Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Tambien van a abrir a la calle la academia de suboficiales de infanteria de marina?.


Creo que no, y espero que no.


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

bueno... soy un poco nuevo en esto pues tengo todavia 16 años, pero llevo ya un par de años muy interesado por el tema de los snipers :P... y bueno, mi duda es, si como en los Marines de EEUU esta la STA (Sniper Target Acquisition), que creo que es como una unidad que forma parte de ellos constituida solo por francotiradores. Si aki en el ejercito de españa existe algo parecido?? dentro del TEAR, al igal que existe el UOE (unidad de operaciones especiales), algun otro tipo de unidad para snipers :P... ¿? y si es asi dentro de que cuerpo estaria, si dentro de Infateria de Marina ejercito terrestre y demas...

De antemano muchas gracias por cualkier respuesta con intencion de ayudarme :P...


PD: y ya de paso, tambien preguntar, por si hay algun sniper en la sala?? XD


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Los francotiradores de Infantería de Marina, se encuentran en la UOE y en las Secciones de Reconocimiento (SERECO) de los Batallones. No hay, que yo sepa, una unidad específica de francotiradores.


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

oki :P... gracias por resolverme la duda :P...


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Re: DUDA sobre la carrera militar y acceder a la IM

Mensaje por Litr0X »

Bueno, he seguid leyendo paginas anteriores de este post para informarme mejor de todo, y a todo eso me ha surgido otra duda, si quisese ser francotirador, tendiran que cojerme o elegir yo?... es decir, he visto un mensaje, lo cito aki:

jam_84 escribió:
jotapi1989 escribió:Hola, soy nuevo y creo que controlais bastante del tema, mas que nada por lo que he estado leyendo. Bueno, ahí va mi pregunta:
Imaginemos que me cogen para la carrera militar para la armada, para ser oficial o superior de oficiales o lo qeu sea que se sale una vez terminada la carrera mililtar en Marín, ¿ se puede elegir el cuerpo al que vas? Me refiero , ¿puedes elegir ir a IM?
lo que yo se.....realicas las pruebas de acceso en el cuartel de donde vivas o en el mas proximo a tu localidad. alli haces papeleo antes de las pruebas y es donde tu decides o quieres ir dependiendo de las plazas...si hay o si no hay. entonces una vez eres apto depende de la nota que sacas te recomendaran ir a un sitio o a otro del que ayas escogido, si eres apto pues depende de donde ayas elegido pues aras la instruccion en un cuartel y a los 3 meses despues de jurara bandera te incorporas al cuartel de la especialidad que hayas elegido. si eliges IM como tu dices..pues la instruccion es en cartagena y/o quizas en otra ciudad si no me equivoco....y luego despues de jurar bandera te incorporas al cuartel de donde ayas elegido de IM.


pag. 18

(la parte roja es de la que yo hablo)

Yo podria elegir incorporarme a SERECO (Seccion de Reconocimiento) de forma digamos rapida? Si alguien pudiese aclararme como es este proceso jeje no toy mu seguro de entenderlo...

Si yo quisiese entrar en el ejercito, en 2 años, al acabar bachillerato, tendria que presentarme un cuartel militar (no?), alli apuntarme, luego hacer un curso de instruccion basico (supongo), despues tendria que entrar en la IM, y ya definitivamente escojer SERECO, o UOE, no? . Y luego en el caso de que lo lograse, como haria para incorporarme como francotirador??

Muchas gracias de todas formas y disculpen mi ignorancia.. jej.. weno bye


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

No hay ningún problema, si no se sabe algo, se pregunta y si sabemos la respuesta, te la damos.

Una vez hayas entrado en el BD-I o el BD-II de la BRIMAR, al cumplir tu compromiso inicial y si estás entre los mejores de tu compañía, te podrán avisar para entrar en la SERECO, si entras, harás unas pruebas de tiro en la cual te califican, si eres tirador selecto, para que me entiendas, el mejor podrás pasar a ser francotirador.

En la UOE el procedimiento es el mismo, excepto la forma de acceso a la Unidad, que es mediante un curso, la famosa capacitación.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

JC351972 escribió:No hay ningún problema, si no se sabe algo, se pregunta y si sabemos la respuesta, te la damos.

Una vez hayas entrado en el BD-I o el BD-II de la BRIMAR, al cumplir tu compromiso inicial y si estás entre los mejores de tu compañía, te podrán avisar para entrar en la SERECO, si entras, harás unas pruebas de tiro en la cual te califican, si eres tirador selecto, para que me entiendas, el mejor podrás pasar a ser francotirador.

En la UOE el procedimiento es el mismo, excepto la forma de acceso a la Unidad, que es mediante un curso, la famosa capacitación.


la famosa capacitación es muy muy dura no????o por lo menos eso tengo entendido jeje

Alguien del foro sabe de que trata??y que cosas se suele hacer??

Y otra preguntita en que se diferencia la UOE del SERECO?cual es supuestamente mejor?

Es que me gustaria en un futuro pertenecer a la UOE

Saludos compañeros


Avatar de Usuario
Litr0X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2008, 15:20

Mensaje por Litr0X »

JC351972 escribió:No hay ningún problema, si no se sabe algo, se pregunta y si sabemos la respuesta, te la damos.

Una vez hayas entrado en el BD-I o el BD-II de la BRIMAR, al cumplir tu compromiso inicial y si estás entre los mejores de tu compañía, te podrán avisar para entrar en la SERECO, si entras, harás unas pruebas de tiro en la cual te califican, si eres tirador selecto, para que me entiendas, el mejor podrás pasar a ser francotirador.

