Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
gemelo19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2008, 21:15
Ubicación: crevillente / Elche

Mensaje por gemelo19 »

si te metes en la bripac saltaras del paracaidas ! si te metes a IM desembarcos y un etc.. pero de tirarte del paracaidas nada.. no suelen.. alomejor aces algun curso de automatico y tal.. pero eso es mas adelante y aparte de la UOE que esos lo tocan todo !! :mrgreen:


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Fracotirador

Mensaje por SDI21 »

ya.. pero yo creia que para hacer eso tenias que meterte a una unidad de operaciones especiales, pero vamos que ya voy pillandolo :D. En IDM no se salta nunca en paracaidas... apenas tocas aviones, eso me han dicho, por eso voy ahi xD


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

feliz navidad y ya nos vemos en cartagena :D. alguien de cadiz capital? que se lleve el coche para pillar sitios y pagar la gasolina a medias y eso para venirnos casi todo los findes


Charley
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 04 Dic 2008, 22:34

Mensaje por Charley »

Hola, haber si alguien me puede contestar a unas curiosidades que tengo aqui...:

¿ Con que ejercitos o IM de otros paises se entrena la IM española?

¿ Dentro de España con cuales suele operar o entrenarse (legion, BRIPAC...)?

¿ Cuales serán los substitutos de los M-60?

¿ Con que nuevos materiales contará dentro de pocos años la IM ( helicopteros, vehiculos....)?


Un saludo, agradeceria que me contestasen.


enwinga
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 01:24

infanteria marina

Mensaje por enwinga »

Hol ya fui a buscar el pasaje hay alguien q svaya de las palmas x aki s hay pues q me escriba o algo y al osdemas nos vms en cartagena


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: infanteria marina

Mensaje por Sawen »

enwinga escribió:Hol ya fui a buscar el pasaje hay alguien q svaya de las palmas x aki s hay pues q me escriba o algo y al osdemas nos vms en cartagena


Para que vas??? TEAR, TERSUR, TERLEV, TERNOR, AGRUMAD o USCAN, te agradeceria respondieras, saludos.


SDI21
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Dic 2008, 12:50

Pruebas para entrar a IDM

Mensaje por SDI21 »

Alguien me podria decir en que se basa las pruebas que te hacen para poder entrar en infanteria de marina? me han dixo que las pruebas fisicas las pasa cualquiera pero que el psicotecnico... no. A que es debido?. Tambien queria decir que una vez te destinan al tear, ahi que se hace? que se estudia? GRACIAS


“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
yejee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2008, 21:09

Mensaje por yejee »

buenas a todos soy nuevo en este foro y queria hacer algunas preguntas y me gustaria que alguien me aclarara mis dudas. yo estoy interesado en entrar en la infanteria de marina mas concretamente en el tear hacer tiempo que vengo pensandolo y por fin me he decidido tengo 18 años y vivo en irun. queria saber si para entrar en una compañia de fusiles dentro del tear ahi que hacer algo en especial o con pedir plaza al tear una vez dentro ya puedo elegir y mi otra duda era el tema fisico para las pruebas de acceso no m resultaria dificil pasar el nivel C pero una vez dentro necesitare mucho mas no?
y otra de mis dudas es si puedo entrar con pies planos la verdad esque nunca me ha impedido correr ni me a provocado nunguna dificultad.

gracias y saludos


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

yejee escribió:buenas a todos soy nuevo en este foro y queria hacer algunas preguntas y me gustaria que alguien me aclarara mis dudas. yo estoy interesado en entrar en la infanteria de marina mas concretamente en el tear hacer tiempo que vengo pensandolo y por fin me he decidido tengo 18 años y vivo en irun. queria saber si para entrar en una compañia de fusiles dentro del tear ahi que hacer algo en especial o con pedir plaza al tear una vez dentro ya puedo elegir y mi otra duda era el tema fisico para las pruebas de acceso no m resultaria dificil pasar el nivel C pero una vez dentro necesitare mucho mas no?
y otra de mis dudas es si puedo entrar con pies planos la verdad esque nunca me ha impedido correr ni me a provocado nunguna dificultad.

gracias y saludos


yo entro el 12 de enero a hacer la instruccion para infanteria de marina,luego voy destinado al TEAR, y te digo que nada mas yegar a san fernando te van a meter de fusilero en un batallon. lo de los pies planos todo depende de la enfermera que te pase el reconocimiento, a mi me lo pregunto desde luego, pero no creo que por eso te echen para tras.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
yejee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2008, 21:09

Mensaje por yejee »

vale gracias soldado_sevillano espero que no me echen para atras y con respecto al tema fisico?


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

yejee escribió:vale gracias soldado_sevillano espero que no me echen para atras y con respecto al tema fisico?


Las pruebas de nivel C, estan chupadas!! una vez dentro sera distinto,pero se comienza con algo "suave" y conforme pase el tiempo nos iran exigiendo mas, eso esta claro, la infanteria de marina es un cuerpo de elite que no se te olvide!!


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
yejee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2008, 21:09

Mensaje por yejee »

ok gacias por las respuestas soldado_sevillano ya se que es la elite no me olvido y hare todo lo posble para estar a la altura.
gracias por responder tan rapido!

suerte en la instruccion saludoss


jonathanJ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2008, 05:41
Ubicación: santa cruz de tenerife

Mensaje por jonathanJ »

hola alguien de tenerife que vaya para cartagena para encontrarnos el 12 de enero en el aeropuerto de los rodeos para llegar a nuestro destino


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Entrada en la IM

Mensaje por Alpese »

Hola buenas, tengo 17 años y soy nuevo en el foro... desde los 13 quiero entrar en la academia naval de marín y ser oficial pero despues de esto quiero entrar en la UOE y me gustaria saber si hay algun requisito de tiempo,tal como tener tantos años de antiguedad en la IM o algo asi , para poder acceder a la UOE , gracias a las posibles respuestas y un saludo !


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Re: Entrada en la IM

Mensaje por Sawen »

Alejandro Perez escribió:Hola buenas, tengo 17 años y soy nuevo en el foro... desde los 13 quiero entrar en la academia naval de marín y ser oficial pero despues de esto quiero entrar en la UOE y me gustaria saber si hay algun requisito de tiempo,tal como tener tantos años de antiguedad en la IM o algo asi , para poder acceder a la UOE , gracias a las posibles respuestas y un saludo !


Pues no solo eso, para entrar en la UOE, tienes que ser el mejor de todo el TEAR, por que no puedes acceder desde ningun otro tercio de la IM, solo desde el TEAR, tendrias que ser oficial en el TEAR, y despues ser el mejor para ingresar en la UOE. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado