Arkangelnllamas escribió:nadie le acusa de tergiversar, usted tiene su opinion y yo la mia...
Pues no parece desprenderse eso, de su frase escrita en este mismo hilo, ¿no le parece?.
"no tengo mas remedio que usar ese sonsonete cuando das datos y te responden
con frases basadas en opiniones personales sin absolutamente nada detras de
ellas...".
Creo, que adjuntaba fuentes, y no cualquier fuente, sino las de Caritas, y la de los Anticatolicos del ABC, por tanto, si eso no era nada, Vd. me dira.
Arkangelnllamas escribió:si el dinero no llega para aportar una cantidad a esa institucion pues es normal que digan que no podran darlo... eso es una obviedad, no se puede pagar de donde no hay... usted ve una amenaza donde yo veo una prerrogativa o dicho de otra manera prefiero ese dinero acabe en caritas que en el bolsillo de un politico...
¿No es una amenaza?, y tanto que lo es, ademas una amenaza fatua, absurda, chulesca, y completamente separada de la realidad,
o sea que ¿si alguien propone, que la Iglesia Católica Española, pague los mismos impuestos que los ciudadanos Españoles, eso, va a provocar que, esa misma Iglesia Católica Española, retire su aportación a Caritas, cosa que es libre de hacer, y esa responsabilidad horrorosa, de perder una mas que mínima parte, recaiga sobre los herejes que pretenden tamaño sacrilegio.?.
Suerte tuvieron amigo mio, de que yo no pudiera contestarles, puesto que mi respuesta invariable y rápida, hubiera sido, "pague su Eminencia los impuestos, como hacen todos sus feligreses, y los que no lo son, y métase la aportación por donde le quepa, que tenga por seguro, que sera cubierta sin problemas, y si no lo fuera, tampoco se iba a notar.", supongo, que el que podía contestar, no era tan temperamental como yo, y prefirió contemporizar con su Eminencia.
Arkangelnllamas escribió:pues en eso estamos de acuerdo los dos... pero una cosa es defender a una institucion como tal y otra muy distinta es defender a fulanito o menganito, obviamente yo no defiendo a una monja que compra un ferrari con dinero eclesiastico si se da ese caso es mas creo que nadie lo haria...
ataque barato es cuando se quiere meter a toda la institucion en el mismo saco de la presunta monja conduciendo ferrari...
Señor Arkangelnllamas, yo creía que teníamos un debate a un cierto nivel, ¿de verdad cree Vd. que el Papa Francisco, hablaba de monjas que compran Ferraris?.
Eche Vd. un vistazo alrededor de ese hombre, y a la cúpula de esa Conferencia que tanto defiende, y vera de que estaba hablando, no, en forma alguna, de las pobres monjas, cuantifique Vd. la chatarra que llevan encima, y explíqueme si eso, es lo que se desprendía de las Enseñanzas Cristianas. ¿Toda la institución esta representada en ese vergonzosa ostentación de boato y riqueza?, yo, desde luego pienso que no es así.
No insulte mi inteligencia, ni la suya, ni la del Papa Francisco, diciendo solemne tontería, por favor.
Arkangelnllamas escribió:si en un bolsillo cae dinero de mil personas distintas... el propietario de ese bolsillo es el administrador y dueño de ese dinero... da igual si viene directamente de las arcas de la iglesia, del irpf del iva o de pepito al final todo cae en un bolsillo cuya administracion pertenece a la iglesia... ya os puse un organigrama de una caritas cuya cabeza era el obispo de la region, podria poner el resto de obispados pero para que, estan todos en internet verdad y en la mima web de caritas que usted cita pone bien claro que quien manda es la iglesia...
No, si el que quien manda, es la Iglesia, todos, lo tenemos absolutamente claro, el problema, y el motivo de la discusión, es como se atribuye, solo por ser quien manda, (no se a que me suena eso), las pocas cosas buenas que se hacen en su nombre, aunque su contribución económica, resulte patéticamente ridícula.
Así, todos sabemos mandar, y es muy gratificante hacerlo.
Arkangelnllamas escribió:obviamente siempre hay criterios insalvables, cosas de la democracia si es que a este foro se le podria llamar democratico... usted no me acusa de ataques baratos obvio pero es natural yo no ataco yo defiendo... usted simplemente me insulta llamandome taliban eso quizas para usted sea mas salvable claro... es natural con cosas asi que no se prestara a tomar cervezas
Si, ya se que por desgracia para algunos, la democracia, tiene esas cosas, por cierto, no se porque Vd. pone en duda la democracia en este foro, ¿acaso no habla todo el mundo, y opina lo que le parece?, ahora bien, otra vez mas, los juegos malabares están reñidos con los debates y la democracia, yo, al igual que otros, hemos opinado, documentando las opiniones, y Vd, tres veces, ha colado con gracejo sin par, el sonsonete de los "ataques baratos", bien, yo, que no he atacado nada, le he llamado Taliban, y Vd. lo considera un insulto no se porque, ¿no es esa la actitud propia de un Taliban?, si no estas de acuerdo con lo que yo digo, es que haces "ataques baratos", yo al menos, no se encontrar la diferencia, supongo que como Vd. insinúa, no seré un buen Demócrata, tengo la mala costumbre, de no comulgar con ruedas de molino.
Y por supuesto, en esas condiciones, considero absurdo irse a tomar cervezas con alguien que piensa así.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.