Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Sarai_Barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 20:56

Mensaje por Sarai_Barcelona »

Buenas noches!

Mi nombre es Sarai y este verano hago la mayoría de edad, mi gran sueño sería entrar en la Infantería de Marina, y mi destino me gustaría que fuera Cádiz.

Como puedo saber a qué especialidad quiero entrar? Es que no sé lo que haría dia a dia, ni lo que me aportaría cada una de ella...

He pedido una cita en la Capitanía de Barcelona para que me expliquen estas cosas, pero prefiero saber también las experiéncias de algunas personas.


Si me lo pudiesen explicar me harían un gran favor.

Muchas gracias y un saludo :)


Sarai_Barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 20:56

Mensaje por Sarai_Barcelona »

Perdón se me ha repetido 3 veces :?


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Hola sarai te intentare explicar un poco lo que yo se solo de leer por este foro, ya que yo aun no soy infante pero en breve lo sere solo estoy esperando a que salgan plazas la IM.

Bueno te explico los destinos y espcialidades como yo lo tengo entendido

TEAR (TErcio de ARmada) = Cádiz = Máxima caña, máxima operatividad.
TERSUR (TERcio SUR) = Cádiz = Seguridad
TERNOR (TERcio NORte) = Galicia = Seguridad
TERLEV (TERcio de LEVante) = Cartagena = Seguridad
AGRUMAD (AGRUpación MADrid = Madrid = Seguridad
USCAN (Unidad de Seguridad de CANarias) = Canarias = Seguridad.

Yo en la especialidad que voy a entrar sera en el TEAR que es la mas operativa y la que tiene mas accion, las de seguridad tienen muchas guardias (eso tengo entendido) y es algo mas tranquilita.

No se si te he despejado alguna duda de todas maneras esperemos a que lo termine de aclarar aguien que ya estee dentro

Saludos


Sarai_Barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 20:56

Mensaje por Sarai_Barcelona »

La verdad esque soy muy indecisa, sobretodo en algo que me puede afectar tanto.. de todas fomas muchas gracias =)


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

De nada Sarai

Ya sabes entonces jeje piensatelo bien y preguntate que es lo que tu quieres si quieres verdaderamente ser militar (me refiero a la accion y lo tipico que se ve en las "peliculas") sin duda alguna creo que el Tear es tu destino pero si por el contrario quieres algo mas tranqulo creo que deberias de mirar otras cosas

Saludos


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Sarai, entra en www.armada.mde.es, dentro de la página pincha en buques/unidades y cuando despliegue el menú pincha en Infantería de Marina, ahí lo explica todo muy bien.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Sarai_Barcelona
La verdad esque soy muy indecisa, sobretodo en algo que me puede afectar tanto..


Pues, sinceramente, entonces no te alistes.

Por la tele sale todo muy bonito pero luego hay que dar el callo día a día; y no es fácil. Sólo se logra con ilusión, con muchas ganas de estar aquí, con tener muy claro a lo que se viene.

Lo siento, pero indecisos y los del : "yo es que no me esperaba que fuera así..." son los que luego van hablando de decepciones, depresiones y estar quemado.

Ojalá te decidas. Pero hasta entonces, hasta que lo tengas muy claro, mejor quédate en tu casa, infórmate bien, medítalo y cuando llegue el día que ya no puedas esperara más y sabiendo a lo que vas estás realmente ilusionada y aspiras a darlo todo para ser Infante de Marina por encima de caulquier otra cosa que puedas ser en la vida... entonces te alistas.


Sarai_Barcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2008, 20:56

Mensaje por Sarai_Barcelona »

Yo me refiero a ser indecisa en el tipo de especialidad. No por que no esté segura de querer alistarme. La ilusión la tengo y la voy a seguir teniendo, y estoy segurisima de que no me decepcionará..


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

La Infantería de Marina es en sí misma una especialidad dentro de la Armada.

Lo más probable es que cuando llegues, por ejemplo, al TEAR después de Cartagena vengas a uno de los tres batallones. Es decir, que vas a ser fusilero.

Teniendo mucha suerte, últimamente hay ciclos que recién llegados han sido destinados al GAS, GRAE... (algo a lo que antes sólo iban los que llevavan varios años de "fusacas") Y allí sí hay otras opciones que no sean ser fusilero. Pero no es lo normal.

Lo usual es eso: primero al menos un par de años en una Cía de fusiles en el I, II o III Batallón y al renovar compromiso pues ya se verá.


estrella_ms
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2008, 13:37

Mi hijo se va a Bosnia en abril: dudas

Mensaje por estrella_ms »

Hola, soy madre de un infante de marina que se va a Bosnia el mes que viene. No estóy preocupada, él está felíz, por lo tanto yo también.

