Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

ayuda ami mis preguntas

Mensaje por action »

:shock: Hola me quiero informar demasiado bien para no haces ningun paso en falso al entrar en alguna unidad del ejercito mis dudas son:

¿el primer año que entrase a infanteria marina me podria presentar al curso de policia naval o adiestrador?

¿las guardia como son? ¿en que consisten? ¿son direntes en madrid que en cartagena o como son?

¿como es el trabajo diario en infanteria marina? por ejemplo en cartagena


bueno de momento me gustaria saber eso muchas Gracias de antemano un saludo :wink:


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
nighthorse_12
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2008, 23:57

heiooooo

Mensaje por nighthorse_12 »

EDITADO POR LOS MODERADORES POR COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y EMPLEAR LENGUAJE SMS


Avatar de Usuario
nighthorse_12
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2008, 23:57

BUENO VOY A CONTESTA A MI BUEN AMIGO....

Mensaje por nighthorse_12 »

bueno

primero si vas a infanteria de marina que lo tengas claro te vas a pasar todo el EDITADO POR LOS MODERADORESviendole EDITADO POR LOS MODERADORES o lo que es lo mismo estar en firmes mirando para el cielo ya pudiendo estar con torticolis....toooodooo es la EDITADO POR LOS MODERADORES!! por que infanteria de marina esEDITADO POR LOS MODERADORES!! asi que si te metes te vas a pone mas fuerte que bruce lee pero tranquilo podras presumir (como hacen tooodos los que veo hablando con las tias en un bar llamado principe en cartagena) soy de una unidad de elite podras decir.... bueno I&M qe cosa mas bonita si digo que es un infierno me quedo corto te lo juro macho...dicen que es una unidad operativa no? total si quieres mas informacion pidemela que yo me fui 3 dias antes de la jura bandera por que cuando me dijeron: preparate que que la unidad de destino es peor.... yo dije ahi pues adios.


J.Carbonell
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2008, 17:39
Ubicación: Granada

Mensaje por J.Carbonell »

No estaria mal si te expresaras otra vez correctamente, porque entre todo lo que te han moderado los moderadores no me he enterado practicamente de nada, y nose si jugabas también con la ironía, asi que si nos dieras un poco de informacion sobre tu experiencia allí a personas que como yo, van a entrar, te lo agradecería.
:wink:


"Vivid como hombres valientes; y si la fortuna es adversa, afrontad sus reveses con valentía."
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Re: BUENO VOY A CONTESTA A MI BUEN AMIGO....

Mensaje por tolosa »

nighthorse_12 escribió:bueno

yo me fui 3 dias antes de la jura bandera por que cuando me dijeron: preparate que que la unidad de destino es peor.... yo dije ahi pues adios.


Menos mal!!!! Parece que el sistema de selección funciona :wink:
Que te vaya bien (perdon: ktvallavien) :twisted:


J.Carbonell
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2008, 17:39
Ubicación: Granada

Re: BUENO VOY A CONTESTA A MI BUEN AMIGO....

Mensaje por J.Carbonell »

tolosa escribió:
nighthorse_12 escribió:bueno

yo me fui 3 dias antes de la jura bandera por que cuando me dijeron: preparate que que la unidad de destino es peor.... yo dije ahi pues adios.


Menos mal!!!! Parece que el sistema de selección funciona :wink:
Que te vaya bien (perdon: ktvallavien) :twisted:

:lol: Qué mala leche!!!


Ah y ese "por que" va junto ya que no es con intención interrogativa; porque


"Vivid como hombres valientes; y si la fortuna es adversa, afrontad sus reveses con valentía."
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

Hola a todos me llamo Antonio Andrés, tengo 19 años y soy de Cartagena...
Me presento aqui porque no e encontrado ningun otro Post para presentarme.

Y bueno tengo unas preguntas haber si me las podeis responder... Me quiero meter en Infanteria de Marina, pero no se si actualemente hay plazas en este ciclo. Ya e mirado en la pagina de Soldados.com y hay unas plazas para la Armada como buceador y demas, pero no se si pertenecen a Infanteria de Marina. Y si no hubieran plazas ahora mismo, a que ciclo me tendria que esperar?¿

Y bueno tengo mas preguntas, pero me esperaré a que me aclareis esta duda jajaja

Mi padre es Subteniente de Infanteria de marina aqui en Cartagena, y la verdad no le quiero preguntar todo esto porque a mis padres nunca le a hecho mucha gracia lo de que em meta al ejercito, pero ami me a gustado desde siempre aunke lo e dixo en muy pocas ocasiones... si no me dejos los estudios tampoco creo que les importe mucho.

Anque llegado el dia en que me vaya al ejercito prefiero decirselo a mis padres el Dia antes jajajaja

PD: los 4 meses de instuccion los haria en Cartagena no?¿ y ya podria coger destino?¿ esque ando un poco perdido en todo esto. Mi prioridad seria quedarme en cartagena un par de años demomento.

Venga gracias de antemano y un saludo


J.Carbonell
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2008, 17:39
Ubicación: Granada

Mensaje por J.Carbonell »

Para Infanteria de Marina suelen salir plazas los ciclos pares... no es fijo pero yo creo que casi que si... salieron bastantes plazas el 6 ciclo, al 7 no salió ninguna, y en el 8º que es al que voy a ir yo, han salido 130 plazas, lo que pasa esque ese ciclo ya ha acabdo, y para el 9 no hay plazas para infanteria de marina, asi que te tendrias que esperar al 10 ciclo que supongo que saldran.
El destino lo eliges cuando haces las pruebas y cuando acabas la instruccion te vas.
Para Infanteria de Marina está el tercio de armada y el tercio sur que son los que te interesarian ati...
el tercio sur nose donde es, el tercio de armada (TEAR) es en Cadiz.

Suerte y Bienvenido ;)


"Vivid como hombres valientes; y si la fortuna es adversa, afrontad sus reveses con valentía."
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

Muchas gracias por contestarme...estare atento para cuando salgan las plazas del 10º ciclo, por si alguna sale para infanteria de marina aki en cartagena, porque demomento no me interesa desplazarme aunke en un futuro no me importaria...ya ire preguntando cosillas.


Venga un abrazo


J.Carbonell
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2008, 17:39
Ubicación: Granada

Mensaje por J.Carbonell »

Antonio Andres escribió:Muchas gracias por contestarme...estare atento para cuando salgan las plazas del 10º ciclo, por si alguna sale para infanteria de marina aki en cartagena, porque demomento no me interesa desplazarme aunke en un futuro no me importaria...ya ire preguntando cosillas.


Venga un abrazo


si eliges infanteria de marina en cartagena solo estaras durante la insutrccion, pk creo k no hay infateria marina ahi


"Vivid como hombres valientes; y si la fortuna es adversa, afrontad sus reveses con valentía."
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Bueno como dice aquí el compañero suelen salir plazas pa infanteria de marina los ciclos pares, en Cartagena claro que hay destino para infantes de marina (En eso se equivoco J.Carbonell) sino tu padre no estaría aqui, jeje, bueno en cartagena tienes el tercio de levante un tercio de seguridad, donde te vas a comer muchas guardias y no hay mucha acción aunque de vez en cuando estos ultimos años estan saliendo algunas misiones de paz al extranjero. Espero haberte ayudado ;)


"Valientes por Tierra y Mar"
J.Carbonell
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2008, 17:39
Ubicación: Granada

Mensaje por J.Carbonell »

mikeloncio92 escribió:Bueno como dice aquí el compañero suelen salir plazas pa infanteria de marina los ciclos pares, en Cartagena claro que hay destino para infantes de marina (En eso se equivoco J.Carbonell) sino tu padre no estaría aqui, jeje, bueno en cartagena tienes el tercio de levante un tercio de seguridad, donde te vas a comer muchas guardias y no hay mucha acción aunque de vez en cuando estos ultimos años estan saliendo algunas misiones de paz al extranjero. Espero haberte ayudado ;)


Gracias por corregirme compañero, sabía de la existencia del tercio del levante pero desconocia que era en Cartagena.
Cada dia se aprenden cosas :P
Saludos


"Vivid como hombres valientes; y si la fortuna es adversa, afrontad sus reveses con valentía."
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

gracias por interesarse por el tema...y tengo nuevas preguntas.
Esta mañana le e dixo a mis padres el tema de que me quiero meter en el ejercito, y bueno no. No se lo han tomado tan mal como me lo pensaba XD.
Lo unico que me a dicho mi padre es que no me metiera en Infanteria de marina que me meta al ejercito de Tierra en el RAAA 73 que hay iba a estar mejor. Porque me a dicho eso?¿ que es lo que hacen?¿ Aunque ami me tira mas el tema de Infanteria de marina.

Y bueno la otra es que yo entraria con bachiller...el tema de los ascensos como iria, proque yo lo que quiero es empezar desde abajo y no pasarme 5 años en la escuela de oficiales.
yo pasados los 2 primeros años de compromiso me gustaria tener un poco ams de accion, Podria por ejemplo pasarme del Tercio de Levante a el TEAR por ejemplo?¿


Venga gracias y un saludo


J.Carbonell
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2008, 17:39
Ubicación: Granada

Mensaje por J.Carbonell »

Pues a mí también me gustaria saber porque te ha dicho eso tu padre, por algo lo dira si dices que es Subteniente de Infanteria de Marina, sus razones tendrá para decirlo.
Y ya que se lo has dicho a tus padres, creo que tu padre seguro que sabe mas que nosotros de todas estas cosas, por qué no le preguntas a él?
Yo te contesto lo que se, pero tampoco te fies mucho porque quizás esté equivocado; de los ascensos no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, en el tema de cambiarte de especialidad tengo entendido que deberias de empezar de nuevo, es decir hacer las pruebas y todo otra vez... pero vamos como ya has visto antes, puede que me equivoque ;)


"Vivid como hombres valientes; y si la fortuna es adversa, afrontad sus reveses con valentía."
Antonio Andres
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2008, 00:25
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Antonio Andres »

Hombre me lo ha dicho en plan, de que en el RAAA 73 me iba a ser mucho mas facil...pero claro ami eso me da igual.
y Bueno gracias por contestar... Aunke la otra duda todabia la tengo en el aire...


PD: Hombre no se lo pregunto a mi padre, porque se mosekea un poco jajaj...porke yo Juego en el Cartagena FC pero en preferent y tengo alguna k otra posibilidad de jugar cn el ekipo de 2ªB o si hay suerte y ascienden este año en 2ºA, pero claro es en un futuro...y sabe k la Milicia y el Futbol no se compaginan muy bien, ya que el se lo tubo que dejar de joven...
Pero esque ami me tira muxo el ejercito jajaj y las aventurillas. Y lo del Futbol...bueno esta de muerte pero claro tiene que sonar la campana temprano, lo que no puedo es estar esperando a que se me pase la edad para meterme y no pueda ascender de la manera que yo quiero...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados