A la GC la puedes denunciar ante tribunales de justicia ordinarios, trubunales AJENOS a la GC, la puedes encausar ante el TC (y seguramente con exito ahora que son amigos de Bildu), ante el Tribunal de Estrasburgo y ante el de la Haya, todos tribunales ajenos a la GC.
No creo que sea mal ejemplo Baler.
Eso es correcto. Tribunales que emanan de sus leyes y su constitución.
Como puedes denunciar a Obama ante tribunales estadounidenses.
Tan independientes de Obama como los que me dices de la GC.
ante el Tribunal de Estrasburgo y ante el de la Haya,
Siguen emanando de la voluntad de los españoles y que aplican leyes aprobadas por los españoles. Pues lo mismo que puedes denunciar a Obama ante tribunales que emanan de la voluntad de los estadounidenses y que aplican las leyes de los estadounideneses.
Pero esa impunidad es la que da razon de ser al terrorismo internacional. Si no puedo luchar contra ellos por la via judicial y no puedo con ellos por guerra convencional, solo me queda una via.
Siempre he sostenido que me importa nada las razones de ser del terrorismo, insurgencia, guerrilla, pirateria o kale borroka.
Me basta con eliminarla. Sus razones tendrán, supongo, pero a mi no me importan.
Pero si quieres otro ejemplo...como nuestros chicos del EdA respecto a los habitantes de Belgrado. Actuaron como actuaron de acuerdo a nuestras leyes y a nuestro mandato.
Saludos.