Pero tengo algunas dudas de tipo práctico. Al parecer vuelan desde Rota y tengo entendido que el acceso está restringido ¿necesitamos algún permiso especial los familiares para poder entrar en la base para despedirlo?, ¿está limitado el nº de personas que puedan entrar?.

Otra duda, ¿ se lleva mucho hacienda del complemento que les pagan por salir a una misión?.

Otra, ¿ hay suficientes medios de comunicación para contactar con ellos en Bosnia ?.

Y si tenéis alguna recomendación que darme o algun papeleo recomendable o cualquier cosa os lo agradecería.

Otra cosilla que no tiene nada que ver con Bosnia: le ha desaparecido el franja de invierno, ¿se puede conseguir otro de alguna manera sin tener que comprarlo?.

Gracias, y si yo puedo aportar algo de información quedo a vuestra dispo.

Ah! una respuesta al chico que preguntaba si pasan mucho tiempo embarcados: no, salen alguna vez de maniobras en barco, pero son pocas y no mucho tiempo, pero en el caso de San Fernándo, preferirían embarcar que la clica, que es un barrizal por el que se arrastran y revuelcan casi a diario, tragan barro pa reventar.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

¿necesitamos algún permiso especial los familiares para poder entrar en la base para despedirlo?, ¿está limitado el nº de personas que puedan entrar?.


Normalmente se deja sin ningun problema que los familiares y amigos se despidan, antes de ambarcar hacia una mision internacional.

Otra duda, ¿ se lleva mucho hacienda del complemento que les pagan por salir a una misión?.


Interesante pregunta, que a mi tambien me gustaria saber.

¿ hay suficientes medios de comunicación para contactar con ellos en Bosnia ?.


El Ministerio de Defensa facilita medios de comunicacion mas que suficientes.

¿se puede conseguir otro de alguna manera sin tener que comprarlo?.


Realizar un parte por escrito por perdida o desaparecido y entregarlo a sus jefes inmediantos, a lo mejor le facilitar el poder adquirir otra, pero me da la sensacion que poco probable, tocaria comprarlo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

¿ se lleva mucho hacienda del complemento que les pagan por salir a una misión?.


No se lleva nada, las dietas por estar en misión se pagan por transferencia, separadas de la nómina, por tanto hacienda no ve un euro.

¿ hay suficientes medios de comunicación para contactar con ellos en Bosnia ?.


Hay suficientes medios (internet, teléfonos) para comunicarse, también está el movil, bastante más caro.

le ha desaparecido el franja de invierno ¿se puede conseguir otro de alguna manera sin tener que comprarlo?


Como bien ha dicho el compañero, puede hacer un parte por escrito, pero me parece que al final le tocará comprárselo. Puede ir a la sastreria del Arsenal de la Carraca y allí lo venden más barato que en las tiendas.

Y no solo está la clica para tragar barro, el Retín también vale.


estrella_ms
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2008, 13:37

Gracias

Mensaje por estrella_ms »

Mil gracias, dudas resueltas.
Cómo ya he dicho se va en abril, así que es muy probable que vuelva a visitaros.
Gracias por todo, y aquí queda una mami pa lo que os pueda ser útil.
Besos desde Sevilla :wink:


estrella_ms
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2008, 13:37

El ke se va a Bosnia

Mensaje por estrella_ms »

Buenas noches, señores.
Soy... bueno... soy el hijo de la mami... jajaja. El Infante que se va pa BiH en la EUFOR IV. Os quería dar las gracias por la información sobre el franjas, que ya me tiene frito, y por aclarar las dudas de mi tirna, preocupada e incredula madre, que no me hace ni caso cuando le digo que no pasa na, de na en Bosnia.
Lo dicho, un saludo y buenas vacaciones de semana santa. :)

Pd: Tienes toda la razón con el Retín, pero ir a la clica con la 6ª... :shot: :crazy:


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

Hola buenas.

Me gustaria hacer una pregunta a los miembros pertenecientes a Infanteria de marina o aquel que pueda responder esta duda :)

En el ejercito de tierra este año van a sacar plazas civiles para acceder a la escala basica de suboficiales (para entrar a la academia de sargentos)
La duda es:
Tambien van a abrir a la calle la academia de suboficiales de infanteria de marina?.

La pregunta viene a cuento de que yo soy militar, pertenezco al ejercito de tierra y me estoy preparando para entrar a la academia basica de suboficiales del ET, peero me gustaria poder entrar en infanteria de marina, y si tambien la abren a la calle seria una posibilidad de entrar sin tener que salirme y volver a entrar de soldado cuando en escasos dias asciendo a cabo.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo!


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados