¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
daniel hdez
Recluta
Recluta

Mensaje por daniel hdez »

hola fuengiroleno,
tengo entendido k empezaremos corriendo 15 o 20 min, ya luego ira subiendo el tiempo, si alguien es tan amable y confirmar lo k digo, se agradece

joanjo
Recluta
Recluta

Mensaje por joanjo »

Buenas nos veremos el día 2 en Cartagena. Lo de correr, he estado hablando con un colega que ya pasó la instrucción en Cartagena, y me ha dicho que es progresivo todo, que al principio poco y se va aumentando el ritmo y el tiempo progresivamente, asique no os preocupéis. Además me comentó que va por grupos, osea los que mejor estén físicamente irán los primeros, luego otro grupo con los que estén regular por así decirlo, y luego otro grupo que serán los que les cueste un poco más. Eso es lo que me comentó mi colega.
Y nada que más que nada es preparación física a tope, mucho correr, muchas flexiones, muchos abdominales, etc...
La primera semana me dijo que no haremos casi nada, que nos darán charlas, que nos medirán y nos pesarán y tal, nos verán como estamos físicamente,etc..y que hasta que no nos den el petate con toda la ropa no haremos mucho eso me dijo, nos darán muchísima ropa pero mucha.
Asique llevar lo justo que luego no cabe todo en la taquilla.

Bueno un saludo.

povedilla21
Recluta
Recluta

QUE FUNCIONES TIENE I.M. EN LA ACADEMIA ALBACETE Y FUSTER?¿

Mensaje por povedilla21 »

Hola me gustaria si hay algun compañero que lo sabe, que funciones tiene la infanteria de marina como destino en la academia albacete y fuster. Me han dicho algo que no me gusta, como que estar pintando,... cosas q no tienen nada que ver, pero creo que eso no es asi, sino como vas a ser un infante. gracias,

Baek
Recluta
Recluta

Mensaje por Baek »

joanjo escribió:Buenas nos veremos el día 2 en Cartagena. Lo de correr, he estado hablando con un colega que ya pasó la instrucción en Cartagena, y me ha dicho que es progresivo todo, que al principio poco y se va aumentando el ritmo y el tiempo progresivamente, asique no os preocupéis. Además me comentó que va por grupos, osea los que mejor estén físicamente irán los primeros, luego otro grupo con los que estén regular por así decirlo, y luego otro grupo que serán los que les cueste un poco más.
Bueno un saludo.

Esto no es del todo cierto, nosotros en infanteria de marina tenemos un lema "Nadie Queda Atras" y todos somos una unidad, en los primeros dias no es que corras una barbaridad pero si no estas acostumbrado a correr mejor que cojas un poco de fondo porque todo el mundo debe de llegar con el grupo, depende del mando el que no llegue o se intenta que avance y se quede con el grupo o directamente como te retrases muchas veces te pueden arrestar por falta de interes en deporte, de momento aun no he visto a nadie que se lo hayan hecho pero si que pueden hacerlo.

De todas formas los instructores te aconsejaran que en tus ratos libres pidas permiso y te valla a hacer deporte para estar al ritmo del resto de tus compañeros.

Suerte a los que entrais en el nuevo ciclo en el EIMGAF y recordar una cosa esta instrucción es muy psicologica es lo unico "malo" que puede haber el cambiar de la vida civil a la militar se nota bastante.

Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Yo el día 2 tambien para Cartagena , he pedido agrupación de madrid que es de donde soy.

Salu2

Raulito207
Soldado
Soldado

Mensaje por Raulito207 »

Yo soy de malaga y tambien voy el dia 2 a cartagena, la gente que sea de malaga de aqui que se ponga en contacto conmigo.
Tambien tengo una dudilla esque yo estuve haciendo la instruccion para la legion, en toledo, que deje por causas personales, y la instruccion diaria era hasta las 17:30 mas o menos y aqui estoy leyendo que en cartagena solo es hasta el medio dia, si es asi, a que hora es exatcamente¿ y los viernes en toledo terminabamos sobre las 12 y 30 del medio dia, en cartagena tambien? esque tendria que coger el bus el viernes pa malaga y eso..pa tenerl controlao jajaj graciass

melonidas
Recluta
Recluta

Mensaje por melonidas »

alguien sabria decirme cuanto tiempo dura la instruccion? gracias

danny__
Recluta
Recluta

Mensaje por danny__ »

melonidas escribió:alguien sabria decirme cuanto tiempo dura la instruccion? gracias

4 meses

2 de formacion general, se hace la jura de bandera y se firma el compromiso y luego son otros 2 meses mas

artillerovlc
Recluta
Recluta

buenas

Mensaje por artillerovlc »

dani , no estas ekivocado son dos meses de intruccion basica y luego un mes de espacifica total tres meses, yo tambien voi el dia dos pa cartagena salgo de valencia y el destino me lo an concedido en la uscan unidad seguridad de canarias

danny__
Recluta
Recluta

Mensaje por danny__ »

perdona ke te corriga pero estuve en el 6º ciclo 2008 y empezemos en septiembre y nos dijeron ke terminabamos en diciembre, es decir 4 meses, lo k pasa ke por motivos X Y no pude terminar y aora me voi otra vez.

melonidas
Recluta
Recluta

Mensaje por melonidas »

entonces 3 o 4 meses,sabeis si dan periodo de descanso despues de la jura. o algo por el estilo. gracias.

hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por hispalis »

4 meses, 2 de basica y 2 de especifica, y despues lo de si dan o no un descanso despues de la jura, tengo entendido que si que una semanita nos daran, un saludo!

Si Vis Pacem Para Bellum
hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por hispalis »

una cosa, ¿a que hora se sale los viernes?, ¿igual que todos los dias o un poco antes?, es para saber el bus que tengo que coger. Un saludo compañeros!

PD: alguno de sevilla que se incorpore a cartagena el dia dos que me mande un privado para ponernos en contacto :wink:

Si Vis Pacem Para Bellum
jorge velasco carazo
Recluta
Recluta

INFANTES!!

Mensaje por jorge velasco carazo »

Hola, compañeros.... yo tambien voy el dia 2 para cartagena y soy de jaen si hay alguien cerca k se kiera poner en contacto conmigo para lo k sea le dejo mi msn:[email protected] UN SALUDO COMPAÑEROS!!!!!!!!

hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: INFANTES!!

Mensaje por hispalis »

jorge velasco carazo escribió:Hola, compañeros.... yo tambien voy el dia 2 para cartagena y soy de jaen si hay alguien cerca k se kiera poner en contacto conmigo para lo k sea le dejo mi msn:[email protected] UN SALUDO COMPAÑEROS!!!!!!!!

iyo yo te he agregado colega!!pa conoce gente pa cuando llegue a cartagena este domingo, nos vemos compañero!

Si Vis Pacem Para Bellum