Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
carlos perez llera escribió:Perdon por el Off topic, cuantas películas haría el Alfredo Nayo como militar?? eso si, le daba igual de que...
Es que no me acuerdo de él sin uniforme... :confuso:

Pues tampoco hizo tantas de uniforme:
"Harka", a la que creo corresponde el fotograma, "A mi la legión", "Escuadrilla" (lo que no deja de ser gracioso porque fue Teniente Provisional de Aviación durante la guerra), "El Abanderado", "El Santuario no se rinde", "Héroes del aire",... y su filmografía es más extensa de lo que te puedes imaginar:

http://web.archive.org/web/20110816081049/http://www.don-alfredo-mayo.com/pages/pagefilmo/pagefilmografia.htm#1940

Hasta en "55 días en Pekín"...

Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

UlisesII escribió:Esta es la raíz del conflicto:

http://www.libertaddigital.com/opinion/raymond-ibrahim/o-votas-por-mi-o-si-no-69472/

Y tiene más que ver con la idiosincrasia islámica que con cualquier otra cosa que se pueda inventar alguno. Si no lo entienden yo no lo voy a explicar.

No, no...explíquelo, tenga lo que hay que tener para decir las cosas directamente, y no insultar a 1.600.000.000 personas, más o menos.

- idiosincrasia
f. Rasgos y carácter propios y distintivos de un individuo o de una colectividad

- islámico, ca
adj. Del islam o relativo a él

= idiosincrasia islámica
Rasgos y carácter propios y distintivos de un individuo, o de una colectivo, relativos al Islam.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

MedalOfHorror escribió:
UlisesII escribió:Esta es la raíz del conflicto:

http://www.libertaddigital.com/opinion/raymond-ibrahim/o-votas-por-mi-o-si-no-69472/

Y tiene más que ver con la idiosincrasia islámica que con cualquier otra cosa que se pueda inventar alguno. Si no lo entienden yo no lo voy a explicar.

No, no...explíquelo, tenga lo que hay que tener para decir las cosas directamente, y no insultar a 1.600.000.000 personas, más o menos.

- idiosincrasia
f. Rasgos y carácter propios y distintivos de un individuo o de una colectividad

- islámico, ca
adj. Del islam o relativo a él

= idiosincrasia islámica
Rasgos y carácter propios y distintivos de un individuo, o de una colectivo, relativos al Islam.

Pensar que se vota en función de intereses religiosos, pensar que es la religión la que dirige el voto y la vida, creer que el hombre carece de libre albedrío para elegir y considerar que es la religión la que dirige todo. Si necesita que se lo expliquen se lo explico, pero éso no es insultar es decir lo que hay, a diferencia de usted que si que lo hace de una forma nada sutil cuando me llama nazi, a sabiendas de que soy cristiano practicante (léase la "Mit Brenneder Sorge" reescrita por el Cardenal Pacelli, porque el original escrito por el Cardenal von Faulhaber era un tanto blandiblub). Si Ud se da personalmente por aludido... , porque yo he dicho "islámica", no del islam y referido al radicalismo islámico ¿Debemos entender que todos los musulmanes son radicales islámicos? Que se le ve el plumero querido.
><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División

UlisesII escribió:Si necesita que se lo expliquen se lo explico, pero éso no es insultar es decir lo que hay,

Se lo repito, por segunda vez, explíqueme esto:

- El texto habla de: persecución político-religiosa hacia los cristianos
- Tú dedías: tiene más que ver con la idiosincrasia islámica
- Ahora tú dices: se vota en función de intereses religiosos, pensar que es la religión la que dirige el voto y la vida, creer que el hombre carece de libre albedrío para elegir y considerar que es la religión la que dirige todo (...) porque yo he dicho "islámica", no del islam y referido al radicalismo islámico

Mucha hombría hay que tener para usar el "donde dije Digo ahora Rodrigo". Se lo repito, la RAE, a la palabra Islámica, no le atribuye valor radical:

islámico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al islam.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

UlisesII escribió: a diferencia de usted que si que lo hace de una forma nada sutil cuando me llama nazi, a sabiendas de que soy cristiano practicante

Estás completamente equivocado, yo a tí te llamo directamente neo-nazi, que no es lo mismo. Pero si prefiere denominaciones como xenófobo, islamófobo y semjantes, yo encantado de cambiarlas. Cuando yo veo que se insulta a todo el colectivo en vez de a los HdP que nos hacen pasar por "malos", no hay otras palabras, ni serás el único, que las haya llegado a recibir.

UlisesII escribió:Pensar que se vota en función de intereses religiosos

¿ah no? es decir, que tú, como cristiano practicante ¿vas a votar al PSOE o IU para que legalicen el matrimonio gay, permitan el aborto libre, quiten la religión para instaurar el ateismo en las aulas, quiten dinero a la iglesia, etc, etc? cuéntame otro cuento, porque serás el primer cristiano apostólico-romano practicante que le haya podido escuchar eso...en mis 20 años de vida entre cristianos practicantes y no-practicantes.

UlisesII escribió:pensar que es la religión la que dirige el voto y la vida,

Aun así se sigue equivocando, porque todos, en nuestra vida nos guía la Fe o el ateismo, seamos cristianos, musulmanes, judios, budistas o sintoistas, llevamos la vida por un camino que nosotros marcamos por nuestras creencias, lo quiera o no. En cuanto al voto, le repito:

Marruecos 2011:
Islamistas: 1,080,914
Nacionalistas (derechas) y de izquierdas: 3,413,683

Jordania 2013:
Islamistas: 114,458
Otros: 1,286,972

¿O es que no son paises plagados de musulmanes? claro, a tí sólo te interesa poner como paradigma los paises en conflictos o bajo el yugo de una dictadura.

UlisesII escribió:creer que el hombre carece de libre albedrío para elegir y considerar que es la religión la que dirige todo.

Qué forma más estúpida de decir que los musulmanes tenemos que votar a los islamistas para que se nos puede llegar a considerar como musulmanes.

UlisesII escribió:Si Ud se da personalmente por aludido...

Normal que me de por aludido cuando suelta esas parrafadas y, posteriormente, para no quedar mal, tenga que automoderarse y rectificar diciendo "yo he dicho "islámica", no del islam y referido al radicalismo islámico" cuando en el primer post no decía nada de radicales y tenías la insensatez de colgarle el sanbenito al resto.

UlisesII escribió:Que se le ve el plumero querido.

Mientras no me veas los colmillos vamos bien...

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pues ahora me ha entrado una duda. Lo del libre albedrío para los musulmanes. :conf:

Lo primero que encuentro y ya dicen que es una contadicción:

Una de las claves más importantes dentro de la cosmovisión (‘aqîda) de los musulmanes es el Destino (al-Qadâ wa l-Qádar) como trasfondo de la existencia y entramado de la vida. Todo ha sido predeterminado, nada ocurre si no es sabido y hecho por Allah. Sin embargo, a la vez, el hombre elige libremente, es soberano (jalîfa), y por tanto es responsable de sus acciones

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

Esta aparente contradicción ha suscitado grandes debates dentro del Islam, y el Corán parece como si a veces afirmara la existencia del Destino y otras se pronunciase a favor del libre albedrío (al-ijtiyâr, la libre elección). También la Sunna va de un extremo a otro. Estas vacilaciones han proporcionado argumentos a favor o en contra del Destino. Se llama qadaríes a los que rechazan la existencia del Destino, y ÿabríes a los fatalistas. La postura de los Ahl as-Sunna, la inmensa mayoría de los musulmanes, consiste, como hemos dicho, en la afirmación simultánea del Destino y el libre albedrío.

MedalOfHorror escribió:Real Academia Española © Todos los derechos reservados

:desacuerdo:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:Pues ahora me ha entrado una duda. Lo del libre albedrío para los musulmanes. :conf:

Para explicarlo siempre uso el mismo simil y hasta mi hijo de 7 años lo entiende:

Dios al darnos vida, es como si plantara un árbol maduro, sabe qué, cómo y cuántas ramas nos va a deparar el destino, y conoce cada uno de los frutos, podridos o sanos, al que podemos llegar, cuantos árboles nos rodean y con qué ramas podremos llegar a tocar otro árbol, reproducirnos y crear una semilla para otro árbol. Dios conoce al árbol, pero nos dió libertad para elegir qué ramas ir escogiendo.

yo creo que de contradicción no tiene nada.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:hasta mi hijo de 7 años lo entiende

No ya de 7, hasta uno de 5.

Imagen

¡ Feraud !, pronto, un niño de 5 años

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:Dios al darnos vida, es como si plantara un árbol maduro, sabe qué, cómo y cuántas ramas nos va a deparar el destino, y conoce cada uno de los frutos, podridos o sanos, al que podemos llegar, cuantos árboles nos rodean y con qué ramas podremos llegar a tocar otro árbol, reproducirnos y crear una semilla para otro árbol. Dios conoce al árbol, pero nos dió libertad para elegir qué ramas ir escogiendo.

yo creo que de contradicción no tiene nada.

Pues parece que sí hay contradicción pues si Dios conoce lo que va a escoger cada uno, sea por la vía que sea, ahí no existe el libre albedrío. :desacuerdo:

El destino está escrito, aunque tenga múltiples finales, pero escrito al fin y al cabo.

Eso les pasa a los musulmanes por leer a los clásicos greco-latinos durante la Edad Media. :cool2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:Pues parece que sí hay contradicción pues si Dios conoce lo que va a escoger cada uno, sea por la vía que sea, ahí no existe el libre albedrío. :desacuerdo:

Niet, es más simple que eso...Dios conoce todas las posibles elecciones que vas a tener en la vida, sólo se sienta y :popcorn: a ver si la sh!t o :fuma:

Por decirlo de alguna forma, Dios se sabe el abecedario, y sabe que

- te vas a encontrar con A o B

--Si eliges A te verás con C o D
--Si eliges B te verás con E o F

---Si eliges C te verás con G o H
---Si eliges D te verás con I o J
---Si eliges E te verás con K o L
---Si eliges F te verás con M o N

Y así hasta pasearse todos los abecés de la historia de la humanidad :news:

Yo, por lo menos, no le veo contradicción, será que soy un privilegiado :clever:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Se está ganando VM una paradoja de la omnipotencia; pero no de las normalitas, no... :cool2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:Se está ganando VM una paradoja de la omnipotencia; pero no de las normalitas, no... :cool2:

susúrremela al oido esta noche, Cobra de los Urales :cool2:

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Es decir,simplificando...y es que Dios conoce todos tus movimientos y pensamientos,
antes que uno mismo.Asin que a :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:

Shema Israel...
MedalOfHorror
General de División
General de División

emanuel escribió:antes que uno mismo.

Niet, según el Islam (el que me han enseñado claro...) al contrario, Dios conoce las decisiones que tomas no las que vas a tomar, pero siempre dentro del límite impuesto por la predestinación. Es decir, si no estás predestinado a ser el Presidente de España, no lo serás nunca, pero si lo estás, debes tomar por tí mismo las decisiones correctas para poder llegar a serlo, y eso, según la fé, sólo es posible si sigues el camino de Dios, etc. sino...acabarás cayendo el vicio y la perdición :green:

Lo dicho, Dios no suelta en un laberinto que él ha construdio mientras :popcorn: Donde acabemos es cosa nuestra...

Saludos.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

También podríamos considerar a ese hipotetico Dios como fuera del tiempo, por lo que ya sabe que elecciones tomamos dentro de 10 años.
La confusión de tiempos verbales es intencionada.
Sabemos que elecciones hizo Julio César, si viajamos atrás en el tiempo para ver in situ como toma esas elecciones ¿estamos anulando su libre albedrío?

Por mi parte, opino que el libre albedrío y la autoconsciencia son meras ilusiones, somos automatas de estados finitos deterministas.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

vonneumann escribió:somos automatas de estados finitos deterministas.

A mí no me mezcle con su camarilla. :cool2:

Qué le habrá hecho Papi Chulo para que lo llame Pinocho Chomsky–Schützenberger. :desacuerdo:

[youtube]05ZgyoZvhgI[/youtube]

:violin: