¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Se la conoce
No como a mi me gustaria,pero se la conoce
Vaya que si

En que conceptos y terminos se conoce a España señor Ggeppeto...?

UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Soldierman escribió:
Se la conoce
Vaya que si

Como un pais poco fiable a nivel economico y politico
Con graves deficiencias democraticas y con una justicia y una policia que funcionan mal
Con una sociedad mezcla de maricones,chulos y prostitutas al estilo Almodovar y con mucho sol
Donde existe el mejor Museo de pintura del mundo y donde las catedrales son impresionantes y donde la gente se mata alegremente en la carretera

Un pais en el que emborracharse sale barato ,donde se juega al Golf tresciento sesenta dias al año a un precio modico y donde hacer el vandalo no cuesta nada,donde las leyes son de risa y donde tenemos lo que hasta hace poco se llamaba Costa del Sol y ahora Costa del crimen.
Y los mas politizados,donde hay un Movimiento politico llamado ETA,compuesto por patrioticos muchachitos que intenta liberar a los vascos del yugo Español
En fin,un pais que es un cachondeo total,donde un fulano que se parece a Mister Bean(a este si lo conocen) y que parece que algo tiene que ver en una masacre que sucedio dos dias antes de las votaciones generales ayuda al gobierno de Cuba y al del chalado de Venezuela.
La sociedad española se ve desde fuera desde el prisma que impopnen las peliculas hechas por españoles,donde la Famosa guerra de hace 70 años,las putas y los maricas dominan el panorama
En fin,un desastre
Y si intentas explicar lo que sucede en un pais donde cambiarte de comunidad es como cambiarte de Nacion,donde las policias autonomicas campan por sus respetos,donde los terroristas estan subvencinados por el dinero de los impuestos y donde el fiscal General es lo mas parecido que tiene uno de los jefes de los asesinos,Otegui; a un defensor privado,te cortan,te miran raro y te dicen que mejor dejes de beber cerveza y te pases a la cocacola,porque lo que dices es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que suceda en un pais Europeo
Solo te creen cuando alguien que SI conoce España te apoya en tus afirmaciones
España no es un pais normal y se nota en todas partes

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¿Y donde se conoce asi?

¿En que paises?

:twisted: :twisted:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Gracias por enumerar las cuestiones negativas de España...lo sorprendente es que no hay ninguna positiva...por tanto entiendo que posiblemente seamos el "peor pais del mundo"...que barbaridad de enumeracion la suya y a mi parecer...

¿Y donde se conoce asi?

¿En que paises?

A mi tambien me gustaria saberlo...no vaya a ser que haya tratado con alguien que odia la actual España por encima de todo...

Señor Ggeppeto comparte usted esa misma opinion :?:

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Ggeppeto escribió: Y si intentas explicar lo que sucede en un pais donde cambiarte de comunidad es como cambiarte de Nacion,donde las policias autonomicas campan por sus respetos,donde los terroristas estan subvencinados por el dinero de los impuestos y donde el fiscal General es lo mas parecido que tiene uno de los jefes de los asesinos,Otegui; a un defensor privado,te cortan,te miran raro y te dicen que mejor dejes de beber cerveza y te pases a la cocacola,porque lo que dices es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que suceda en un pais Europeo

"Usease" que el que tiene esa imagen de España eres TU.

Ya me parecias mas Pinocho que Ggeppeto... :twisted:

El tipico español, :evil: debemos de ser el unico pais cuyos ciudadanos disfrutan echando mierda sobre lo suyo a la primera oportunidad que se les presenta.

Pero todo encaja, al fin y al cabo España es el pais de Antonio Perez. :evil:
Última edición por samurayito el 08 Jun 2007, 15:24, editado 2 veces en total.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Ggeppeto escribió:
Soldierman escribió:
Se la conoce
Vaya que si

Con graves deficiencias democraticas y con una justicia y una policia que funcionan mal
Con una sociedad mezcla de maricones,chulos y prostitutas al estilo Almodovar y con mucho sol
Donde existe el mejor Museo de pintura del mundo y donde las catedrales son impresionantes y donde la gente se mata alegremente en la carretera

Un pais en el que emborracharse sale barato ,donde se juega al Golf tresciento sesenta dias al año a un precio modico y donde hacer el vandalo no cuesta nada,donde las leyes son de risa y donde tenemos lo que hasta hace poco se llamaba Costa del Sol y ahora Costa del crimen.
Y los mas politizados,donde hay un Movimiento politico llamado ETA,compuesto por patrioticos muchachitos que intenta liberar a los vascos del yugo Español
En fin,un pais que es un cachondeo total,donde un fulano que se parece a Mister Bean(a este si lo conocen) y que parece que algo tiene que ver en una masacre que sucedio dos dias antes de las votaciones generales ayuda al gobierno de Cuba y al del chalado de Venezuela.
La sociedad española se ve desde fuera desde el prisma que impopnen las peliculas hechas por españoles,donde la Famosa guerra de hace 70 años,las putas y los maricas dominan el panorama
En fin,un desastre
Y si intentas explicar lo que sucede en un pais donde cambiarte de comunidad es como cambiarte de Nacion,donde las policias autonomicas campan por sus respetos,donde los terroristas estan subvencinados por el dinero de los impuestos y donde el fiscal General es lo mas parecido que tiene uno de los jefes de los asesinos,Otegui; a un defensor privado,te cortan,te miran raro y te dicen que mejor dejes de beber cerveza y te pases a la cocacola,porque lo que dices es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que suceda en un pais Europeo

Sr. Mío¿De dónde es Vd., ?, por qué no tiene ni idea de la situación Española, pero ni la más mínima. Yo por mi trabajo, viajo a diferentes paises (y de los más desarrollados o de los más adelantados en vías de desarrollo) y le garantizo que esa impresión que vd. tiene de España, no la comparte nadie de los muchísimos extranjeros que he conocido. Es Vd. un Troll y un Friki, con todos mis respetos, pero es así, Saludos cordiales.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

En cuanto a que "las Policías Autonómicas, campan a sus anchas", no lo veo en nada negativo, sólo hay que mirar el modelo policial alemán con Policías de cada Länder y bajo mando del Ministro del Interior de cada Länder, ahora sí, en caso de gravedad todas apoyan el hombro, como se puede ver en los incidentes del G-8, donde Policías Móviles de casi todos las Länderpolizeis están presentes y luchando codo con codo.-

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Me temo Señor Ggeppeto que por alguna razon, posiblemente la decepcion sobre determinadas cuestiones de España...a provocado que se exprese asi...y de manera erronea en cierta manera...tanto usted como cualquier otro, ya sea en España o fuera de ella, puede tener una determinada opinion de ese calibre...pricipalmente porque en España se puede tener...a lo cual es una bendicion.

Una cosa son los viejos topicos y otra cosa es lo que a escrito...fuera de lugar, y que unos pocos piensan asi...principalmente porque no aceptan la realidad progresista y no ve mas alla de sus narices...

En España convive bien, hasta las prostitutas...siempre conversando a nivel general...cuya economia y politica...nos puede pasar factura en nuestra moral...pero ni por asomo, es retrasado en esa cuestiones, un poquito especial a veces, se acepta...retrasado...no se acepta...

Por posicion geografica...tenemos un grave problema con la inmigracion ilegal...cierto y asi es...pero tambien somos un pais ejemplar en solidaridad...nuestra seguridad social...mas quisiera tenerla determinados paises que se supone que estan mas desarrollando que nosotros...donde España lidera a nivel mundial la donacion de organos y trasplantes...ni Estados Unidos nos supera...claro que tenemos nuestros problemas, y quien no los tiene...los datos positivos y bajo mi humilde opinion es una breve enumeracion de lo bueno de España...lo demas son problemas con solucion...

UN CORDIAL SALUDO.

Sr. Mío¿De dónde es Vd.,

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

O vivo en una dimensión paralela, lo cuál cada día que pasa lo creo más, o lo que me pasa es por leer El PAís.
M
e considero una persona viajada, y allí donde he ido, España es un país admirado y respetado. C*ñ*, si hasta los estadounidense que he conocido en su país han logrado ponerlo correctamente en el mapa. Alguien dijo, que la mejor vacuna contra los nacionaismos es viajar.

Estando en un congreso internacional en Noruega, en 1995, el idioma oficial de éste era el inglés (menos mal, por que yo más allá del "mange tak" y fenf tu otta (582, mi habitación), no me desenvuelvo bien en noruego), a los francofonos y germanofonos les pusieron traducción simultanea. Uno de los españoles presente, pidió si la habia en castellano, y la organización le respondió que no, que todos los españoles que conocían, de otros congresos, hablaban y entendían el inglés. Antes de mi conferencia, otros congresistas no dejaban de alabar el nivel académico y profesional de los españoles, puede que tal vez después de mi charla cambiaran de opinión, sobre todo por mi actitud crítica a nuestro sistema deeducación superior.

Y al trapo:

De Ggepeto:

Claro, por eso nuestro mercado financiero está en uno de los puestos más elevados, y los títulos del Tesoro Español gozan de solvencia AAa+, la tercera a la inventaron para nosotros, y por eso Iberdrola compra Scottish Power y el Santander el Abbey BAnk, sin problemas con el RU, y el intento de fusión de AutoStrade con Abertis, el gobierno italiano temía por que una de las joyas de la economía italiana fuera finalmente de capital español.

donde la gente se mata alegremente en la carretera

Pues sí, tenemos el número de muertos mayor en la carretera por mil habitantes, después de Grecia y Portugal. Pero resulta que en las estadísticas se incluyen los accidentes provocados o con victimas no nacionales (pregunta a la DGT o a la AgT de la GC), y claro entre Junio y Septiembre, se dobla el parque automovilístico. Malditos turistas.

Un pais en el que emborracharse sale barato

Pues sí, sale barato, pero si costase el triple, vía impuestos como en el resto de la UE, nos quejaríamos del desorbitado precio del carajillo de las 15h30'. O donde el anterior Presidente, defiende la ingesta incontrolada de vino, se conduzca o no.

Con una sociedad mezcla de maricones,chulos y prostitutas al estilo Almodovar

pues en Francia se chiflan por nuestro manchego universal.

un pais que es un cachondeo total,donde un fulano que se parece a Mister Bean(a este si lo conocen) y que parece que algo tiene que ver en una masacre que sucedio dos dias antes de las votaciones generales

Mira, resulta que en Europa se respeta al Presidente del Gobierno. Tanto es así que Sarkozy, a pesar del apoyo de nuestro presidente a la llamada "zapatera", no ha tardado en venir a saludar y consensuar una hoja de ruta para el futuro de Europa, como ha hecho con el PM del RU y la Canciller de Alemania. Si tienes pruebas de lo que tan alegremente afirmas, acude al Fiscal, de lo contrario eres un encubridor.

La verdad, hace mucho que no voy al cine, pero me parece que el cine español es más que todo eso, más bien diría que hoy por hoy son temas marginales de nuestra filmografía. Con tu razonamiento entonces EUA es un pais de homosexuales, pues una de las películas de mayor exito en los últimos tiempos es esa de unos vaqueros mariquitas, o de mafiosos.

Y si intentas explicar lo que sucede en un pais donde cambiarte de comunidad es como cambiarte de Nacion

¿en que sentido? Vamos, cuando cruzo el Senia, entre Tarragona y Castellón no noto nada especial. La verdad, tampoco cuando paso la Farga de Molas. Mira esta SS estuve en San Sebastián, y a verdad, a excepción de la sorpresa de ver un cartel en euskera/vasco en la autopista A-15 (competencia exclusiva del Gobierno Foral, entonces de UPN) al llegar a PAmplona, no me pareció ir cambiando de nación, todo y la clara diferencia paisajista entre los Monegros y el Valle de Aralar (no el partido, el valle)

Nacion,donde las policias autonomicas campan por sus respetos

Pues si te refieres a la manifestación de Mossos d'Esquadra de ayer, es donde deberías decir las policías autonómicas se manifiestan por sus derechos. Vamos en Navarra, en el PV y en Catalunya, las policías autonómicas no son salteadoras de caminos. Por cierto, países tan avanzados como EUA, Alemania, Suiza; cada Estado o Lander tienen su propia policia, y nadie va comentando que campan por sus respetos (a pesar de toda la TV y Cinematografía estadounidense). Por cierto en el RU, la Policía de Londres es la Metropolitana, la de York, otra, la del Ulster común para los 6 condados...

donde los terroristas estan subvencinados por el dinero de los impuestos

Pues objeción fiscal, o a lo mejor te faltaba indicar que te referías al impuesto revolucionario.

La culpa de Fraga, sí, sí, que cuando era Ministro de Información y Turismo, se inventó aquello de "Spain is diferent"

Ala pues, saludos.[/quote]

Tempus Fugit
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Alguien dijo, que la mejor vacuna contra los nacionaismos es viajar.
:noda:

Bravo señor urquhart... mi cordial saludo... :saludo2:

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo no lo sabria explicar mejor. Bravo señor urquhart.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Gracias Soldierman.

Vacuna, pero contra todos, todos (ponga la voz del guiñol de Hilario Pino).

Aunque la verdad,cada vez que salgo de nuestro querido país, más me gusta. Y no por nada, sino por que a medida que uno se hace mayor, lo que quiere uno es estar en casa, con los tuyos, y dejarte de tanto viaje académico, de hablar de 9 a 21 de trabajo, esperando llegar a la habitación del hotel para llamar a casa y oir a tu hija de tres años preguntando si ya vuelves e ir a cenar juntos.

Y eso que viajo poco.

Pero fuera de España la gente alucina con nuestro "extraño país". No era 1985 que todavía muchos españoles iban en septiembre a la vendimia francesa, que ahora ven como y a pesar de la "marea de immigrantes" no hemos tenido ni un solo problema con éstos (bueno vale, esrá aquello del Ejido), y que a la hora de la verdad, y como bien comentas en un mensaje anterior somos solidarios (ejemplo como el del Montfalcó, el pesquero que recogió a esos pobres que no quisieron ni Malta ni Italia), y mucho hizo para esta imagen de España una foto en la que el verano de 2005 unos soldados arropaban con sus cuerpos a unos ilegales, en vez de "machacarlos". Que diferencia, y que orgullo, la labor de la GC del Mar y la AE, frente a la del Border Patrol de EE.UU.

Saludos.

Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Solo quiero matizar algo a esta cita:

Respecto al pasado Politico de España tengo de clarar un aspecto positivo que se valora mucho en el resto del mundo cuando Franco murio y españa entro en la epoca de la transiccion y de ahi salio nuestra querida constitucion que ya va para los casi los 30 años mas o menos 1 año y 4 meses y dias .Ni Europa y resto del mundo daba un duro con lo que habiamos inventado todo el mundo pensaba que tarde o temprano nos dariamos de tortas otra vez y para sobresa del personal como ya he dicho casi 30 años ahora nos estudian en el estrajero como un modelo a seguir no solo del paso de una dictadura a una democracia si tambien el cambio en lo economico y sociogico y cultural.

Yo no se si la culpa de Fraga, cuando, se inventó aquello de "Spain is diferent" pero en cierto modo le tengo que dar la razon España es diferente si para lo bueno y lo malo, esto se debe al legado que nos han dejado nuestros antepasados y si no ahi esta la historia. Pero a pesar de todo seguimos estando en uno de los paises mas ricos del mundo o llamaos desarrollados, a pesar de nuestras alocadas meteduras de pata, aun asi segimos ahi y alguna vez nos llega la inspiracion y soprendemos al mundo, no por ello una vez fuimos el centro del mundo.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Huarlot:

aunque no coincido practicamente en nada con Don Manuel, le tengo mucho respeto. La frase de "Spain is diferent" es suya, y realmente en los 60 fue todo un éxito de marketing, como lo de ir a saludar a la turista un millón (una sueca esplendida). Hombre adelantado a su tiempo, ojalá tuviera hoy 20 años menos, hizo famosas otras dos frases "tengo el Estado en la cabeza" y "la calle es mía", esta última siendo ministro de Gobernación en 1976. Loable, y de merecido reconocimiento su papel como Embajador en Londres. Y si la leyenda urbana es cierta, otro de los héroes de aquel febrero de 1981:

Asaltado el Congreso de Diputados, unos miembros de la GC pretenden llevarse a Santiago Carrillo a una sala aparte, temiendose en tales circustancias lo peor para la vida del lider del PCE. Don Manuel, tenía su escaño próximo al del viejo comunista (lease con cariño), pues tanto el PCE como AP eran partidos minoritarios. Don Manuel observa la escena, se pone en píe y ruge: " A donde lleven a ese hombre, me llevan a mí"; contestando un oficial de la GC "callese, a éste (Carrillo) le respeto pues siempre hemos sabido quien era; pero a usted lo detesto, traidor" El bueno de Fraga le contesta "me alegra que me deteste, sentiría repugnancia si usted me considerarar uno de los suyos". Se forma gran alboroto, pero finalmente nadie sale de la Sala.

Pero todo aquél marketing escondía un país, que todo y el "milagro español" estaba a años luz del resto de la Europa Occidental.

España asombra, por su capacidad de reinventarse así misma, pasa de ser un oscuro país, asimilable a una republica centroamericana, a ser la 8ª potencia mundial, con un sitema de protección social envidiado, todo y que nosotros hechamos pestes de las listas de espera o de las magras pensiones; un país donde el 80% de las familias es propietaria de su domicilio habitual, y un país donde los recien llegados acceden al mercado immobiliario.

Tenemos problemas, pues claro, faltaría más, y cada uno de nosotros podría enumerar 3, y computados después sumarían sopetocientos, algunois coincidentes con los del CIS como el acceso a la vivienda, el paro, el terrorismo (verdadera lacra), pero luego aparecerían la dificultad de encontrar plaza en el "cole" que quieres para tus hijos, el tiempo que esperó mi padre para operase las cataratas, los peajes de las autopistas, la dificultad para encontrar sitio para veranear, lo caro que está todo con el €, y miles de cosas... Pero y si le preguntamos a un Islandés (nº1 de Desarrollo humano para la ONU), y a un japones, a a Javier Arroyo, por no preguntar a los foristas latino americanos (con todo el respeto lo escribo).

Vale, no es la Arcadia, pero cerca debemos estar cuando media Europa se jubila en la costa mediterránea o la revista Forbes indica que España es el país preferido por los altos ejecutivos para vivir.

Saludos.

Tempus Fugit
vet327

Mensaje por vet327 »

Saludos,
sobre este tema podria decir lo siguiente, basado en mi experiencia personal, o sea 24 años fuera de España (Francia, Europa, Africa, America del sur, Medio Oriente, Extremo oriente):
- tengo la impresion que España y los españoles mas bien no tienen enemigos acérrimos en ningun sitio, caemos mas bien simpaticos. No hablo a nivel institucional que en eso la politica o la prensa ya se sabe que montan tinglados segun los intereses del momento. Me refiero a la gente de la calle.
Es algo que puedo constatar siendo la Legion extranjera multinacional a 80%. Dices que eres francés y siempre sale un antigabacho primario (inglés, africano o norafricano),estadounidense (algunos hay) y te echan palos por todos lados, del este y te miran como a un salvaje brutote y fachocomunista....
Pero los españoles, asi como lo potugueses y los italianos caemos bien, puede que por el contacto facil que tenemos, por la actitud mas bien modesta (comparados con los anglosajones).....les parecemos mas abordables, lo que facilita muchas veces la resolucion de situaciones tensas.

Y España es un pais mas bien admirado por su desarrollo impensable hace unas décadas y su estabilidad a pesar de la lacra del terrorismo de ETA.

Caricaturizando un poco se podria resumir asi:
- los franceses en privado nos envidian la calidad de vida....les gustaria ser españoles pero no saben divertirse...
- los anglosajones y nordicos sueñan en retirarse en nuestro pais....
- los alemanes nos miraban de arriba abajo....lo que pasa es que la raza ibérica ha crecido desde entonces....
- los sudamericanos a pesar de discursos populistas nos miran como al ejemplo a seguir...
- africanos....moros...chinos...rumanos....España es de momento El Dorado para ellos por multiples razones : legislacion mas favorable, clima, menos xenofobia (de momento), empleos en sectores "faciles" como construccion o servicios...

Asi que mi impresion es que la imagen de España, de los españoles y de su ejercito en el extranjero es buena o muy buena.

Otra cosa es en el interior...ya se sabe que es el pais de las guerras civiles.