Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
christian19
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

Mensaje por christian19 »

compañeros.....¿en que consisten las pruebas para el ingreso?¿te hacen una media entre las pruebas fisicas y las escritas?¿en que consisten las pruebas que no son fisicas?pufff que tengo un cacao montao con tantas cosas...jeje lo digo mas bien porque dentro del foro muchos comentais las notas que sacasteis y e visto notas como mucho de 5,3,ya se que el maximo esta en 7 ,pero...¿como consigues esos 7?quiero decir..¿en que se basan para puntuar?.gracias por comentar.
Un saludo.


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

christian19 escribió:compañeros.....¿en que consisten las pruebas para el ingreso?¿te hacen una media entre las pruebas fisicas y las escritas?¿en que consisten las pruebas que no son fisicas?pufff que tengo un cacao montao con tantas cosas...jeje lo digo mas bien porque dentro del foro muchos comentais las notas que sacasteis y e visto notas como mucho de 5,3,ya se que el maximo esta en 7 ,pero...¿como consigues esos 7?quiero decir..¿en que se basan para puntuar?.gracias por comentar.
Un saludo.


Christian!, las pruebas fisicas no hacen nota media con los psicotecnicos,las fisicas se evaluan como APTO ó NO APTO, se dividen en tres niveles A,B,C dependiendo de la plaza que vayas a solicitar deberas elegir un nivel diferente( nivel ayb para la mayoria de plazas,nivel c para unidades de elite ó cuerpos especiales). En cuanto a las notas,para sacar un siete debes tener muchos puntos de baremo( estudios,permisos) y hacer un buen psicotecnico. El 95% de la puntuacion se consigue con el psicotecnico. OK?? :wink:


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
christian19
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2008, 15:08

Mensaje por christian19 »

gracias soldado_sevillano :lol: ya me a quedado mas claro jeje


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

cuando dicen que hay que tener 2º de ESO aprobado ¿Que quieren decir?


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

alguien de la agrumad

Mensaje por action »

Hola quisiera saber si alguien de aqui esta alojado en la AGRUMAD?


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

tirator escribió:cuando dicen que hay que tener 2º de ESO aprobado ¿Que quieren decir?


Pues no hay otra vuelta de hoja! 2º de E.S.O aprobado,limpio,sin ningun suspenso,0 cates. Puedes yamarlo como quieras.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

wenas, desir que yo tambien me quedado fuera pero me parece que conmigo han tenido un error :conf: por que iva con baremo de 13 y nota final un 4.923 :| para TERCIOSUR. y no lo entiendo cuando me presente yo sin nada saque en baremo total un 5.567 asin que se han tenido que equivocar por que en los test lo hize todo y algunas dudes pero muy pocas y me dio tiempo de hacer todo.. asin que de 188 tios presentado para tercio sur me quedado el 30 :(. pero a lo mejor voy para rota unidad de seguridad.. alguien sabe que va eso


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Todos nerviosillos ehhh!! Pues nada a ver si pasamos todos.Yo me presente el día 2 de diciembre y mi puesto era el 37 en el TEAR... espero entrar y tener la experiencia sobre lo de ser un verdadero soldado!
Lo que me va a pillar un poco mal va a ser que soy e Las Palmas y bueno... Si veis a un Canarion seré yo jejeje!!
Y bueno como este tema va sobre dudas ý preguntas una pregunta: Como es IM hace falta ser un buen nadador lo pregunto porque las actividades se desarrollan en en tierra pero al ser de la Armada tambien realizarems actividades en el mar no? y otra pregunta es sobre cursos: se podrian reliazar cursos de Buzo o solo pa la SERECO o para la UEBC?
Un Saludos y Suertee!! :mrgreen:


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
pisha_10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2008, 16:41

Mensaje por pisha_10 »

usu escribió:wenas, desir que yo tambien me quedado fuera pero me parece que conmigo han tenido un error :conf: por que iva con baremo de 13 y nota final un 4.923 :| para TERCIOSUR. y no lo entiendo cuando me presente yo sin nada saque en baremo total un 5.567 asin que se han tenido que equivocar por que en los test lo hize todo y algunas dudes pero muy pocas y me dio tiempo de hacer todo.. asin que de 188 tios presentado para tercio sur me quedado el 30 :(. pero a lo mejor voy para rota unidad de seguridad.. alguien sabe que va eso

hola usu, el 30 has quedado con un 4.9? es que yo tengo para el tercio sur 5.38 y nose como ire, el dia 4 de diciembre iba el 8. tu crees q tengo nota para estar dentro?
bueno espero tu respestuesta y siento q te hallas quedado fuera por tan poco.


josi
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2008, 01:13

Mensaje por josi »

Gotrek escribió:Todos nerviosillos ehhh!! Pues nada a ver si pasamos todos.Yo me presente el día 2 de diciembre y mi puesto era el 37 en el TEAR... espero entrar y tener la experiencia sobre lo de ser un verdadero soldado!
Lo que me va a pillar un poco mal va a ser que soy e Las Palmas y bueno... Si veis a un Canarion seré yo jejeje!!

y q nota tenias para ir el 37 tronko?? yo tengo un 5.255 y nose cmo iré...
tu vas de canarias, yo de madrid q tb me pilla retirao jaja venga tio espero tu respuesta


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Pues tio saque un 4.6 y pico y me dijeron k estaba en el puesto 37 de 107 presentads y a ver que ya queda mens...


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
Tiziano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Tiziano »

Bueno...ya hay ganas eh? haber si tenemos suerte todos.

Como ya puse anteriormente yo saque un 5,2 e iba 6(pero solo se habian presentado 53)
Un colega saco un 4,8 e iba 78, esto fue el 12 cuando hizo las pruebas

Lo dicho, suerte :noda:


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

chabales ya keda nada,mañanaaaaaaaaaa aver que pasa suerte a todos !!!!!!!!!!! :D :?: :arrow:


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

chabales ya queda nada,mañanaaaaaaaaaa aver que pasa suerte a todos !!!!!!!!!!! :D :?: :arrow:


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

alguien sabe que se hace en la unidad de seguridad en rota, el dia a dia, y tal


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado