Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, pero igual me estas dando la razón ... ¿ Quien los invadió y uniformó mentalmente

No, el día que te de la razón en algo, dejo el foro...pero mientras queda demostrado que nuevamente hablas de oídas.
¿Había allí cristianos? No, por lo tanto te has vuelto a equivocar.

De todos modos te aclaro que Arabia inicialmente fué cristiana y aún quedan árabes cristianos en calidad de "Dhimmis".

No, Arabia, como tantas otras zonas tenía mezclas. Cristianos de distintas variedades y sobre todo animistas.
Pero por otra parte, te contradices nuevamente...es imposible que en Arabia queden cristianos, porque según tú, los han "uniformado mentalmente"...si ha sido así en otros sitios, ¿cómo es que en Egipto perviven los coptos, o todas las variedades de cristianos que hay en Oriente Próximo? ¿Sí según tú los habían uniformado mentalmente? Por cierto, para "que aprendas algo", te diré que el Islam, salvo excepciones, no ha permitido las conversiones obligadas.
Mira, ya has aprendido algo, sin necesidad de poner enlaces de la wiki...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Tiene el nombre de "Cruzada" contra los cátaros pero te recuerdo que los mismísimos caballeros teutones corrieron la misma suerte despues de haber prestado sus servicios , estas mezclando temas diferentes.

¿Y qué tienen que ver los cátaros con los teutones? ¿Tú sabes cual era una de las principales, que no la única, motivación de los teutones?
Luego hablamos de mezclar temas diferentes... :pena:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:No estoy de acuerdo. La gran expansión del cristianismo no fue militar sino misionera.

Pero eso no quita que hayan hecho lo mismo que otras religiones.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

11 siglos después de su creación??

Pues vale, bueno, aceptaremos que hizo eso en nombre de la religión y no en nombre del recién adquirido poder terrenal de mano del Emperador... :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

hummmm, Cruzada, guerra defensiva de los Cristianos, no se, no se.

¿Que clase de infieles eran los súbditos de la Corona de Aragon, en tiempos de Pere III?, o bien ¿los ciudadanos Españoles, que vivían en el territorio de la II Republica?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La cruzada contra los Cataros, como tantas otras cruzadas, tuvo unos motivos mucho más mundanos que la religión, entre ellos el acabar con el poder transpirenaico de la Corona de Aragón, cuya influencia empezaba a amenazar a la incipiente Francia de Felipe II Augusto.

Llamar cruzada a la guerra incivil, bueno... si nos ponemos así, el motivo defensivo podría ser el asesinato masivo del clero regular y secular en la zona republicana... :confuso1: :confuso1:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Yo mas bien creo, que se proclamaba cruzada, cuando interesaba a alguien con posibles, o con contactos, de defensivas, me parece a mi, que tenían bien poco.

La que se le lanzo a Pere III, que no era la misma que la de los cataros, Pere II, me imagino que también seria por temas mundanos, vamos, como siempre, es lo que tienen las religiones, que curiosamente, siempre sirven a un interés, "mas alto", en este caso, al Rey de Francia. :guino:

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Para conocer las causas de la cruzada contra Pedro III solo precisas preguntarte quien gobernaba Sicilia antes de las Visperas...

Y quien había puesto al Martin en el sillón de San Pedro :twisted: :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Gaspacher, un antepasado de Felipe V, aunque esta vez, la Cruzada les salio por la culata. :guino:

En definitiva, que de guerras defensivas, bien poco, mas bien, y como siempre, arrimarse al árbol que daba la mejor sombra.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Al contrario, Autentic

Más bien demuestra que, el Papado mientras estuvo libre de injerencias "terrenales", fue un remanso de paz y cordura. 10 siglos (por supuesto con sus más y sus menos), pero 10 siglos de una relativa paz (religiosa) al fin y al cabo...

Pero cuando los reyes dieron poder terrenal a los Papas y empezaron a nombrar cardenales y papas como rosquillas...

Ay cuando los reyes empezaron a inmiscuirse... :pena: :pena: :twisted: :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

No si a los Reyes, tampoco los tengo en muy alta estima amigo Gaspacher, ya sabes. :cool:

Pero hombre, diez siglos de paz, no se que decir.

Bien, dejo ya el off.topic, en el que solo he intervenido para que algun forista, vea que nadie es tan bueno como parece, ni nadie tan malo como parece tambien, vamos, que el que este libre de pecado, tire la primera piedra.

Un cordial saludo. :militar-beer:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Autentic escribió:Bien, dejo ya el off.topic, en el que solo he intervenido para que algun forista, vea que nadie es tan bueno como parece, ni nadie tan malo como parece tambien, vamos, que el que este libre de pecado, tire la primera piedra.

Eso es lo que yo queria decir, estimado. :thumbs:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Pero cuando los reyes dieron poder terrenal a los Papas y empezaron a nombrar cardenales y papas como rosquillas...

O cuando los papas le dieron poder divino a los reyes.

Ese "por la gracia de Dios" que se le da a Pipino III en el siglo VIII.

el Papado mientras estuvo libre de injerencias "terrenales", fue un remanso de paz y cordura

Vamos, hasta la falsificación de la Donatio Constantini para crear una embajada del cielo en la tierra...

Por cierto, ¿han reconocido el fraude?. :cool2:

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

tercioidiaquez escribió:No, Arabia, como tantas otras zonas tenía mezclas. Cristianos de distintas variedades y sobre todo animistas.
Pero por otra parte, te contradices nuevamente...es imposible que en Arabia queden cristianos, porque según tú, los han "uniformado mentalmente"...si ha sido así en otros sitios, ¿cómo es que en Egipto perviven los coptos, o todas las variedades de cristianos que hay en Oriente Próximo? ¿Sí según tú los habían uniformado mentalmente? Por cierto, para "que aprendas algo", te diré que el Islam, salvo excepciones, no ha permitido las conversiones obligadas.
Mira, ya has aprendido algo, sin necesidad de poner enlaces de la wiki...

Mi estimado , el Islam ha obligado a convertirse o a cambio pagar el tributo "Jizya"

http://www.lagacetacristiana.org/index. ... &Itemid=28

http://www.porisrael.org/porisrael/inde ... Itemid=529

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No.

Vuelvo a citarme.
te diré que el Islam, salvo excepciones, no ha permitido las conversiones obligadas.