Independencia de las Islas Canarias
-
- Coronel
-
- Alférez
Geromin se te quedó atrás el enlace , por cierto te has cambiado el look ...
Bentexui , no es no ser buena persona , es ser realistas. Las islas no son autosuficientes , tampoco lo eran en la época del Doctor Chil cuando Las Palmas contaba sólo con 15.000 almas y no con las 500.000 que ahora tiene. Hablando de lo mío , canarias es frontera del Islam ... con los problemas de invasión que eso conlleva , su futuro estaría unido al de Israel , India ... etc. , en fin , al de todos los paises fronterizos con la siempre invasiva "religion de paz".
Saludos.
Bentexui , no es no ser buena persona , es ser realistas. Las islas no son autosuficientes , tampoco lo eran en la época del Doctor Chil cuando Las Palmas contaba sólo con 15.000 almas y no con las 500.000 que ahora tiene. Hablando de lo mío , canarias es frontera del Islam ... con los problemas de invasión que eso conlleva , su futuro estaría unido al de Israel , India ... etc. , en fin , al de todos los paises fronterizos con la siempre invasiva "religion de paz".
Saludos.
Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
(Proverbio hindú)
-
- Coronel
JAIME271 escribió:Geromin se te quedó atrás el enlace , por cierto te has cambiado el look ...
Saludos.
Hombre ya, ¿pero que país es autosuficiente en el mundo?, España no es autosuficiente, tiene que comprar muchos productos al exterior.
Sobre el islam , no creo que sea un problema en si, el problema se llama Marruecos, no Islam, por ejemplo Argelia y Canarias históricamente han tenido buena relación al igual con el Sahara.
Otra cosa podríamos debatir en el post de la Futuras FAC sobre sus necesidades contando con el problema Marroquí
-
- Teniente Coronel
desear eso a Canarias si se independiza de España es no ser buena persona.
Partiendo de la base de que yo no le deseo mal a nadie,(no como otros que entre otras lindezas mandan a prostituirse a España a los que no piensan como el), a no pocos paises que se han dejado llevar por "iluminados" les ha pasado eso.
Y que precisamente tu andes catalogando a las buenas y malas personas......
y te lo vuelvo a repetir, le tengo un gran cariño a Canarias y a la mayoria de los canarios, entre los que no te encuentras tu, por cierto.
Geromin se te quedó atrás el enlace , por cierto te has cambiado el look ...
Estimado Jaime, no se a que te refieres con lo del enlace, y si, cambie de look, ya era hora de hacerle honor a mi tierra.

Saludos.
-
- Alférez
Yo no comparto la idea del independentismo , hubo un tiempo en el que Antonio Cubillo hablaba desde Argel y todas esas cosas ... pero estaba siendo utilizado por los argelinos contra España por el tema de la entrega a Marruecos del antiguo Sahara Español y su seguimento en la islas fué anecdótico. La amistad con los saharahuis es por lo mismo , porque se comparte el temor a Marruecos pero a la hora de la llamada de la étnia serán "hermanos" frente a canarias y frente al "infiel" que sea , de hecho el islamismo hoy está haciendo estragos en Argelia.
Geromin , me refería a la fuente de la foto.
Saludos.
Saludos.
(Proverbio hindú)
(Proverbio hindú)
-
- Coronel
Geromin escribió:desear eso a Canarias si se independiza de España es no ser buena persona.
Partiendo de la base de que yo no le deseo mal a nadie,(no como otros que entre otras lindezas mandan a prostituirse a España a los que no piensan como el), a no pocos paises que se han dejado llevar por "iluminados" les ha pasado eso.
Y que precisamente tu andes catalogando a las buenas y malas personas......
y te lo vuelvo a repetir, le tengo un gran cariño a Canarias y a la mayoria de los canarios, entre los que no te encuentras tu, por cierto.Geromin se te quedó atrás el enlace , por cierto te has cambiado el look ...
Estimado Jaime, no se a que te refieres con lo del enlace, y si, cambie de look, ya era hora de hacerle honor a mi tierra.![]()
Saludos.
A mi me la bufa que me tengas o no aprecio o si aprecias a Canarias, lo que no estoy de acuerdo es que utilices las desgracias humanas,como la Emigración de los canarios en los años de la posguerra para no justificar una independencia.
Porque no tienes ningún argumento para justificarlo, porque en España puede pasar lo mismo, o en cualquier otro país de los llamados del primer mundo, todos los países pasan por crisis, y por el fenómeno de la emigración, países como Argentina, que es mas rico que España en todo, a vivido una crisis del carajo y gracias a Dios se esta levantando de ello, por esto te digo que nadie tiene le poder de predecir el futuro, igual esa imagen que tu pusiste sera repetirá, pero en vez de Canarios hiendo a Venezuela, de Españoles huyendo de la miseria de España hacia Canarias.
-
- Coronel
JAIME271 escribió:Yo no comparto la idea del independentismo , hubo un tiempo en el que Antonio Cubillo hablaba desde Argel y todas esas cosas ... pero estaba siendo utilizado por los argelinos contra España por el tema de la entrega a Marruecos del antiguo Sahara Español y su seguimento en la islas fué anecdótico. La amistad con los saharahuis es por lo mismo , porque se comparte el temor a Marruecos pero a la hora de la llamada de la étnia serán "hermanos" frente a canarias y frente al "infiel" que sea , de hecho el islamismo hoy está haciendo estragos en Argelia.
Saludos.
Pues los canarios en su mayoría son descendientes directos de Bereberes que poblaron Canarias desde el norte de África hace unos 2.700 años, por lo consiguiente somos prácticamente la misma etnia, pero con diferente cultura y religión.
-
- Alférez
Me refería a la llamada de la religion , que es una religion de conquista , los bereberes son una minoría bastante poco apreciada en marruecos por cierto. Saludos.
(Proverbio hindú)
(Proverbio hindú)
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
de nuevo aparezco en este Universo Paralelo, y de repente me encuentro que la APRAC ha reducido sus 7 FREMM a 1, y aparecen de improviso 4 trastos holandeses similares a los croatas y a los bulgaros.
Independientemente de cualquier otra consideración...
Señor Comisario de Defensa, permitame una pregunta para nuestros lectores de El Defensor Atlante:
Las condicones del Mar Adriático y del Mar Negro a todas luces son diferentes a la del Océano Atlántico. ¿Cree su Excelencia que esta, la de las unidades Goodwind; es una adquisición acertada?
Comenta su Excelencia que el precio final de las Goodwind varían dependiendo del equipamento de éstas. ¿puede indicarnos que armamento y qué suite electrónica portarán?
Excelencia, mientras adquirimos material para la Armada Popular de la República Africana de Canarias (APRAC) proveniente de Francia y Holanda, en cambio plantea adquisiciones de materiales rusos para el Ejercito Popular Canario (EPC) y para la Fuerza de Defensa Aérea Popular de la República Africana Canaria (FDAPRAC) ¿no resultará un inconveniente a futuro, especialmente en referencia a comunicaciones y en tanto a mantener proveedores con standares de calidad tan dispares?
Excelencia, ¿realmente hay base demográfica para mantener tamñas fuerzas? Es cierto que nuestra situación geopolítica puede ser asimilada a la de Israel, pero en estos momentos la República Islámica de Marruecos, y sus aliados del Jalifato de Libia carecen de capacidad de desembarco que nos obligue a mantener tales fuerzas, cuanto menos terrestres.
Comisario, en estos momentos existen serios indicios de la presencia de "asesores" de la Unión Islámica Chií de Iran e Irak, y nord coreanos en las instalaciones militares marroquíes de la costa saharauí. ¿existen planes para dotar a la FDAPRAC de capacidad antimisil? ¿Es cierto que se ha solicitado a la Presidente Aguirre de la Comunidad Federativa Ibérica la cesión de sus misiles Patriot, recientemente dados de baja ?
Muchas gracias Excelencia... nuestros lectores estarán muy agradecidos de conocer estos extremos relativos a la defensa de la República.
de nuevo aparezco en este Universo Paralelo, y de repente me encuentro que la APRAC ha reducido sus 7 FREMM a 1, y aparecen de improviso 4 trastos holandeses similares a los croatas y a los bulgaros.
Independientemente de cualquier otra consideración...
Señor Comisario de Defensa, permitame una pregunta para nuestros lectores de El Defensor Atlante:
Las condicones del Mar Adriático y del Mar Negro a todas luces son diferentes a la del Océano Atlántico. ¿Cree su Excelencia que esta, la de las unidades Goodwind; es una adquisición acertada?
Comenta su Excelencia que el precio final de las Goodwind varían dependiendo del equipamento de éstas. ¿puede indicarnos que armamento y qué suite electrónica portarán?
Excelencia, mientras adquirimos material para la Armada Popular de la República Africana de Canarias (APRAC) proveniente de Francia y Holanda, en cambio plantea adquisiciones de materiales rusos para el Ejercito Popular Canario (EPC) y para la Fuerza de Defensa Aérea Popular de la República Africana Canaria (FDAPRAC) ¿no resultará un inconveniente a futuro, especialmente en referencia a comunicaciones y en tanto a mantener proveedores con standares de calidad tan dispares?
Excelencia, ¿realmente hay base demográfica para mantener tamñas fuerzas? Es cierto que nuestra situación geopolítica puede ser asimilada a la de Israel, pero en estos momentos la República Islámica de Marruecos, y sus aliados del Jalifato de Libia carecen de capacidad de desembarco que nos obligue a mantener tales fuerzas, cuanto menos terrestres.
Comisario, en estos momentos existen serios indicios de la presencia de "asesores" de la Unión Islámica Chií de Iran e Irak, y nord coreanos en las instalaciones militares marroquíes de la costa saharauí. ¿existen planes para dotar a la FDAPRAC de capacidad antimisil? ¿Es cierto que se ha solicitado a la Presidente Aguirre de la Comunidad Federativa Ibérica la cesión de sus misiles Patriot, recientemente dados de baja ?
Muchas gracias Excelencia... nuestros lectores estarán muy agradecidos de conocer estos extremos relativos a la defensa de la República.
Tempus Fugit
-
- Coronel
Primero: pienso que no son muchos militares los que contara Canarias, estamos hablando del 0,8 % de la población de las islas Canarias;Canarias tiene poco mas de 2 millones de habitantes, es muy similar a los estándares de ejercito como el uruguayo.
Segundo: Las Goodwind 200, no son holandesas, si no francesas, y el material ruso lo puse porque es mas barato que el occidental, solo por eso y porque Canarias sus principal esfuerzo en defensa se debe centrar en la fuerza aérea y la armada de guerra.
Tercero: sobre los asesores que tengan o que dejan de tener Marruecos no es problema para Canarias, cada pais es libre de "juntarse" con quien le da la gana.
Cuarto: Ya que preguntas tanto porque no haces un comentario con lo que según tu se debe dotar al ejercito canario.
Segundo: Las Goodwind 200, no son holandesas, si no francesas, y el material ruso lo puse porque es mas barato que el occidental, solo por eso y porque Canarias sus principal esfuerzo en defensa se debe centrar en la fuerza aérea y la armada de guerra.
Tercero: sobre los asesores que tengan o que dejan de tener Marruecos no es problema para Canarias, cada pais es libre de "juntarse" con quien le da la gana.
Cuarto: Ya que preguntas tanto porque no haces un comentario con lo que según tu se debe dotar al ejercito canario.
-
- Teniente Coronel
lo que no estoy de acuerdo es que utilices las desgracias humanas,como la Emigración de los canarios en los años de la posguerra para no justificar una independencia.
En ningun momento he intentado utilizar las desgracias de nadie, se de sobra lo que es el drama de la emigracion, en mi familia la hemos sufrido, y gracias a "iluminados" que se empeñaban en darnos un pais mejor. Solo intentaba refrescarte la historia de tu pueblo hace 60 años y como estais ahora. Creo que la mejoria es llamativa. Pero claro, se cree el "ladron" que todos son de su condicion. No tengo tu maldad para jugar con esas cosas. Ahora, gente que dice cosas asi:
Si sobretodo para se moros muertos de hambre, a ver si tiene huevos de poner un pie aquí para hacerles corres como putos conejos.
a Canarias para hacer correr a los moros como conejos solo nos vasta con un tercio de legionarios en cholas.
Porque son unos cobardes y unos muertos de hambre ¿o te crees que los canarios no vamos a estar preparados para la guerra estando rodeado de enemigos?
Demuestra un respeto enorme a las desgracias e idiosincracia de otros pueblos. ¿ Y de los que no piensan como el? Pues una pequeña recopilacion de "Perlas de Bentexui":
"Y para mi canario que vota a un partido españolista deja de ser canario,"
"Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario. "
"Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí "
" EL DIA es una vergüenza de periódico, un día es independentista y al día siguiente cerdos insularistas"
Saludos "democrata".
-
- Coronel
Geromin escribió:lo que no estoy de acuerdo es que utilices las desgracias humanas,como la Emigración de los canarios en los años de la posguerra para no justificar una independencia.
En ningun momento he intentado utilizar las desgracias de nadie, se de sobra lo que es el drama de la emigracion, en mi familia la hemos sufrido, y gracias a "iluminados" que se empeñaban en darnos un pais mejor. Solo intentaba refrescarte la historia de tu pueblo hace 60 años y como estais ahora. Creo que la mejoria es llamativa. Pero claro, se cree el "ladron" que todos son de su condicion. No tengo tu maldad para jugar con esas cosas. Ahora, gente que dice cosas asi:Si sobretodo para se moros muertos de hambre, a ver si tiene huevos de poner un pie aquí para hacerles corres como putos conejos.
a Canarias para hacer correr a los moros como conejos solo nos vasta con un tercio de legionarios en cholas.
Porque son unos cobardes y unos muertos de hambre ¿o te crees que los canarios no vamos a estar preparados para la guerra estando rodeado de enemigos?
Demuestra un respeto enorme a las desgracias e idiosincracia de otros pueblos. ¿ Y de los que no piensan como el? Pues una pequeña recopilacion de "Perlas de Bentexui":"Y para mi canario que vota a un partido españolista deja de ser canario,"
"Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario. "
"Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí "
" EL DIA es una vergüenza de periódico, un día es independentista y al día siguiente cerdos insularistas"
Saludos "democrata".
Primero: muy bien lo que tu digas, pero haz usado esa imagen para decir si nos independizamos nos moriremos de hambre. ahora no me vengas con escusas.
Segundo: ¿por qué solo citas lo que te interesa? porque ese mensaje lo puse porque uno de ustedes ahora no recuerdo quien, me dijo que al momento de independizarnos Marruecos nos invadirían, igual no medí correctamente mis palabras y si a alguien le a molestado pido disculpas por ello, pero es así, la historia de Canarias esta escrita a sangre y fuego, todos los invasores que han osado invadir Canarias han salido corriendo como conejos, expulsados por un ejercito de campesinos, incluso de gestas como la de Fuerteventura donde los isleños pasaron a cuchillo a los piratas invasores.
Y conociendo un poco por encima la historia de Canarias te darás cuenta que Canarias solo le bastaría un ejercito de legionarios en cholas para expulsar a los marroquíes de Canarias, ¿pregunta a los ingleses que les hizo los canarios a su almirante mas famoso?
Tercero: Pues te vuelvo a repetir, un canario es aquel que quiera a Canarias como su país y esta dispuesto a luchar por ella, no basta con ser lo, si no también parecerlo.
Cuarto: Pues el periódico El Día usan el nacionalismo como tapadera para usar su insularismo, y por eso bajo mi punto de vista son unos cerdos insularistas.
Quinto: Pues me considero un demócrata, como he expuesto en todos los mensajes en este foro, incluso he llegado a "cierto" entendimiento con otros foreristas, pero bueno pones lo que te interesa pues mal vamos.
Saludos desde las Canarias Alzadas.
-
- General
- Durruti
- Teniente Primero
Me tiro un tiempo sin aparecer por aquí y veo que el amigo canario-saharaui sigue en sus trece (bueno, con la novedad de que parece que se ha traido a un amiguete
) posteando relatos de individuos iluminados que un día se levantan por la mañana, y como parece que no tienen otra cosa mejor que hacer, se dedican a sacarse de la manga todo tipo de argumentos que favorezcan sus tésis en ese mundo imaginario en el que parece que viven...pero lo que más me ha llamado la atención, ha sido esto:
O sea, que si yo me junto con unos cuantos amiguetes, también podría marchar a todos estos sitios a reivindicar lo que quisiera, no? Por ejemplo, la españolidad de Canarias, total, tengo el mismo derecho que ellos, verdad?
Me parece que el "iluminado" se toma a estas instituciones como si fueran el consejo del barrio...aunque claro, que se puede pedir visto lo visto....
Pero lo que más gracia me hace, es que escribas esto...
...y luego digas esto...
...así que, antes de ser fraile, mejor sé monaguillo y aplícate el cuento..
Ah! y no olvides de avisar a los medios cuando en el 2010 pongas una urna encima de un taburete en el portal de tu casa, porque esa será la única muestra de que ha existido un referendum de autodeterminación en Canarias
Un saludo

bentexui escribió: los movimientos patrióticos canarios deben personarse en Bruselas y en Nueva York. Deben comparecer ante la Unión Europea y la ONU ....
O sea, que si yo me junto con unos cuantos amiguetes, también podría marchar a todos estos sitios a reivindicar lo que quisiera, no? Por ejemplo, la españolidad de Canarias, total, tengo el mismo derecho que ellos, verdad?

Pero lo que más gracia me hace, es que escribas esto...
bentexui escribió: Segundo: ¿por qué solo citas lo que te interesa?
...y luego digas esto...
bentexui escribió: ¿pregunta a los ingleses que les hizo los canarios a su almirante mas famoso?
...así que, antes de ser fraile, mejor sé monaguillo y aplícate el cuento..

Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Teniente Coronel
pero haz usado esa imagen para decir si nos independizamos nos moriremos de hambre. ahora no me vengas con escusas.
No. He dicho que "cabe" la posibilidad. Y te lo repito, la historia esta llena de pueblos que se dejaron guiar por salvapatrias como tu y acabaron asi, y ahi te he puesto el ejemplo de unos "compatriotas" tuyos, y (mios aunque te joda). Y no necesito excusas. Llevais mucho tiempo tu y tus amigos engañando y adoctrinando a la gente diciendoles que España no ha hecho mas que robaros y explotaros desde la conquista, utilizando y manipulando la historia a vuestro antojo. ¿Con que derecho me vienes a decir a mi que utilizo lo que me interesa de un simple foro?. Lo que has escrito ahi esta. Eres un manipulador y lo sabes. Enfin, que se puede esperar de alguien que demuestra esta credibilidad:
a mi España me la bufa, Canarias y solo Canarias es mi país.
pero eso no quita para que un tercer país invadiera España no diera mi vida por ella.