Iván90 escribió:Jmoreno mezclas la velocidad con el tocino.
¿Especialización? Sí, casi todas las unidades del ET tienen la suya, pero avanzan en tierra igualmente.
Lo que tú has dicho seria algo como decir que la BRICAZ no puede estar presente en escenarios que no sean la montaña, porque su especialización es la montaña. Pues claro que la especialización del infante es en la operación anfibia. ¿Y qué? eso no deberia ser razon para que no pudieran avanzar en tierra tal y como hacen las demás unidades, o qué crees que hacen los Marines americanos.
Vamos a ver, las unidades del ET por cojo*** tienen que avanzar en tierra porque son del ejército de tierra. Pero estas diciendo que el hecho de estar especializado en operaciones anfibias no deberia ser razon par no avanzar tierra adentro, y yo te respondo: ni ser del ET deberia ser razón para no avanzar mar adentro según tu logica, lo entiendes? y esque cada unidad tiene sus "competencias" o pretendes que manden a un marinero a escalar una montaña?? . Aun así la infanteria de marina está preparada para avanzar hacia el interior igual o mejor que el ET , como dicen en infanteria de marina: por tierra y por mar!
Los Infantes no son marineros, son Ifantes. Y no "avanzan" mar adentro sino mar afuera.
¿Especialización? Sí, casi todas las unidades del ET tienen la suya, pero avanzan en tierra igualmente.
Lo que tú has dicho seria algo como decir que la BRICAZ no puede estar presente en escenarios que no sean la montaña, porque su especialización es la montaña. Pues claro que la especialización del infante es en la operación anfibia. ¿Y qué? eso no deberia ser razon para que no pudieran avanzar en tierra tal y como hacen las demás unidades, o qué crees que hacen los Marines americanos.
Vamos a ver, las unidades del ET por cojo*** tienen que avanzar en tierra porque son del ejército de tierra. Pero estas diciendo que el hecho de estar especializado en operaciones anfibias no deberia ser razon par no avanzar tierra adentro, y yo te respondo: ni ser del ET deberia ser razón para no avanzar mar adentro según tu logica, lo entiendes? y esque cada unidad tiene sus "competencias" o pretendes que manden a un marinero a escalar una montaña?? . Aun así la infanteria de marina está preparada para avanzar hacia el interior igual o mejor que el ET , como dicen en infanteria de marina: por tierra y por mar!
Los Infantes no son marineros, son Ifantes. Y no "avanzan" mar adentro sino mar afuera.
Se de sobra que no son marineros, solo estaba poniendo un ejemplo, y paso de contestarte mas
La Infanteria de Marina esta especializada para moverse por todos los terrenos, si se encuentra una montaña y la tiene que escalar, lo hara y punto, en la EIMGAF nos adiestran para movernos tanto por tierra, mar y aire, es decir y como dice nuestro Cabo 1º: SOMOS LA PUTA OSTIA!!! jeje.
Saludos!
En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
En fin,para la instrucción esta bien,pero aún así,creo que estaría bien encargar unos cuantos hk mas.Pero vaya,que hagan lo que quieran,...como siempre.
Un saludop!
Puedes estar bien seguro q lo hacen con cetme pq el HK lo tenemos nosotros
Vamos a ver, lo hacen con el CETME por que da lo mismo, es lo mismo llevar un CETME, un G-36, un M4 o un kalaka si de lo que se trata es de hacer IBC, andar, correr etc, etc De ese modo se le evita al fusil un maltratato del todo innecesario. Algunos paises con mas recursos (dicese USA) utilizan replicas de plastico de su fusil mde dotacion.
En la EIMGAF hay fusiles de sobra para dotar a los dos cursos como asi ha sido en cursos anteriores,
por cierto TAJO:
Me dijo un compañero de la 7ª que el primer vivac es el mas duro. En los siguientes se hacen cosas más divertidas y con un equipo mejor y con el HK, que pesa 3 o 4 kilos menos. Eso si, el equipo es mejor pero pesa más.
¿CUANTO SEGUN TU PESA EL HK, 100 O 200 GRAMOS, O EL CETME PESA A RAZON DE 7 U 8 KILOS?
Que cantidad de barbaridades se pueden escuchar aqui.
Qmega escribió:Vamos a ver, lo hacen con el CETME por que da lo mismo, es lo mismo llevar un CETME, un G-36, un M4 o un kalaka si de lo que se trata es de hacer IBC, andar, correr etc, etc De ese modo se le evita al fusil un maltratato del todo innecesario. Algunos paises con mas recursos (dicese USA) utilizan replicas de plastico de su fusil mde dotacion.
En la EIMGAF hay fusiles de sobra para dotar a los dos cursos como asi ha sido en cursos anteriores, por cierto TAJO:
Me dijo un compañero de la 7ª que el primer vivac es el mas duro. En los siguientes se hacen cosas más divertidas y con un equipo mejor y con el HK, que pesa 3 o 4 kilos menos. Eso si, el equipo es mejor pero pesa más.
¿CUANTO SEGUN TU PESA EL HK, 100 O 200 GRAMOS, O EL CETME PESA A RAZON DE 7 U 8 KILOS?
Que cantidad de barbaridades se pueden escuchar aqui.
Buenas , el primer vivac lo haces arriba de la cuesta del patio de armas , despues , dependiendo del curso, tendras vivac de 2 dias en portman , 3 dias en covaticas , y el ultimo de 5 dias en covatica , personalmente es de que el primer vivac es el mas duro no lo comparto , para mi el primer vivac fue light en comparacion con comer raciones de combate en portman dos dias y mas divertidos solo a ratos con por ejemplo ambientacion nocturna, combate en poblacion, etc pero la dureza va en aumento en cada vivac y encima si te culean..........................
Es mi humilde opinion un saludo
Existen opiniones y existen hechos y en esta ocasión el hecho es que el primer vivac se hace como filtro, no enseñan nada, fuerzan el "culeo" y se hace a las pocas semanas de llegar por lo que "a la gran mayoria" nos resulta muy duro.
La diferencia con el resto de vivac/campamentos no es que se disminuya la dureza sino que los aspirantes/soldados alumnos que van quedando están algo mas curtidos y algo mas mentalizados y lo soportan mejor.
A mi personalmente me pareció muucho mas duro el vivac de 1dia en la escuela aunque objetivamente a nivel fisico fue mucho mas duro el campamento de 3dias en covaticas, la diferencia, en el de covaticas ya sabia a que atenerme.
Hay que tener claro que nada nada nada es como en las peliculas:
reptar duele y nunca lo vas a hacer sobre almohadillas
el IBC solo es divertido la primera vez hasta los 10min a partir de hay agota
Pero para quien le gusta esto no es nada.
Animo a mis compañeros del 7º y a los del 10º que en nada estais en la jura.
Tajo escribió:¿Alguien tiene la lista de lo que hay que traer para después de Navidades?
Pues según tengo entendido, o lo que por lo menos yo tengo que llevar es el certificado que diga el grupo sanguíneo y los papeles del banco a quien le falte, lo del certificao de cuenta y todo eso vamos. Por que supuestamente lo del kit lo deberiamos de tener ya...