a pelar o algo jejejej un saludo y suerte para el 7º ciclo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
cadista1990
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2009, 23:23

Mensaje por cadista1990 »

garcia.g escribió:si eso escuxe yo soy del 4º ciclo , pero por dios que se creia q no lo ivan a pelar o algo jejejej un saludo y suerte para el 7º ciclo
enorawena x aver terminao pishita,vuestro desfile lo tube que ver desde la azotea....cabrones! jjaja que solana! ajajaj pro weno,los bellos de punta,ojala yo en 4 meses pueda decir lo mismo que dices tu hoy,que eres infante de marina :)


Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

Yo tambien soy del cuarto ciclo.. ya vereis como se os pasa rapidisimo.. y lo mas importante aguanta psicologicamente


Quien algo quiere...
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Enhorabuena a los del cuarto ciclo!! CRACKS, espero estar en el próximo ciclo dentro y en 4 meses duros poder estar tan orgulloso como estareis ahora...

Por cierto, hace tiempo encontré por el foro una descarga que decía ser el temario o algo parecido de la instrucción de infanteria de marina, luego mi pregunta es, ¿El temario que hay ahi es correcto? ¿o hay algo que no sirva?

Gracias y un SALUDO!


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

jda1990 escribió:Enhorabuena a los del cuarto ciclo!! CRACKS, espero estar en el próximo ciclo dentro y en 4 meses duros poder estar tan orgulloso como estareis ahora...

Por cierto, hace tiempo encontré por el foro una descarga que decía ser el temario o algo parecido de la instrucción de infanteria de marina, luego mi pregunta es, ¿El temario que hay ahi es correcto? ¿o hay algo que no sirva?

Gracias y un SALUDO!


hombre el temario no sera exacto saldran algunas preguntas...


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Duda

Mensaje por Carmine »

Con todos mis respetos me gustaría saber porqué se reivindicó y usó el emblema de la UNIR del Tercio de Levante posteriormente a la desaparición de esta unidad en 1984,¿no existía el photoshop o imaginación?.Personalmente el tema me indigna.Perdonar el post pero lo discutí varias veces con algún que otro mando de la IM y ninguno me respondió de forma coherente.Gracias por vuestra paciencia y un saludo.UNIR YA.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
supertamarici
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Nov 2008, 18:46
Ubicación: ssn

Mensaje por supertamarici »

iker91 escribió:alguien puede contestarme??


No puedes cambiar de cuerpo. Antes había una posibilidad, pero hace mucho que no veo un curso de cambio de especialidad.


Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

hola a todos alquien que sepa me podria decir cuando van a salir plazas para infanteria de marina muchas gracias.


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

julen moreno escribió:hola a todos alquien que sepa me podria decir cuando van a salir plazas para infanteria de marina muchas gracias.

julen moreno eso no se puede saber...se supone que para este 10º ciclo deberian de salir....

SALUDOS!!!


Avatar de Usuario
julen moreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2009, 23:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por julen moreno »

dak gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados