Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

He leido que con motivo de la nueva ley militar no habra ingreso en las categorias de oficiales en 2008, es eso cierto??La gente que quiera presentarse este año tendra que esperar al siguiente?Gracias


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Primera noticia que tengo, pero seguramente es un rumor. Si fuera cierto ya se habría oido algo en los cuarteles, lo que si puede que hagan es reducir el número de plazas.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Tyson escribió:
P.D Yo tambien estoy esperando plazas para el Tear haber si para este ciclo salen y el 5 de mayo estamos alli

Saludos futuro compañero


Tyson, la verdad, que solo me interesa el TEAR, si no sale plaza, seguiré esperando como hasta ahora, ya que no me gusta ningun otro destino.
si Dios quiere y todo sale bien, nos veremos por Cartagena, estaremos en contacto, y si sale plaza para Infanteria Marina, pues ya abriremos un post para conocernos mejor todos los que se hayan apuntado u obtenido plaza.

estamos en contacto. saludos desde Málaga


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

He leido que con motivo de la nueva ley militar no habra ingreso en las categorias de oficiales en 2008, es eso cierto??La gente que quiera presentarse este año tendra que esperar al siguiente?Gracias


:arrow: Poco probable. La convocatoria y la oposicion tiene mediantemente reguladas las fechas.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

galileo2 escribió:
Tyson escribió:
P.D Yo tambien estoy esperando plazas para el Tear haber si para este ciclo salen y el 5 de mayo estamos alli

Saludos futuro compañero


Tyson, la verdad, que solo me interesa el TEAR, si no sale plaza, seguiré esperando como hasta ahora, ya que no me gusta ningun otro destino.
si Dios quiere y todo sale bien, nos veremos por Cartagena, estaremos en contacto, y si sale plaza para Infanteria Marina, pues ya abriremos un post para conocernos mejor todos los que se hayan apuntado u obtenido plaza.

estamos en contacto. saludos desde Málaga


Galileo entonces tu estas como yo solo te interesa el TEAR si no sales esperas que es lo que yo tambien voy hacer asi que creo que tarde o temprano nos veremos en cartagena (rezemos porque sea el mes que viene jaja) bueno aqui te dejo mi msn por si me quieres agregar
[email protected]


MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Hola me gustaria saber las formas que hay para acceder a suboficial , la edad limite para ello y si es muy dificil . Tambien el modo y requesitos para hacerme permanente y si es dificil . Y por ultimo como va eso de las ayudas para encontrar trabajo una vez cumplidos los 45 años.
Gracias.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

tyson, ya te he mandado para que me agreges, mi email es:
[email protected]

pendientes del jueves (las nuevas plazas)

a ver, a ver, si hay suerte


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Cuando me planteor entrar de oficial en el ejercito o hacer una ingenieria, valoro minuciosamente los pros y contras de cada cosa. Bien es sabido por todos que los militares no es que tengan un sueldazo precisamente. Pero cuando pienso en tener que dejar Madrid para irme 5 años a la Escuela Naval( Marin, Pontevedra) para estar puteado y cuando salga al mundo laboral tener el mismo sueldo que mucha gente sin estudios.... Lo malo, es que me gustaria entrar. Sale rentable entar en el ejercito y sufrir todo lo que hay por ese sueldecillo?

La cuestion es que me gustaria entrar, pero me echa un poco hacia atras el hecho de que esforzandome la mitad, estudio una ingenieria, no me tengo que ir a Pontevedra y encima ganare casi el doble del sueldo....

En fin seguire meditando...


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Ha una persona que le guste el ejercito le da igual el dinero que cobre.No hay cosa que no este mas arrepentido de no haber echo un bachillerato para poder entrar en las escuela de oficiales.Yo este año acabo un ciclo formativo de grado superior de telecomunicaciones y estoy deseando acabarlo para poder ingresar en la IM para poder irme para San fernando y poder ascender a suboficial cuando las circunstancias me lo permitan.

Si te gusta la Infanteria de Marina de verdad PMF no te lo pienses y presentante a la oposicion para acceder a las escuela de oficiales.no seas tonto!!

Saludos


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

No es que sea un factor decisivo el sueldo, pero no me gustaria tener problemas para llegar a fin de mes despues de todo el esfuerzo para llegar hasta ahi. Por cierto, mañana por la mañana en Ifema Madriid, ire a a una charla sobre la carrera militar, les informare de mis preocupaciones.


Jimecu
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2008, 16:36

Mensaje por Jimecu »

Hola, gracias por las contestaciones a mi post. veo q la gente esta mas metida en el tema del TEAR y me gustaria saber si duermen mucho fuera de casa por las maniobras i destinos al extranjero, por otro lado me gustaria saber si en el tercio sur es todo guardias y mas guardias, no me gustaria estar ahogado de guardias aburridas.Gracias y un fuerte abrazo.


MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Hola me gustaria saber las formas que hay para acceder a suboficial , la edad limite para ello y si es muy dificil . Tambien el modo y requesitos para hacerme permanente y si es dificil . Y por ultimo como va eso de las ayudas para encontrar trabajo una vez cumplidos los 45 años.
Gracias.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Buenas compañeros pues os cuento que hoy he hecho las pruebas para acceder a la fuerzas armadas y todo ha salido bien es decir que lo mas probable es que el 5 de mayo estee en cartagena.

Bueno queria saber que llevarme al cuartel??es que no engo mucha idea de que seria lo mas aconsejable en cuanto a cantidad de ropa y cosas del tipo relojes cartera riñonera...

Un saludo compañeros


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Hola, gracias por las contestaciones a mi post. veo q la gente esta mas metida en el tema del TEAR y me gustaria saber si duermen mucho fuera de casa por las maniobras i destinos al extranjero, por otro lado me gustaria saber si en el tercio sur es todo guardias y mas guardias, no me gustaria estar ahogado de guardias aburridas.Gracias y un fuerte abrazo.


:arrow: Se le sugiere que le vea el tema del Tercio Sur de este subforo de Infanteria de Marina y si tiene dudas las haga alli.

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

Hola me gustaria saber las formas que hay para acceder a suboficial , la edad limite para ello y si es muy dificil . Tambien el modo y requesitos para hacerme permanente y si es dificil . Y por ultimo como va eso de las ayudas para encontrar trabajo una vez cumplidos los 45 años.
Gracias.


:arrow: Las forma mas comun es ingresar por via interna, con varios años como tropa y acceder mediante oposicion. En Infanteria de Marina le dan la opcion de adquirir los estudios minimos para poder opositar a dicho acceso.

:arrow: La permamencia en tropa, se adquierre por oposcion mediante convocatoria, los requesitos de antiguedad es como minimo para aquellos que posean el compromiso de larga duracion (hasta los 45 años) que dicho compromiso se puede adquirir a partir del sexto año en Infanteria de Marina.

:arrow: Existe la opcion transcurrido el compromiso de larga duracion, que le faciliten o pueda optar a una plaza como civil en la Armada Española.

UN CORDIAL SALUDO

Bueno queria saber que llevarme al cuartel??es que no engo mucha idea de que seria lo mas aconsejable en cuanto a cantidad de ropa y cosas del tipo relojes cartera riñonera...


:arrow: Se recomienda lo justo y suficiente. Recuerde que el vestuario permanente dentro de las instalaciones sera la militar y solo utilizara la de "paisano" para las horas de "paseo" y posibles "permisos", por lo tanto la suficiente pero la justa. Se recomienda que lleve su propios articulos de aseo personal (principalemente para el afeitado), recuerde tambien el material para la limpieza de calzado (se le dara posiblemente algo, pero insuficiente), con un cepillo, un trapo, algo de crema negra o "grasa de caballo" sera suficiente...chanclas obligatorias para la ducha (posiblemente tambien se le faciliten, pero son de calidad constrastada), bastante ropa interior, principalmente calzones y calcetines, sus deportivas (se le falitaran tambien, pero las zapatillas de la armada, en fin que escribir sobre ellas :? ) un chandal, y si posee una maquina de cortar el pelo, es recomendable, pero tampoco necesario, algo de ocio, una psp, nintendo avance, libros, revistas etc...algun presevativo (no pregunten) y importante un par de candados (uno para la taquilla y otro para su equipaje, con esto se evitaran sustos).

MIS FELICITACIONES POR SU FUTURO INGRESO EN LA INFANTERIA DE MARINA


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Bueno queria saber que llevarme al cuartel??es que no engo mucha idea de que seria lo mas aconsejable en cuanto a cantidad de ropa y cosas del tipo relojes cartera riñonera...


:arrow: Se recomienda lo justo y suficiente. Recuerde que el vestuario permanente dentro de las instalaciones sera la militar y solo utilizara la de "paisano" para las horas de "paseo" y posibles "permisos", por lo tanto la suficiente pero la justa. Se recomienda que lleve su propios articulos de aseo personal (principalemente para el afeitado), recuerde tambien el material para la limpieza de calzado (se le dara posiblemente algo, pero insuficiente), con un cepillo, un trapo, algo de crema negra o "grasa de caballo" sera suficiente...chanclas obligatorias para la ducha (posiblemente tambien se le faciliten, pero son de calidad constrastada), bastante ropa interior, principalmente calzones y calcetines, sus deportivas (se le falitaran tambien, pero las zapatillas de la armada, en fin que escribir sobre ellas :? ) un chandal, y si posee una maquina de cortar el pelo, es recomendable, pero tampoco necesario, algo de ocio, una psp, nintendo avance, libros, revistas etc...algun presevativo (no pregunten) y importante un par de candados (uno para la taquilla y otro para su equipaje, con esto se evitaran sustos).

MIS FELICITACIONES POR SU FUTURO INGRESO EN LA INFANTERIA DE MARINA[/quote]

Muchas gracias Soldierman ya lo he apuntado todo saludos compañero


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados