Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Hola, si uno termina la carrera militar en la escuela naval en infanteria de marina sale de teniente, pero si te das cuenta que no te gusta(una vez terminada la carrera) ¿CUANTO TIEMPO TIENES QUE ESTAR DE COMPROMISO PARA PODER PEDIR LA EXCEDENCIA O PODER IRTE?Gracias


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

PMF escribió:Hola, si uno termina la carrera militar en la escuela naval en infanteria de marina sale de teniente, pero si te das cuenta que no te gusta(una vez terminada la carrera) ¿CUANTO TIEMPO TIENES QUE ESTAR DE COMPROMISO PARA PODER PEDIR LA EXCEDENCIA O PODER IRTE?Gracias


Para empezar, la carrera militar no termina en la Escuela Naval, empieza en la ENM y termina cuando te retiras.

Creo que si sales de teniente ya has tenido 5 años para darte cuenta de si te gusta o no. De todas formas, si después decides marcharte por cualquier motivo (desencanto, problemas familiares, un buen cambio profesional y económico en la vida civil) creo que debes estar ocho años.


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

8 años contando con los 5 de carrera que serian 3? o 8 + 5 carrera(13)?


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

tambien es igual para la guardia civil?


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

8 años contando con los 5 de carrera que serian 3? o 8 + 5 carrera(13)?


ocho, a contar desde la salida de la ENM


comunera
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2008, 10:35

Mensaje por comunera »

Un saludo a todos.
Deje mi pregunta en otro foro,y ahora veo que quizas este sea al sitio mas adecuado para ello.

Que significado tienen las seciones de Imecar e Imirena,un familiar esta reconocido en esa seción y tengo dudas sobre el tema.
Muchas gracias


Loko99
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2008, 19:40

Mensaje por Loko99 »

Buenas a todos

Llevo desde pequeño queriendo ser militar y en concreto en la Infanteria de Marina, el caso es que quiero ingresar en el 6º Ciclo y siempre que miro en Soldados.com no hay plazas siempre 15 en guardia real, la unica vez que he visto plazas han sido en el 4 ciclo, y quisiera saber si suelen haber plazas y que no esten reflejadas en la pagina.

Gracias a todos.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Loko99 escribió:Buenas a todos

Llevo desde pequeño queriendo ser militar y en concreto en la Infanteria de Marina, el caso es que quiero ingresar en el 6º Ciclo y siempre que miro en Soldados.com no hay plazas siempre 15 en guardia real, la unica vez que he visto plazas han sido en el 4 ciclo, y quisiera saber si suelen haber plazas y que no esten reflejadas en la pagina.

Gracias a todos.


Hola loko99 pues si no estan reflejado en esa paginas es que no ahi plazas.

Las 15 plazas de la Guardia Real llevan ya bastante tiempo parece ser que nadie pide eso


Loko99
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2008, 19:40

Mensaje por Loko99 »

muchas gracias, pues haber si en 6º hay alguna sino a esperar a que salgan xD^^

Saludos


[D.D.M]-Danny117
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2008, 00:33
Ubicación: S/C De Tenerife/Las Palmas De Gran Canaria.

Mensaje por [D.D.M]-Danny117 »

Bueno este es mi primer mensaje y antes que nada darles un saludo a todos y felicitarles por el foro.

Mi Duda es la siguiente:

Soy un chico de 17 años,resido en S/C De Tenerife y me gustaría saber como va el tema de los destinos,es decir mi objetivo es entrar en poco más de un año en la Infanteria de Marina y despúes de pasar el periodo de formación en Cartagena ser destinado a la USCAN en Gran Canaria,pero por lo que he oído suelen salir muy pocas plazas en está unidad y me imagino que muchos no obtendrán plaza y serán repartidos por diferentes destinos,¿No?.

Bueno para no enrollarme planteo la pregunta...


¿Si solo salieran 5 plazas y fueramos 8 personas las que solicitaramos ese destino a quien se las darian?


*Disculpen si mi pregunta ya se ha formulado antes o no la he hecho en el lugar adecuado,pero esque al ser mi primer mensaje no sabia donde ponerlo,Gracias de antemano!!
Última edición por [D.D.M]-Danny117 el 06 May 2008, 20:30, editado 1 vez en total.


[D.D.M]-Danny117
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2008, 00:33
Ubicación: S/C De Tenerife/Las Palmas De Gran Canaria.

Mensaje por [D.D.M]-Danny117 »

He estado leyendo el foro un poco por encima y he encontrado la respuesta ami pregunta y a otras muchas,la verdad esque ay bastante información.

Un Saludo A Todos.


DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

pues Danny competiras conmigo por 1 plaza xDDD

La cosa es asi, el Test Psicotecnico vale un 80% de la nota final y el resto la compone tus Puntos...

El resto es apto y no apto, si sacas no apto olvidate no puedes continuar....

El que mas nota tengas en el psicotecnica es el que suele entrar, en caso de empate es donde viene el baremo de puntos... ponamos el caso de que tu y o tengamos un 10 en el psicotecnico, y tu tengas 1 Doctorado y yo solo tenga 2º de ESO, tu me pisarias la plaza CON MAYUCULAS pues yo solo tengo 2 puntos y tu tienes 20 ^_^

P.D: Si que han salido pocas pocas plazas, concretamente en la 1º y en la 4º Promocion y no han llegado ni a 15... en la 1º fueron 8 creo y en 4º eran 12 ^_^, esperemos que en este ciclo que es el mas largo saquen mas plazas ^_^ y yo opto a 1 de ellas xDDDDD


Jose Carlos García-Prieto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2008, 21:03
Ubicación: San Fernando

Mensaje por Jose Carlos García-Prieto »

alguien sabe algo sobre el ingreso en los marines?


Por Tierra y por Mar
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

alguien sabe algo sobre el ingreso en los marines?


:arrow: Si ser refiere a los marines norteamericanos, el mejor sitio para realizar la cuestion es el primer subforo del Foro Militar General...y si se refiere al Ingreso como Infante de Marina español, lea las 20 ultimas paginas de este tema y resolvera muchas ducha y encontrara enlaces adecuados.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Hola, tengo 17 años, estoy haciendo un ciclo de grado medio (que terminaré con unos 19 años más o menos) pero me gustaría saber, si es posible acceder a la infantería de marina como soldado, sacar el bachillerato una vez dentro (o unos estudios que dentro del ejército, según he leido, corresponden al bachillerato, aunque de manera civil, no serviría para nada) y poder optar a una plaza como sargento mediante oposición.

También me gustaría que me dijeran los sueldos aproximados de un soldado y de un sargento (los del soldado, por lo poco que he leído, son más o menos iguales a los que cobraría trabajando con la profesión que estoy estudiando)

Muchas gracias caballeros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados