curso para superar la prueba grado superior (bachillerato)
-
- Cabo
curso para superar la prueba grado superior (bachillerato)
es sabido que en diferentes cuarteles te dan la oportunidad de prepararte para superar esta prueba, que te permite entrar en la escala de subioficiales...
¿sabe alguien si en el TEAR se hace este curso y cuándo empieza?
gracias
¿sabe alguien si en el TEAR se hace este curso y cuándo empieza?
gracias
-
- Sargento
Tema interesante.
Yo lo que se de oidas que se le denomina articulo 32,y que en un año te sacas los dos cursos,lo único que solo vale para la vida militar y la guardia civil.
Si alguien por aquí que este en el Tear y nos puede informar seria de gran ayuda.
Yo lo que se de oidas que se le denomina articulo 32,y que en un año te sacas los dos cursos,lo único que solo vale para la vida militar y la guardia civil.
Si alguien por aquí que este en el Tear y nos puede informar seria de gran ayuda.
"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
-
- General de Brigada
Curso:Artículo 32.
En el TEAR se imparte el curso (Artículo 32). Empieza el 1 de octubre y finaliza el 30 de Junio. Finalizado el curso el exámen se realiza en un centro civil. Excuso decir que el curso es gratuito.
Para las pruebas de ingreso en la Escuela de Suboficiales se exige el bachiller o ciclo formativo de grado superior. (Para la GC solo se exige la ESO).
Precisamente el curso (Artículo 32) se realiza para presentarse al exámen de acceso al ciclo formativo de grado superior y, por tanto, tiene validez en la vida civil.
Saludos.
Para las pruebas de ingreso en la Escuela de Suboficiales se exige el bachiller o ciclo formativo de grado superior. (Para la GC solo se exige la ESO).
Precisamente el curso (Artículo 32) se realiza para presentarse al exámen de acceso al ciclo formativo de grado superior y, por tanto, tiene validez en la vida civil.
Saludos.
-
- Cabo
muy bien, gracias Afoces, precisamente es lo que necesitaba saber, las fechas de ingreso y finalización, pues pensaba que era como en Abril.
hay tiempo entonces de mentalizarse, jjejjejejeje
PD. ya sabía que para la guardia civil no se necesita. la intención es prepararse para suboficiales.
reitero las gracias.
hay tiempo entonces de mentalizarse, jjejjejejeje
PD. ya sabía que para la guardia civil no se necesita. la intención es prepararse para suboficiales.
reitero las gracias.
-
- Sargento
-
- Sargento
-
- General de Brigada
Curso
Como en toda oposición se exigirán una serie de requisitos y estar en posesión del bachiller o el aprobado del exámen de acceso al ciclo formativo de grado superior es uno de ellos.
Para terminar: Sin el aprobado de ese exámen o el título de bachiller no te puedes presentar a la oposición para suboficial. Por eso, los que no tienen el bachiller, hacen el curso.
Saludos
Para terminar: Sin el aprobado de ese exámen o el título de bachiller no te puedes presentar a la oposición para suboficial. Por eso, los que no tienen el bachiller, hacen el curso.
Saludos
-
- Sargento
-
- Alférez
UNa pregunta respecto a esto yo quiero ir para la armada ( a ser posible sistemas tacticos en una F100 o F80) yo no tengo bachiller solo la ESO y me gustaria poder acceder algun dia a suboficial asique tendre que sacarme esta prueba para poder presentarme a los examenes. Buneo mi pregunta es ¿ se da el curso en unidades de la flota? esque tengo la duda de que llege el dia del examen y estar navegando. ¿ que pasaria?
-
- Cabo
-
- Recluta
Dekker18 escribió:a mi me parece que me han dicho que si lo apruebas puedes hacer un ciclo superior en la vida civil( de turismo , informatica....) ¿es eso cierto?
Si no me equivoco, es correcto lo que dices.
Saludos!