Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Me he leido todo el hilo y no he visto o bien el enlace o bien una mención a la resolución de la OUA.

DECLARACIÓN SOLEMNE

DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD AFRICANA, OUA

Declaración Solemne de la Organización de la Unidad Africana, OUA, que tuvo lugar en la ciudad de Argel, el 20 de julio de 1.963, con motivo de la Sexta reunión de Jefes de Estado de esta organización africana.

En dicho histórico día, el Secretario General de la OUA, Sr. Diallo Telli, de la Guinea-Conakri, leyó ante la prensa internacional presente, une Declaración Solemne, (la primera de la OUA), a solicitud del Movimiento por la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario, MPAIAC, por la cual se declaraba, ¨que las Islas Canarias forman parte integrante del continente africano y su población tiene derecho a la autodeterminación e independencia como todos los pueblos colonizados de África¨.

Con esta declaración solemne, nuestro continente africano reconocía la realidad geográfica e histórica de nuestra nación colonizada, a través de su máxima organización, la OUA, y reconocía a nuestro Movimiento de Liberación, el MPAIAC, como representante legítimo del Pueblo Canario en lucha por su independencia, comprometiéndose todos los estados y gobiernos africanos a obrar por la liberación de nuestro archipiélago colonizado, apoyándolo incluso ante las Naciones Unidas y el Comité de los 24, o Comité de Descolonización. Fortalecido con dicha Declaración solemne, el MPAIAC, presentó un Memorandum al Comité de los 24, en Nueva York, solicitando que se abriese el expediente necesario sobre Canarias, porque la España colonial nunca había declarado sus colonias a las Naciones Unidas cuando el gobierno español entró en la ONU, sino que las titulaba provincias africanas, Canarias, Sahara, Guinea Ecuatorial. El Comité de los 24 se desplazó a Argel, en 1972, para tratar el problema de las colonias africanas aún por liberar. Posteriormente, volvió a reunirse en Argel en 1974, con asistencia a las reuniones del MPAIAC y los otros Movimientos de Liberación Africanos en lucha. Siempre en base a la citada Declaración solemne de la OUA, el MPAIAC planteó a la OUA, el apoyo de los estados africanos que se iban liberando, sobre todo después de 1975, con las ex colonias portuguesas, para lo cual el MPAIAC, visitó durante varios años a casi todos los países africanos. En 1978, por fin el caso se planteó en la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores en la ciudad de Trípoli (Libya), y se contó con el apoyo de todos los países africanos, menos la Monarquía alauita de Marruecos, representada en dicha reunión por su ministro de asuntos exteriores, M. Boucetta, del Istiqlal, que votó en contra, debido a las presiones de la monarquía española, y el gobierno de Mauritania que se abstuvo, debido también a las conocidas presiones del gobierno colonial español sobre esta cercana República.

Esta conferencia fue todo un éxito para nuestro Pueblo y para el MPAIAC, pues se decidió en ella que el Sr. Secretario de la OUA, en aquel año, Mr. Eteki, del Camerún, debía desplazarse a Nueva York, en compañía del Secretario General del MPAIAC, para plantear el caso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y exigirle a España un calendario de descolonización del Archipiélago Canario.

Como todo el mundo sabe, la monarquía colonial española, en vez de aceptar las leyes internacionales y discutir pacíficamente ante las Naciones Unidas el caso de Canarias, no lo hizo sino que, empleando la dialéctica colonial, puso en práctica la dialéctica de los cuchillos y contrató a dos mercenarios con órdenes concretas de asesinar al Secretario General del MPAIAC y así impedir que el caso se llevará a las Naciones Unidas, logrando su maquiavélicos planes, por el momento. El 5 de abril de 1978, mientras se llevaba a cabo el asesinato programado, una delegación oficial española, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. Oreja Aguirre, llegaba a la ciudad de Las Palmas (Canarias) para allí reunirse con la delegación de españoles y canarios colaboradores, que iban a visitar a los gobiernos africanos, con sendos maletines repletos de dólares, para intentar convencerles de la no africanidad de Canarias. El viaje se retrasó un par de días, pues el Sr. Oreja esperaba el informe de los asesinos españoles que se habían enviado a Argel por el Ministerio del Interior del gobierno de presidente Suárez y Rodolfo Martín Villa, los cuales habían sido mientras tanto capturados por las autoridades argelinas y posteriormente enviados a un consejo de guerra donde fueron condenados.