En la UOE el procedimiento es el mismo, excepto la forma de acceso a la Unidad, que es mediante un curso, la famosa capacitación.


Pero en la BD (Batallon de desembarco), como podria lograr que se me calificase entre los mejores?? es decir ya se que esto es facil decirlo XD jeje pero quisiera saber como va en el supuesto caso de que lo lograse :P... entonces, yo me meto en uno de los BD que no sea el BDMZ, pero como se enteran los de SERECO, de si soy bueno o no, y como hago para parecerles bueno? muchsisimas gracias por toda la ayuda prestada JC351972...


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

saludos. :D esta es mi primera incursión en el foro, despues de leer páginas y páginas,hay algo que no me queda claro; pregunto:
cuando haces las pruebas para el ingreso y te piden que solicites destino para las plazas de tu ciclo, creo que te piden varios destinos, pero yo solo quiero entrar en el TEAR (BRIMAR), ¿te obligan a elegir varios destinos, o te permiten elegir solo uno? gracias, y aprovecho para decir, que he aprendido muchisimo con este foro.

PD. llevo dos ciclos esperando plaza para el TEAR, en cuanto salgan... ¡zas!, camino de Cartagena.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

galileo2 escribió:saludos. :D esta es mi primera incursión en el foro, despues de leer páginas y páginas,hay algo que no me queda claro; pregunto:
cuando haces las pruebas para el ingreso y te piden que solicites destino para las plazas de tu ciclo, creo que te piden varios destinos, pero yo solo quiero entrar en el TEAR (BRIMAR), ¿te obligan a elegir varios destinos, o te permiten elegir solo uno? gracias, y aprovecho para decir, que he aprendido muchisimo con este foro.

PD. llevo dos ciclos esperando plaza para el TEAR, en cuanto salgan... ¡zas!, camino de Cartagena.


Galileo lo de elegir diferentes destinos es por si el primero que tu elegiste no quedan plazas pues te meten en el otro que pusiste no se si me entiendes?

Los tienes que elegir por orden de preferencia creo que tienes para poder elegir hasta 10 destinos (si no recuerdo mal) y para nada es obligatorio elegir mas de uno.

Por ejemplo tu eliges

1Infanteria Marina Tercio Armada
2 Artilleria de costa y antiaerea
3 Artilleria y misiles

En el caso de que no queden plazas para el Tear te meterian en artilleria de costa y antiarea y si en esta tampoco quedasen plazas pues te meterian en aritlleria y misiles

No se si me he explicado bien lo he hecho lo mejor que podia jaja

P.D Yo tambien estoy esperando plazas para el Tear haber si para este ciclo salen y el 5 de mayo estamos alli

Saludos futuro compañero


Jimecu
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2008, 16:36

Mensaje por Jimecu »

hola, buenas a todos. Soi un chico de 20 años q se quiere meter en la infanteria de marina, mis amigos militares me aconsejan q me meta en el tercio sur, pero me gustaria saber la diferencia q tiene tercio sur i el TEAR.Un saludo.


Vinyard
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 19 Mar 2008, 19:04

duda

Mensaje por Vinyard »

se puede entrar en la infanteria de marina habiendo estado operado del ligamento anterior cruzado? es motivo de exclusion ???????


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Jimecu escribió:hola, buenas a todos. Soi un chico de 20 años q se quiere meter en la infanteria de marina, mis amigos militares me aconsejan q me meta en el tercio sur, pero me gustaria saber la diferencia q tiene tercio sur i el TEAR.Un saludo.


Jimecu yo aun no estoy en la infanteria pero el proximo ciclo entrare en el tear si todo sale bien

La diferencia que ahi es que el Tercio Sur es algo mas "tranquilo" en donde se hacen mas guardias es una unidad de seguridad

Y el tear es una unidad donde tienes bastante accion que si maniobras, mucho ejercicio fisico etc.

Es lo que yo tengo entendido de todas maneras que te lo afirme del todo alguien que ya estee metido en la infanteria y lo sepa con exactitud


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

se puede entrar en la infanteria de marina habiendo estado operado del ligamento anterior cruzado? es motivo de exclusion ???????


:arrow: No se preocupe, si esta mas que recuperado y apto para pasar reclamentariamene las correspondientes pruebas fisicas, tendra pie y medio en Infanteria de Marina.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

hola, buenas a todos. Soi un chico de 20 años q se quiere meter en la infanteria de marina, mis amigos militares me aconsejan q me meta en el tercio sur, pero me gustaria saber la diferencia q tiene tercio sur i el TEAR.Un saludo.


:arrow: Le dejo un enlace oficial sobre el TERCIO SUR:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/appmanager/ArmadaPortal/ArmadaPortal?_nfpb=true&_pageLabel=ap_page_infanteria_InfanteriaMultimedia&pathNodo=%2FBEA+Repository%2Fdesktop_armada_portal%2Fap_book_main%2Fcc_ap_book_buques%2Fdd_ap_book_buques_infanteria%2FCC_FuerzaProteccion%2FCC_FPTercioSur

:arrow: Y ahora un enlace oficial sobre el Tercio de Armada:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/appmanager/ArmadaPortal/ArmadaPortal?_nfpb=true&_pageLabel=ap_page_infanteria_presentacion&pathNodo=%2FBEA+Repository%2Fdesktop_armada_portal%2Fap_book_main%2Fcc_ap_book_buques%2Fdd_ap_book_buques_infanteria%2FBB_TercioArmada%2FAA_TABienvenida

:arrow: Le iluminara en determinadas aspectos.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS Y BIENVENIDOS AL FORO MILITAR GENERAL


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados