Dragón escribió:El proximo año los presupuestos de Italia y España crecen lo mismo, un 5,4%.
El Italiano pasa de 14.448 a 15.220 Millones de Euros y el de España de 8.052 a 8.493 Millones de Euros a los que hay que sumar 1.334 de los Organismos Autonomos del Ministerio de Defensa y 1.308 del Ministerio de Industria Sector Defensa = 11.135.
Saludos.
Estimados foristas,
tengo una duda que ciertamente me preocupa. Sin el dinero y fondos aportados durante los últimos años por organismos autónomos y por el Ministerio de Industria, está claro que las FFAA españolas estarían paupérrimamente equipadas. Esa es la palabra. No tendríamos ni F-100, ni carros Leopard, ni BPE en construccion, ni submarinos S-80 en construcción, ni eurofighters surcando el cielo español. Con el presupuesto de Defensa tendríamos poco más que para mantener un ejercito tercermundista, pagados mejor, eso sí, que en países pobres.
Sin embargo tengo entendido que el dinero procedente del Ministerio de Industria es un
prestamo que este hace a Defensa, y que este ministerio tendrá que devolver en el futuro. ¿Hasta cuando podrá seguir endeudandose el Ministerio de Defensa con otros Ministerios? ¿Con qué recursos devolvera los prestamos que está recibiendo? Como no se aumenten los recursos presupuestarios en los años venideros, me temo que la devolución del dinero adeudado será menos que imposible, a no ser que de un plumazo el gobierno de turno cancele - si es que esto es legal -, el deficit de Defensa con Industria, por ejemplo -. Además, con toda seguridad muchos grupos políticos pondrían el grito en el cielo... ya sabemos todos los argumentos que podrían utilizar contra la medida.
Entonces, ¿que pasará de aquí en unos años, cuando la deuda con Industria sea brutal? ¿Seguirá endeudandose Defensa? Tengo entendido que Industria ya ha dicho que de aquí en pocos años, esta política de prestamos dejará de ser viable.... y entonces, ¿como financiará España la adquisición de material...?
Las noticias que llegan de Marruecos han vuelto a poner en claro la realidad con el "hermano" del sur. Retirada de embajador, condena de la visita del jefe del Estado español a unas
ciudades españolas, etc, etc, y perejil sigue en la memoria de todos.
Ojalá nuestros políticos se den cuenta que la defensa de España está en nuestras manos, y que no debemos esperar a que nadie nos saque las castañas del fuego, porque llegado el momento puede no haber nadie dispuesto a hacerlo...!
Gracias por adelantado por vuestra respuesta!
Un saludo!