A pesar de este acto de terrorismo del estado español, crimen reconocido incluso por los tribunales españoles, el 4 de julio de 1.990, por la Audiencia Nacional, la lucha del Pueblo Canario por su independencia continúa. Lo más que teme el gobierno español y sus colaboradores en Canarias, es la cuestión de la africanidad de nuestro Archipiélago, y ello sucede todos los días y se le repite al Pueblo que Canarias es Europa, que es la frontera sur de la Unión Europea, y que si somos un archipiélago atlántico y otros disparates políticos más; lo importante es luchar contra la africanidad y defender un supuesto europeismo de esta colonia africana. Por ello es muy importante que los patriotas vayan preparando la celebración próxima de este nuevo aniversario de aquella Declaración Solemne de la OUA, y eso, en la medida de lo posible de las diversas organizaciones políticas y sindicales independentistas y patriotas.

La lucha por la independencia continúa en Canarias y cada día es mayor la conciencia de lucha en nuestro Pueblo africano, a pesar de las radios y TV españolas o autonomistas y otras privadas que ignoran donde está Canarias para engañar a nuestro pueblo. Algún día no lejano arrancaremos nuestros justos y legítimos derechos nacionales, y la República Canaria, nuestra Nación, entrará a formar parte del conjunto de países africanos soberanos y en ese próximo futuro flotará en el edificio de las Naciones Unidas, la bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes, símbolo de la lucha por nuestros justos y legítimos derechos nacionales.

MOVIMIENTO POR LA AUTODETERMINACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIELAGO CANARIO (M.P.A.I.A.C.)

Fdo.: Antonio Cubillo, Secretario Gral. del MPAIAC.

http://elguanche.net/Ficheros/aniversar ... mpaiac.htm

saludos cordiales

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

si la ONU no lo ha considerado ni se ha hecho el referendum,no lo haran ya,no tampoco habria que ilusionarse con este,en Isla Reunion(creo que fue alli) en el indico,se han hecho 3 o 4 referendum para pasar de Francia a Comores y todas las veces salio el NO

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:si la ONU no lo ha considerado ni se ha hecho el referendum,no lo haran ya,no tampoco habria que ilusionarse con este,en Isla Reunion(creo que fue alli) en el indico,se han hecho 3 o 4 referendum para pasar de Francia a Comores y todas las veces salio el NO

No se ha hecho aún porque los políticos Canarios no han querido, ¿te juegas unas cervezas a que el día que entre un partido independentista en el parlamento canario va a solicitar al a ONU el referéndum?

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

bentexui escribió:
Kaiser_87ct escribió:si la ONU no lo ha considerado ni se ha hecho el referendum,no lo haran ya,no tampoco habria que ilusionarse con este,en Isla Reunion(creo que fue alli) en el indico,se han hecho 3 o 4 referendum para pasar de Francia a Comores y todas las veces salio el NO

No se ha hecho aún porque los políticos Canarios no han querido, ¿te juegas unas cervezas a que el día que entre un partido independentista en el parlamento canario va a solicitar al a ONU el referéndum?

OK,encantado de jugarmelas :wink:

de todos modos piensa,por que un no lo han hecho¿?por que (es solo mi opinion)los politicos independentistas/separatistas,como los de CC en este caso,solo giran mediante esa idea para conseguir votos,estar en el poder y meter la mano en las arcas,y vivir de la geta,ejemplos clarisimos:

ERC y BNG,por no liarme a nombrar,que han hecho los catalanes¿?poner embajadas,y wala que casualidad,el hermano del Rovira en la de Paris y un primo suyo no se si estaba en la India8si me equivoco por favor corrijanme).el BNG,si tanto que estamos en crisis pero mira como se compraban A8 y se reformaban el despacho.y las cosas que no sabremos... :cool:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

OK,encantado de jugarmelas Wink

de todos modos piensa,por que un no lo han hecho¿?por que (es solo mi opinion)los politicos independentistas/separatistas,como los de CC en este caso,solo giran mediante esa idea para conseguir votos,estar en el poder y meter la mano en las arcas,y vivir de la geta,ejemplos clarisimos:

ERC y BNG,por no liarme a nombrar,que han hecho los catalanes¿?poner embajadas,y wala que casualidad,el hermano del Rovira en la de Paris y un primo suyo no se si estaba en la India8si me equivoco por favor corrijanme).el BNG,si tanto que estamos en crisis pero mira como se compraban A8 y se reformaban el despacho.y las cosas que no sabremos.

hay esta la cuestión CC esta controlada por la clase empresarial canaria, cuando esta vez sus intereses peligrar el nacionalismo mas radical aflora de CC, pero estos no son independentistas.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Bentexuí, ese no es el texto de la declaración, es un artículo de Cubillo. Yo quiero el texto firmado por los próceres africanos, la firma de M'beta, de Mobutu, de Macías, de Taylor, de Al Khadaffi, de Annuar el Sadat, de Amin Dadá, del Negus Selassie, de Bokassa, y demás defensores de la democracia en el continente africano.

Es curios, que en el enlace de mi anterior mensaje, paises como MArruecos, Mauritania, Senegal, todos miembros de la OUA dijeran en aquellos entonces que nada de nada. Ah claro, Cubillo les acusa en su artículo de serviles con el colonialismo; precisamente él, agente de una potencia extranjera. Me encanta lo de la delegación de españoles y canarios colaboradores; o aquello de que el Sr. Eteki debía desplazarse... es decir no se desplazó. Tampoco entiendo por que lo de Mr. Eteki, siendo camerunés sería en todo caso Monsieur, no Mister; que desprecio por la lengua oficial camerunesa.

Quiero la Solemne Declaración, no el artículo interesado de Cubillo. Supongo que la OUA tiene archivos, y los debe tener digitalizados. Busca, busca...

Saludos.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues el texto en cuestión nunca lo he visto por la red, me imagino que Cubillo tendrá alguna copia de esa resolución.

Como puedes ver si una vez el 98 % de los países de la OUA ahora UA, nos apoyaron en el 68, nos volvería apoyar en cuanto pidamos la independencia.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Como puedes ver si una vez el 98 % de los países de la OUA ahora UA, nos apoyaron en el 68, nos volvería apoyar en cuanto pidamos la independencia.

Sin comentarios... :roll: que 40 años no es nada....

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

ademas europa y EEUU tienen influencia en africa,asi que no creo que os apoyaran mucho...

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferez_suarez »

bentexui escribió:Pues el texto en cuestión nunca lo he visto por la red, me imagino que Cubillo tendrá alguna copia de esa resolución.

Como puedes ver si una vez el 98 % de los países de la OUA ahora UA, nos apoyaron en el 68, nos volvería apoyar en cuanto pidamos la independencia.

Paisano, harías muy buenas migas con mi tio Victor Ramirez. Yo la verdad lo veo una tonteria, ¿que argumentas para la independecia de canarias? Canarias NUNCA ha existido como tal hasta la conquista, asi que no se referencia histórica apelarás.

Suponiendo que la independencia sea factible, ¿crees que disponemos de una economia tan fuerte para seguir llevando el nivel de vida que se le supone a la 8º economia del mundo?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Alferez_suarez escribió:
bentexui escribió:Pues el texto en cuestión nunca lo he visto por la red, me imagino que Cubillo tendrá alguna copia de esa resolución.

Paisano, harías muy buenas migas con mi tio Victor Ramirez. Yo la verdad lo veo una tonteria, ¿que argumentas para la independecia de canarias? Canarias NUNCA ha existido como tal hasta la conquista, asi que no se referencia histórica apelarás.

Suponiendo que la independencia sea factible, ¿crees que disponemos de una economia tan fuerte para seguir llevando el nivel de vida que se le supone a la 8º economia del mundo?

Pues si, ahora mismo las empresas extranjeras que están en Canarias no pagan impuestos en Canarias, los pagan en Madrid, solo con lo que pagarían de impuestos las empresas extranjeras que operan en Canarias, duplicaríamos los ingresos de Canarias, que ahora mismo solo se sustenta gracias a los impuestos de las personas físicas, ya que las empresas Canarias no pagan casi impuestos.

También hay que contar con los recursos marinos que puede tener Canarias tras la independencia, La Pesca, (El caladero canario-sahariano es de los mas importante del mundo, el posible petroleo, (aunque eso yo lo descarto porque hay mas cosas en contra que a favor), una agricultura competitiva, (aunque esto es muy difícil, ya que vamos hacia un mundo globalizado donde las fronteras comerciales desaparecerán y los consumidores compraran los mejores productos al mejor precio, lo único que podríamos hacer es mejora la calidad de nuestros productos agrícolas y fomentar las industrias del derivado de la agricultura), y lo mas importante es contar con buenos gestores y quitarnos a los caciques de encima para que de una vez por todas Canarias avance hacia el siglo XXI.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:Pues si, ahora mismo las empresas extranjeras que están en Canarias no pagan impuestos en Canarias, los pagan en Madrid, solo con lo que pagarían de impuestos las empresas extranjeras que operan en Canarias, duplicaríamos los ingresos de Canarias, que ahora mismo solo se sustenta gracias a los impuestos de las personas físicas, ya que las empresas Canarias no pagan casi impuestos.

También hay que contar con los recursos marinos que puede tener Canarias tras la independencia, La Pesca, (El caladero canario-sahariano es de los mas importante del mundo, el posible petroleo, (aunque eso yo lo descarto porque hay mas cosas en contra que a favor), una agricultura competitiva, (aunque esto es muy difícil, ya que vamos hacia un mundo globalizado donde las fronteras comerciales desaparecerán y los consumidores compraran los mejores productos al mejor precio, lo único que podríamos hacer es mejora la calidad de nuestros productos agrícolas y fomentar las industrias del derivado de la agricultura), y lo mas importante es contar con buenos gestores y quitarnos a los caciques de encima para que de una vez por todas Canarias avance hacia el siglo XXI.

1. ¿Quién te asegura a tí que las empresas extranjeras que han invertido en España se queden en la República Independiente Canaria? :conf:

2. Como todo el mundo sabe la economía del siglo XXI está basada en el sector primario (agricultura, pesca..) :shot: :shot: :shot:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si es que cuando uno quiere reirse, no hay más que leer un rato a Bentexui :lol:

Pues si, ahora mismo las empresas extranjeras que están en Canarias no pagan impuestos en Canarias, los pagan en Madrid, solo con lo que pagarían de impuestos las empresas extranjeras que operan en Canarias, duplicaríamos los ingresos de Canarias,

Ya. El problema es ¿Les interesa a esas empresas extranjeras en Canarias operar en un pais extracomunitario, de diferente divisa a la comunitaria, y encima pagando impuestos que antes no existian?

Pues es evidente que si a las empresas no les interesa ese régimen...Emigran.

No soy canario,pero creo que para cualquier forista verdaderamente imparcial y abierto éste hilo -Y las páginas y páginas que lleva- es la demostración abierta de lo poco practicable que es la "Independencia Canaria", de la que tampoco se entiende muy bien su interés.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ya. El problema es ¿Les interesa a esas empresas extranjeras en Canarias operar en un pais extracomunitario, de diferente divisa a la comunitaria, y encima pagando impuestos que antes no existian?

Pues no, esas empresas si pagan impuestos por operar en Canarias, lo que no lo paga en Canarias, lo paga en Madrid
Pues es evidente que si a las empresas no les interesa ese régimen...Emigran.

No emigraran porque es rentable seguir en Canarias, incluso igual pagaran menos impuestos de los que pagan en Madrid.

No soy canario,pero creo que para cualquier forista verdaderamente imparcial y abierto éste hilo -Y las páginas y páginas que lleva- es la demostración abierta de lo poco practicable que es la "Independencia Canaria", de la que tampoco se entiende muy bien su interés.

Lo que queda bien claro es que Canarias con la independencia duplicaría y casi triplicaría sus ingresos.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
bentexui escribió:A ver muchacho voy aclarar alguna cosas.

Primero: en el supuesto caso de referéndum de independencia en Canarias los que votarán en ese referéndum seria los Canarios.

Quien son los canarios: puestos todos los ciudadanos los nacidos en Canarias, quien puede optar al voto, en primer lugar pues los hijos y nietos de Canarios, y que estén empadronados en las islas, y en segundo lugar los que estén casados o casadas con ciudadanos canarios.

Ya... hijos y nietos... ¿O sea que sus bisabuelos eran peninsulares? ¿No? ¿Por qué no hasta el siglo XVIII como hacían los nazis? ¿O la cuarta generación como el PNV? Es más, que sólo voten los afiliados a partidos separatistas así seguro que logran lo que quieren.

bentexui escribió:Pero en ningún país del mundo, los extranjeros votan referéndum vinculantes o elecciones a a la presidencia del gobierno a no ser que tenga la doble nacionalidad canaria.

Pero no antes de que usted y los suyos logren su Arcadia ¿por qué iban a permitirlo después?

bentexui escribió:¿me entiendes ahora?

De manera clara y cristalina Mein Führer

bentexui escribió:Pues si, ahora mismo las empresas extranjeras que están en Canarias no pagan impuestos en Canarias, los pagan en Madrid, solo con lo que pagarían de impuestos las empresas extranjeras que operan en Canarias, duplicaríamos los ingresos de Canarias, que ahora mismo solo se sustenta gracias a los impuestos de las personas físicas, ya que las empresas Canarias no pagan casi impuestos.

Se olvida de un "pequeño" detalle: muchas de esas empresas están en Canarias porque España (o sea Canarias) está en la UE. A partir del momento en que usted y los suyos lograsen su disparate serían país tercero y lo más seguro es que ya no les resultara rentable estar ahí. Sin contar los beneficios fiscales que como territorio ultraperiférico tiene. Respecto al banco pesquero famoso... vamos a ver, si a Europa, Marruecos no la respeta ¿por qué lo iba a hacer con cuatro islas? Porque señor mío las competencias pesqueras las tiene la UE, no España. ¿Su agricultura? ¿A qué paises la iban a vender? Si resulta que la agricultura europea está archisubvencionada y los productos agrícolas europeos siempre iban a ser más baratos que los canarios, y aún así las bananas son más baratas que los plátanos...

Hasta otra.
Última edición por UlisesII el 19 Mar 2009, 16:11, editado 1 vez en total.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)