Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

hola pues yo te lo recomiendo la IM como cuerpo de la casa real que es tiene una unidad que es la compañia MAR OCEANO aparte hay personal de IM destinada en otras secciones de la guardia real seccion de motos ,caravana real,escoltas,perros ,etc....es un destino bonito del que estando una vez dentro de la IM es dificil acceder pues la mayoria de plazas que salen son de libre designacion es decir ellos escojen al mas idoneo asi que si tienes oportunidad desde la calle :D guardias ,destacamentos,desfiles,son actividades cotidianas pero tambien tienen sus maniobras como cia de fusiles que es pero ojo no es una de la brimar bueno saludos y suerte si te decides.


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Creeis que sería recomendable que la IM adquiera un COAAS ligero para controlar la bateria de misiles antiaereos mistral?ademas de dotar los puestos de tiro con cámaras térmicas?de ese modo pdriamos controlar mas espacio aereo y saber con mas antelación por donde llegan las amenazas y a donde apuntar por la noche


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hola,vereis tengo varias dudas sobre " General Albacete y Fuster ",el centro de enseñanza de infanteria de marina,( o eso tengo entendido ) y me gustaria haceros una pregunta,a los que podais.

Son muy estrictos con lo que se hace allí?
Me refiero,que si haces algo mal,por ejemplo;Una cama mal hecha,no saludar como toca,...en fin,algo mal hecho,te castigan de que manera?
Te lo hacen volver hacer y ya esta?

Nota:Si me podeis contestar,mejor que mejor,me ayudaría mucho.

Gracias :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Pues sí. Estrictos son, y mucho. Es decir, como debe de ser.

Que si haces algo mal lo vuelves a hacer hasta que está bien puedes darlo desde ya por seguro.
¿El castigo? Pues depende de varias cosas: del mando que te aperciba de la falta, del tipo de falta, de si se supone que es algo que ya deberías saber o estas en proceso de aprendizaje, de la actitud que tú mismo demuestres ante esa falta... En fin, un rosario de circunstancias que van desde hacerlo de nuevo como dices tú hasta que quede bien hecho, a estar arrestado pasando por flexiones, carreras de más, guardias... y alguna que otra putada que se pase por la cabeza y que dejaré que tú mismo (ojalá no...) descubras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

JEJEJEJE...Gracias león :lol: lo tendré encuenta y procuraré hacer los menos fallos posibles :wink:

Saludos :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Stunt escribió:JEJEJEJE...Gracias león :lol: lo tendré encuenta y procuraré hacer los menos fallos posibles :wink:

Saludos :wink:


Aunque no falles, no te preocupes que algún cabo1º se encargará de darte caña de todas formas :twisted:


Intentando entrar en la XXIV.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Gracias UOE por la advertencia :D los esquivaré cuando tenga oportunidad,por si acaso :cool:
Aun me quedan 2 años mas de estudios antes de intentar entrar,asi que ya veré mas adelante,si cambian o no las cosas :wink:
Si no cambian,pues me acordaré de vuestros avisos,advertencias,y respuestas a mis preguntas ( jejeje )

Saludos :mrgreen:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Dentro de lo que es infanteria de marina,en cadiz ( San Fernando,creo ) sabe alguien cuanto tiempo te dan libre.Si por la mañana haces la rutina matutina,por la tarde que haces?
O si es otra forma de vida,alguien me lo puede ( mas o menos ) redactar?

Gracias :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

El tema está mas que tratado, mirate los hilos que hay en este apartado y seguramente se te resolverán las dudas...

Saludos.


Intentando entrar en la XXIV.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Sorry UOE,pero es que no lo encuentro...me podrias decir donde esta? :?:
No digo que me hagas los deberes,pero es que no lo encuentro,y mira que lo que buscado :?
Bueno,si alguien me puede ayudar diciendome donde lo puedo encontrar,o respondiendome a la pregunta,lo agradeceria :(

Saludos :axe:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Yendo a la fuente...

Preguntas por el TEAR, si miras en http://www.terciodearmada.com/hacemos.html...

Web TEAR escribió:Una jornada rutinaria, empieza en el TEAR a las 7.30 de la mañana. El personal llega andando, en sus vehículos (hay aparcamientos en el interior y exterior del acuartelamiento) o en tren desde las localidades cercanas (la estación de tren se encuentra a 50 metros de la puerta principal).

Tras la revista inicial, las unidades realizan los planes de adiestramiento físico por el exterior del acuartelamiento o en las instalaciones de la Junta de Deportes; o bien se dirigen a realizar tiro en el polígono de tiro, o bien efectúan adiestramientos técnicos-tacticos de la propia Unidad.
También se realizan los mantenimientos y teóricas del material asignado a las Unidades.
Se puede tener un acto oficial, con lo que habrá ensayos de formaciones e instrucción militar; .o bien si se tiene guardia militar o servicios intriores se estará 24 horas en el acuartelamiento. Si es así, el día posterior se tiene normalmente libre de servicios.
Si se vuelve de ejercicios de adiestramientos o embarques de larga duración, también se dan días libres.

A las 14.45, se termina la jornada laboral, aunque a veces haya que quedarse algún tiempo más para terminar de preparar material o hacer ejercicios nocturnos en el Campo de adiestramiento del RETÍN.


Pero vamos, suele tocar hacer más cosillas. Si vives en San Fernando te plantas en tu casa en 15-20 minutos como máximo (apenas hay tráfico), el Cercanias te deja en media hora en la ciudad en la que vivas, o si resides en San Carlos es que ni te vas a molestar en cogerte ropa de abrigo :lol:


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Ah! Gracias Loopster,por la información :mrgreen:
Uno puede vivir en el cuartel,si su casa esta en las Islas Baleares??
O hay que comprarse una casa,para estar allí? :roll:
Lo más lógico es que te dejen vivir en el cuartel,pero no se.Yo por si acaso pregunto :wink:

Gracias


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Lo más sencillo y cómodo sería que alquilaras un piso compartiendo con compañeros o gente de San Fernando.

Es bastante barato, y si eres joven y demás te lo vas a pasar de miedo, jejeje.


Editado: Con que pongas en un buscador "compartir piso San Fernando, Cádiz" encontrarás bastantes ofertas.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

alguien por ahi busca a sus cursos del 1/93 de la tercera cia del tear, bueno yo soy del 1/93 pero cai en la primera cia por si te sirve de algo,
y a cambio de eso una pregunta, eso de bto es batallon? estaba la tercera en el 2º batallon?


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hola,vereis....he visto videos del BRIPAC,y me han gustado mucho.La idea de ser paraca me ha cautivado mucho.En infanteria de marina hay curso de paracaidismo tipo bripac? Creo que hay en la UOE, pero me preguntaba, si habia el curso sin tener que entrar en la UOE.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados