Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

gracias!
La proxima ya ire mas con los pies en la tierra y bueno de dejar de intentarlo ni hablar!
Me apetece mucho y bueno veremos a ver lo que va saliendo, la verdad es que me ofrecieron meterme en el de tierra con cualquier plaza para la brilat de aqui de pontevedra y que luego en cuanto entrara en el cuartel ya me destinaban a la banda de musica que tienen pero no me convence,( esa banda es muuuy malilla) y ademas me llama mas la armada, asi que a la proxima a por todas!
Gracias de nuevo Neride y todos los que respondisteis mis dudas!


Pumaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2006, 19:53

Mensaje por Pumaa »

Una dudinaa eh en Cartagena hay cajero para sacar dinero?
y otra yo ire con un pircing en la lengua en caso de que me pillaran no me castigarian mucho no? sera transparente asi que tampoco creo q me pillen bueno es mi ultimo comentario antes de irme bueno chao a todos


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

hola

Puma me parece que esta prohibido llevar pircing, conozco a un chaval que estaba haciendo la instruccion y un dia le pillaron con un pircing y le montaron un buen puro. Suerte

Saludos


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Yo voy el dia 25 a Cartagena desde Valladolid, alguien mas va?.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

chilreu escribió:hola

Puma me parece que esta prohibido llevar pircing, conozco a un chaval que estaba haciendo la instruccion y un dia le pillaron con un pircing y le montaron un buen puro. Suerte

Saludos


Seguramente llevar pircings estee prohibido no creo que a los superiores les haya mucha gracia

Y de los tatuajes???sabeis si estan prohibidos en sitios visibles?o te puedes hacer los que quieras?

Yo es que tengo un par de ellos uno en el pecho que no se ve y otro que me coje medio brazo y ese si se ve con camisetas de mangas cortas


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Una dudinaa eh en Cartagena hay cajero para sacar dinero?


No solo hay cajero, hay una oficina del BBVA.

y otra yo ire con un pircing en la lengua en caso de que me pillaran no me castigarian mucho no?


Está prohibido llevar piercings. En algunas partes del cuerpo es incluso peligroso el tenerlos.

Y de los tatuajes???sabeis si estan prohibidos en sitios visibles?o te puedes hacer los que quieras?


Depende de los tatuajes, sin son visibles o no, no están permitidos los tatuajes de contenido racista o xenofobo, o que te identifiquen como miembro de alguna asociación o banda callejera. Últimamente, por desgracia, están proliferando personajes de esta calaña (palizas a españoles por parte de miembros de alguna banda).


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos!!
Ufff.... hacía casi un año que no escribía. Veamos:
Pumaa
y otra yo ire con un pircing en la lengua en caso de que me pillaran no me castigarian mucho no? sera transparente asi que tampoco creo q me pillen bueno es mi ultimo comentario antes de irme bueno chao a todos


Absolutamente, NO. Se vea o no se vea, nada de piercings. Así que ya te lo estás quitando antes de que te lo hagan quitar en Cartagena que va a ser mucho peor.

Tyson
Y de los tatuajes???sabeis si estan prohibidos en sitios visibles?o te puedes hacer los que quieras?


De tatuajes sin problema, y da igual donde los tengas. Especialmente los que vayáis al TEAR os vais a encontrar de hecho multitud de mandos con tatuejes bien visibles incluidos sitios tan "discretos" como la cabeza (sí, la cabeza al cero y tatuada), el cuello o las manos.
Que esto es la Infantería de Marina... hay tradición por la tinta.

En otro orden de cosas:
JC351972
Últimamente, por desgracia, están proliferando personajes de esta calaña (palizas a españoles por parte de miembros de alguna banda).

:shock: ¿Es usted infante de marina? Me da que no. En varios años que llevo sirviendo, y desde que se permite el alistamiento de extranjeros, jamás, jamás, he visto ni he sabido de tal cosa.
¿Que ha habido peleas? Claro, de españoles con extranjeros, de extranjeros con otros extranjeros, de españoles entre ellos... Es decir peleas entre algunos que personalmente no se soportaban, pero hablar de "bandas" y de que están proliferando... :shot:
A veces son ganas de hacer sensacionalismo alrmista desde el salón de casa.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

¿Es usted infante de marina? Me da que no.


SI LO SOY, y llevo 12 años de servicio.

Y he visto de todo, algunos jactandose de ser Latin King y llevando tatuajes de esa banda, soldados extranjeros diciendo abiertamente que no sienten España, ni el uniforme que visten (en plena misión internacional) y que si hubiera un conflicto con sus paises de origen, saldrían por patas en el mejor de los casos. Y también lo bueno, soldados extranjeros que son mil veces mejores que muchos españoles.

No es sensacionalismo ni alarmismo es la jodida realidad que veo dia a dia con el cul* lleno de barro y salitre.

Y yo le pregunto, ¿desde cuando no se da una vuelta por el TEAR? ¿y por su comedor? ¿y por el alojamiento único? Ahí es donde se ven las cosas. Como sabrá también, de las Compañias hacia afuera no salen ni la mitad de los problemas.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

león escribió:Tyson
Y de los tatuajes???sabeis si estan prohibidos en sitios visibles?o te puedes hacer los que quieras?


De tatuajes sin problema, y da igual donde los tengas. Especialmente los que vayáis al TEAR os vais a encontrar de hecho multitud de mandos con tatuejes bien visibles incluidos sitios tan "discretos" como la cabeza (sí, la cabeza al cero y tatuada), el cuello o las manos.
Que esto es la Infantería de Marina... hay tradición por la tinta.


Pues que bien entonces y yo comiendome la cabeza por el tema de los tatuajes de si por llevarlos ponian algun impedimento a la hora de ascender de mando.

bueno pues quizas cuando estee dentro me haga el tatuaje del cuello que siempre he querido tener :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
nighthorse_12
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2008, 23:57

Pa todos

Mensaje por nighthorse_12 »

EDITADO POR LOS MODERADORES POR COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y EMPLEAR LENGUAJE SMS


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

JC351972
Cita:
¿Es usted infante de marina? Me da que no.


SI LO SOY, y llevo 12 años de servicio.


Pues vaya por delante mis disculpas. De sabios es rectificar y perdone si le he ofendido.
Ya SOMOS DOS entonces para hablar con conocimiento de causa.

algunos jactandose de ser Latin King y llevando tatuajes de esa banda


La inmensa mayoría de los sudamericanos no tienen una opinión nada buena de las "bandas latinas", entre otras cosas porque acertadamente opinan que les da mala fama. De hecho lo que yo suelo escuchar de ellos mismos es que deberían echar de España a todos los que no sepan respetar el país.

Tatuajes hay muchos y para el que no los conozca bien es fácil confundirlos, pero explícitamente de Latin King (corona de tres puntas, etc...)yo no he visto ninguno en el TEAR.

soldados extranjeros diciendo abiertamente que no sienten España, ni el uniforme que visten


Y yo también lo he escuchado (y arreglado a la vieja usanza, con una manita de ost**s) Pero repito: ésa es la excepción, no la regla. ¿No hay tanta admiración a la Legión Extranjera Francesa? ¿Qué se les pide? Lealtad a la unidad y que cumplan con su trabajo. Mientras que así lo hagan por mí no hay problema.

y que si hubiera un conflicto con sus paises de origen, saldrían por patas en el mejor de los casos


Claro. Seamos realistas, y seamos consecuentes y sinceros con la misma condición humana. No podemos obligar a nadie a luchar contra sus raíces. Llevémoslos a pelear al último rincón del mundo, a Europa del Este, a África, Asia, la propia Sudamérica... lo harán; la gran mayoría cumplirá. Pero no sería justo tener que darle a escoger a uno entre su país de origen y el país de adopción o al menos el país donde vive y trabaja.

Vuelvo al ejemplo de la legión francesa; el legionario, en una unidad que mantiene de verdad totalmente las puertas abiertas a quien sea cualquiera fuera su origen, tiene siempre la salvaguarda, elderecho en el código legionario, de no tener que verse obligado a luchar contra su propio país si llegara el caso.
Éso es ser honrado.

Y yo le pregunto, ¿desde cuando no se da una vuelta por el TEAR? ¿y por su comedor? ¿y por el alojamiento único? Ahí es donde se ven las cosas.


Pues... desde este mediodía, que como sabrá, hoy se ha salido un poco antes con esto de la carrera de verde :wink:

Como sabrá también, de las Compañias hacia afuera no salen ni la mitad de los problemas.


Si me apura... ni de la sección.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

nighthorse_12, no sé si eres español,,ya que el lenguaje que utilizas es incomprensible, además de ser de analfabetos funcionales.
Además, cuando se entra nuevo en una casa hay que presentarse, es de muy mala educación el no realizarlo.-


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

1º nighthorse-12, No he entendido casi nada de tu mensaje¿podrías traducirlo?
A Eso de marines ¿a que te refieres, a la base de Caballería que hay en un pueblo de Valencia, El Lusitania, en Marines???????? :conf: .
Porque y corrijan me , si me equivoco, Los Infantes de Marina ,son eso Infantes, No "marines".
2º Que lástima eso de que hayan Latinking, entre nuestras filas, yo creo que a los pandilleros, y personal(nacional o no), que reniegue de su país, su ejercito, unidad...........se devería licenciar en el acto , con deshonor.
Peleas, en todos los sitios y épocas............pero eso de "pandillas" ¿donde vamos a llegar?
Que triste.................
Yo estuve a puntito de ingresar en el TEAR, hace ahora............12 años, así que igual coincidí con alguno en las ESFORCA(Cartagena), durante la selección.
Y digo, estuve "a punto", porque me aceptaron.............pero no tuve "lo que hay que tener", y rechacé la plaza.
Me converti en infante ,pero del E.T.
Un saludo a toda la I.M, que es una Unidad ,a la cual respeto y admiro,desde que soy niño.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Sarai_Barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 20:56

Mensaje por Sarai_Barcelona »

Buenas tardes!

Mi nombre es Sarai y este verano hago la mayoría de edad, mi gran sueño sería entrar en la Infantería de Marina, y mi destino me gustaría que fuera Cádiz.

Como puedo saber a qué especialidad quiero entrar? Es que no sé lo que haría dia a dia, ni lo que me aportaría cada una de ella...

He pedido una cita en la Capitanía de Barcelona para que me expliquen estas cosas, pero prefiero saber también las experiéncias de algunas personas.


Si me lo pudiesen explicar me harían un gran favor.

Muchas gracias y un saludo :)


Sarai_Barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 20:56

Mensaje por Sarai_Barcelona »

Buenas noches!

Mi nombre es Sarai y este verano hago la mayoría de edad, mi gran sueño sería entrar en la Infantería de Marina, y mi destino me gustaría que fuera Cádiz.

Como puedo saber a qué especialidad quiero entrar? Es que no sé lo que haría dia a dia, ni lo que me aportaría cada una de ella...

He pedido una cita en la Capitanía de Barcelona para que me expliquen estas cosas, pero prefiero saber también las experiéncias de algunas personas.


Si me lo pudiesen explicar me harían un gran favor.

Muchas gracias y un saludo :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados