Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se empezara con 5 kilometrillos y en progresion hasta que lo diga el mando.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Jandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2008, 11:13
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Jandro »

Lo primero presentarme, soy Jandro y tengo 16 años ademas de un gran interes por ingresar en la infanteria de marina aqui en mi ciudad Cartagena. Bueno en cuanto a la duda, las pruebas fisicas de ingreso se an dividido en 3 "rangos" (A,ByC). ¿cual es el rango para entrar? en la web de las fuerzas armadas pone C pero ¿ese no es el de las fuerzas especiales? Gracias.


Un saludo! :wink:


Valientes por mar, valientes por tierra.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

Siento decirte que si, es el C xDDD en otras solo piden el B y el A...

Por que ?

Los Infante de Marina es podria considerar 1 Cuerpo de Elite ya que son o suelen ser, los primeros en actuar. Tambien, su adiestramiento es mas duro que el de los demas, Recordarte que Actuan por Tierra, Mar y Aire ^_^.

Usted que es de Cartagena, pregunte por el TEAR haber que le dicen ;)


Jandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2008, 11:13
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Jandro »

Aqui en Cartagena, lo de desayunos, comidas y cenas ¿como va? osea ¿a vosotros os dan de comer o por vuestra cuenta? y ya de paso por curiosidad ¿qué os dan de comer? Gracias


Un saludo!


Valientes por mar, valientes por tierra.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

Pues te hubiera ido de fabula ir el dia de las fuerzas Armadas Españolas, ir a alguna arsenal o cuartel y ver las exposiciones que ponian de ekipamiento y demas cositas xDDD

Pues haber, las comidas te las proporciona el propio cuartel y son GRATIS, el menu es como a los niños de escuela, cada dia hay 2 platos y 1 postre, o lo comes o no lo comes xDDD ( te aseguro que alomejor los primeros dias aras ascos, el resto te lo comeras sin respirar xDDD )

Luego de maniobras tendras tus raciones diarias que se componen basicamente de esto:

Es un Kit que vienen 1 serie de condimentos que condicionan la racion diaria, y esta compuesta por:

*Pastillas de Fuego para la cocinilla
*Cocinilla -> Un cuadrado de metal donde por debajo pones la pastilla de fuego y arriba pones la Lata de la racion.
*Lata de Calamares en Tinta
*Lata de Salchichas
*Lata de Pulpo a la Pimienta
*Bote de Leche condensada ( Bote a lo dentrifico xDDD )
*Sobre de Colacao
*Chicle De Limpieza Bucal ( anda que no esta bueno xDDDDDD mejor que los orbit xD )
*PanGalleta ( Mas seco que la harina ¬¬, pero sera tu mejor aliado xDD )

Ale, aqui tienes tu racion diara cuando vallas de maniobras xD ( NO TODAS LAS LATAS TE VIENEN SI o SI, te vendran 2 como MUCHO por cada racion xDD )


sujus
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2008, 18:35

Mensaje por sujus »

buenas, me gustaria si en Alicante hay algun cuartel de infanteria de marina, ya que me gustaria meterme en la infanteria de marina, pero preferiblemente querria estar destinado en Alicante...


Jandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2008, 11:13
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Jandro »

Gracias, en cuanto a las visitas al arsenal, pues estuve a punto de cojerme un bus e ir, pero no recuerdo que paso qué al final no fui, una lastima.
Cuarteles de infanteria de marina en Albacete creo qué no hay, tenemos:
- Aqui en Cartagena (murcia), es el de instrucción y pasaras por aqui algun tiempo, a parte tambien esta el Tercio Levante.
-En Cadíz, donde está el Tercio Sur.
-En Ferrol, donde está el Tercio Norte.
-En madrid hay una unidad,(¿como si no hay agua?)
-El cuerpo de seguridad de Canarias.

Espero haber ayudado.
Un saludo!


Valientes por mar, valientes por tierra.
hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Trabajo diario

Mensaje por hfwk »

Hola, igual esta pregunta es un poco difícil de contestar, pero lo mismo alguien con tiempo y con la información podría contestarme.

Bueno, me gustaría que me dijeran cual es el trabajo diario (en el cuartel, o en misiones) desde un Sargento, hasta un Coronel, pasando por los rangos intermedios (no pido na ehhh... jeje)

La pregunta no es simple curiosidad, es que estoy pensando a que opositar en el futuro, y la verdad es que no he visto en ningún lado información concreta del trabajo que realizan, y como aquí muchos sois militares, es muy probable que lo sepáis, bueno, un saludo y Viva España.


mike bull
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2008, 17:50
Ubicación: madrid

Mensaje por mike bull »

cuanto se gana en los diferentes rangos de infanteria de marina


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Hay una tabla de sueldos en soldados.com


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Hola, igual esta pregunta es un poco difícil de contestar, pero lo mismo alguien con tiempo y con la información podría contestarme.

Bueno, me gustaría que me dijeran cual es el trabajo diario (en el cuartel, o en misiones) desde un Sargento, hasta un Coronel, pasando por los rangos intermedios (no pido na ehhh... jeje)

La pregunta no es simple curiosidad, es que estoy pensando a que opositar en el futuro, y la verdad es que no he visto en ningún lado información concreta del trabajo que realizan, y como aquí muchos sois militares, es muy probable que lo sepáis, bueno, un saludo y Viva España.


:arrow: Eso depende, como dice la cancion de Jarabe de Palo, depende de la unidad, de la seccion o compañia dentro de esta, del cargo y las responsabilidades dentro de las misma...en fin y un largo etc...

Cuanto mas empleo mas responsabilidad y mas personal subordinado. Por lo tanto dificil de especificar el trabajo de cada uno, aunque se podria realizar alguna definicion general...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

-En madrid hay una unidad,(¿como si no hay agua?)


:arrow: Me permito recomendar conocer la historia y la actualidad de la determinada agrupacion de Infanteria de Marina en Madrid, hay un tema abierto en este subforo, al que recomiendo ver, yo hare lo mismo y añadire algo para conocimiento de todos, si es necesario.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Aqui en Cartagena (murcia), es el de instrucción y pasaras por aqui algun tiempo, a parte tambien esta el Tercio Levante.
-En Cadíz, donde está el Tercio Sur.
-En Ferrol, donde está el Tercio Norte.
-En madrid hay una unidad,(¿como si no hay agua?)
-El cuerpo de seguridad de Canarias.


:arrow: Le falta la Brigada de Infanteria de Marina de San Fernando y dentro de esta el Tercio Armada, y en Madrid tenemos tambien la Compañia Mar Oceano perteneciente a la Guardia Real. Puntualizando el Tercio Sur se encuentra en Rota y en Gran Canaria se encuentra la Unidad que no Cuerpo de Seguridad de Canarias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Jandro
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2008, 11:13
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Jandro »

Gracias por las correcciones. Y perdonar los fallos... :lol:



Un saludo!


Valientes por mar, valientes por tierra.
pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Soldierman,el TEAR no esta dentro de la BRIMAR,la BRIMAR esta dentro del TEAR junto con la unidad de base.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados