Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Conflicto sirio

Mensaje por AFOCES »

Se celebra la reunión del G20 en San Petersburgo. Es una cumbre fundamentalmente económica pero, en esta ocasión, seguramente también se hablará de la guerra siria. En España, el conflicto ha merecido extensos espacios en los medios y, por ellos, conocemos que hace unas semanas EEUU, Gran Bretaña y Francia eran partidarias de una intervención inmediata - incluso al margen de la “legalidad internacional” - contra el régimen que gobierna Siria pero, ahora, los británicos se han "descolgado" mientras que EEUU lo está pensando mejor y el presidente Obama muestra excesivas vacilaciones. Por su parte España, expresó desde el principio, que para decidir su participación, o no, era preciso esperar la anuencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ( Foro que cuando conviene se invoca como “legalidad internacional”, a pesar de que en el abundan dictaduras que, por lo visto, pueden dar lecciones de honorabilidad democrática) .

La opinión pública internacional es contraria a la participación en la guerra siria y en esa situación se encuentra la española. No obstante, en esta ocasión, no se han producido manifestaciones ni escuchado una voz ni se ha visto una pancarta con esa frase tan repetida con motivo de la intervención en Irak : "No a la Guerra" y, sin embargo, las similitudes con Siria son evidentes.

En efecto. No hay diferencias esenciales entre este régimen sirio y aquel iraquí que merezca que uno sea más o menos condenable que el otro. El carácter dictatorial de sus sistemas de poder resultan calcados; como iguales sus métodos de control o extinción de la disidencia; con disponibilidad de reservas de gas sarín que fueron empleados contra sus ciudadanos y kurdos. Pero en esta ocasión los presidentes Obama y Hollande y el Primer Ministro Cameron - los decididos inicialmente a la intervención - son de distinto signo a los que decidieron la realizada en Irak - Bush, Blair y Chirac - de las mismas naciones ¿Tendrá algo que ver el signo político de unos y otros para las manifestaciones ...?

Hasta el momento ya se había producido excesivo dolor con tantos miles de muertos y millones de deportados sin que la comunidad internacional interviniese; pero las imágines de tantos civiles, entre ellos centenares de niños, muertos por gas fue tan impactante que se decidió una intervención inminente. Sin embargo parece que la actuación se ha enfriado con el paso de los días. Tal vez existe el riesgo de que una caída del presidente Asad acabe por favorecer a un régimen islamista como ocurrió en otros países después de la llamada "Primavera árabe".

En cualquier caso la comunidad internacional no puede permitir un conflicto que es un verdadero genocidio aunque no se puede ignorar que la solución es muy difícil. Nadie puede predecir el resultado tanto si se actúa como si no. Las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pusieron de manifiesto que no descartaba el apoyo de un ataque al régimen sirio si se demostrase que usó armas químicas. Es una buena noticia porque Rusia goza de una gran influencia sobre los regimenes sirio e iraní - incluso tiene una base militar en Siria - y podría contribuir a facilitar una solución.
Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Los alemanes sí que saben

Las escolares musulmanas tendrán que nadar aunque sea en ‘burkini’
Las escolares de religión musulmana deberán tomar parte en las clases de natación de sus colegios, también si son mixtas. El Tribunal Federal de lo Contencioso-Administrativo sentenció el miércoles que ser musulmana no exonera a las chicas de su deber de participar en dicha actividad. El fallo argumenta que las chicas que no quieran que se vea su cuerpo pueden usar un bañador de cuerpo entero, de los denominados burkinis. La palabra compuesta combina bikini y burka, una prenda usada por los musulmanes en algunas regiones asiáticas que tapa completamente a las mujeres. El bañador burkini, en cambió, deja al descubierto la cara, las manos y los pies de quien lo usa. El fallo sentará jurisprudencia.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 30148.html

La mejor parte:
El Tribunal Constitucional, que es la más alta instancia en Alemania, había dictado una sentencia relacionada hace diez años, según la cual las clases mixtas en las escuelas son positivas para evitar la aparición de sociedades paralelas por motivos religiosos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

El Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) ha capturado a al menos una decena de civiles, después del enfrentamiento que ha protagonizado con las fuerzas de seguridad filipinas en la ciudad de Zamboanga, ubicada en la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago.

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... oanga.html

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

De paso a las escolares,que les pongan encima del burkini una escafandra electrica,para el chico que
intente tocarlas se quede pegao... :confuso1:

Shema Israel...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No comprendes emanuel, lo que son diferentes confesiones?? diferentes religiones y maneras de entender el mensaje del altísimo??
Que tú, precisamente tú, sueltes eso, me extraña, estimado.
En fin, ya me explicaras si quieres

simplemente, hola
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror
General de División
General de División

No me soprende que mendiguen adeptos, pero bueno, la llevan clara si creen que atacando al Rey alguno de vosotros nos vamos a inmutar, y más habiendo sufrido 4 ataques terroristas y cada dos por tres metiendo a los barbudos en la cárcel.

Gracias por el aporte, y cada vez más se me confirma que el islamismo no-democrático no puede ser legalizado bajo ningún concepto

El mayor movimiento islamista de Marruecos ofrece un frente a la izquierda
http://internacional.elpais.com/interna ... 53057.html

Musulmanes que meterían a todas las mujeres en Burkas y Laicos juntos, lo dicho...mendigando para ganar poder...

Valerio escribió:¿Un vídeo con un logo que pone Al-Andalus?. :conf:

Tranquilo que luego de Al Andalus viene la re-re-reconquista hasta Poitiers Muahahaha :twisted: (risa diabólica)

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

No me ha entendido VM. Me refería a que si estos supuestos miembros, con perdón, de Al Qaeda son de Marruecos o les ponen el logo para enardecer a las cabilas.

¿M'explico?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Estoy muy espeso...no se si va de farol, me está tomando el pelo o no le entiendo directamente.

que si Al Qaeda ha puesto el logo de "Al Andalus" para ganar adeptos dice ¿no? le respondo: ¿y yo qué sé? :green: ¿tú de verdad le buscas explicación a los que hacen esos imbéciles?

:desacuerdo:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:que si Al Qaeda ha puesto el logo de "Al Andalus" para ganar adeptos dice ¿no? le respondo: ¿y yo qué sé?

Pues eso.

Si fuera de farol (términos más extraños que usa VM) le meto, con perdón, una foto de Alfredo Mayo

Imagen

¿Su Alteza Serenísima de verdad le busca explicación a lo que hacen esos imbéciles?

Nos le buscamos explicación a todo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Perdon por el Off topic, cuantas películas haría el Alfredo Nayo como militar?? eso si, le daba igual de que...
Es que no me acuerdo de él sin uniforme... :confuso:

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pues hizo de Augusto en Le legioni di Cleopatra, (1959)

Una captura de la película:

Imagen

[youtube]xqcZxD900sU[/youtube]

Sale con la Cleo por la 1: 23: 00, más o menos

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un matrimonio homosexual entre un ciudadano marroquí y uno francés no ha podido levarse a cabo en virtud de un acuerdo entre ambos paises en relación al código civil de matrimonios.
http://www.lemonde.fr/societe/article/2013/09/14/un-couple-d-homosexuels-franco-marocain-prive-de-mariage_3477803_3224.html
Once nacionalidades están excluidas en Francia del código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y no solo naciones musulmanas.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Esta es la raíz del conflicto:

http://www.libertaddigital.com/opinion/raymond-ibrahim/o-votas-por-mi-o-si-no-69472/

Y tiene más que ver con la idiosincrasia islámica que con cualquier otra cosa que se pueda inventar alguno. Si no lo entienden yo no lo voy a explicar.

Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)