Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)
-
- Soldado Primero
Yo e estado esta mañana en la subdelegacion de defensa de barcelona y me han dicho que si siguen la regla que cada 3 ciclos salen para la infanteria,ahora en el 1er ciclo no saldrian..
Si no es en enero será en febrero eso seguro!!
Me han comentado que este año se pondrian mas estrictos con la gente que solicita plaza y al final se lo piensa 2 veces...
Si no es en enero será en febrero eso seguro!!
Me han comentado que este año se pondrian mas estrictos con la gente que solicita plaza y al final se lo piensa 2 veces...
-
- Soldado Primero
Shikitin escribió:Pablo 1985, ¿Que quieres decir con que se pondran mas estrictos con los que piden plaza?
Me comento que se daban muchos casos de gente que gracias a su nota conseguian plaza para ( por ejemplo infanteria de marina ) y que cuando X dia tenian que estar en cartagena,se lo pensaban 2 veces y no iban, entonces por culpa de esa persona alguiense quedaba sin plaza..
Pues me comento que se pondrian mas estrictos con las sanciones,no poder volver a presentarse en tantos ciclos,sabes..??
Ami esto me da igual,porque con las ganas que tengo..el dia que consiga plaza ni loco me lo pienso 2 veces!
Un saludo
-
- Recluta
Hola buenas soy nuevo en el foro, y aqui va mi preguntilla
me pretendo presentar en el primer ciclo de 2010 que se supone lo publican el dia 21 a IM para el Tear, actualmente intento correr todos los dias unos 20 minutillos y machacarme a flexiones y abdominales
creis que haciendo eso es una buena preparacion para la instruccion basica? cuanto tiempo soleis correr en cartagena en las famosas carreras matinales hasta el faro. es que fisicamente ando bien para cualquier cosa me andaba preparando para policia, pero lo unico que me puede joder es el fondo fisico. si me podeis dar algun consejillo para prepararme mejor lo agradeceria.
me pretendo presentar en el primer ciclo de 2010 que se supone lo publican el dia 21 a IM para el Tear, actualmente intento correr todos los dias unos 20 minutillos y machacarme a flexiones y abdominales
creis que haciendo eso es una buena preparacion para la instruccion basica? cuanto tiempo soleis correr en cartagena en las famosas carreras matinales hasta el faro. es que fisicamente ando bien para cualquier cosa me andaba preparando para policia, pero lo unico que me puede joder es el fondo fisico. si me podeis dar algun consejillo para prepararme mejor lo agradeceria.
-
- Soldado Primero
Roke1 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro, y aqui va mi preguntilla
No creo que salgan en el primer ciclo para la IM para el TEAR...yo de ti no me fijaria tanto en el tema fisico,que se pasa con la polla lo del nivel C, y me miraria mas los test psicotecnicos...
Una vez ya en cartagena es el dia a dia y ya se ira pillando fondo, el primer dia no vas a hacer ninguna maraton.
Un saludo
- Bogus
- Cabo Primero
Casi estoy contigo pablo,pero creo que se deveria de cuidar bastante bien los dos campos ya que a mas de uno he visto caer en las pruebas fisicas y se an quedado mas seriosss........enfin,este año intuyo de que el nivel va estar bastante alto,pero bueno....estaremos hay luchando a piñon tal y como desde el primer dia asta jurar todos nuestra bandera.un saludo.....pablo_1985 escribió:Roke1 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro, y aqui va mi preguntilla
No creo que salgan en el primer ciclo para la IM para el TEAR...yo de ti no me fijaria tanto en el tema fisico,que se pasa con la polla lo del nivel C, y me miraria mas los test psicotecnicos...
Una vez ya en cartagena es el dia a dia y ya se ira pillando fondo, el primer dia no vas a hacer ninguna maraton.
Un saludo
El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
-
- Recluta
pablo_1985 escribió:
Un saludo
los psicotecnicos los hago con los ojos cerrados me tirado 2 años seguidos aprobando todo los de policia municipal en madrid y nacional, y de tanto aprobar sin plaza me canse y por eso vengo aqui, aparte ya los pase 2 veces tambien para entrar como sargento reservista voluntario la ultima en julio y la parte de personalidad del psicotecnico es un chiste al menos eso me parece a mi claro xD
y el nivel fisico c si se pasa con los ojos cerrados y hasta un cojo lo pasa, pero creo q una vez alli consiste en ir cogiendo forma y resistencia sobre todo, por eso queria saber mas o menos cuanto corren al dia alli en cartagena.
y estoy seguro q sacaran plazas para im en el primer ciclo, ten en cuenta que solo habra 9 ciclos que en el anterior no hubo plazas de im, y q en el primer ciclo del 2009 sacaron mogollon de plazas para im, asi q eso espero en un par de dias lo sabremos
-
- Recluta
jvi- escribió:Quién te ha dicho eso ??? jaja se de infantes de marina que llevan 13 años de soldado para no perder la antiguedad asi que eso que dices no es cierto,y las plazas saldrán a mediados de semana como mínimo....
No me lo dijo nadie , lo ley en la pagina de la armada en la seccion de tropa y marineria:
----"Años Sucesivos
* Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. "----
Pero esta claro que no entendi bien esta parte:
----"A partir del 5º año tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad y mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en la Armada hasta la edad de retiro."----
Se que soy muy cortico asi que teniendo esto en cuenta pregunto:¿puedo ser infante de marina hasta mi 45 años de edad?
gracias x atenderme
-
- Soldado Primero
Roke1 escribió:pablo_1985 escribió:
Un saludo
los psicotecnicos los hago con los ojos cerrados me tirado 2 años seguidos aprobando todo los de policia municipal en madrid y nacional, y de tanto aprobar sin plaza me canse y por eso vengo aqui, aparte ya los pase 2 veces tambien para entrar como sargento reservista voluntario la ultima en julio y la parte de personalidad del psicotecnico es un chiste al menos eso me parece a mi claro xD
y el nivel fisico c si se pasa con los ojos cerrados y hasta un cojo lo pasa, pero creo q una vez alli consiste en ir cogiendo forma y resistencia sobre todo, por eso queria saber mas o menos cuanto corren al dia alli en cartagena.
y estoy seguro q sacaran plazas para im en el primer ciclo, ten en cuenta que solo habra 9 ciclos que en el anterior no hubo plazas de im, y q en el primer ciclo del 2009 sacaron mogollon de plazas para im, asi q eso espero en un par de dias lo sabremos
Ojala sea asi y salgan para el 1er ciclo, de todas formas, si siguen la misma regla que en 2009,osea cada 3 ciclos ahora no tocaria no? salieron en el 7º,10º, 11 no, 12 no hay,1º?? noseee ya queda nada y salimos de dudas
Como tu dices la parte de personalidad es sencillito,pero no olvides que no es algo que apruebes o suspendas,sino que "compites" con toda la gente de españa que se presente para la IM, asi que yo no estaria tan seguro..
En fin un saludo!
-
- Cabo
Cronosct escribió:jvi- escribió:Quién te ha dicho eso ??? jaja se de infantes de marina que llevan 13 años de soldado para no perder la antiguedad asi que eso que dices no es cierto,y las plazas saldrán a mediados de semana como mínimo....
No me lo dijo nadie , lo ley en la pagina de la armada en la seccion de tropa y marineria:
----"Años Sucesivos
* Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. "----
----"A partir del 5º año tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad y mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en la Armada hasta la edad de retiro."----
Se que soy muy cortico asi que teniendo esto en cuenta pregunto:¿puedo ser infante de marina hasta mi 45 años de edad?
gracias x atenderme
tengo entendido que, como bien dices, a partir del sexto año, si no eres cabo o cabo 1º, debes de examinarte para la obtención de "tropa permanente", con lo que podrás estar como tropa hasta los 45 años. pero lo suyo es que en algun momento de tu existencia militar, decidas hacer el curso de cabo 1º, con lo que estarás hasta tu jubilación en el ejercito.
si no es así, que alguien que lo sepa bien me corrija.
saludos
-
- Recluta
galileo2 escribió:Cronosct escribió:jvi- escribió:Quién te ha dicho eso ??? jaja se de infantes de marina que llevan 13 años de soldado para no perder la antiguedad asi que eso que dices no es cierto,y las plazas saldrán a mediados de semana como mínimo....
----"Años Sucesivos
gracias x atenderme
tengo entendido que, como bien dices, a partir del sexto año, si no eres cabo o cabo 1º, debes de examinarte para la obtención de "tropa permanente", con lo que podrás estar como tropa hasta los 45 años. pero lo suyo es que en algun momento de tu existencia militar, decidas hacer el curso de cabo 1º, con lo que estarás hasta tu jubilación en el ejercito.
si no es así, que alguien que lo sepa bien me corrija.
saludos
no estais algo equivocados no son "6 años" son 6 renovaciones de compromiso, hasta que cumplas 45 años de edad o acumules 18 años de servicio lo que son 6 periodos renovando 3 años, a los 2 priemros años te puedes presentar a cabo COSA IMPORTANTE PREGUTNAR AHORA HABER COMO NOS AFECTA XQ HAN SUPRIMIDO LAS OPOSICIONES EN TROPA Y MARINERIA TAMBIEN despues a los 2 años como cabo te puedes presentar al examen a cabo primero y despues apartir de ahi el de cabo mayor lo eligen los mandos a dedo y por meritos. y alos 5 años ent otal tienes la opcion de ir ala policia nacional guardia civil o adquirir el compromiso de tropa permanente.
la via 2 que es la que voy a hacer yo es esta:
2 años me presento a cabo, al tercer año con un año de experiencia de cabo me presento al examen de suboficiales... q ahora no hay oposicion me tengo enterar comos eria xq cumplo todos los requisitos de estudios. si lo paso y entro en la escuela de suoficiales, son 2 o 3 años alli y sales como sargento, y logicamente tambien te jubilas en el ejercito.
vamos q no te preocupes q solo te dan la patada si no acatas las normas das problemas, no apsas un examen psicologico que los hay q luego descubren q estan trastornaos, o sino te esfuerzas ni estudias y solo te preocupas de q llegue el viernes para irte de fiesta
-
- Recluta
pablo_1985 escribió:Ojala sea asi y salgan para el 1er ciclo, de todas formas, si siguen la misma regla que en 2009,osea cada 3 ciclos ahora no tocaria no? salieron en el 7º,10º, 11 no, 12 no hay,1º?? noseee ya queda nada y salimos de dudas
Como tu dices la parte de personalidad es sencillito,pero no olvides que no es algo que apruebes o suspendas,sino que "compites" con toda la gente de españa que se presente para la IM, asi que yo no estaria tan seguro..
En fin un saludo!
en el undecimo ciclo no salieron plazas de im, segun e ido mirando salieron plazas en el primer ciclo, en el cuarto, septimo, y en el 10, asi q si son cada 3 ciclos, pero salen seguro xq si te fijas los del 10 ciclo entraron a finales de diciembre, y segun e mirado los del primer ciclo de 2009 entraron en cartagena el 3 de marzo.
eso deja tiempo de sobra para hacer la instruccion basica y que los del ciclo anterior del 7º del 2009 sino han acabado ya acaben la especifica y pam! hueco en cartagena que renovamos nosotros :) o eso espero vamos xd
-
- Soldado
a ver que veo un poco de lio con el tema de las renovaciones y los ascensos,
para cabo no son 2 años ni tres como aparece en soldados.com, hoy por hoy son 4 años de soldado para pedir el curso de cabo
-Para cabo primero seria a partir de tres años de cabo,(creo) pero igualmente hay cabos que ya llevan como tales 5 o 6 años y no les dan el curso por que dicen que hay un "tapon."
-En cuanto al tema de renovaciones para empezar no confundais el Compromiso de larga duracion con Tropa permanente.
El compromiso de larga duracion se adquiere a partir del 5º año de servicio y antes del sexto, es decir primer compromiso de 2 años, despues de esos 2 años renuevas por 2 años mas (ya llevas 4), vuelves a renovar por 2 años y es durante esta renovacion cuando puedes decidir seguir renovando y entonces adquieres de forma obligatoria el compromiso de larga duracion hasta los 45 años de edad.
Por otro lado para adquirir la condicion de permanente deberias tener firmado el compromiso de larga duracion y cada año salen plazas para cabo y cabo primero que cumpliendo una serie de requisitos y mediante un examen adquieren esa condicion.
La gran diferencia entre el compromiso de larga duracion y ser tropa permanente reside en que en el segundo caso estarias de servicio hasta la edad de jubilacion y que serias por decirlo de algun modo "fijo" al igual que los militares de carrera (suboficiales y oficiales).
Espero averoslo dejado claro para cualquier duda pues ya direis algo
para cabo no son 2 años ni tres como aparece en soldados.com, hoy por hoy son 4 años de soldado para pedir el curso de cabo
-Para cabo primero seria a partir de tres años de cabo,(creo) pero igualmente hay cabos que ya llevan como tales 5 o 6 años y no les dan el curso por que dicen que hay un "tapon."
-En cuanto al tema de renovaciones para empezar no confundais el Compromiso de larga duracion con Tropa permanente.
El compromiso de larga duracion se adquiere a partir del 5º año de servicio y antes del sexto, es decir primer compromiso de 2 años, despues de esos 2 años renuevas por 2 años mas (ya llevas 4), vuelves a renovar por 2 años y es durante esta renovacion cuando puedes decidir seguir renovando y entonces adquieres de forma obligatoria el compromiso de larga duracion hasta los 45 años de edad.
Por otro lado para adquirir la condicion de permanente deberias tener firmado el compromiso de larga duracion y cada año salen plazas para cabo y cabo primero que cumpliendo una serie de requisitos y mediante un examen adquieren esa condicion.
La gran diferencia entre el compromiso de larga duracion y ser tropa permanente reside en que en el segundo caso estarias de servicio hasta la edad de jubilacion y que serias por decirlo de algun modo "fijo" al igual que los militares de carrera (suboficiales y oficiales).
Espero averoslo dejado claro para cualquier duda pues ya direis algo