Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
-
- Sargento Primero
http://www.perfil.com/ediciones/2011/10 ... _0067.html
Si, según pone en este articulo (parafo 7) dispone de sistema de sobrepresión para NBQ
Si, según pone en este articulo (parafo 7) dispone de sistema de sobrepresión para NBQ
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Nos estás tomando el pelo?
¿Tú has leido ese enlace?
¿Tú has leido ese enlace?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Martí
- Cabo Primero
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
http://www.infodefensa.com/es/2016/07/2 ... opard.html
Ya iba siendo hora de que al menos se lo piensen.
Ya iba siendo hora de que al menos se lo piensen.
si vis pacem para belum.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Una gran noticia.....si se produce.
Un abrazo
Una gran noticia.....si se produce.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
Pero incluso los Leopard 2A4 están un poco anticuados, ¿no? Son carros que tienen ya más de 20 años...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Mas años tiene la MG3 o la Browning 12´70...
El A4 es un carro excelente. No es lo último de lo último, pero casi.
El A4 es un carro excelente. No es lo último de lo último, pero casi.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
EL problema es que estan muy cascados, y los que quiere la IM llevan mucho parados....
- Nobunaga
- Comandante
Sinceramente, aunque nada me gustaria mas que ver quince Leopardos aparcados en el llano de San Carlos, con la actual fijacion que tienen los jefes con lo de ir a todas partes "ligeros de equipaje", no lo termino de ver nada claro. Espero equivocarme
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Sargento
¿Y se podrían actualizar a la última versión o implica demasiado dinero para unos carros tan desgastados?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo creo que no merece la pena.Con que se pusieran operativos al 100% ya sería suficiente.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Defensa.com 17/10/2017:
El ET esta creando el prototipo de zapadores sobre la base de un LIIA4 de los que estaban almacenados....se habla artículo de que serán 24 de zapadores y 16 lanzapuentes ( 40 unidades transformadas a versiones especiales desde LIIA4 de los que estaban almacenados en Zaragoza).
Ergo si la IM va a tener o no leo se va a saber ahora, si es que la IM tiene en verdad interés por este carro ya que pienso que un par de unidades de zapadores y otro par de recuperación serán si o si necesarias de cara a operar el LIIA4.. Y por costes lógico sería mejor incluir el pedido de transformación con esta segunda fase del programa Leopard en España por llamarlo de alguna manera.
Veremos que pasa por fin con este asunto.
Un abrazo
Defensa.com 17/10/2017:
El ET esta creando el prototipo de zapadores sobre la base de un LIIA4 de los que estaban almacenados....se habla artículo de que serán 24 de zapadores y 16 lanzapuentes ( 40 unidades transformadas a versiones especiales desde LIIA4 de los que estaban almacenados en Zaragoza).
Ergo si la IM va a tener o no leo se va a saber ahora, si es que la IM tiene en verdad interés por este carro ya que pienso que un par de unidades de zapadores y otro par de recuperación serán si o si necesarias de cara a operar el LIIA4.. Y por costes lógico sería mejor incluir el pedido de transformación con esta segunda fase del programa Leopard en España por llamarlo de alguna manera.
Veremos que pasa por fin con este asunto.
Un abrazo
Servir hasta morir
- Heberth
- Sargento Primero
Según la página infodefensa.com, la Armada estudia retirar los veteranos M60 y sustituirlos por una nueva variante del VCR 8x8 con torre con un cañón de 120mm aprovechando el programa del MINDEF para el ET. Todo ello junto a AAV-7 nuevos (supongo que versión SU, aunque no lo especifica la noticia) para sustituir a los que ya tenemos operativos. De esta forma creo que se ganaría mayor comunalidad e interoperabilidad de sistemas y de logística con el ET. El debate ruedas contra cadenas está servido.
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... culos.html
PD: Si se desarrolla esa versión al final, supongo que ya se podría hacer la jugada completa y sustituir los 88 centauro del ET por esa versión (o equivalente adaptada al ET) de la IM por razones obvias de eficiencia. Pero esto ya es de cosecha propia y no está basado en nada oficial, obviamente.
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... culos.html
PD: Si se desarrolla esa versión al final, supongo que ya se podría hacer la jugada completa y sustituir los 88 centauro del ET por esa versión (o equivalente adaptada al ET) de la IM por razones obvias de eficiencia. Pero esto ya es de cosecha propia y no está basado en nada oficial, obviamente.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Pues sólo ruedas....
A ver que traen para sustituir m60 y aav7...
Un abrazo
Pues sólo ruedas....
A ver que traen para sustituir m60 y aav7...
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Teniente Primero
Hola,
Pues parece que será una nueva versión con torre de 120mm del futuro 8x8, ( Piraña V, de General Dynamics ) para mi, una decisión buena, lógica y sensata, es cierto que a todos hasta ahora nos parecía mucho calibre para un vehículo con ruedas pero bueno, la ciencia avanza y suponemos que los sistemas actuales lo permiten, también me parece correcta la decisión de comprar nuevos AAV7.
http://www.ejercitos.org/2018/01/22/la- ... n-del-m60/
S2
Pues parece que será una nueva versión con torre de 120mm del futuro 8x8, ( Piraña V, de General Dynamics ) para mi, una decisión buena, lógica y sensata, es cierto que a todos hasta ahora nos parecía mucho calibre para un vehículo con ruedas pero bueno, la ciencia avanza y suponemos que los sistemas actuales lo permiten, también me parece correcta la decisión de comprar nuevos AAV7.
http://www.ejercitos.org/2018/01/22/la- ... n-del-m60/
S2