Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
InfantDMarina
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2008, 20:28

Mensaje por InfantDMarina »

El TEAR está en la Población Militar de San Carlos, junto a la estación de RENFE.


CristianMlf
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2008, 19:54
Ubicación: Palma de Mallorca

Duda sobre la infanteria de marina

Mensaje por CristianMlf »

Wenas dentro de poco entro en la infanteria de marina y me gustaria
saber 3 puntos :

1:Es dificil sacarse el bachillerato con eso de las maniobra ya que tambien hacen por la noche.

2:Se necesita el bachillerato para ser oficial o se puede ascender por meritos propios.

3:El alojamiento como contactar con otro Marines para alquilar un piso antes de ir palla.

Perdonen si estos temas ya se an comentado


¡Valientes por tierra y por mar!


Cristian chacon arguelles
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

otra question como funciona el tema de los ciclos y eso?


Pues salen 11 ciclos de plazas al año,es decir casi una vez al mes salen plazas,en infanteria de marina no ha salido nada para el tercio de armada en el actual ciclo(7) y en el anterior(6) creo recordar que tampoco , pienso que en el 8 ciclo puede que salgan algunas para el tear....

si te quiere informar mejor metete aqui:
http://www.soldados.com/plazas/buscador.jsp


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

suelen salir bastantes plazas o pocas?


Pues yo creo que suelen salir bastantes para el Tercio de Armada en san Fernando,mañana dia 11 de septiembre se abre el 8 ciclo metete aqui y lo compruebas:

www.soldados.com

Saludos


Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Mensaje por HLS »

InfantDMarina escribió:El TEAR está en la Población Militar de San Carlos, junto a la estación de RENFE.


Gracias por responder...pase por San Fernando, y de pasada pude ver alguna que otra zona militar...pena que no pasase por la zona norte de San Fernando por falta de tiempo...


FjCb
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Murcia

Mensaje por FjCb »

ola me llamo fran. tngo una duda y es la siguiente: los oficiales participan tambien en el combate n caso de tener contacto con el enemigo? o simplemente se dedican a mandar las unidades desde la base? gracias un saludo.


valor, muerte, gloria...
Tiziano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Tiziano »

Buenas a todos.

Aprovecho para presentarme, soy de Cartagena, pretendo entrar en el 8º ciclo para ir al TEAR y poco mas que comentar que sea conveniente.

Las plazas las han publicado hoy(debieron haberlo hecho ayer :? ) aquí esta el PDF con las plazas para el 8º ciclo, de lo que se obtiene:

TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERIA MARINA - SAN FERNANDO (CADIZ)
130 (10) plazas

TERCIO SUR - SAN FERNANDO (CADIZ)
10

TERCIO NORTE - FERROL (A CORUÑA)
20

UNIDAD DE SEGURIDAD BASE NAVAL - ROTA (CADIZ)
10

TERCIO LEVANTE - CARTAGENA (MURCIA)
15 (5)

ESCUELA DE INFANTERIA DE MARINA GENERAL ALBACETE Y FUSTER - CARTAGENA (MURCIA)
10

UNIDAD DE SEGURIDAD DE CANARIAS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
5

AGRUPACION MADRID - MADRID
25 (5)

GUARDIA REAL -
15

Pues e ahí las plazas disponibles como especialidad de infanteria de marina.

Me gustaria saber cuanta gente hay aqui que tenga pensado entrar en este ciclo, y si hay alguno que entro en el; como es este.

En fin, si alguien quiere conectar conmigo mi msn es: [email protected]

Ya ire preguntando algo mas, que seguro que me surgen dudas(aunque e leido el hilo enterito y lo tengo todo mas o menos claro) Saludos, y gracias por su tiempo :wink:

PD: Perdon por las faltas de ortografia y por si e patinado con lo del 8ºciclo
Última edición por Tiziano el 13 Sep 2008, 16:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Mensaje por HLS »

:D Me alegro, ya no sere el unico ...

Yo tambien quiero ir al TEAR...Suerte a todos los que lo intenten
Última edición por HLS el 16 Abr 2009, 19:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Me gustaria saber que funcion tienen aquellos que estan destinados en la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster.

Yo me presento para este ciclo para el TERLEV.

Saludos


Jonhy
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2008, 23:11

Base naval de Rota

Mensaje por Jonhy »

Buenas, estoy esperando para la cita para las pruebas de ingreso tengo pensado solicitar plaza para Unidad de Seguridad Base Naval - Rota (cadiz),si alguien conoce el destino me gustaria que me comentase un poco sobre que tal es este destino,sus funciones,si estan a diario o a guardias de servicio...etc,un saludo.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Re: Duda sobre la infanteria de marina

Mensaje por JC351972 »

CristianMlf escribió:Wenas dentro de poco entro en la infanteria de marina y me gustaria
saber 3 puntos :

1:Es dificil sacarse el bachillerato con eso de las maniobra ya que tambien hacen por la noche.

2:Se necesita el bachillerato para ser oficial o se puede ascender por meritos propios.

3:El alojamiento como contactar con otro Marines para alquilar un piso antes de ir palla.

Perdonen si estos temas ya se an comentado


¡Valientes por tierra y por mar!


1: Eso depende de tu capacidad de estudio y de como te organices, hay compañeros que han estudiado para permanente y suboficial dentro de una tienda de campaña.

2: Tengo entendido de que te hace falta la selectividad, y por meritos no asciende nadie.

3: El alojamiento en la escuela es en régimen de internado, ya contactaras con compañeros para alquilar en tu localidad de destino. Y por ultimo, NO SOMOS MARINES, SOMOS INFANTES DE MARINA.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

FjCb escribió:ola me llamo fran. tngo una duda y es la siguiente: los oficiales participan tambien en el combate n caso de tener contacto con el enemigo? o simplemente se dedican a mandar las unidades desde la base? gracias un saludo.


Excepto los oficiales de Estado Mayor, el resto pega tiros como cualquier soldado, todavia no se ha inventado el mando a distancia para mandar secciones.


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

Hola a todos, os comento, me he registrado en este foro para saber unas respuestas exactas antes de ingresar en el cuerpo de Infanteria de Marina.

YO : Tengo 17 años, hasta 2º de E.S.O..
Proposito : Ingresar en el Cuerpo de Infanteria de Marina.
Motivo : Nisiquiera yo lo sé, es algo que siento en mi interior, imagino que a álguno de este foro tambien le habrá pasado sentir eso mismo.
Que hago ? : Me preparo para cumplir los 18 y al mismo tiempo acabar los estudios en 8 meses. Tambien me he planteado un ejercicio diario de 5km, algo de flexiones etc...

Mis preguntas son :

Tengo cientos de preguntas pero me gusta más la aventura.

Solo me interesa saber, si vale la pena arriesgar este sueño entrando.
Y tambien, si vosotros, a los que os hallais retirado, volveriais a repetir esos mismos pasos.

Gracias, espero vuestra respuesta.


NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

Yo cuando entré en el ejército tenía 17 años........ de eso hace ya mucho...... ¿ahora hay que esperar a los 18?..... no lo sabía.

Solo me interesa saber, si vale la pena arriesgar este sueño entrando.
Y tambien, si vosotros, a los que os hallais retirado, volveriais a repetir esos mismos pasos.


1- Los sueños hay que perseguirlo y alcanzarlos, claro que hay que arriesgar siempre, pero echando toda la carme al asador.

2- Yo estaba licenciado y he vuelto, ¡Ya te digo sí merece la pena!

Buena suerte, y lucha por lo que quieres.

Un saludo.


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

Bueno, hoy mismo me he presentado a una escuela de adultos para recuperar asignaturas de 2º de E.S.O. y no aparezco en las listas, es posible que el miercoles aparezca me an dicho, por que tengo que presentarme.

Quiero añadir una pregunta.

Yo, en el instituto ize 3º de E.S.O. bueno, ize parte de ella. A lo que me refiero es que tengo 1º y 2º pero con varias asignaturas suspensas por lo que en infanteria de Marina te pide hasta 2º de E.S.O. pero no se si en mi situación calificaria correctamente ya que yo tengo echo asta 2º y tengo fotocopias del instituto como que he realizado hasta 3º incluso tengo un folleto en el que informa que estoy MATRICULADO EN 3º.

Mi pregunta es :
¿Podria aceder con esos datos?

El motivo es que yo mucha suerte no he tenido en la vida que digamos, pero tampoco puedo quejarme ya que nunca me ha faltado de nada. Entonces ya que me está siendo imposible acceder de la manera fácil, querria acceder de la manera dificil aciendo alli infanteria de marina y al mismo tiempo acabar la E.S.O. alli ya que me han dicho que se podia sacar.(Me gustaria que me lo confirmarais).


Gracias, espero la respuesta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados