Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ya... hijos y nietos... ¿O sea que sus bisabuelos eran peninsulares? ¿No? ¿Por qué no hasta el siglo XVIII como hacían los nazis? ¿O la cuarta generación como el PNV? Es más, que sólo voten los afiliados a partidos separatistas así seguro que logran lo que quieren.

Pues no, coñ*, los nacidos en Canarias, o hijos de canarios o nietos, tendría derecho a votar en un referéndum de autodeterminación de independencia.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
bentexui escribió:Canarias ya no tiene puertos francos, los quitaron al entrar Canarias en la UE.

Por lo demás es todo demagogia, la autonomía desde 1982 aun no ha sido votada por los canarios, a sido impuesta.

Como he tardado un poco en volver al hilo hay cosas que no he podido contestar. Vamos a ver... ¿Cómo hay que explicarle que NINGUNA autonomía del 143 votó su estatuto? Ni Aragón, ni Asturias, ni Cantabria, ni Murcia, ni Valencia, ni Baleares, ni Extramadura, ni Madrid, ni las dos Castillas (divididas como Alemania), ni La Rioja, ni Ceuta, ni Melilla. NINGUNA. Le guste o no, según su teoría TODAS son entonces colonias de España, así que... ¿Dónde está España? ¿En Marte?. Porque en Castilla los de Tierra Comunera dicen que no quieren ser gobernados por ese español llamado Carod Rovira. Y me imagino que tampoco por los de Canarias.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

hola benteuxí....veo que eres duro, como una roca volcanica... :mrgreen:

pasemos a un caso practico,elija sector y empresa y a lo que se dedica, y le demostraré que esa empresa emigraria de canarias.

Saludos.

A España, servir hasta Morir
Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferez_suarez »

ejem

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

bentexui escribió:
Alferez_suarez escribió:
bentexui escribió:Pues el texto en cuestión nunca lo he visto por la red, me imagino que Cubillo tendrá alguna copia de esa resolución.

Como puedes ver si una vez el 98 % de los países de la OUA ahora UA, nos apoyaron en el 68, nos volvería apoyar en cuanto pidamos la independencia.

Paisano, harías muy buenas migas con mi tio Victor Ramirez. Yo la verdad lo veo una tonteria, ¿que argumentas para la independecia de canarias? Canarias NUNCA ha existido como tal hasta la conquista, asi que no se referencia histórica apelarás.

Suponiendo que la independencia sea factible, ¿crees que disponemos de una economia tan fuerte para seguir llevando el nivel de vida que se le supone a la 8º economia del mundo?

Pues si, ahora mismo las empresas extranjeras que están en Canarias no pagan impuestos en Canarias, los pagan en Madrid, solo con lo que pagarían de impuestos las empresas extranjeras que operan en Canarias, duplicaríamos los ingresos de Canarias, que ahora mismo solo se sustenta gracias a los impuestos de las personas físicas, ya que las empresas Canarias no pagan casi impuestos.

También hay que contar con los recursos marinos que puede tener Canarias tras la independencia, La Pesca, (El caladero canario-sahariano es de los mas importante del mundo, el posible petroleo, (aunque eso yo lo descarto porque hay mas cosas en contra que a favor), una agricultura competitiva, (aunque esto es muy difícil, ya que vamos hacia un mundo globalizado donde las fronteras comerciales desaparecerán y los consumidores compraran los mejores productos al mejor precio, lo único que podríamos hacer es mejora la calidad de nuestros productos agrícolas y fomentar las industrias del derivado de la agricultura), y lo mas importante es contar con buenos gestores y quitarnos a los caciques de encima para que de una vez por todas Canarias avance hacia el siglo XXI.

Te lo vuelvo a preguntar de nuevo: ¿que argumentas para la independecia de canarias? Canarias NUNCA ha existido como tal hasta la conquista, asi que no se referencia histórica apelarás.

En cuanto al tema económico:

-1º: Como bien ha dicho alguien, ¿crees que las empresas se quedaran en la "republica independiente de canarias"?

-2º: ¿Agricultura? Vale: solo plátanos, pq el tomate marroquí es mas barato y esta mas cerca de posibles paises importadores.

-3º: ¿Pesca? No tenemos flota pesquera, y suponiendo que la tubieramos imagínate el conflicto que tendriamos con Marruecos (conociendolos) y más sin tener una armada que nos defienda.

-4º: Sabrás que si nos independizamos no somos miembros de la UE, por lo que adiós a nuestras queridas ayudas por ser región ultraperiférica de la UE.

Me gustaría de verdad que me contestaras a todos los puntos.

Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

Una pregunta, las islas antes de la conquista por parte de Castilla y Aragon tenian contacto entre ellas?..... sino era asi como considerar la union de las misma en una entidad artificial como seria una nacion Canaria?. En cuanto a los otros temas es volver a lo mismo.

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Zepo escribió:Saludos:

Una pregunta, las islas antes de la conquista por parte de Castilla y Aragon tenian contacto entre ellas?..... sino era asi como considerar la union de las misma en una entidad artificial como seria una nacion Canaria?. En cuanto a los otros temas es volver a lo mismo.

No tenían, por eso digo que Canarias existe como tal despues de la conquista.

Yo soy canario, y me siento canario pero es una tontería lo de la independencia. Formamos parte de un país maravilloso como es España y estamos bien entonces, ¿para que la independencia? Otra cosa sería si estubieramos sometidos como una colonia, pero CANARIAS ES ESPAÑA.

Y mas canario que yo no hay NADIE, solo diré que mi sueño es ser oficial del EA y no lo hago porque tengo que estar 5 años fuera de las islas, asi que yo amo mi tierra canaria, pero tambien amo mi patria España.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Bentexuí, ¿y mi Declaración?

http://www.fuertedigital.com/index2.php ... =1&id=7465

http://elguanche.net/Ficheros/aniversar ... mpaiac.htm

http://estoesnada.blogcindario.com/2006 ... a-oua.html

Curioso, lo mismo en el trigesimo octavo aniversario y el trigesimo nono., y el cuadragésimo.. no cambian ni una coma, pero ¿y la Declaración?

Saludos.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Te lo vuelvo a preguntar de nuevo: ¿que argumentas para la independecia de canarias? Canarias NUNCA ha existido como tal hasta la conquista, asi que no se referencia histórica apelarás.

Al igual que cualquier país de Iberoamerica o los EEUU, que antes del descubrimiento de América no existían, Así que ese argumento para no pedirla tampoco es valido, al igual que España que hasta el siglo XVIII no nace como país, porque a nosotros no nos conquisto España, nos conquisto Castilla.
-1º: Como bien ha dicho alguien, ¿crees que las empresas se quedaran en la "republica independiente de canarias"?

Pues el 99,9% de las empresas, a las empresas da lo mismo pagar impuesto en un sitio que pagarlo en el otro, en Canarias pagarían menos impuesto que los que pagan ahora a España por estar en Canarias, es un chollo.

-2º: ¿Agricultura? Vale: solo plátanos, pq el tomate marroquí es mas barato y esta mas cerca de posibles países importadores.

Bueno vivimos en un mundo globalizado, y competencias vas a tener siempre, en todos los sectores que te prestes, el tomate marroquí es mas barato, pero es de menor calidad que el canario.
-3º: ¿Pesca? No tenemos flota pesquera, y suponiendo que la tubieramos imagínate el conflicto que tendriamos con Marruecos (conociendolos) y más sin tener una armada que nos defienda.

Canarias llegamos a tener la segunda flota pesquera de España, las aguas no te preocupes, son nuestras, Canarias tiene por ley 200 millas y en nuestras 200 millas podemos hacer lo que queramos.

¿Quien te dijo que no vamos a tener una armada? me imagino que tendríamos lo mismo que tiene España hoy en Canarias, 7 patrulleros y un par de helicópteros de rescate.

¿para que quieres mas? Chipre no tiene marina guerra, solo tiene un puñado de lanchas patrulleras, y vive un conflicto permanente con Turquía.

-4º: Sabrás que si nos independizamos no somos miembros de la UE, por lo que adiós a nuestras queridas ayudas por ser región ultraperiférica de la UE.

Las ayudas acabaran en el 2014, así que nos vamos a quedar si ayudas igualmente, a mas países menos ayudas, Canarias tampoco el interesa ser miembro de la UE, mayormente porque tupen a las islas de inmigrantes, y no nos permiten tener una ley de residencia.

saludos cordiales.
Última edición por bentexui el 19 Mar 2009, 19:12, editado 1 vez en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No tenían, por eso digo que Canarias existe como tal despues de la conquista.

No existía como país, pero si habían reinos independientes, al igual que España que en la época de la conquista tampoco exista, porque en la misma península ibérica se dividían en Reinos.

Yo soy canario, y me siento canario pero es una tontería lo de la independencia. Formamos parte de un país maravilloso como es España y estamos bien entonces, ¿para que la independencia? Otra cosa sería si estubieramos sometidos como una colonia, pero CANARIAS ES ESPAÑA.

Tú te puedes sentir como quieras, para ti igual es una tontería, pero para mi no.

¿Para que la independencia? Pues para mejorar la vida de nuestra gente,
Canarias después de la independencia duplicaría o casi triplicaría nuestros recursos económicos.

Ahora mismo dependemos mucho de exterior porque el 99% de las empresas no pagan impuestos en Canarias, los paga en Madrid, ¿ya me dirás tú?, de esa forma siempre seremos unos mantenidos.

Y mas canario que yo no hay NADIE, solo diré que mi sueño es ser oficial del EA y no lo hago porque tengo que estar 5 años fuera de las islas, asi que yo amo mi tierra canaria, pero tambien amo mi patria España.

Adelante, ser lo que quieras ser, igual en un futuro muy próximo, seras oficial de la fuerza aérea de Canarias, y no te tendrás que ir a ningún lado, estarás en casita, sirviendo a tú gente, y si coincidimos dentro de unos años y pasa lo que te estoy contando nos tomaremos unas garimbas.

Saludos cordiales

Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

No existía como país, pero si habían reinos independientes, al igual que España que en la época de la conquista tampoco exista, porque en la misma península ibérica se dividían en Reinos.

Ya, pero resuelta que entre las islas tan siquiera habia comunicacion.....fijate tu menuda unidad, artificial como en plastico.

¿Para que la independencia? Pues para mejorar la vida de nuestra gente,
Canarias después de la independencia duplicaría o casi triplicaría nuestros recursos económicos.

Demagogia de la barata......o mas que el rastro. Da pruebas antes de decir nada.

Pues el 99,9% de las empresas, a las empresas da lo mismo pagar impuesto en un sitio que pagarlo en el otro, en Canarias pagarían menos impuesto que los que pagan ahora a España por estar en Canarias, es un chollo.

Volvemos a lo mismo. Te crees que todo sera de oro y no es asi, las empresas iran donde sea mas barato y haya estabilidad y seguro que Canarias no sera su primera apuesta sobre todo sin tener moneda propia.

Bueno vivimos en un mundo globalizado, y competencias vas a tener siempre, en todos los sectores que te prestes, el tomate marroquí es mas barato, pero es de menor calidad que el canario.

Solo que no tendras los beneficios de estar en la UE con las ayudas a la agricultura.....y el platano se hundira ante la banana de centroamerica al dia siguiente.

Canarias llegamos a tener la segunda flota pesquera de España, las aguas no te preocupes, son nuestras, Canarias tiene por ley 200 millas y en nuestras 200 millas podemos hacer lo que queramos.

1. Canarias no ha tenido nunca flota propia, asumelo.
2. Canarias tendra por ley lo que quiera cuando pueda defenderlo internacionalmente, pero como no sera reconocida por nadie......

¿Quien te dijo que no vamos a tener una armada? me imagino que tendríamos lo mismo que tiene España hoy en Canarias, 7 patrulleros y un par de helicópteros de rescate.

Y claro......España te las dejara operativas cuando declares la independencia...... tendras que comprarlas.......a quien? a Cuba o Venezuela?

Las ayudas acabaran en el 2014, así que nos vamos a quedar si ayudas igualmente, a mas países menos ayudas, Canarias tampoco el interesa ser miembro de la UE, mayormente porque tupen a las islas de inmigrantes, y no nos permiten tener una ley de residencia.

........otra joya......a Canarias no le interesa estar en la UE........sobre todo por que defiendes que como estamos en Africa.

Lo de los inmigrantes...........mi niño revisatelo por que te estas pasando un pueblo y cuarto. Recuerda que muchos canarios fueron emigrantes a Venezuela y Cuba y con esos comentarios racistas no conseguiras muchas simpaticas.

Sigues sin dar nigun argumento de peso historica para la independencia, pero siempre le puedes preguntar a los de Frepic....
[/u]

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado urquhart:

urquhart escribió:...
Quiero la Solemne Declaración, no el artículo interesado de Cubillo. Supongo que la OUA tiene archivos, y los debe tener digitalizados. Busca, busca...

La memoria canario-saharaui es selectiva. Se acuerdan de un día que unos señores (que no tenían ni arte ni parte en el asunto) decidieron que Canarias tenía que ser africana. No se acuerdan que esa resolución preliminar debía hacerse definitiva cuando los Jefes de Estado africanos examinaran cierta documentación acerca de las Canarias. No se acuerdan del día en que esos mismos señores (o sus sucesores) debieron hacer definitiva esa declaración (en la cumbre de Jartum de 1978) NO dijeron ni mú, por lo que el desbarre de la OUA nunca pasó a ser definitiva.

Mucho menos quieren recordar que desde entonces NUNCA nadie en el escenario internacional se ha atrevido a decir nada contrario a la españolidad de las Islas Canarias.

Adjunto lo que publicaron los periódicos esos días de julio de 1978. No pongo nada de periódicos de Madrid (guarida de imperialistas, como argumentaría Cubillo). Son los artículos de La Vanguardia del día 20 y 23 de julio de ese año:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1978/07/20/pagina-16/33746285/pdf.html

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1978/07/23/pagina-5/33748744/pdf.html

Eso de la memoria selectiva es malísimo para tener una visión apropiada de la realidad: Puede darse el caso de que uno piense que Alemania ganó la IIGM si sólo se acuerda de que invadió Francia, pero olvide que años después los aliados tomaron Berlín, Hitler se suicidó y los nazis claudicaron.

Saludos.

PD. Al ojear el periódico uno se puede dar cuenta de que había cosas mucho más importantes entonces para todos: la aprobación del texto constitucional, los atentados de ETA... y que 2 semanas de veraneo en las Canarias costaban 17.000 pesetas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Volvemos a lo mismo. Te crees que todo sera de oro y no es asi, las empresas iran donde sea mas barato y haya estabilidad y seguro que Canarias no sera su primera apuesta sobre todo sin tener moneda propia.

Pues como cualquier empresa, ahora mismo Canarias es barato y seguirá siendo barato, porque hay condiciones para ello.

Solo que no tendras los beneficios de estar en la UE con las ayudas a la agricultura.....y el platano se hundira ante la banana de centroamerica al dia siguiente.

Pues si o no, eso depende de la gente que compre, en un mundo globalizado siempre habrá competencia, el plátano canario simplemente es mejor, y se seguirá vendiendo porque es un buen producto.

1. Canarias no ha tenido nunca flota propia, asumelo.
2. Canarias tendra por ley lo que quiera cuando pueda defenderlo internacionalmente, pero como no sera reconocida por nadie......

Primero: ¿quien te ha dicho que Canarias nunca ha tenido flota pesquera? no te estoy diciendo yo que Canarias llego a tener la segunda flota pesquera de España, ahora mismo somos de las primeras de España.

Segundo: ¿Quien te dijo que nadie nos va a reconocer? Pues en momento de la independencia nos reconocerá todos los países que quiera mantener relaciones diplomáticas con Canarias, y en el momento de la votación en la asamblea de la naciones unidas si la mayoría reconoce a Canarias, Canarias entrara en la ONU, y sera un país mas.

Y claro......España te las dejara operativas cuando declares la independencia...... tendras que comprarlas.......a quien? a Cuba o Venezuela?

Pues a cualquier país del mundo, teniendo dinero no hace falta mas, si no mira a Taiwan :lol:, ¿quien sabe? igual los primeros barcos de la marina canaria se fabrican en España, Canarias teniendo dinero, no hay problemas.
........otra joya......a Canarias no le interesa estar en la UE........sobre todo por que defiendes que como estamos en Africa.

Lo de los inmigrantes...........mi niño revisatelo por que te estas pasando un pueblo y cuarto. Recuerda que muchos canarios fueron emigrantes a Venezuela y Cuba y con esos comentarios racistas no conseguiras muchas simpaticas.

Sigues sin dar nigun argumento de peso historica para la independencia, pero siempre le puedes preguntar a los de Frepic....

Creo que me has mal interpretado, Canarias no puede soportar este flujo de inmigración, y no la inmigración que viene de África, esa es muy poca en comparación a la que viene de Europa y América, en Canarias no puede vivir todo el mundo, son islas pequeñas, y no hay trabajos para todos, y mira tú, primero son los nuestros y luego si hay para los de afuera, y si ahora no hay trabajo para los de adentro, pues menos para los de afuera.

Y no compares América, que es un territorio inmenso en comparación a Canarias.

Saludos cordiales

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

No me entero de nada... Veamos:

bentexui escribió:...
Al igual que cualquier país de Iberoamerica o los EEUU, que antes del descubrimiento de América no existían, Así que ese argumento para no pedirla tampoco es valido, al igual que España que hasta el siglo XVIII no nace como país, porque a nosotros no nos conquisto España, nos conquisto Castilla.

Si os invadió Castilla y no España (que según tú no existía hasta el siglo XVIII), entonces la potencia colonizadora será el Reino de Castilla. Yo me iría ahora mismo a exigir la descolonización inmediata a las puertas del Palacio de las Cortes de Castilla y León. Incluso le arrojaría el guante de duelo al Sr. Presidente de las Cortes si se negara a tan justa demanda.
Para que no pase como con las cartas a la ONU por el tema de la descolonización (que parecen que se pierden todas), adjunto la dirección y contacto de las Cortes castellano y leonesas:

Cortes de Castilla y León
Servicio de Relaciones Externas y Protocolo del Gabinete de la Presidencia
Plaza de las Cortes de Castilla y León nº 1- 47014 Valladolid
Número de Fax: 983 42 15 42

bentexui escribió:Canarias llegamos a tener la segunda flota pesquera de España, las aguas no te preocupes, son nuestras, Canarias tiene por ley 200 millas y en nuestras 200 millas podemos hacer lo que queramos.

No, tener una ZEE no significa que uno pueda hacer lo que le de la gana dentro de las 200 millas. Lee la Convención del Mar (tan nombrada por los teóricos del independentismo canario) para que veas que cosas se pueden hacer y cuales no.

bentexui escribió:¿Quien te dijo que no vamos a tener una armada? me imagino que tendríamos lo mismo que tiene España hoy en Canarias, 7 patrulleros y un par de helicópteros de rescate.

¿Qué pasó con las fragatas? ¿Qué será de las corbetas?... ¿Nos hemos pasado cienes de páginas discutiendo la composición de las FF.AA canario-bolivarianas para terminar reconociendo que el despliegue de la Armada española en Canarias es suficiente?... No me fío ¿No será que tenéis un plan secreto? ¿Estaís en tratos con Francia para comprar un par de SSBN clase Triomphant? (si es así, espero que al menos a uno de ellos le bauticéis con el nombre de Juan Carlos Valerón; en honor a uno de los mejores estrategas ofensivos... del fútbol y ahora en el Depor).

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No, tener una ZEE no significa que uno pueda hacer lo que le de la gana dentro de las 200 millas. Lee la Convención del Mar (tan nombrada por los teóricos del independentismo canario) para que veas que cosas se pueden hacer y cuales no.

Hombre hacer lo que uno quiera me refería mas bien, que Canarias tendría control absoluto sobre sus aguas, para poder pescar en su parte del caladero canario-sahariano.

¿Qué pasó con las fragatas? ¿Qué será de las corbetas?... ¿Nos hemos pasado cienes de páginas discutiendo la composición de las FF.AA canario-bolivarianas para terminar reconociendo que el despliegue de la Armada española en Canarias es suficiente?... No me fío ¿No será que tenéis un plan secreto? ¿Estaís en tratos con Francia para comprar un par de SSBN clase Triomphant? (si es así, espero que al menos a uno de ellos le bauticéis con el nombre de Juan Carlos Valerón; en honor a uno de los mejores estrategas ofensivos... del fútbol y ahora en el Depor)
.
Pues que fui un exagerado :lol:, con patrulleros para vigilar la costa,que tenga plataformas de aterrizaje y un par lancha misilera de segunda mano, como las danesas Stanflex 300, estamos mas que sobrados para defender la costa isleña

saludos cordiales